Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 23249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #240 en: 22 Marzo, 2023, 22:32:13 pm »
¿Astaroth es el padre de Hellboy y no me he enterado? Yo creía que su padre era ese demonio grandote que se llevaba a la vieja bruja.


Astaroth no es el padre de Hellboy
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Su padre es el demonio que comenta X-Grapa que salía en "The Chained Coffin"
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #241 en: 22 Marzo, 2023, 23:02:06 pm »
La naturaleza de la bestia

Estamos en  Inglaterra, 1954, cuando Trevor Bruttenholm aún está vivo. Ha enviado a su hijo adoptivo, Hellboy, a ver a los miembros del Club Osiris, quienes le piden que dé caza a un dragón que hace 1400 años fue abatido por un monje, aunque ahora ha regresado y ha vuelto a matar. Hellboy acepta el reto. Una vez llega al bosque del dragón, se acerca a un claro donde hay erigida una estatua del monje. El dragón aparece e intenta estrangular al demonio contra la estatua, pero ésta se parte por la mitad y, al caer, la espada que sostenía el monje se clava sobre el dragón, y lo mata. Hellboy queda liberado sin haber tenido que luchar lo más mínimo. Mientras, los miembros del club, que observaban toda la escena a través de una bola de cristal, aseveran que el experimento ha fracasado (sin que sepamos exactamente a qué se refieren) y que tendrán que seguir vigilando a Hellboy para dirimir cuál es su verdadera naturaleza. En la última escena vemos cómo crecen lirios de la sangre de Hellboy que cae en la tierra, tal como le pasó al buen monje muchos siglos atrás.

La historia me ha parecido normalita, y da pie a muchas especulaciones sobre cuál era el propósito exacto de los miembros del club.


Me ha gustado mucho la frase: "and because of the nature of the place, and the nature of the man, wherever his blood fell, lilies grew"

Curioso, porque en la traducción al español han traducido ese "man" como "monje"...
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #242 en: 23 Marzo, 2023, 00:12:34 am »
El Rey Vold

La trama ya la ha resumido Querubo, así que eso me lo ahorro.

Menudo prenda el amigo de Bruttenholm, que como guía folclórico-turístico genial, pero como hombre de confianza... Engaña a Hellboy para que esperen al Rey Vold, y le dice que no tendrá que luchar. Pero, al final Hellboy, tendrá que interceder cuando el perro de Vold se convierta en hombre Lobo. En esta ocasión, Hellboy es derrotado por su adversario (algo inusual si atendemos a lo que llevamos leído hasta el momento, pues, cuando se trata de mamporros, Hellboy casi siempre gana).

Hay una secuencia que no terminaba de entender, y al revisar el texto original me he dado cuente de que se debe, oh sorpresa, a una deficiente traducción (y ya van...  :alivio: ). En el original vemos esto:


Pues bien, donde en inglés tenemos a Aickman diciendo: "What am I seeing? Wolf-hound to wolf-man... and now... a wildman in a wolf skin", en español han traducido: "Pero... ¿qué veo? Hombre lobo contra hombre perro... Y ahora... ¡un salvaje con piel de lobo!". A la frase subrayada no le encontraba sentido, naturalmente. Y es que "Wolf-hound to wolf-man" no significa "hombre lobo contra hombre perro", sino "de hombre perro a hombre lobo" (haciendo referencia a su transformación, que además está traducido en orden inverso). Menudo despropósito  :borracho:

En otro orden de cosas: al final, el Rey Vold paga a los mortales un poco como lo hacía Astaroth; te concede el deseo, pero de una forma que no te esperas (y, con toda probabilidad, que tampoco deseas). En este caso, agujerea la mano de Aickman, quien no puede coger el oro, y el preciado metal, además, se termina convirtiendo en piedrecillas.

Imagino que hay cierto trasfondillo moralizante en esta historia: La avaricia rompe el saco / cuidado con lo que seseas porque se puede hacer realidad / etc. Bruttenholm nos había vendido una imagen de Aickman maravillosa en el prólogo de esta historia, pero finalmente resultó ser un hombre egoísta y avaro que recibió su merecido.

Con todo, una historia bastante resultona, sobre todo por entroncar con la mitología vikinga que, como bien apunta Polonori, nos retrotrae a otras películas e incluso series sobre esta temática.

Muy imponente, a propósito del dibujo, la primera aparición de Vold, con ese tamaño gigantesco tan apabullante y la cabeza debajo del brazo.


PD: Se menciona en cajetines de texto (no recuerdo si se había dicho ya antes) que Bruttenholm adoptó a Hellboy in 1946, y que éste se unió a la AIDP en 1952.

PD2: Me faltaba el ranking de esta tanda. Digamos que podría ser así:

La caja del mal > El Rey Vold > Adiós, señor Tod > El Vârcolac > Tortitas > La naturaleza de la bestia.
« última modificación: 23 Marzo, 2023, 00:14:44 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #243 en: 23 Marzo, 2023, 00:37:16 am »
Raaaanking, al rico raaaanking.

La caja del mal >>>> La naturaleza de la bestia >  (Tortitas) > El Rey Vold > El Vârcolac > Adiós, señor Tod.


Pongo tortitas entre paréntesis porque para mí no es una historia, sino un mero divertimento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #244 en: 23 Marzo, 2023, 09:24:00 am »
Jueves 23/03/2023


EL GUSANO VENCEDOR

(Lectura 08 de 25: The Conqueror Worm #1-4 / Epílogo del recopilatorio)



Ya hemos finiquitado el Integral 1. Pasamos a una historia larga, que en su edición española podemos encontrar en el Integral 2.

Como empezamos esta lectura en jueves, vamos a dejar lo que queda de esta semana y también la semana siguiente completa para comentar.

¡A comentar!  :birra:


PD: Durante la Semana Santa (del 3 al 9 de abril) haremos un paréntesis en el Club. Quien quiera la podrá tomar de descanso o la podrá usar para ponerse al día (tanto en este Club, si hay algún rezagado que se haya descolgado por el camino y quiera reengancharse, como en el resto de clubes del foro).


UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #245 en: 23 Marzo, 2023, 21:30:20 pm »
Vuelvo de mis oscuros dominios para comentar un par de historias que no estaban puestas dentro del club... y que va a ser un poco necesario al menos hablar de ellas porque si no puede descolocar un par de cosas que hay en la miniserie de El Gusano Vencedor.

El caso es que Mignola publicó dos historias de complemento dentro de la ya comentada mini de La Caja del Mal, y ambas aunque sean independientes uno las puede ver como "prólogos". La razón de porqué no las metí dentro del club de lectura fue porque no suelen estar en las recopilaciones de Hellboy... sino en las de AIDP y de hecho suelen estar en las reediciones del primer arco de la serie pese a que realmente al final son más relevantes para Hellboy ya que cubre huecos y presenta a cierto personaje que lo presentan un poco de sopetón en el Gusano.

Sin más dilación comento este par de historias majas:

Bogavante Johnson: El asesino de mi cabeza de Mike Mignola y Matt Smith.


Nueva York, año 1938. Han sucedido unos misteriosos asesinatos inexplicables, en que las víctimas han sido halladas muertas... aplastadas con su propio mobiliario. El detective justiciero Bogavante Johnson entra en escena para investigar lo sucedido y descubre que los fallecidos están conectados al ser científicos que trabajaron para el Laboratorio Zinco-Davis y queda sólo uno de ellos con vida. Acto seguido van a su apartamento y le interrogan, pero el Bogavante pronto le acusa de todos los asesinatos y confiesa no sin antes señalar que "él" no ha hecho nada, sino que ha sido el poder de su propia mente gracias a un aparato que había inventado. Viendo que le van a detener de todas formas decide pegarse un tiro. A pesar del disparo, la bala sale de su cabeza y se rompe saliendo desperdigado su propio cerebro flotando en la sala. Bogavante intenta detenerlo pero la medula espinal casi lo estrangula, pero al final consigue vencerlo lanzándole un aparato que llevaba su ayudante. A pesar de que esto ha sido una situación de lo más rara el Bogavante señala "que ha visto cosas peores en su vida".

Una historia con un muy marcado tono pulp, no solo por el año que transcurre sino por el personaje que introduce Mignola dentro de su particular universo. Ahora mismo no se porqué Mignola lo creó, o si era un proyecto que tenía hecho con anterioridad o fue un personaje que creó para la ocasión. Aun con todo la influencia al pulp es tan marcada que el personaje es una mezcla curiosa de Doc Savage y la Sombra, pero que gracias a su nombre y diseño no se siente para nada en una copia de hacendado de ellos, sino que es un personaje hecho y derecho lo que pronto se vería en su participacón dentro de la mini de El Gusano Vencedor y porsupuesto en las minis que saldrían en años siguientes. El dibujo de Matt Smith... cumple, sin más y aunque no estoy seguro me da que Mignola al menos hizo los bocetos de las páginas porque quizás estamos ante el primera historia del Mignolaverso con un autor que imita hasta la extenuación el estilo y narración de Mignola. Ah, y por supuesto no creo que sea nada casual que el laboratorio sea "Zinco-Davis", seguramente era el abuelo o padre de nuestro querido Zinco.  :lol:

Abe Sapien contra la ciencia de Mike Mignola y Matt Smith.


En los laboratiorios de AIDP, los doctores Cobb y Roddel intentan revivir sin éxito a Roger, que sigue apagado tras los sucesos de Casi un Coloso. Son observados por Abe Sapien, que recuerda cómo los mismos doctores hace años hacían lo mismo cuando lo encontraron por primera vez. Cuando los doctores hacen un paron para comer, Abe intenta por motu propio revivir a Roger llegándolo a conseguir al final, aunque dejando sin luz a todo el edificio.

Es una historia más importante que la anterior, porque se ve cómo Roger revive su anterior aparición ya que vamos a verlo a lo largo del a aventura del Gusano y, asímismo, le veremos posteriormente en las aventuras de la cole de AIDP más adelante. Lo que queda un poco en evidencia de la historia son lo patanes que son los científicos de la AIDP, madre mía, ya con más ganas de querer diseccionar al pobre homúnculo que otra cosa. Por otro lado el flashback que se ve de Abe es interesante y eso que se llegará a ampliar en otros cómics, ya que se vería que es el mismo Hellboy el que hizo que saliera airoso de los dichosos doctores.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #246 en: 24 Marzo, 2023, 00:03:12 am »
Leídas ambas historias, yo también creo que Mignola hizo al menos los bocetos, porque no he notado nada extraño en la narración de estos cuentos, que son los primeros que leo que no son de Mignola.


Bienvenido Bogavante Johnson, y re-bienvenido Roger.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #247 en: 03 Abril, 2023, 16:48:39 pm »
Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP? Ando leyendo cuando puedo (aún no he terminado el primer integral). De momento mucho más fan de las historias largas que de las cortas, que se me hacen un poco pesadas si me leo varias seguidas.

Me da que voy a congeniar más con AIDP que con Hellboy al final xD

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #248 en: 03 Abril, 2023, 16:57:26 pm »
Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP? Ando leyendo cuando puedo (aún no he terminado el primer integral). De momento mucho más fan de las historias largas que de las cortas, que se me hacen un poco pesadas si me leo varias seguidas.

Me da que voy a congeniar más con AIDP que con Hellboy al final xD

Mr parece que el segundo integral te va a gustar mucho más que el primero  :thumbup:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #249 en: 03 Abril, 2023, 18:21:33 pm »
Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP?

Sí.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #250 en: 03 Abril, 2023, 22:05:02 pm »
Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP? Ando leyendo cuando puedo (aún no he terminado el primer integral). De momento mucho más fan de las historias largas que de las cortas, que se me hacen un poco pesadas si me leo varias seguidas.

Me da que voy a congeniar más con AIDP que con Hellboy al final xD

Mr parece que el segundo integral te va a gustar mucho más que el primero  :thumbup:

Eso espero, las historias largas, el tono general y la atmósfera sí que me están gustando, solo que tantas historias tan cortitas se me quedan eso, cortas.

Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP?

Sí.

Gracias, le echaremos un vistazo antes de empezar. Mi idea es ponerme con AIDP después del segundo integral de Hellboy (que creo que es “donde va”) así que así voy adelantando trabajo.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #251 en: 08 Abril, 2023, 12:50:01 pm »
Y donde están estas dos minis? En el primer integral de AIDP?

Sí.
Mirando el índice del ómnibus vol. 1 americano de BPRD veo solamente el Abe vs Science pero no la otra historia. ¿En que tomo americano está?

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #252 en: 11 Abril, 2023, 23:11:08 pm »
Leído Abe Sapien vs Science.

Menudo par de matasanos.

Mola el paralelismo de viñetas entre la situación actual y el flashback.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #253 en: 18 Abril, 2023, 19:21:11 pm »
No veas lo que está costando arrancar este segundo integral.

Tantos que éramos al arrancar el hilo y ahora no aparecen ni las plantas que giran por el desierto. :lol:

Esta noche si no me quedo sopa me pongo con la historia del gusano.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #254 en: 18 Abril, 2023, 19:37:06 pm »
No veas lo que está costando arrancar este segundo integral.

Tantos que éramos al arrancar el hilo y ahora no aparecen ni las plantas que giran por el desierto. :lol:

Esta noche si no me quedo sopa me pongo con la historia del gusano.

Yo ya me he olvidado de que iba.
Se que me gustó mucho hasta que salió un gusano y se jodió la historia.
Pero poco más.
Tocará recordar en algún momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines