Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns  (Leído 39848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #75 en: 26 Febrero, 2020, 15:43:55 pm »
Una duda: he visto que en la edición del tomo Deluxe de La Noche más Oscura no se incluyen ni el número 49 de Green Lantern ni el Untold Tales of Blackest Night, que sí se incluían en la anterior edición en tomo de ECC.

Me podéis confirmar si esto es así? Porque no entendería en absoluto a qué se debe...

Pues que raro, porque deberían meterse...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #76 en: 27 Marzo, 2020, 09:33:14 am »

Pregunta:

Ahora que me habéis enganchado a GL y entre mi bagaje y el desconocimiento absoluto del personaje. Me gustaría completar ese arranque de Johns (ya me he leido renacimiento).

El statu quo de Hal al arrancar esta etapa ("muerto", fusionado con El Espectro, infectado con Parallax, la destruccion de Coast City...) se cuenta/produce en el crossover Dia del Juicio?

Que tal ese evento? Merece la pena? Me basta para completar este arranque?

Ya se que siempre podre hacer mas arqueología, pero al menos una base para esta etapa.

Seria suficiente este tomo?:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-geoff-2529.aspx

En un principio solo abordaré Green Lantern (como me puso Kaulso  :birra:), pero que tal están los tomos de Green Lantern Corps y el de Ión? Se entrelazan mucho con la serie de Green Lantern? Los voy a echar de menos?

En la frikiplanificacion de Kaulso, en el que corresponderia con el 9 seria:

Green Lantern Vol.9: La Noche Más Oscura - La Noche Más Oscura Parte 9. Contiene Green Lantern #43-52; Blackest Night #0-8 y Untold Tales of the BLackest Night #1. Tomo de Geoff Johns.

Se sabe si tendrá el mismo material que el tochaco del evento (según lo que se indica si), compraríais ese tocho? (lo reeditan ahora).

Me he levantado preguntón  :smilegrin:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #77 en: 27 Marzo, 2020, 10:07:04 am »
Pregunta:

Ahora que me habéis enganchado a GL y entre mi bagaje y el desconocimiento absoluto del personaje. Me gustaría completar ese arranque de Johns (ya me he leido renacimiento).

El statu quo de Hal al arrancar esta etapa ("muerto", fusionado con El Espectro, infectado con Parallax, la destruccion de Coast City...) se cuenta/produce en el crossover Dia del Juicio?

Que tal ese evento? Merece la pena? Me basta para completar este arranque?

Ya se que siempre podre hacer mas arqueología, pero al menos una base para esta etapa.

Seria suficiente este tomo?:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-la-liga-de-la-justicia-geoff-2529.aspx

Ese tomo cuenta "solo" cómo Hal ya "muerto" se fusiona con el Espectro. El eventillo es decente y es curioso por el tema de ser de los primeros eventos que haría Johns en la editorial. Mejor luego es la serie regular totalmente inédita que le dedicaron a Hal como Espectro.  :no:

Pero para el tema de la caída en desgracia de Hal y su unión con Parallax se cuenta en la saga "Crepúsculo Esmeralda" y derivados... y bueno, si no te molestan los tomos antológicos ECC recopiló todo los números donde aparece durante esta época bajo el título "La Muerte de Green Lantern". En tu caso no lo vería tan mal.  :birra:

https://www.ecccomics.com/comic/la-muerte-de-green-lantern-4429.aspx

En un principio solo abordaré Green Lantern (como me puso Kaulso  :birra:), pero que tal están los tomos de Green Lantern Corps y el de Ión? Se entrelazan mucho con la serie de Green Lantern? Los voy a echar de menos?

No se entrelazan mucho, porque cuando lo hacen son en los cruces de las grandes sagas y los números ya se meten en el tomo que toque.  :thumbup:

Green Lantern Corps no está mal, es una serie maja que sirve para ver la perspectiva de los Corps durante estos números teniendo sus propias aventuras y tal... de manera que hay cosas que está bien en leerlo en paralelo pero que al final no queda más que como una serie "secundaria". Hay que tomarlo como lo que es. "Ión" en cambio fue una corta serie protagonizada por Kyle Ryner y es más prescindible, depende de lo que te interese el personaje.  ;)

En la frikiplanificacion de Kaulso, en el que corresponderia con el 9 seria:

Green Lantern Vol.9: La Noche Más Oscura - La Noche Más Oscura Parte 9. Contiene Green Lantern #43-52; Blackest Night #0-8 y Untold Tales of the BLackest Night #1. Tomo de Geoff Johns.

Se sabe si tendrá el mismo material que el tochaco del evento (según lo que se indica si), compraríais ese tocho? (lo reeditan ahora).

Me he levantado preguntón  :smilegrin:

En teoría sí, de hecho yo creo que en la reedición que toca del tomo tendrían ya que meterlo dentro de Saga en el caso que copien todo el evento. Pero vmos, hay que tener en cuenta que este es de los Best-Seller de ECC desde que lo sacaron.  :thumbup:

https://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-quinta-edicion-8019.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #78 en: 27 Marzo, 2020, 10:10:43 am »
Citar
El statu quo de Hal al arrancar esta etapa ("muerto", fusionado con El Espectro, infectado con Parallax, la destruccion de Coast City...) se cuenta/produce en el crossover Dia del Juicio?

La conversión en Parallax se produjo en los números 48-50 de la serie anterior. Puedes ver las portadas en https://www.comics.org/series/3986/covers/?page=2 Yo lo tengo en un tomo que sacó Zinco. Pero se ha reeditado en un par de ocasiones. Me suena que salió en el agotadísimo Amanecer y Ocaso (https://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=17629) y más recientemente en La muerte de Green Lanten (ECC). En mi opinión, te lo puedes saltar.

La destrucción de Coast City se produce durante la saga El reinado de los superhombres, la historia en la que Superman vuelve a la vida.

La infección se revela en Renacimiento, que es lo que tú ya has leído. Quiero decir, hasta que Johns escribió esa historia, los lectores no sabíamos que Parallax era un bicho amarillo, que había infectado a Hal... solo sabíamos que Hal se había vuelto malvado.

La muerte de Hal se produjo en La noche final.

La transformación en Espectro... creo recordar que si, que pasa en El Día del Juicio.

Sinceramente, con saber esos datos mediante los flashbacks que te ofrece Johns, vas apañado. Entiendo que te puede picar la curiosidad, peor la mayoría de esos cómics son bastante flojitos.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #79 en: 27 Marzo, 2020, 13:08:20 pm »


Muchísimas gracias a ambos  :birra: :birra:

Creo que sí pillare los tomos de LA MUERTE DE GREEN LANTERN y GRANDES AUTORES DE LA LIGA DE LA JUSTICIA: GEOFF JOHNS - EL DÍA DEL JUICIO, un poco por lo que comentáis y tener esa base de arranque. El resto de cosas tirare de resúmenes, los propios flashback o ya vendré a daros la vara por aquí  :smilegrin:.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #80 en: 15 Abril, 2020, 14:55:08 pm »
Estoy en duda. Ya sabéis que allá por 2012 ECC sacó el tomo 3 de GL de Johns manteniendo el diseño de los dos anteriores, editados por Planeta. Yo tengo esos dos tomazos, los cuales compré por un precio ridículo: 15 euros por uno y 17 por el otro. La verdad es que me vinieron de maravilla para poner orden en la colección, ya que la edición en grapa de Planeta era caótica. La cosa es que el tercer tomo... es más delgado (contiene menos episodios) y por esto me parecía que quedaba mal estéticamente  :lol: (además, sigo conservando las correspondientes grapas) Y el cuarto tomo, que es LNMO, rompe con el diseño y a partir de ahí cada tomo va a su bola. Total, que no lo compré, así como tampoco los siguientes que salieron... y me quedé con las grapas (solo pillé Origen Secreto en tomo, que me venía e el coleccionable) Y ahora pienso: ¿y si pillara en edición Saga donde me quedé en adelante? Hablo del material inmediatamente posterior a La Guerra de los Sinestro Corps, de Mike Mckone en adelante, con los Red Lanterns, Larfleeze... la parte de LNMO no, ya que tengo los dos primeros XP (pedazo edición, por cierto). Por lo que veo en esta página (https://www.ecccomics.com/contenidos/guia-de-lectura-green-lantern-saga-11818.aspx) aún falta para llegar a esos episodios, ya que hasta se han entretenido sacando Ion.

Estoy repasando también todo lo que me falta... que, por suerte, no es mucho  :alivio: Al menos, de nUDC hacia atrás.

- GL / GA. A estas alturas de la vida sigo con mis grapitas de Zinco.
- Sector 2814. Esto me haría ilusión tenerlo. Y eso que tengo los retapados de Zinco. Qué pena que no sacaran el resto  :lloron:
- Amanecer y Ocaso. Esto no me quita el sueño tenerlo, pero bueno... concretamente, lo de Crepúsculo Esmeralda ya lo tengo en la edición de Zinco y ECC (tomo 75 años)
- El poder de Ion. Esto es el último tomo dedicado a la etapa de Winick. Hay más episodios, pero no se publicaron en España.
- los dos últimos de GLC de Planeta. Qué guay está esta colección, por cierto. La parte de Tomasi mola.
« última modificación: 15 Abril, 2020, 15:14:29 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #81 en: 09 Junio, 2020, 14:24:24 pm »
Qué raro. Según https://www.whakoom.com/ediciones/552446/green_lantern_saga_de_geoff_johns-cartone_224-168_p  próximamente saldrán los tomos 6 y 11 de GL Saga... ¿y los de en medio? Precisamente el 11 me interesa, pero pensaba que aún tardaría mucho en salir.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #82 en: 04 Julio, 2020, 02:21:02 am »

wild

  • Visitante
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #83 en: 04 Julio, 2020, 08:38:17 am »
Algo liado yo tengo este:

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-03-de-3-68.aspx

Ahora saldrá este:
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-vol-07-la-rabia-de-los-red-lanterns-8093.aspx


¿no lo necesito,verdad? ¿porqué la diferencia de precio?


En la información de los cómics creo que indica que el cómic que tu tienes incluye 3 números más que el Green Lantern Saga, ahí la diferencia de precio.  :contrato:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #84 en: 04 Julio, 2020, 10:38:33 am »
Está claro. La edición GL de Johns #3 contiene

Green Lantern núms. 26 a 28 y 36 a 42 USA, Final Crisis: Rage of the Red Lanterns

La edición Saga contiene

Green Lantern núms. 26-28 y 36-38 USA, Final Crisis: Final Crisis: Rage of the Red Lanterns

Por tanto, la primera incluye cuatro números más y de ahí la diferencia de precio.

Problema? Cuando salga el siguiente Saga comenzará con el 39-42... y alguno más de los que vienen a continuación, por lo que si lo compras se te repetirán esos cuatro números. Es una jodienda. A veces esto de combinar ediciones puede ser complicado.


wild

  • Visitante
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #85 en: 05 Julio, 2020, 11:28:22 am »
¿Creéis que el número 11 de Green Lantern saga sería un buen punto de corte?

A partir del ahí comienzan con nuevo universo (new 52) no se exactamente a qué se refiere pero me suena a reinicio o algo parecido.

La verdad es que ando muy perdido con el universo dc y sus reinicios/universos paralelos. :cortina:
« última modificación: 05 Julio, 2020, 11:30:29 am por Wild »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #86 en: 05 Julio, 2020, 11:39:01 am »
¿Creéis que el número 11 de Green Lantern saga sería un buen punto de corte?

A partir del ahí comienzan con nuevo universo (new 52) no se exactamente a qué se refiere pero me suena a reinicio o algo parecido.

La verdad es que ando muy perdido con el universo dc y sus reinicios/universos paralelos. :cortina:

¿No conoces Flashpoint?  :puzzled:

New52 fue el relanzamiento de 2011 que afectó a todas las series de DC y creó una nueva continuidad, aunque la franquicia de los Green Lanterns fue la que resultó menos afectada, ya que Geoff Johns seguía manteniendo el control.

wild

  • Visitante
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #87 en: 05 Julio, 2020, 12:13:36 pm »
¿Creéis que el número 11 de Green Lantern saga sería un buen punto de corte?

A partir del ahí comienzan con nuevo universo (new 52) no se exactamente a qué se refiere pero me suena a reinicio o algo parecido.

La verdad es que ando muy perdido con el universo dc y sus reinicios/universos paralelos. :cortina:

¿No conoces Flashpoint?  :puzzled:

New52 fue el relanzamiento de 2011 que afectó a todas las series de DC y creó una nueva continuidad, aunque la franquicia de los Green Lanterns fue la que resultó menos afectada, ya que Geoff Johns seguía manteniendo el control.

Si, Flashpoint lo leí.

¿Sería necesario volver a leer Flashpoint antes de leer el Green Lantern Saga N°12? ¿O al no verse muy afectado por este evento se puede leer perfectamente sin necesidad de Flashpoint?

Estaba pensando en bajarme de los saga en el número 11 porque pensaba que sería un final cerrado antes de meterse en New 52, pero si sigue la historia llegaré hasta el número 15 para cerrar la etapa de Geoff Johns.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #88 en: 05 Julio, 2020, 12:45:33 pm »
El reinicio no afectó en nada GL. Bueno, cambiaron el origen de Guy Gardner... y poco más, que yo recuerde. Si te gusta el GL de Johns, lo normal es que sigas adelante y llegues al final.

wild

  • Visitante
Re:Green Lantern Saga: La recarga desde la llegada de Geoff Johns
« Respuesta #89 en: 05 Julio, 2020, 13:45:00 pm »
Perfecto, pues me acabaré haciendo con los 15 números.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines