Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth  (Leído 64849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #135 en: 02 Noviembre, 2016, 16:53:41 pm »
Yo no soy un experto en DC, pero tengo bastantes cómics DC.

A este respecto, ya no soy capaz de saber qué versión de Hawkman, de la Legión, de Superman o de Flash me estoy encontrando. Tampoco soy capaz de discernir qué historias de las que he leído cuentan y cuáles no.

Las noticias que llegan es que dan "1,2,3 un pasito palante maría y luego un pasito patrás". Y en cada paso ésto cuenta, ésto no, ésto no contaba y ahora sí, ésto sí contaba y ahora no. Y o estás muy pegado a la actualidad, o da una pereza impresionante.

Pero igual es solo una impresión mía.
El problema es que tu lo ves con ojos de marvelita  :lol: :lol: como diria Leonidas ¡Esto es DC! a la mierda la continuidad.
Habia una continuidad jodida hasta Crisis, desde Crisis otra, llega Flashpoint y nueva continuidad New 52 y ahora con Renacimiento se mdio anula el New 52 medio se mantiene... hay cosas que las aceptas tal como son o no vas a poder entrar en el universo DC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #136 en: 02 Noviembre, 2016, 16:54:43 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #137 en: 02 Noviembre, 2016, 16:55:41 pm »
Yo no soy un experto en DC, pero tengo bastantes cómics DC.

A este respecto, ya no soy capaz de saber qué versión de Hawkman, de la Legión, de Superman o de Flash me estoy encontrando. Tampoco soy capaz de discernir qué historias de las que he leído cuentan y cuáles no.

Las noticias que llegan es que dan "1,2,3 un pasito palante maría y luego un pasito patrás". Y en cada paso ésto cuenta, ésto no, ésto no contaba y ahora sí, ésto sí contaba y ahora no. Y o estás muy pegado a la actualidad, o da una pereza impresionante.

Pero igual es solo una impresión mía.
El problema es que tu lo ves con ojos de marvelita  :lol: :lol: como diria Leonidas ¡Esto es DC! a la mierda la continuidad.
Habia una continuidad jodida hasta Crisis, desde Crisis otra, llega Flashpoint y nueva continuidad New 52 y ahora con Renacimiento se mdio anula el New 52 medio se mantiene... hay cosas que las aceptas tal como son o no vas a poder entrar en el universo DC

En realidad tanto Marvel como DC se pasan por la chorra la continuidad. La diferencia es que Marvel trata de hacernos creer con historias rocambolescas Mefistazo Style que son muy respetuosos. :lol:  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #138 en: 02 Noviembre, 2016, 16:56:14 pm »
Pues no sé si será que nunca he sido mucho de leer DC, pero tras leer este número especial de Renacimiento me he quedado igual, no me he enterado de apenas nada.

No sé creo que es liar aún más todo.

Creo que para un par de series que me llaman la atención no es necesario.

¿Si no has leído mucho DC por qué dices eso de "liar aún más todo"?
Reconozcamos que DC es experta en liar al personal. Sobre todo al poco enterado.

Nunca he sido partidario del quejarse desde la mediana.

Comparable a no leer absolutamente nada de Marvel coger el número 1 de las Secret Wars modernas y decir como lo lían tanto.

Lo siento pero no.

Discrepo.

No es cuestión de editoriales.

Es cuestión de si se da una nueva orientación a las series, lo normal es que sí me subo a las nuevas series, me sea accesible, no que me tenga que leer cómics de 1993 para entender lo que se cuenta hoy.

¿Entonces puedo recomendar el número 1 de las Secret Wars de Hickman? ¿Se enteraría todo el mundo?

Yo no soy un experto en DC, pero tengo bastantes cómics DC.

A este respecto, ya no soy capaz de saber qué versión de Hawkman, de la Legión, de Superman o de Flash me estoy encontrando. Tampoco soy capaz de discernir qué historias de las que he leído cuentan y cuáles no.

Las noticias que llegan es que dan "1,2,3 un pasito palante maría y luego un pasito patrás". Y en cada paso ésto cuenta, ésto no, ésto no contaba y ahora sí, ésto sí contaba y ahora no. Y o estás muy pegado a la actualidad, o da una pereza impresionante.

Pero igual es solo una impresión mía.

Te comprendo. Yo tampoco reconozco que versión del personaje de Iron Man está ahora en la armadura.

Esto es lo de siempre. Sigues tropecientas series de una editorial y es todo entendible. No sigues apenas otra y es muy lioso todo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #139 en: 02 Noviembre, 2016, 16:57:04 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

Lo primero que leí (números sueltos inconexos aparte) de DC fueron las Crisis originales y me lo pasé como un cerdo sin tener puta idea de quién era el 99% de la gente.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #140 en: 02 Noviembre, 2016, 16:58:27 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

Lo primero que leí (números sueltos inconexos aparte) de DC fueron las Crisis originales y me lo pasé como un cerdo sin tener puta idea de quién era el 99% de la gente.

Y muchos amigos míos empezaron en Marvel con Civil War, pasándoles lo mismo que a tí. Pero, claramente, lo disfrutas más sabiendo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #141 en: 02 Noviembre, 2016, 16:59:21 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

Lo primero que leí (números sueltos inconexos aparte) de DC fueron las Crisis originales y me lo pasé como un cerdo sin tener puta idea de quién era el 99% de la gente.

Y muchos amigos míos empezaron en Marvel con Civil War, pasándoles lo mismo que a tí. Pero, claramente, lo disfrutas más sabiendo  :lol:

O no.... Porque sabiendo ya tienes el morro fino y te das cuenta de que el final de Civil War es una mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #142 en: 02 Noviembre, 2016, 17:00:20 pm »
Ahora que lo pienso.

Recuerdo que cuando comencé con DC a mí (como a otros) nos recomendaban empezar con cosas como Crisis en Tierras Infinitas. ¿No era lioso aquello? ¿Que versión de cada personaje era la válida?

Se me ha adelantado Mipey.
« última modificación: 02 Noviembre, 2016, 17:01:51 pm por Gamma »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #143 en: 02 Noviembre, 2016, 17:00:47 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

Lo primero que leí (números sueltos inconexos aparte) de DC fueron las Crisis originales y me lo pasé como un cerdo sin tener puta idea de quién era el 99% de la gente.

Y muchos amigos míos empezaron en Marvel con Civil War, pasándoles lo mismo que a tí. Pero, claramente, lo disfrutas más sabiendo  :lol:

O no.... Porque sabiendo ya tienes el morro fino y te das cuenta de que el final de Civil War es una mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Solo el final?  }:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #144 en: 02 Noviembre, 2016, 17:01:15 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

Lo primero que leí (números sueltos inconexos aparte) de DC fueron las Crisis originales y me lo pasé como un cerdo sin tener puta idea de quién era el 99% de la gente.

Y muchos amigos míos empezaron en Marvel con Civil War, pasándoles lo mismo que a tí. Pero, claramente, lo disfrutas más sabiendo  :lol:

O no.... Porque sabiendo ya tienes el morro fino y te das cuenta de que el final de Civil War es una mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #145 en: 02 Noviembre, 2016, 17:02:02 pm »

Te comprendo. Yo tampoco reconozco que versión del personaje de Iron Man está ahora en la armadura.

Esto es lo de siempre. Sigues tropecientas series de una editorial y es todo entendible. No sigues apenas otra y es muy lioso todo.
No es lo mismo.

Sea quien sea quien ocupe la armadura, sé que el Demonio en la Botella es cánon.

En cambio, ahora no tengo claro si la Broma Asesina ocurrió, o si este Batman es el mismo o el de una realidad alternativa. Tengo claro que lo de las drogas de Green Lantern/Green Arrow ya no pasó nunca, y que Green Arrow es un perosnaje diferente aunque se llame igual, pero ya después de este nuevo evento, pues ni idea, oyes.

Y hay cosas como la de Hawkman que es para echarse a llorar.

En Marvel también hay cambio pero se las apañan para que no nos lo parezca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.193
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #146 en: 02 Noviembre, 2016, 17:02:23 pm »
Pues no sé si será que nunca he sido mucho de leer DC, pero tras leer este número especial de Renacimiento me he quedado igual, no me he enterado de apenas nada.

No sé creo que es liar aún más todo.

Creo que para un par de series que me llaman la atención no es necesario.

¿Si no has leído mucho DC por qué dices eso de "liar aún más todo"?
Reconozcamos que DC es experta en liar al personal. Sobre todo al poco enterado.

Nunca he sido partidario del quejarse desde la mediana.

Comparable a no leer absolutamente nada de Marvel coger el número 1 de las Secret Wars modernas y decir como lo lían tanto.

Lo siento pero no.

Discrepo.

No es cuestión de editoriales.

Es cuestión de si se da una nueva orientación a las series, lo normal es que sí me subo a las nuevas series, me sea accesible, no que me tenga que leer cómics de 1993 para entender lo que se cuenta hoy.

¿Entonces puedo recomendar el número 1 de las Secret Wars de Hickman? ¿Se enteraría todo el mundo?

Seguro que sí, ya que se ve como se acaban unos mundos, y en el próximo número se va conociendo un nuevo mundo.

De hecho, yo me hice Secret Wars sin haber leído la etapa de Hickman en las series vengadoras y me enteré de todo perfectamente, claro que más tarde leí ambas etapas y captas más detalles, pero de la almendra te enteras.

Aún así repito, no es cuestión de editoriales, en este aspecto soy muy neutral, y me gusta tanto Marvel o DC o Image o la que sea, mientras lo que me cuente me guste.

El tema es en la ACCESIBILIDAD, no me quieras meter en algo nuevo y me digas que como no me he leído 200 tebeos me va a costar entrar en el hilo… ERROR.

Arreglar cita.
« última modificación: 03 Noviembre, 2016, 00:12:53 am por oskarosa »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #147 en: 02 Noviembre, 2016, 17:02:38 pm »
Como yo lo veo, el especial Rebirth no es lo que está para nuevos lectores, sino los nº1 de después. Y con Marvel lo mismo, el evento de turno suele ser para dar carpetazo a lo anterior y empezar de nuevo.

Dicho esto, habiendome leído muy poco de DC (diría que 100 comics en toda mi vida) lo entendí sin mucho problema.

Lo primero que leí (números sueltos inconexos aparte) de DC fueron las Crisis originales y me lo pasé como un cerdo sin tener puta idea de quién era el 99% de la gente.

Y muchos amigos míos empezaron en Marvel con Civil War, pasándoles lo mismo que a tí. Pero, claramente, lo disfrutas más sabiendo  :lol:

O no.... Porque sabiendo ya tienes el morro fino y te das cuenta de que el final de Civil War es una mierda. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Solo el final?  }:)

EL resto no es que sea la leche ni mucho menos, pero al menos tiene una cierta coherencia interna....  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #148 en: 02 Noviembre, 2016, 17:03:43 pm »

Te comprendo. Yo tampoco reconozco que versión del personaje de Iron Man está ahora en la armadura.

Esto es lo de siempre. Sigues tropecientas series de una editorial y es todo entendible. No sigues apenas otra y es muy lioso todo.
No es lo mismo.

Sea quien sea quien ocupe la armadura, sé que el Demonio en la Botella es cánon.

En cambio, ahora no tengo claro si la Broma Asesina ocurrió, o si este Batman es el mismo o el de una realidad alternativa. Tengo claro que lo de las drogas de Green Lantern/Green Arrow ya no pasó nunca, y que Green Arrow es un perosnaje diferente aunque se llame igual, pero ya después de este nuevo evento, pues ni idea, oyes.

Y hay cosas como la de Hawkman que es para echarse a llorar.

En Marvel también hay cambio pero se las apañan para que no nos lo parezca.

Y qué más da todo eso si los tebeos son buenos (o malos).

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2016: el año del Rebirth
« Respuesta #149 en: 02 Noviembre, 2016, 17:03:49 pm »
Pues a mi las crisis se me hicieron un tostón. Pero tostón del bueno, eh. Que me divertí el doble con GL:Crepusculo Esmeralda, vamos.


Te comprendo. Yo tampoco reconozco que versión del personaje de Iron Man está ahora en la armadura.

Esto es lo de siempre. Sigues tropecientas series de una editorial y es todo entendible. No sigues apenas otra y es muy lioso todo.

No es lo mismo.
En Marvel también hay cambio pero se las apañan para que no nos lo parezca.

¿Como los hijos de Magneto hermanos mutantes Maximoff?  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines