Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 179104 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1155 en: 30 Noviembre, 2019, 17:02:30 pm »
Mi problema con este cómic es el dibujo.

Antes de que me matéis : No por la calidad del mismo, que evidentemente es una maravilla. Sino porque me resulta imposible tomarme en serio los cómics dibujados con estilo cartoon. Quiero decir : Aunque te estén narrando el hecho más triste del mundo, no consigo tomármelo en serio si tiene este estilo de dibujo. Me da la sensación de que, en cualquier momento, va a aparecer el oso Yogui por ahí, porque precisamente, el estilo cartón lo asocio a los cartoons.
Es un "fallo" mío, lo reconozco. Y la verdad es que debería intentar corregirlo para no perderme obras de indudable calidad, como parece ser esta "Nueva frontera".

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1156 en: 30 Noviembre, 2019, 17:37:49 pm »
Mi problema con este cómic es el dibujo.

Antes de que me matéis : No por la calidad del mismo, que evidentemente es una maravilla. Sino porque me resulta imposible tomarme en serio los cómics dibujados con estilo cartoon. Quiero decir : Aunque te estén narrando el hecho más triste del mundo, no consigo tomármelo en serio si tiene este estilo de dibujo. Me da la sensación de que, en cualquier momento, va a aparecer el oso Yogui por ahí, porque precisamente, el estilo cartón lo asocio a los cartoons.
Es un "fallo" mío, lo reconozco. Y la verdad es que debería intentar corregirlo para no perderme obras de indudable calidad, como parece ser esta "Nueva frontera".

Mmm... ¿y también te pasa cuando ves la serie animada de Batman de los 90 y de la misma época? Si, es "cartoon", pero trata temas de manera muy, muy seria al final. Yo la verdad es que con el estilo depende pero yo creo que Cooke lo bordaba en todos los sentidos sin caer el lo "noño" que si son siempre los dibujos de Hanna Barbera por ejemplo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1157 en: 30 Noviembre, 2019, 17:39:40 pm »
A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1158 en: 30 Noviembre, 2019, 17:41:33 pm »
A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Hombre, por que es la continuidad de la serie animada... no está pensada para la tradicional.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1159 en: 30 Noviembre, 2019, 18:22:35 pm »
A mi eso me pasaba en su día con los dibujos "sucios".
Dejé Daredevil en grapas en cuanto empezó Maleev y Sleeper la dejé a mitad porque aunque salían personajes de Wildstorm no podía con Phillips.
De esto hará 20 años, y el gusto, como en todo, hay que educarlo.
Esos cómics de Wildstorm descansan el sueño de los justos en cajas en en desván y los recopilatorios de Sleeper y Marvel Knights Daredevil están orgullosos en la estantería de mi salón.
Y me pasó no solo con el dibujo "sucio"… también con el dibujo en blanco y negro, con el manga, con el naif, con los "animalitos". Todo lo que se salía del standard del cómic pijamero no me interesaba. Y poco a poco fui abriendome a esos otros estilos de dibujo y descubriendo, y disfrutando cositas cómo Strangers in Paradise, Conan, Akira, Jimmy Corrigan, Maus, Blacksad, etc.
Y aún sigo descubriendo cosas nuevas, recuperando el tiempo perdido de una juventud estrecha de miras en lo que a estilos artísticos se refiere, y ampliando gustos, ¡y lo qué disfruto con ello!
Así que animaos con esas cositas que por aquí recomiendan, que el mundo del comic es muy amplio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1160 en: 30 Noviembre, 2019, 18:26:06 pm »
A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Hombre, por que es la continuidad de la serie animada... no está pensada para la tradicional.  :lol:

Yo creo que "Amor Loco" no se hubiera publicado si el estilo de dibujo no suavizara el contenido del mismo.
Compré el tomo hará unos meses en americano, porque en su día me lo dejaron para leerlo, y lo primero que pensé al acabar su relectura fue: "Si esto lo tuviera que publicar DC a día de hoy, no lo haría"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1161 en: 30 Noviembre, 2019, 18:27:37 pm »
A mi eso me pasaba en su día con los dibujos "sucios".
Dejé Daredevil en grapas en cuanto empezó Maleev y Sleeper la dejé a mitad porque aunque salían personajes de Wildstorm no podía con Phillips.
De esto hará 20 años, y el gusto, como en todo, hay que educarlo.
Esos cómics de Wildstorm descansan el sueño de los justos en cajas en en desván y los recopilatorios de Sleeper y Marvel Knights Daredevil están orgullosos en la estantería de mi salón.
Y me pasó no solo con el dibujo "sucio"… también con el dibujo en blanco y negro, con el manga, con el naif, con los "animalitos". Todo lo que se salía del standard del cómic pijamero no me interesaba. Y poco a poco fui abriendome a esos otros estilos de dibujo y descubriendo, y disfrutando cositas cómo Strangers in Paradise, Conan, Akira, Jimmy Corrigan, Maus, Blacksad, etc.
Y aún sigo descubriendo cosas nuevas, recuperando el tiempo perdido de una juventud estrecha de miras en lo que a estilos artísticos se refiere, y ampliando gustos, ¡y lo qué disfruto con ello!
Así que animaos con esas cositas que por aquí recomiendan, que el mundo del comic es muy amplio.

Más razón que un santo.  :adoracion:

Yo en mi caso a mi me ha gustado casi siempre de todo tipo de dibujo, desde lo más "normal" a los sucios, a los "antiguos"... un poco de to.  :lol:

A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Hombre, por que es la continuidad de la serie animada... no está pensada para la tradicional.  :lol:

Yo creo que "Amor Loco" no se hubiera publicado si el estilo de dibujo no suavizara el contenido del mismo.
Compré el tomo hará unos meses en americano, porque en su día me lo dejaron para leerlo, y lo primero que pensé al acabar su relectura fue: "Si esto lo tuviera que publicar DC a día de hoy, no lo haría"

Bueno... realmente más o menos sí lo hacen, que Murphy continúa bien la relación de Harley y Joker en sus cómics y ahora mismo está la mini de Harley de Sejic que da su particular visión de cómo se conocieron. En este caso noto que no es que sea ahora "raro" que lo cuenten, sino dependen un poco del "cómo" y la manera de Dini y Timm ya no es lo mismo que ahora.
« última modificación: 30 Noviembre, 2019, 18:29:36 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1162 en: 30 Noviembre, 2019, 19:12:43 pm »
Por lo que comentabas, Kaulso : Lo cierto es que, con la serie de Batman, por ejemplo, no me ocurre tanto. Y tampoco alcanzo a entender el motivo. Supongo que debe de ser porque se trata de 2 medios diferentes, y en uno sí me funciona y en el otro no...

Pero sí, tengo que darle una oportunidad a estos cómics e intentar verlos de otra manera.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1163 en: 30 Noviembre, 2019, 19:22:54 pm »
Por lo que comentabas, Kaulso : Lo cierto es que, con la serie de Batman, por ejemplo, no me ocurre tanto. Y tampoco alcanzo a entender el motivo. Supongo que debe de ser porque se trata de 2 medios diferentes, y en uno sí me funciona y en el otro no...

Pero sí, tengo que darle una oportunidad a estos cómics e intentar verlos de otra manera.

Pues entonces es hacerse, pero vamos, que al final realmente te entiendo.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1164 en: 30 Noviembre, 2019, 21:00:19 pm »
A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Hombre, por que es la continuidad de la serie animada... no está pensada para la tradicional.  :lol:

Yo creo que "Amor Loco" no se hubiera publicado si el estilo de dibujo no suavizara el contenido del mismo.
Compré el tomo hará unos meses en americano, porque en su día me lo dejaron para leerlo, y lo primero que pensé al acabar su relectura fue: "Si esto lo tuviera que publicar DC a día de hoy, no lo haría"

Bueno... realmente más o menos sí lo hacen, que Murphy continúa bien la relación de Harley y Joker en sus cómics y ahora mismo está la mini de Harley de Sejic que da su particular visión de cómo se conocieron. En este caso noto que no es que sea ahora "raro" que lo cuenten, sino dependen un poco del "cómo" y la manera de Dini y Timm ya no es lo mismo que ahora.

Yo creo que no se refiere tanto a la continuidad, sino a algunos momentos de la historia que son un poco fuertes. Si no recuerdo mal, el autor tuvo que cambiar algo y había cierto contenido sexual que se tuvo que rebajar. Así con todo, su estilo enmascara ciertos aspectos que posíblemente con otro dibujante no hubiesen colado nunca. Y eso es, yo creo, a lo que se refiere en su comentario Querubo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1165 en: 30 Noviembre, 2019, 21:11:04 pm »
Tened en cuenta que esos "prejuicios" son los que hace que el público generalista diga cosas como "yo es que no me puedo tomar en serio un dibujito" al referirse a cualquier cómic o película de animación, que siempre piensa son para niños.

Curioso, como poco que siempre exista ese sesgo para las artes pictóricas respecto a la narración gráfica, incluso entre aficionados al cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1166 en: 30 Noviembre, 2019, 21:33:17 pm »
A mí me pasa algo parecido.

Leo "Amor Loco" y no concibo a esos personajes como están retratados dentro de la continuidad.

Hombre, por que es la continuidad de la serie animada... no está pensada para la tradicional.  :lol:

Yo creo que "Amor Loco" no se hubiera publicado si el estilo de dibujo no suavizara el contenido del mismo.
Compré el tomo hará unos meses en americano, porque en su día me lo dejaron para leerlo, y lo primero que pensé al acabar su relectura fue: "Si esto lo tuviera que publicar DC a día de hoy, no lo haría"

Bueno... realmente más o menos sí lo hacen, que Murphy continúa bien la relación de Harley y Joker en sus cómics y ahora mismo está la mini de Harley de Sejic que da su particular visión de cómo se conocieron. En este caso noto que no es que sea ahora "raro" que lo cuenten, sino dependen un poco del "cómo" y la manera de Dini y Timm ya no es lo mismo que ahora.

Yo creo que no se refiere tanto a la continuidad, sino a algunos momentos de la historia que son un poco fuertes. Si no recuerdo mal, el autor tuvo que cambiar algo y había cierto contenido sexual que se tuvo que rebajar. Así con todo, su estilo enmascara ciertos aspectos que posíblemente con otro dibujante no hubiesen colado nunca. Y eso es, yo creo, a lo que se refiere en su comentario Querubo.

No, no, si me refiero justo a los momentos "fuertes". Vamos, el cómic de Harley de Sejic que menciono tiene una carga... ejem... "erótica" muy característica en el autor. Vamos, que yo eso de que el cómic de "Amor Loco" sea difícil de hacer hoy en día lo dudo bastante.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1167 en: 30 Noviembre, 2019, 21:38:32 pm »
Tened en cuenta que esos "prejuicios" son los que hace que el público generalista diga cosas como "yo es que no me puedo tomar en serio un dibujito" al referirse a cualquier cómic o película de animación, que siempre, piensa, son para niños.

Curioso, como poco, que siempre exista ese sesgo para las artes pictóricas respecto a la narración gráfica, incluso entre aficionados al cómic.

Ostras, ahora me siento fatal...  :(

No me gustaría ser alguien que, de alguna manera, colabora a que el cómic no tenga la consideración que merece.
Reconozco mi, quizá, falta de altura de miras en este aspecto. Aunque tomo buena nota de vuestras recomendaciones para intentar abordar la lectura de estos cómics desde una visión distinta.
« última modificación: 30 Noviembre, 2019, 21:56:23 pm por Essex »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1168 en: 30 Noviembre, 2019, 21:55:47 pm »
Hombre, no es culpa tuya, si no "te entra", no te entra, tampoco hay que forzarse.  :birra:

Pero formalmente, ese público lector y espectador que menciono parte de una base similar: les es imposible creer que un tema "serio" pueda estar dibujado. Los dibujos son para los niños, ergo todo lo dibujado es para niños (y Velázquez tan pancho). Dicho público no distingue forma de fondo, y piensa que el medio es un género, o aún peor, una edad recomendada (la infantil).

A mí me parece curioso que esas personas puedan ver una obra de teatro, una película o un libro basado en una historia, en medios que entienden como dignos, pero no un cómic o una animación.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1169 en: 30 Noviembre, 2019, 23:25:48 pm »
Mi problema con este cómic es el dibujo.

Antes de que me matéis : No por la calidad del mismo, que evidentemente es una maravilla. Sino porque me resulta imposible tomarme en serio los cómics dibujados con estilo cartoon. Quiero decir : Aunque te estén narrando el hecho más triste del mundo, no consigo tomármelo en serio si tiene este estilo de dibujo. Me da la sensación de que, en cualquier momento, va a aparecer el oso Yogui por ahí, porque precisamente, el estilo cartón lo asocio a los cartoons.
Es un "fallo" mío, lo reconozco. Y la verdad es que debería intentar corregirlo para no perderme obras de indudable calidad, como parece ser esta "Nueva frontera".
;D ;D me ha hecho gracia, te entiendo perfectamente yo por ejemplo no me he acercado a las aventuras de Batman por el dibujo pero oye parece que esta bien pq a la gente de este foro le gusta. Un poco como las series/peliculas de adolescentes interpretadas por veinteañeros, o peor, ya que la mayoria no dan el pego

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines