Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 23253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #225 en: 20 Marzo, 2023, 13:20:01 pm »
Yo lo tengo todo leído. A ver si por la noche con calma comento impresiones.
A ver..., que ha sido cumplir años y olvidarte de nosotros. :)

Me sumo al tirón de orejas. No basta con leer, hay que comentar. ¿Dónde quedó el Grapa de antaño que nos deleitaba con sus excelentes análisis en el Club de Murry?  :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #226 en: 20 Marzo, 2023, 22:22:41 pm »
He leído Box full of Evil


Apuntes varios a vuela pluma, y varias dudas.

Actualidad

Hand of Glory. Desconocía su existencia, pero por grotesco que parezca, dice la wiki que la leyenda es tal y como nos la cuentan en el cómic, capacidad de abrir puertas incluida.

¿La mano controla la nave espacial? ¿Y por qué una nave espacial asusta a los regentes del infierno?
¿Qué relación hay entre la nave espacial y el dragón de Wake The devil?

Anung un Rama. Tendremos que aprendemos este nombre, o al renunciar a la corona, podemos olvidarnos ya de él? Supongo que todo dependerá de si más adelante volvemos a ver la corona en la cabeza de Hellboy o no.

¿Qué pasó en 1969?

Me ha resultado interesante este hombrecito de bigote prácticamente inapreciable, Igor Bromhead. ? Sabemos de sus pasados encuentros con AIDP o volveremos a saber de él?

Crecen cuernos y aparece corona. ¿Pero ya le habíamos visto anteriormente con cuernos y ni rastro de la corona?

¿Conócenos ya los nombres de los seres que aparecen en el árbol cuando están a punto de cortarle las manos la Hellboy? Uno era el rey duende de "The corpse", el goblin de la pipa no recuerdo quién es, pero Hellboy reconoce su voz, y el/la tercero/a creo que es una incógnita todavía.

Pandemónium y La casa de la Mosca parecen ser nombres que hay que recordar, porque tienen visos de ser recurrentes.

Un tópico de los tratos con el demonio es que este concede los deseos que le pides, pero no de la manera que tu quieres, y aquí se plasma en los 3 deseos formulado. La condesa desea que el demonio se le aparezca en una forma no muy aterradora, pensando en un atractivo caballero de mediana edad, y se le aparece en forma de mosca. Su marido pidió poder bañarse en oro cual tío Gilito, con corona y todo, y así lo encontramos en la última viñeta, aunque seguro que no esperaba tener forma de mono ni estar muerto cuando formuló su deseo. Igor Bromhead pide que le proteja de Abe, y acaba en una habitación tapiada y convertido en medio reptil, pero a salvo de mr. Sapient.

Las 4 páginas del epílogo fueron añadidas en abril de 2000 cuando fue recopilada esta historia, y la conecta con The Right Hand of Doom.

Muy contento con esta historia, que merece una reseña en condiciones por parte de alguien más capacitado que yo.  :)
« última modificación: 21 Marzo, 2023, 21:47:04 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #227 en: 21 Marzo, 2023, 01:35:36 am »
Yo lo tengo todo leído. A ver si por la noche con calma comento impresiones.
A ver..., que ha sido cumplir años y olvidarte de nosotros. :)

Me sumo al tirón de orejas. No basta con leer, hay que comentar. ¿Dónde quedó el Grapa de antaño que nos deleitaba con sus excelentes análisis en el Club de Murry?  :P
:alivio: Es que llevo una temporada muy liada. Y para colmo, Hellboy no me está emocionando lo suficiente como para motivarme a hacer análisis detallados.  :no:

Que no digo que sea mala. Es entretenida y tiene un dibujo que mola, pero el guion no me acaba de entrar.

Venga, aunque solamente sean 4 impresiones, ahí van:

Batman/Hellboy/Starman: Sales de allí con la sensación de que podría haber salido algo más potente de este cruce. La historia flojea un poco pero sirve para pasar el rato.

Tortitas: Una chorrada pero que al menos nos sirve para ver cómo es el Pandemonium y conocer a Astaroth.

El Vârcolac: Lo mejor, el final. Estacazo y a tomar viento. Sin contemplaciones. :lol:

Adiós, señor Tod: Esta me ha gustado. Sobretodo por el final. No me esperaba yo que acabara reventando el hombre. Me he reído y todo de lo surrealista de la situación. :lol:

La caja del mal: Me gusta que ahondemos un poco más en el trasfondo de Hellboy. No ha estado mal la historia. ¿Se supone que hemos visto al del bigotito anteriormente? No lo recuerdo.

La naturaleza de la bestia: Primer indicio de que Hellboy está siendo observado y los de su entrono saben más de lo que dicen. Entretenidos los mamporros con el dragón.

El rey Vold: Otra ración de folclore y mamporros para pasar el rato. Mola la escena final pidiendo limosna con la mano agujereada.
 



Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #228 en: 21 Marzo, 2023, 21:28:32 pm »
La caja del mal

La historia más larga del grupo de esta semana es también la que más y mejor desarrolla el universo propio de Hellboy (frente a las anteriores que, principalmente, narraban sucesos anecdóticos y sin mayor relevancia en la vida del demonio rojo).

¿Qué nos cuenta esta aventura?

Hellboy y Abe investigan el robo de una caja metálica y unas tenazas en una casa. El ladrón se valió de "la mano de la gloria" para perpetrar el robo: la mano de un ahorcado secada y untada en cera que, a modo de candelabro de llameantes dedos y reconvertida en amuleto, puede abrir puertas e inmovilizar a todos los moradores de una casa. El agujero donde estaban los objetos robados tenía anteriormente un retrato de San Dunstan. Más tarde, descubrimos que este santo encerró a un demonio con ayuda de las tenazas en esa caja metálica. El ladrón es el señor Bromhead, quien ofrece a un matrimonio de condes los objetos robados. Cuando la condesa abre la caja, una mosca emerge de ella y se cuela en su boca, provocando una posesión por parte del demonio que había encerrado (un demonio inferior del infierno, pero demonio al fin y al cabo). Lo primero que hace es convertir en simio a su marido (qué obsesión tiene Mignola con los monos, ¿no?) y, aunque también intenta jugársela a Bromhead, éste tiene un amuleto de Dunstan que le protege. De hecho, el hombrecillo somete al demonio al llamarlo por su verdadero nombre: Ualac (la idea de demonios de identidad ignota que pueden ser subyugados al descubrirse su verdadero nombre lo hemos visto en muchas leyendas y también en obras como Hellblazer).


Bromhead pide al demonio riqueza y poder, y éste le contesta que la riqueza ya la tiene, pues hay un tesoro oculto tras las paredes del sótano de la casa en la que se encuentran. Respecto al poder, Ualac le habla de "la gran bestia portadora del apocalipsis", que está viva en el mundo y "ha renegado de su destino, pero no de su corona, que es invisible para él y para todos los hombres, pero la sigue llevando... y tiene el poder de desatar y controlar los más grandes poderes destructivos de la naturaleza". Ualac se está refiriendo, naturalmente, a Anung Un Rama, más conocido como Hellboy.

Cuando Abe y Hellboy llegan a la casa siniestra ("que se parece a la de La caída de la Casa Usher", según se refieren a ella en un bonito homenaje a Poe), el Conde (ahora convertido en simio con pistola) dispara a Abe y lo encierra en el sótano. Mientras, Bromhead doblega la voluntad de Hellboy al llamarlo por su nombre secreto  y pronunciar unos conjuros arcanos, y se refiere a Ualac como "tu propio primo que te traicionó". A Hellboy vuelven a brotarle los cuernos y, repentinamente, aparece una corona dorada sobre su cabeza, que Ualac le roba inmediatamente, adquiriendo con ello un poder inmenso. Aunque la tentación inicial de Bromhead es matar a Hellboy a palos, el recién empoderado Ualac le para los pies: necesitan arrancarle la mano derecha mientras Hellboy aún esté vivo, pues, de lo contrario, su sangre podría envenenarlos. Bromhead pregunta para qué quieren la mano, y Ualac contesta que "es algo grande y antiguo... significa el acceso al poder que tanto deseas...", en referencia a desatar y controlar al dragón (Ogdru Jahad), a insuflar vida a los soldados muertos del infierno y a enviar a ese ejército en guerra contra el cielo. Así se nos descubre, pues, el inmenso poder latente que posee Hellboy gracias a su mano derecha (aunque tal vez no sea consciente de ello).


Mientras Ualac convierte las tenazas de Dunstan en una espada, un Hellboy apalizado entre en contacto sobrenatural con el trasgo de la pipa al que conocimos en el relato El cadáver, que vuelve a estar acompañado de dos figuras misteriosas. El trasgo le pregunta cómo se llama, y Hellboy le contesta: Anung Un Rama... a lo que el trasgo le responde que ese nombre describe al destructor del mundo que lleva sobre la cabeza una corona de fuego; por tanto, al no llevar ya la corona, ese nombre deja de ser efectivo para él... Y Bromhead, como consecuencia, no puede doblegarlo como lo estaba haciendo. Los dos demonios comienzan a pelear, y Hellboy rompe en pedazos la espada/tenazas de Ualac. Tras unos cuantos mamporros, Hellboy se arranca sus recién crecidos cuernos (una vez más) y se los clava a su enemigo, que le había acusado de "haberse vuelto casi humano". Antes de morir, Ualac pide ayuda a Astaroth, y el demonio consigue huir del cuerpo asesinado en forma de mosca. Aunque Hellboy logra atrapar a la mosca, Astaroth la reclama ("¡Pobre Ualac! ¡Otro milenio encarcelado!", sentencia) y Hellboy le da a su demonio menor. A cambio, Astaroth le ofrece la corona de vuelta... a lo que Hellboy contesta: ¡Estoy harto de esas tonterías de la bestia del apocalipsis! ¡Yo no soy esa bestia, no lo quiero ser, ni nunca lo seré!". Astaroth, que no se da por vencido, le dice que se la guardará en el infierno, y que en el Pandemonium tiene un asiento reservado.

Mientras tanto, Abe logró escapar del simio, quien en un descuido cayó por un agujero en la pared del sótano y aterrizó sobre el tesoro oculto de la casa (aunque, dado que la caída fue mortal, se convirtió tristemente en un cadáver millonario). Por su parte, Bromhead, tras un forcejeo con Abe, pide ayuda a Astaroth para que lo proteja... y este, que se cobra muy caro los favores (tal como le advirtió Ualac), convierte en muro la puerta de madera de la habitación en que se encuentra, emparedándolo en vida, y como colofón (puesto que a Bromhead se la ha roto el amuleto de Dunstan que le protegía) convierte la mitad inferior de su cuerpo en un lagarto gigante. Cómo se las gasta Astaroth con sus súbditos...


Un epílogo (realizado un tiempo después de la aventura principal) nos relata una conversación entre Kate Corrigan y Hellboy, en la que éste confiesa que durante mucho tiempo ha evitado investigar sobre su propio origen. "Me limito a hacer mi trabajo, que por lo general consiste en hacer morder el polvo a criaturas que se me parecen mucho". Tras el incidente con Bromhead, Hellboy se pregunta si debe seguir "con la cabeza metida en un agujero" o si lo más sensato es sacarla y afrontar su papel en este mundo. Corrigan lo anima a seguir haciéndose preguntas, porque cree que a la larga será bueno para él hallar respuestas sobre su verdadera identidad. Hellboy se muestra sorprendido, aunque ahora no quiere hablar de ello. Saca el viejo papel que le dio el cura Adrian Frost en La mano derecha del destino (que rezaba en antiguo lemurio: "Cuidado con la mano derecha del destino") y lo tira al viento, mientras una suerte de águila negra lo coge al vuelo.





Una aventura muy interesante, que nos abre la puerta a futuras indagaciones sobre la identidad de Hellboy, así como a ciertas revelaciones sobre el poder de su mano derecha. Quitando algún elemento desconcertante (me sigue sacando de la historia ver un mono con pistola, qué le vamos a hacer), me ha gustado la forma en que Mignola teje esta historia, con momentos de intriga muy logrados (el comienzo, con el robo de la caja y la mano de la gloria, consiguió atrapar totalmente mi atención), otros de mucha mala baba (la forma en que Astaroth se venga de Bromhead) y, como no puede ser de otra forma tratándose de un cómic de Hellboy, unos cuantos mamporros de rigor.

Anung un Rama. Tendremos que aprendemos este nombre, o al renunciar a la corona, podemos olvidarnos ya de él? Supongo que todo dependerá de si más adelante volvemos a ver la corona en la cabeza de Hellboy o no.

Me da a mí que la corona aún dará mucho que hablar. Se la está guardando celosamente Astaroth en el infierno, y sabemos que Hellboy irá al infierno más pronto que tarde...  :disimulo: (pura especulación, ojo; no tengo ni idea de qué nos deparará el futuro)

¿Qué pasó en 1969?

Me ha resultado interesante este hombrecito de bigote prácticamente inapreciable, Igor Bromhead. ? Sabemos de sus pasados encuentros con AIDP o volveremos a saber de él?

A ver si se pasa por aquí Kaulso y nos cuenta. Yo no recuerdo haber visto a Bromhead antes, pero éste habla con Hellboy como si se conocieran de antes (le dice a Hellboy: ¿Me recuerdas? ¿Al cabo de tantos años? Qué emoción, estoy a punto de llorar...).


¿Conócenos ya los nombres de los seres que aparecen en el árbol cuando están a punto de cortarme las manos la Hellboy? Uno era el rey duende de "The corpse", el goblin de la pipa no recuerdo quién es, pero Hellboy reconoce su voz, y el/la tercero/a creo que es una incógnita todavía.

No sé si lo hemos comentado anteriormente, porque, además de en El cadáver, aparecían en otra historia. Creo que, de las tres figuras que se aparecen a Hellboy junto al árbol, uno se llama Dagda y otro es Edward Grey. Pero esos nombres no aparecen en el relato (al menos, no en éste). Sospecho que aún tendrán un papel relevante en futuras aventuras.

Un tópico de los tratos con el demonio es que este concede los deseos que le pides, pero no de la manera que tu quieres, y aquí se plasma en los 3 deseos formulado. La condesa desea que el demonio se le aparezca en una forma no muy aterradora, pensando en un atractivo caballero de mediana edad, y se le aparece en forma de mosca. Su marido pidió poder bañarse en oro cual tío Gilito, con corona y todo, y así lo encontramos en la última viñeta, aunque seguro que no esperaba tener forma de mono ni estar muerto cuando formuló su deseo. Igor Bromhead pide que le proteja de Abe, y acaba en una habitación tapiada y convertido en medio reptil, pero a salvo de mr. Sapient.

Muy buenas observaciones. Cuando vi la viñeta final del simio descansando en la pila de oro, no recordaba que era justo lo que había pedido cuando aún tenía su aspecto mortal :lol:

La caja del mal: Me gusta que ahondemos un poco más en el trasfondo de Hellboy. No ha estado mal la historia. ¿Se supone que hemos visto al del bigotito anteriormente? No lo recuerdo.

Me alegra que te pases por aquí, aunque sea para hacer un mini repaso de cada aventura  :birra:

A la pregunta, que te conteste Mr. K :P
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #229 en: 21 Marzo, 2023, 21:30:02 pm »
He leído The nature of the Beast


1954.
Un grupo ocultista inglés pone a prueba a Hellboy frente a un dragón para descubrir si su naturaleza es, a pesar de su aspecto, benigna o
maligna.

Que hayan crecido lirios allí donde se ha derramado su sangre es buen indicativo.

Me ha gustado mucho la frase: "and because of the nature of the place, and the nature of the man, wherever his blood fell, lilies grew"
« última modificación: 21 Marzo, 2023, 21:38:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #230 en: 21 Marzo, 2023, 21:38:08 pm »
He leído King Vold



Esta historia creo que fue creada específicamente para ser incluida directamente en el TPB The right hand of Doom.

1956.
Bruttenholm le pide a Hellboy que vaya a Noruega a ayudar a su amigo, el profesor Rickman.

Una vez allí, y tras ponerle al día del folklore local, le plantea esperar de noche al rey Vold, un fantasma que todas las noches sale de caza con su jauría de lobos, con la excusa de que su aspecto le hará detenerse.

En realidad el profesor quiere su ayuda para cuidar de uno de los lobos de la jauría a cambio de oro. Sin embargo el lobo resulta ser un licántropo que evoluciona a un guerrero berserker vikingo, que da buena cuenta de Hellboy. Cuando regresa el rey a recuperar a su lobo, le da al profesor como recompensa unas monedas de oro que atraviesan su mano y se convierten en guijarros al tocar el suelo. 

Y parece ser que también le afecta de alguna manera a su mente, ya que cerramos la historia con el profesor caído en desgracia, mendigando por las calles de Copenhague.
« última modificación: 21 Marzo, 2023, 21:47:39 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #231 en: 21 Marzo, 2023, 21:38:32 pm »
¿Qué pasó en 1969?

Me ha resultado interesante este hombrecito de bigote prácticamente inapreciable, Igor Bromhead. ? Sabemos de sus pasados encuentros con AIDP o volveremos a saber de él?

A ver si se pasa por aquí Kaulso y nos cuenta. Yo no recuerdo haber visto a Bromhead antes, pero éste habla con Hellboy como si se conocieran de antes (le dice a Hellboy: ¿Me recuerdas? ¿Al cabo de tantos años? Qué emoción, estoy a punto de llorar...).

No, no lo hemos visto antes, se introduce en este arco de hecho.  :thumbup:

Sobre como se conocieron si no me equivoco aun no lo han relatado, pero con las minis que están actualmente realizando pues no es de extrañar que ocurra algún día.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #232 en: 21 Marzo, 2023, 21:41:26 pm »

¿Conócenos ya los nombres de los seres que aparecen en el árbol cuando están a punto de cortarme las manos la Hellboy? Uno era el rey duende de "The corpse", el goblin de la pipa no recuerdo quién es, pero Hellboy reconoce su voz, y el/la tercero/a creo que es una incógnita todavía.

No sé si lo hemos comentado anteriormente, porque, además de en El cadáver, aparecían en otra historia. Creo que, de las tres figuras que se aparecen a Hellboy junto al árbol, uno se llama Dagda y otro es Edward Grey. Pero esos nombres no aparecen en el relato (al menos, no en éste). Sospecho que aún tendrán un papel relevante en futuras aventuras.

A Sir Edward Grey lo hemos visto colgado en un cuadro, creo que en la sede de AIDP, por ser uno de los primeros investigadores.de los paranormal y pensaba que era humano.
 :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #233 en: 21 Marzo, 2023, 21:51:59 pm »

¿Conócenos ya los nombres de los seres que aparecen en el árbol cuando están a punto de cortarme las manos la Hellboy? Uno era el rey duende de "The corpse", el goblin de la pipa no recuerdo quién es, pero Hellboy reconoce su voz, y el/la tercero/a creo que es una incógnita todavía.

No sé si lo hemos comentado anteriormente, porque, además de en El cadáver, aparecían en otra historia. Creo que, de las tres figuras que se aparecen a Hellboy junto al árbol, uno se llama Dagda y otro es Edward Grey. Pero esos nombres no aparecen en el relato (al menos, no en éste). Sospecho que aún tendrán un papel relevante en futuras aventuras.

A Sir Edward Grey lo hemos visto colgado en un cuadro, creo que en la sede de AIDP, por ser uno de los primeros investigadores.de los paranormal y pensaba que era humano.
 :puzzled:

Digamos... ejem... que sigue siendo humano pero se ha puesto una máscara y capucha que...

... vamos a tardar un tiempo largo a que se aclare este tema.  :angel:




¿La mano controla la nave espacial? ¿Y por qué una nave espacial asusta a los regentes del infierno?
¿Qué relación hay entre la nave espacial y el dragón de Wake The devil?

A esperar... a esperar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #234 en: 21 Marzo, 2023, 21:58:37 pm »
Ya tengo todo mucho más claro.
 :lol: :lol: :lol:

(Impaciente que es uno)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #235 en: 21 Marzo, 2023, 22:17:32 pm »
Yo remonto a partir de mañana, chicos  :oops:

He tenido unos días un poco atareados y para detrás ahora mismo ando algo griposillo en casa  :alivio:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #236 en: 21 Marzo, 2023, 23:42:22 pm »
Yo remonto a partir de mañana, chicos  :oops:

He tenido unos días un poco atareados y para detrás ahora mismo ando algo griposillo en casa  :alivio:

Te esperamos con los brazos abiertos  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #237 en: 22 Marzo, 2023, 20:32:53 pm »
Venga, vamos al lío:

-Batman/Hellboy/Starman: Un fino homenaje a Lovecraft con más nazis de por medio. Me gusta eso de jugar a la idea ya emblemática de los criminales de guerra que huyeron de Europa y se fueron a ocultar a lo profundo de Sudamérica para seguir haciendo sus viles planes y sus oscuros experimentos (no olvidemos la ya mítica Los niños de Brasil, sólo que aquí va de traer a un dios del caos y la locura muy en la línea de Nyarlatothep, y no de crear pequeños hijos de Hitler). De los dos invitados estelares, no conocia a Starman de nada, pero es interesante el estilo del chaval siguiendo la línea aventurera de su padre. Esperaba más de Batman pero sigue siendo el cruzado enmascarado, sea quien sea su dibujante y su guionista. Me lo he pasado muy bien leyendo de una tacada esta historia  :palmas:

-Tortitas: ¡Un pequeño Hellboy! Me encanta como el autor recrea el reino demoníaco. Y la figura de Astaroth me parece maravillosa para conocer un poco mejor a la familia del protagonista. Familia de la que él reniega pero que en el fondo, se entristece porque el pequeño se siente más cerca de los humanos con gestos tan simples como el comer unas tortitas. Otro detalle que me ha hecho gracia es que el tenedor que le da el general tenga el emblema del ejército. Es algo así como "el crío es huérfano pero a fin de cuentas, es nuestro huérfano, ha pasado a ser nuestra propiedad y será nuestra arma secreta en el futuro".

-El Vârcolac: ¿No os recuerda a Barbara Steele esta vampiresa a la que Hellboy da muerte? En cualquiera de sus películas de terror me sirve. De la realidad a sueño y vuelvo a la realidad. Simple pero eficiente. Así se hacen relatos entretenidos.

-Adiós, señor Tod: Un guiño brutal al señor Valdemar de Poe, como has dicho Malkav, y a todas sus adaptaciones. Recomiendo una que seguro habéis visto pero de vez en cuando está bien para rememorar, la de Narciso Ibáñez Serrador.

-La caja del mal: Vale, la pregunta del millón. ¿El enano con bigote que dice que Hellboy le ha arruinado esos quince años de vida ya ha salido? Porque yo tampoco lo recuerdo. Me ha encantado la historia de la corona de fuego así como la importancia de unos demonios y otros, y la imagen de nuevo de Astaroth me ha parecido verdaderamente acongojante. Que por cierto, lo de Astaroth y Hellboy es como la relación entre un padre millonario que ha tenido una pésima relación con su hijo cuando este era crío, pero con el paso de los años, quiere dejarle todo su imperio, sea de dinero limpio o sucio  :palmas:. Me encanta el trío del árbol; no se especifíca gran cosa sobre ellos y no me parecen malos pero sí los veo como una especie de consejo de sabios no humanos que regula las relaciones entre vivos, no-muertos, espíritus, demonios y otras criaturas que pululan en el plano humano. Espero que en el futuro vuelvan a aparecer. Ualac parece una especie de exiliado en el plano demoníaco. La charla con Kate durante el epílogo, me indica que Hellboy querrá saber más cosas sobre su origen pese a todo.

-La naturaleza de la bestia: Ese grupo de caballeros ancianos no sé que tenía realmente planeado. No he entendido la historia. ¿Verdaderamente querían que nuestro prota muriese o mantenerlo vigilado? Desde luego no esperaban el resultado final.

-Rey Vold: Una bella historia con mitos en línea vikinga que me ha recordado a los misticismos presentes en El hombre del Norte y al ritual de Amleth vestido con las pieles de lobo se me ha asemejado muchísimo a ese berserker del rey. Muy interesante lo del agujero en la mano. Se ve que era una lección de aprendizaje pasara lo que pasase, y esa era la intención de Trevor.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #238 en: 22 Marzo, 2023, 20:57:02 pm »
¿Astaroth es el padre de Hellboy y no me he enterado? Yo creía que su padre era ese demonio grandote que se llevaba a la vieja bruja.

Lo de la naturaleza de la bestia tampoco lo entendí. Pero el análisis de Querubo me mostró la luz. Los del club ese querían ver si Hellboy hacía crecer lirios o no. Lástima que no se fijaran en el lirio que nació de la gotita de sangre.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #239 en: 22 Marzo, 2023, 22:05:51 pm »
¿Astaroth es el padre de Hellboy y no me he enterado? Yo creía que su padre era ese demonio grandote que se llevaba a la vieja bruja.

Lo de la naturaleza de la bestia tampoco lo entendí. Pero el análisis de Querubo me mostró la luz. Los del club ese querían ver si Hellboy hacía crecer lirios o no. Lástima que no se fijaran en el lirio que nació de la gotita de sangre.


No, no, no será si será su padre, Grapa. Nunca antes había leído Hellboy así que yo no lo sé. Igual Malkav o Querubo saben quién es y esperan a que se nos revele en los cómics más adelante. Es simplemente una comparativa que hice al tumtum. Discúlpame, me expresé mal  :thumbup:

Sí, por la pinta y a primera vista quizá sea ese demonio tan tordo que aparecía por ahí en el cuento de la bruja y el sueño.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines