Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Estela Plateada  (Leído 150678 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1050 en: 11 Abril, 2020, 09:49:58 am »
:palmas: :palmas:

Joer, ya no sé si comprar el tomo. Bueno, si, lo compraré, pero no con las expectativas tan altas como las llevaba.

Así lo disfrutarás más.
Normalmente leyer algo sin expectativas suele ayudar.
Es algo que todos sabemos, pero que pocas veces hacemos (mira a omni disfrutando de su planetamanga gracias a los comentarios previos del hilo)
Recientemente con HOX/POX vaya con comparar los comentarios de los que los leyeron en directo, ya sea usa o España, con quiénes lo leyeron a posteriori.
Estás cosas o se leen en el momento o se leen mucho después, cuando se han calmado las aguas de nuevo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1051 en: 11 Abril, 2020, 10:31:46 am »
Leído el volumen 6 completo de Estela Plateada de Dan Slott y los Allred incluido en el Omnibus.

....

Ahora el cómic en sí...

Joder, qué decepción. Me quitaría la expectación con una palabra: MEDIOCRE. Pero... no soy tan malo.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1052 en: 11 Abril, 2020, 10:35:39 am »
Buuuh, Essex, fueraaaaa... vete con Kaulso a llorar en la esquina!!

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1053 en: 11 Abril, 2020, 10:48:32 am »
:palmas: :palmas:

Joer, ya no sé si comprar el tomo. Bueno, si, lo compraré, pero no con las expectativas tan altas como las llevaba.

Así lo disfrutarás más.
Normalmente leyer algo sin expectativas suele ayudar.
Es algo que todos sabemos, pero que pocas veces hacemos (mira a omni disfrutando de su planetamanga gracias a los comentarios previos del hilo)
Recientemente con HOX/POX vaya con comparar los comentarios de los que los leyeron en directo, ya sea usa o España, con quiénes lo leyeron a posteriori.
Estás cosas o se leen en el momento o se leen mucho después, cuando se han calmado las aguas de nuevo.

Es verdad, la diferencia en los comentarios es muy notable. Yo soy de los que  leyeron HOX/POX cuando salió y de los que lo disfrutaron muchíiiiiiisimo. Eso sí, creo recordar que no leí el hilo del foro, hasta acabarlo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.158
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1054 en: 11 Abril, 2020, 11:21:36 am »
Entiendo a Essex perfectamente.
Así de anonadado me sentía yo al leer el X-Factor de PAD hace varios años y parecerme bastante normalucho y leer luego los comentarios elogiosos.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1055 en: 11 Abril, 2020, 14:51:11 pm »
Creo que nos ha pasado a todos alguna vez  :lol: El hype es un mal bicho. En este caso, además, creo que es una cuestión de croma emocional: te llega o no te llega. Esta Dawn es muy Zooey Deschanel, tan peculiar y entrañable que no te la terminas de creer. Me parece un personaje femenino idealizado, hecho para gustar. La perfecta novia friki  :lol: Me creo que haya arrasado entre lectores de cómics solteros, y que incluso haya tentado a maridos de pelo en pecho como Adam.  :lol: Y oye, no es mal cómic en absoluto, es solo que no me parece la maravilla que todos decís. Sin ir más lejos, gracias a Manolo; encuentro más inteligente y estimulante cualquier número suelto del Factor-X de PAD.  :thumbup: Miguelito, ve sin miedo, creo que a ti te va a gustar tanto como a ellos. Creo que conectarás bien con este romance. Pero así al menos te he bajado las expectativas un poco :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1056 en: 11 Abril, 2020, 15:25:24 pm »
Pues una lástima que no te haya gustado demasiado, es comprensible, no todos los cómics son para todo el mundo, y dependiendo del lector entramos en unas cosas y otras no, será el gusto de cada cual, lo emocional, el momento en el que lo lea... A mí esta etapa me encanta, y creo que es algo que le vino bien al personaje para tomarse un respiro de sus interpretaciones más centradas en él como entidad que tendían a olvidar que también era un humano debajo de esa piel cromada, me refiero a por ejemplo sus apariciones a lo largo de la Guerra de Aniquilación, en Imperativo de Thanos, Aniquiladores, En Tu Nombre, en su volumen 5 o en Devolucionado.

Evidentemente, todas las interpretaciones son válidas y parece que las que mejor compensadas han sido las de Lee-Buscema, Lee-Moebius, Straczynski-Ribic, aunando lo filosófico y elevado del personaje con su parte más sensibles.

Pero Slott y los Allred cambiaron totalmente el estilo y el terreno de juego, ahora era falible, conocíamos sus inquietudes, que siempre habían estado ahí, y más que nunca su lado emocional y romántico. Cuando termines la etapa completa, verás que se cierra una especie de "círculo" que creo que le dio todavía más valor al conjunto. Pero lo principal sin duda fue Dawn, que pasó a compartir con Estela el peso de la serie, y a muchos nos robó el corazón, y a otros no os ha podido conquistar, y si Dawn no termina de gustar, es muy complicado que lo haga la serie, porque Estela Plateada pasó a ser un 60% Dawn.

Aún con todo queda el desparrame total a nivel creativo y artístico de la serie, o esa nueva perspectiva al cosmos marvelita, más imaginativa y desenfadada que la estándar, que buscaba más la grandiosidad.

Lo dicho, espero que los números que te quedan los disfrutes más y a ver si finalmente la pareja consigue hacerse contigo... o no  :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1057 en: 11 Abril, 2020, 15:29:20 pm »
De todas formas tanto el Estela de Slott como el factor x de PAD son series de largo recorrido donde les vas cogiendo cariño a los personajes conforme se van desarrollando, tanto ellos como sus relaciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1058 en: 11 Abril, 2020, 15:41:41 pm »
Essex es más de femme fatales noir  }:)

Dawn es tan refrescante y positiva que no se la cree, es más de personajes jodidos entre el humo, el whisky y las sombras.  }:)

Y la nave en forma de espada de Kang mola  }:) }:)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1059 en: 11 Abril, 2020, 15:59:36 pm »
Bueno, me terminé el volumen en un par de horas, algo de mérito tiene. No habría leído del tirón una serie aburrida.  :thumbup:

En parte estoy seguro de que el tema de Dawn-Estela es el epicentro de todo, porque como poco es el 70% de la serie. No me ha parecido una relación especialmente memorable, quizás porque como digo, no sé en qué momento surge la chispa. Mi impresión es un poco que pasa porque sí, sin que lleguen a gustarse demasiado (Estela no parece en ningún momento impresionado) y más allá de un piropo sobre lo "hermoso" que es Estela (que todas las mujeres parecen ver la divinidad en un tío calvo en pelotas  :lol:), luego simplemente se hacen compañeros de viaje, y durante el mismo no veo que la relación se haga más íntima (que si helado, que si oscuridad, que si tengo que mear). Ya digo que el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me cogió por sorpresa, porque no sé a qué venía. Punto aparte, la forma de irse de la Tierra con alguien que no conoces de nada y por quien aún no sientes nada. Por poner un ejemplo; la despedida de Coloso en Giant Size, cuando deja su tierra, lo único que conoce, para ir con un extraño. Eso es lo que yo entiendo por un buen diálogo, que me llega y razona en pocas líneas por qué deja todo lo que conoce por la promesa de un bien mayor.

Como comenté, la escena de la pradera viendo las estrellas me dejó a cuadros, porque cuando los personajes rompen a reír, no entendía nada de nada. Me pareció esa escena de El día de la marmota, en la que Phil fuerza la risa y el romance cuando repite por enésima vez la escena en la nieve  :lol: Estaba como "Ehhh... ¿qué os habéis fumado? ¿De qué os reís en este momento Kodak?".

Por poner una analogía, no me parece Y, el último hombre. No me parece Sandman. No me parece La cosa del pantano. Por poner algunos ejemplos de relaciones sentimentales del cómic que me parecen mejor llevadas, con más chicha y profundidad. Vale, digo mucho Vértigo, pues La Visión de King, o mismamente, la Shalla-Bal de Starlin en Homecoming.

Aquí tenemos a la terrícola chica de al lado, pizpireta y alternativa, que se va al espacio con el alienígena estirado, sin mucho más trasfondo. O al menos, yo no lo siento, no me llega.

Dawn me parece demasiado prefabricada, demasiado hecha para gustar. No tiene defectos, que ya de por sí es una caracterización que nunca me gusta, por repipi, pero es que tampoco tiene grandes virtudes. No es ingeniosa, ni divertida, ni mordaz, ni inteligente, ni especialmente cariñosa, ni sensual. Es mona, pizpireta y poco más. A los últimos números me ha ido llegando algo más, sobre todo con Glorian y el Conformador. Pero no me ha robado el corazón, no.

A ver el próximo volumen  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1060 en: 11 Abril, 2020, 16:02:46 pm »
Madre mía, Darth Mistol en un hilo y Darth Castle en el otro.

Que día  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1061 en: 11 Abril, 2020, 18:22:27 pm »
Leído el volumen 6 completo de Estela Plateada de Dan Slott y los Allred incluido en el Omnibus.

Primero la edición: muy bonita, sólida, cuidada, el póster chulo, aunque el tomo pesa huevo y medio. Transparenta un poquillo en las tramas rojas, que se ven en los bocadillos por detrás, pero bueno. Muy guapa en general.  :thumbup:

Ahora el cómic en sí...

Joder, qué decepción. Me quitaría la expectación con una palabra: MEDIOCRE. Pero... no soy tan malo.

He notado una perturbación en el foro...  :o

No imaginaba que no te gustaría. A lo mejor algo de razón tienes en que la relación entre Dawn y Estela es demasiado "mágica", pero el personaje de Dawn me pareció tan bueno, esa inocencia, esa "buena fe", no se, también existen personajes buenos... En mi opinión es un cómic muy sentimental y que te mueve cosas, para mi algo importante en un cómic, ganas mucha empatia con los personajes (ambos).

Pero en lo que seguro estoy de acuerdo contigo, es en que el hype desmedido destroza cualquier cómic, y es que no hay nada peor, como tener las expectativas muy altas con algo, que al final no llega a ser tanto, y aunque siga siendo bueno esa caída emborrona lo que te pueda gustar  :no:.

A mi la verdad es que me gusto mucho  :amor:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1062 en: 11 Abril, 2020, 19:02:59 pm »
A ver el próximo volumen  :birra:

Esto era un integral con toda la etapa, ¿no? Es decir, es un tomo único.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1063 en: 11 Abril, 2020, 19:11:31 pm »
A ver el próximo volumen  :birra:

Esto era un integral con toda la etapa, ¿no? Es decir, es un tomo único.  :sospecha:

Yo entendí que se leyó el primer volumen de 14 números, y le queda el segundo volumen de otro 14 números.
Todos ellos, recogido en el ominibus
Contendo: Silver Surfer 1-14, 1-14 y material de All-New Marvel Now! Point One
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Estela Plateada
« Respuesta #1064 en: 11 Abril, 2020, 19:53:06 pm »
Lo que dice Querubo  :thumbup:

He hecho una pausa entre volúmenes del Omnibus.

He notado una perturbación en el foro...  :o

No imaginaba que no te gustaría. A lo mejor algo de razón tienes en que la relación entre Dawn y Estela es demasiado "mágica", pero el personaje de Dawn me pareció tan bueno, esa inocencia, esa "buena fe", no se, también existen personajes buenos... En mi opinión es un cómic muy sentimental y que te mueve cosas, para mi algo importante en un cómic, ganas mucha empatia con los personajes (ambos).

Pero en lo que seguro estoy de acuerdo contigo, es en que el hype desmedido destroza cualquier cómic, y es que no hay nada peor, como tener las expectativas muy altas con algo, que al final no llega a ser tanto, y aunque siga siendo bueno esa caída emborrona lo que te pueda gustar  :no:.

A mi la verdad es que me gusto mucho  :amor:.

Pues sí, el hype es una cruel amante  :lol:

Yo sospechaba que me podía decepcionar. Pero es que había leído de todo... ¡si el propio Adam dice que le parece el mejor tebeo Marvel desde el Hulk de PAD! Ua, si eso no son expectativas... ser el mejor tebeo Marvel de los últimos 25 años es mucha responsabilidad, máxime si hablamos de una de las mejores etapas de la historia de la compañía, la de comienzos del siglo XXI. Mucho buen tebeo escrito ahí por Morrison, JMS, Jenkins, Smith, Brubaker, Whedon, Milligan, el propio David...

Me extrañaba que un cómic de Slott fuese tan, tan, tan bueno. A mí, que me gusta, que me encanta Superior, que me hace gracia siempre, pero que jamás le he leído un tebeo que dijera "Dios mío, este hombre es un genio". También me pasa con los Allred, que sus tebeos me encantan, su estilo me gusta, pero rara vez me llegan a la patata. También me pasó con X-tatix; oye, gran serie, pero siempre he tenido la sensación de que me gusta mucho menos que al resto.

En cualquier caso, estoy a mitad de viaje, y claramente la serie ha ido de menos a más en el primer volumen.
No descarto seguir cogiendo cariño a Dawn, y si el final es redondo, emocionarme.

Pero por ahora, esa sensación que tuve, por ejemplo, hace poco con Y, el último hombre, aquí no la he sentido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines