Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy  (Leído 24253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.446
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #135 en: 10 Febrero, 2023, 00:46:06 am »
A ver si me acuerdo esto de qué iba...

... ¡Ah, sí, El cadáver (The corpse)!

"NO ROOM"! gritan los enterados en iglesia y cementerio para que Hellboy no entierre allí el cuerpo.
Unas escenas muy potentes, tanto visualmente como por ese conciso y repetitivo  "no room". ¿Cómo lo han traducido?

Y hablando traducción, ¿las hadas en castellano son tan ininteligible como en inglés imitando lo que supongo que es dialecto irlandés? Aún no tengo claro por qué van a enterar las hadas ese cuerpo, o si dicen por qué ese muerto está tan vivo.

Lo de la piedra que excava sola el tesoro, esa piedra saltarina que comenta Malkav, ¿de dónde ha salido?

El rey de las hadas, tras sobrevivir Hellboy a no se sabe muy bien qué en Imolgue-fada, decide honrarle devolviéndole la niña.  ¿Dice que Hellboy es en parte hombre, en parte demonio y en parte ser celestial? ¿Para qué mandan las hadas a Hellboy a ese túmulo? Esta claro que a enterrar el cadáver no.

¿El sello de Agrippa reduce a Grom, o es cosa de una perspectiva no muy lograda?

Lo de que la tumba está abierta en la última iglesia también me desconcierta a mi.

Me han hecho gracia los toques de humor, sobre todo en la escena final cuando le da unos golpecitos con la herradura en la cabeza de la nena para asegurarse que no es otro hada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.446
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #136 en: 11 Febrero, 2023, 10:27:38 am »
Tenemos esto un poco paradote, ¿no?

Tenemos esto un poco paradote, ¿no?

Me empieza a recordar al Club de Lectura Mutante  (que no me oiga System :borracho:)

A ver si en breves Malkav hace acto de presencia.

 :palomitas: :palomitas:


Venga señores, que nos eternizamos, y la excusa de que Malkav no reseña ya hace unos días que no vale.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #137 en: 11 Febrero, 2023, 11:53:39 am »
El cadáver finiquitado. Venga, a desgajar.


Yo en esta historia veo varias cosas. En primer lugar, la influencia de Robert Louis Stevenson y de su relato corto decimonónico Los ladrones de cadáveres, muy pulcramente adaptado en 1945, con producción de Val Lewton (rey del terror de serie B en la RKO de aquellos años) y dirección de un joven Robert Wise. El argumento en sí nada tiene que ver con el comic, pero el trasfondo de los muertos y los enterramientos si tiene una conexión. Además, el líder de estos hombrecillos que pactan con Hellboy el enterramiento del cadáver, me hace recordar al personaje interpretado por Boris Karloff en la adaptación cinematográfica de susodicha obra, por los ropajes con aspecto anterior al siglo XIX, la pipa y las maneras corteses.

Estamos si os fijais ante un Hellboy como agente que es bastante joven y un poco inexperto. Es 1959, llevará poco tiempo como investigador. No hay más que ver sus reacciones de sorpresa ante los muertos, cuando no le dejan acceder a ningún camposanto en una primera parte. Es como si supiera hacer su trabajo y no tuviera miedo, pero de la misma manera, se le pillara de vez en cuando por sorpresa. Por cierto, Querubo, en la versión que tengo yo traducida, el "NO ROOM" es traducido como "NO HAY SITIO".

Pienso que las hadas, dependiendo del autor, tienen su propio lenguaje. Ya ocurre en autores del tallaje de Terry Pratchett con su maravillosa obra Lores y damas , la cual, al igual que El cadáver, parece beber directamente de El sueño de una noche de verano de Shakespeare, obra en la que Oberon, personaje mitológico de la cultura occidental, es el rey supremo de las hadas y los elfos. Autoridad que aquí parece acaparar ese misterioso rey de los hombrecillos.

¿Es un hada el ser femenino que duerme en el lago? Lo que saluda a Gruagach a mí me parece un murciélago.

Yo tampoco entiendo la simbología de la piedra. Es verdad que muchos pueblos antiguos (de egipcios a hititas llegando incluso a los celtas) enterraban con sus tesoros a los hombres más ricos de sus sociedades, y a veces para proteger la entrada a sus tumbas, ponían grandes losas o incluso monolitos en caso de que no se tratara de cámaras funerarias a la antigua usanza. Quizá el muerto de la tumba con los tesoros fuera un renegado y lo apartaran aunque en tal caso no estoy seguro de que le dieran el derecho a portar ese tesoro.

La pelea con Grom está bien, cumple con la función de entretener. El sello de Agrippa a mi me ha dado la impresión de que es como un amuleto anulador de fuerza demoníaca. No sé explicarlo muy bien.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #138 en: 12 Febrero, 2023, 02:51:59 am »
"NO ROOM"! gritan los enterados en iglesia y cementerio para que Hellboy no entierre allí el cuerpo.
Unas escenas muy potentes, tanto visualmente como por ese conciso y repetitivo  "no room". ¿Cómo lo han traducido?

No sé si suena igual de contundente, pero, como te ha adelantado Polonori, han optado por la traducción literal: "No hay sitio". ¿Se os ocurre alguna forma mejor, aunque más libre, de traducirlo?

Y hablando traducción, ¿las hadas en castellano son tan ininteligible como en inglés imitando lo que supongo que es dialecto irlandés? Aún no tengo claro por qué van a enterar las hadas ese cuerpo, o si dicen por qué ese muerto está tan vivo.

No, las hadas no hablan ningún tipo de jerga en la traducción al español. Me parece que eso se ha perdido por el camino.

Yo en esta historia veo varias cosas. En primer lugar, la influencia de Robert Louis Stevenson y de su relato corto decimonónico Los ladrones de cadáveres, muy pulcramente adaptado en 1945, con producción de Val Lewton (rey del terror de serie B en la RKO de aquellos años) y dirección de un joven Robert Wise. El argumento en sí nada tiene que ver con el comic, pero el trasfondo de los muertos y los enterramientos si tiene una conexión. Además, el líder de estos hombrecillos que pactan con Hellboy el enterramiento del cadáver, me hace recordar al personaje interpretado por Boris Karloff en la adaptación cinematográfica de susodicha obra, por los ropajes con aspecto anterior al siglo XIX, la pipa y las maneras corteses.

En realidad el tema de los ladrones de cadáveres ya era un lugar común en las historias de terror cuando Stevenson publicó su relato (en 1884). Recordemos, sin ir más lejos, que Frankenstein se publica en 1818, y que el monstruo está compuesto a base de retazos de otros cadáveres. Y luego hay historias de la época relacionadas con el tráfico de cadáveres, como los asesinatos de Burke y Hare, cuyos autores se lucraban vendiendo los cuerpos de sus propias víctimas como material de disección... Pero nos desviamos :lol:

¿Es un hada el ser femenino que duerme en el lago?

Es Jenny Dientesverdes, a quien el folclore pinta más como una bruja (que ahoga a los incautos que se acercan al lago en el que vive) que como a un hada.


Zapatos de hierro

De esta brevísima historia, que no pasa de anécdota en realidad, hay poco que contar. El propio Mignola admite que, cuando fue a publicar El cadáver, le faltaban algunas páginas para llegar a la extensión de un cómic convencional. Así que desarrolló Zapatos de hierro como historia de relleno para cumplir con la entrega completa. Honestidad ante todo  :angel:

Apenas hay misterio, ni nudo, ni desarrollo narrativo. Simplemente se nos cuenta que Hellboy llega a una torre en ruinas en busca de un trasgo que vive escondido en ella. Cuando lo encuentra, tienen un breve enfrentamiento y, una vez Hellboy lo ha atado y neutralizado, se lo lleva como "envío urgente" a un cura, el Padre Mike. Finalmente, el trasgo desaparece y de él solo quedan los zapatos. El cura promete a Hellboy dejárselos reservados.

Cabe anotar que, si bien en el capítulo anterior (El cadáver) el hierro era la herramienta para identificar al bebé suplantado (pues las hadas no soportan el contacto con el hierro), aquí es un material que no hace ningún daño a la criatura (hasta el punto de que sus zapatos están hechos de este elemento).

Otro dato de interés es que Mignola presenta a dos expertos al principio del relato para ponernos en situación sobre los trasgos y arrojar algunos datos sobre folclore. En este caso, son Edwin D. Wolf y Katherin Boggs. Mignola aseguraba en su epílogo que volvería a utilizar este recurso narrativo en el futuro.

Una aventura, en fin, que ni mata ni engorda.


PD. Me sugiere Querubo que os cuente que, en este hilo, una vez abierta la veda de la semana (normalmente, los lunes) cualquier participante del Club puede empezar a comentar las distintas aventuras que toquen y a compartir sus reseñas. Ni mucho menos tenéis que esperar a que yo escriba el primer comentario. El debate lo hacemos entre todos, y es absurdo depender de una sola persona para llevarlo a cabo ;)
« última modificación: 12 Febrero, 2023, 02:56:55 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #139 en: 12 Febrero, 2023, 09:24:23 am »
Pues ya he leído las cuatro historias que componen esta entrega. Y la verdad es que tengo poco que aportar, más allá de que me resultan todas muy divertidas, que no payasas, siendo mi favorita la de El Cadáver. Tal vez de El Cadáver pueda referir algo que no creo que se haya dicho todavía, o no con la suficiente insistencia, y es que aquí "los malos" parecen encomendarse a un destino futuro que aguarda a Hellboy, como una especie de ungido. Es decir, hay un misterio aquí en torno a los orígenes de Hellboy que se añade a los que ya teníamos en marcha. Vamos a ver en qué queda esto, pero tiene gancho.

En esta tanda de historias pasamos del tema pulpo a las temáticas de fantasmas, donde me muevo más a gusto. En fin, imagino que Hellboy es un cómic para disfrutar por sus múltiples referencias a la cultura popular amén del dibujo. Me temo que no tengo tanto bagaje (ni memoria) para sacarle todo el jugo a los pedazo de comentarios que estáis escribiendo.

Pero al menos puedo decir que me lo estoy pasando bien. Me encanta la ambientación. Sobre Carrigan, supone un buen contrapunto al perfil de académicos hirsutos, casi disecados, que suelen aparecer como secundarios. Algo que me encanta por cierto. Espero ver más a Kate y también que desarrollen algo más al personaje.







Polonori: te he leído con lo del Club Mutante. Sigo esperando PC  :torta:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #140 en: 12 Febrero, 2023, 09:41:17 am »

Polonori: te he leído con lo del Club Mutante. Sigo esperando PC  :torta:


Sin problema, System. Cogeremos fuerzas para cuando puedas disparar la metralleta de los hijos del Átomo  :thumbup:

Bueno, entonces a ver si en unas horas saco tiempo para leerme el siguiente relato corto y comento alguna cosa.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #141 en: 12 Febrero, 2023, 09:55:50 am »
Vale, no me han hecho falta unas horas. Zapatos de hierro está leído  :smilegrin:.


Poco más puedo añadir salvo lo expuesto ya por vosotros.

El aspecto de este trasgo me ha recordado a los famosos y cinematográficos critters (ya sabéis, la versión más extrema de los gremlins de Joe Dante y Steven Spielberg), principalmente por la cabezota, los dientes y el aspecto peludo. El componente del hierro aquí hace lo contrario al daño en el anterior cuento, es como una segunda piel para este bichejo.

El otro detalle es que en estas historias hay colaboración indirecta entre científicos (se ve en esos expertos en folklore y criaturas de ultratumba) y los clérigos, continuamente aliados de Hellboy.



Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #142 en: 12 Febrero, 2023, 19:13:58 pm »
El ataúd encadenado

Cerramos la tanda de esta semana con una excelente aventura de fantasmas y demonios. Lo que al principio parece una una historia autónoma más, en la que nuestro intrépido demonio investiga un suceso paranormal y le da resolución, se acaba convirtiendo en un episodio revelador que nos permite indagar más a fondo sobre los orígenes de Hellboy.


- Mignola cuenta que se basa en un cuento de hadas inglés, del que toma prestada la mayoría de los elementos importantes: la confesión de la bruja en su lecho de muerte, el ataúd encadenado, el demonio y el caballo cubierto de garfios. En un momento determinado, le pareció que sería un buen relato para contar (vagamente) el origen de Hellboy, pero, para no adulterar en exceso en cuento original, decide dejar al demonio fuera de la acción y convertirlo en mero testigo de lo sucedido.

- Muy hábilmente, Mignola (que nos cuenta esta historia en forma de carta que Hellboy le escribe a Abe Sapien) lleva la acción hasta las ruinas de la iglesia de East Bromwich, donde cincuenta años atrás "nació" Hellboy (este lugar funciona como nexo entre El ataúd encadenado y la primera historia de todas, Semilla de destrucción). Hellboy rememora el momento en que Cynthia Eden-Jones contactó con los fantasmas de un cura y una monja, que permanecían atrapados en el lugar, y le anunciaron el advenimiento de nuestro protagonista. Y, a partir de ahí, nos cuenta un sueño que supone el meollo de esta historia.

- La confesión de la mujer que, en su lecho de muerte, relata sus pecados, implorando a Dios que la redima y la deje entrar en el cielo, es espeluznante (por los hechos que sugiere más que por la que relata explícitamente). Esta bruja se ha transformado en bestias y seres monstruosos, ha creado tormentas para hundir barcos, ha actuado en connivencia con todo tipo de demonios. Y, atemorizada ahora que deja el mundo terreno, les pide a sus hijos (el cura y la monja antes citados) que aten su ataúd con cadenas e impidan que el demonio que vendrá a por ella se la lleve. Transcurridos tres días, su alma estará salvada.

 

- Obviamente, el diablo hará acto de presencia. Su apariencia física, imponente, me recuerda al Balrog de Moria (especialmente, al que concibió Peter Jackson en la adaptación de La comunidad del anillo). Pese a los esfuerzos del cura y la monja por conjurar al ser infernal, este será inmune a sus palabras. Y, con un solo gesto, arrebatará la vida a los dos protectores del ataúd.

- "Recuerdo a una chica de dieciséis años llena de vida, que me besaba y se me colgaba del cuello" -le dice el diablo a la bruja-. "Yo la llevaba a hombros y hubiera prendido las estrellas en su pelo...". Estas palabras, de una lírica insólita, nos confirman el extremo más perturbador: esta bruja no solo pactó,sino que también tuvo ayuntamiento carnal con el diablo. Esta visita es el cobro de una deuda, sí, pero el giro radica en que se trata de una historia de amor prohibido. "¿Puedes convertirme en la chiquilla de antes?", pregunta la anciana espectral. "Lo sigues siendo para mí", le contesta, abrumador, el diablo. No difiere nada el tono de estos diálogos al que encontramos en las Bodas de sangre lorquianas, ojo.

- Pero, antes de entregarse la anciana, le recuerda lo inevitable: que ha matado a sus hijos. El diablo le quita importancia: le asegura que el único hijo que importa sigue dentro de ella. El hijo que fue concebido en la Noche de Walpurgis, cuando la bruja requirió los poderes al ser del averno por primera vez. "Mi hijo favorito", dice el diablo, y entonces... se gira, rompe los límites del sueño, y mira directamente a Hellboy, que observa atónito cómo pasa a formar parte activa de esta pesadilla. Reconozco que este momento del cómic me ha parecido sublime.


- El diablo atraviesa a la bruja con un enorme gancho y deja su cuerpo colgando en las alturas y desprovisto de vida. "¡Ahora sí eres mía, mujer!". Y el sueño se desvanece. Hellboy vuelve a quedar solo en las ruinas.

- Se despide, en su misiva, de Abe: "Eso fue lo que vi. Te juro que aquel hijo de puta me estaba mirando a mí".


Una auténtica delicia de relato. Se abren más interrogantes de los que se resuelven. ¿Quién es, concretamente, ese diablo? ¿Y esa bruja? ¿Entendemos que los dos hijos que velaban el cadáver (el cura y la monja) fueron concebidos de otro padre? ¿Volverá algún día el diablo a recuperar a su hijo favorito? Seguro que nos acabaremos enterando de todo esto más adelante.


Si tuviera que hacer un ranking de estas cuatro historias lo tendría difícil. El nivel es altísimo, y solo tengo claro que el más flojo es el de los zapatos. Sin pensarlo mucho, diría:

El ataúd encadenado > Los lobos de San Augusto > El cadáver > Los zapatos de hierro.

Contentísimo con estas aventuras, ojalá no baje el nivel.  :)

PS. El integral de Norma es una maravilla en cuanto a calidades y edición, pero la cantidad de erratas que arrastra la traducción es un escándalo. No hay relato que no tenga al menos dos o tres fallos, algunos clamorosos. Por ejemplo: en la confesión de la bruja antes de morir, leemos: "Mi asociación con demonios de la tierra y del aire y con uno que tenía forma de cara y me llevó al Sabat". Extrañado con el sentido esquivo de ese "con forma de cara", me voy al original y leo: "... and one who was shaped like a black goat and carried me to the Sabbat". No solo se comen el "black" en la traducción, sino que al quitarle la "b" a cabra queda una confesión poco menos que ridícula. Y, como esta, montones (ya comentó Kaulso lo de "padre" por "madre" en Semilla de destrucción, por ejemplo). ¿Cómo puede ser que un cómic que va por la octava tirada no haya corregido estos fallos en todos estos años?  :furioso:



Mañana estaré todo el día fuera (desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde; como fuera también). Así que abriré la tercera tanda ya por la noche, después de cenar. Eso os deja un poco más de margen para comentar bien este último relato  :)

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.446
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #143 en: 13 Febrero, 2023, 00:41:31 am »
En Zapatos de hierro pasamos de enterarnos de la historia de Jack-in-the Iron, un gigante que frecuenta los solitarios caminos de Yorkshire cargado de cadenas, con las cabezas de sus victimas colgando de ellas y un gran garrote con púas, o de historia la de Black-iron-Tom en las profundidades de las minas de Laxey en la isla de Mann a 670 metros de profundidad, para enterarnos de las desventuras de un ridículo trasgo con zapatos metálicos que no le aguanta a Hellboy ni media hostia.

Un rellena páginas de manual.

No sé si volvernos a saber de esos zapatos que le pide al sacerdote que le guarde. Intuyo que no.
« última modificación: 13 Febrero, 2023, 01:33:37 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.446
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #144 en: 13 Febrero, 2023, 00:55:44 am »
Vamos con El ataúd encadenado.

Al leer Semillas de Destrucción, me lleno la atención lo de la vidente y la presencia que sentía de la monja y el clérigo, porque no venía a cuento de nada.
Lo que ya no sé es si tenía esta historia de origen en mente, o aprovechó ese hilo suelto para escribir esta historia.

Porque supongo que estemos de acuerdo en dos cosas, que es la historia del origen de Hellboy, donde descubrinos que es un semi demonio, hijo de una bruja y un demonio y que es una gran historia tanto a nivel visual como argumental, mediante esa epístola que narra un sueño.

Si es que no hace falta liarse a hostias en todas las historias para hacerlas interesantes.

Al igual que en el cuento de "El cadáver," ha habido un par de perspectivas, en la escena del demonio a caballo  que me han chirriando un poco.

Como reflexión final, ¿esa imagen de Abe Sapien soñando con peces, nos nuestras el equivalente a un sueño relajante en un entorno idílico o un sueño rodeado de comida, cual Obélix en las 12 pruebas?  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.446
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #145 en: 13 Febrero, 2023, 00:57:59 am »
¡Se me olvidaba el ranking!

Para mí

Ataud encadenado > El cadáver >> Los lobos de San Augusto >>>>>>>>>>>>> Zapatos de hierro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.151
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #146 en: 13 Febrero, 2023, 16:32:01 pm »
Venga me toca, chicos.

El ataúd encadenado. Varios detalles con los que me quedo.

-El demonio me ha recordado mucho al señor de las tinieblas que aparece en Legend, la fantasiosa oda de Ridley Scott protagonizada por un jovencísimo Tom Cruise allá por 1985. Recuerdo al bichejo le ponía voz el polifacético Tim Curry.

-Ese caballo demoníaco al mismo tiempo, parece inspirado en Nightmare, el corcel negro del señor del inframundo en la aventura gráfica King Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow. Emblemática saga protagonizada por los miembros de la ficticia familia real de Daventry, creados por la legendaria Roberta Williams.

-Vemos a un Hellboy más reflexivo. Como si fuera simplemente un tío atormentado que parece buscar la verdad de la manera más racional. Es de agradecer por una parte, no todo será liarse a tiros ni a tollinas.   

-El recurso de la carta que narra algo a otro personaje ya aparece en Poe, Lovecraft, Stoker...

-Me ha gustado mucho la escena del demonio mirando fijamente a Hellboy. Tiene una presencia intimidante.

Voy a hacer yo también la lista de la que más a la que menos me ha gustado:

El cadáver, El ataúd encadenado, Los lobos de San Augusto, Zapatos de hierro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #147 en: 13 Febrero, 2023, 22:53:02 pm »
Lunes 13/02/2023


GHOST/HELLBOY

(Lectura 03 de 25: Ghost/Hellboy #1-2)



Vamos con la tercera ronda.

Nos toca un cruce que podemos encontrar en el tomo Hellboy: Máscaras y Monstruos (no se incluye en los integrales).

A comentar :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #148 en: 13 Febrero, 2023, 23:35:39 pm »
A ver si lo encuentro por ahí  :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.446
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Nos vemos en el infierno: Club de Lectura de Hellboy
« Respuesta #149 en: 16 Febrero, 2023, 00:11:08 am »
¡Qué poco me gusta abrir a mi, y menos con una lectura que no me ha aportado nada!

Pero tampoco vamos a cargar a Malkav siempre con esta responsabilidad.

Leído Ghost/Hellboy.

Bueno, lo leí el lunes, no me dijo mucho, y sigue sin decírmelo hoy.

Desconozco completamente el personaje de Ghost, de hecho lo tuve que buscar el la wiki: creado a 5 manos, es una chica con nanitos y amnesia que cree ser un fantasma y se dedica a matar a malos con sus pistolas. Es un invento de Darke Horse de crear un universo propio, y algunos otros personajes, como X, salen nombrados al inicio. Me sirve como punto de arranque.

Arrancamos en Arcadia, que se ve que es la ciudad ficticia en la que actúa Ghost, y tenemos a Hellboy de visita, para investigar sus andanzas.

Se encuentran en pleno ataque de Ghost a un asesino y acaban descubriendo un viejo asesinato, con un amuleto en cuyo interior un personaje con un casco que oculta su rostro convence a Ghost de que la famosa mano derecha de Hellboy  es la solución a todas sus búsquedas.
Y, para variar, se lian a hostias, venciendo Ghost a Hellboy y entrando ambos al amuleto.

Allí se siguen pegando contra todo lo que se mueve y, como era previsible, se acaban pegando con el del casco, que es el malo malísimo y se llama Alal The conqueror, o Alal The destroyer, o Merciless Alal o Alal The magificent. No lo tiene muy claro ni él mismo, ya que al final el tal Alal era el casco que había poseído a la víctima del primer asesinato. Pues bien me parece.

Salen del amuleto, Hellboy le ofrece seguir en contacto, Ghost pasa de sus huesos y cada cual para su lado.

Ahora confío que venga Polonori a sacar referencias cinematográficas varias, Malkav a tirar de literatura y hemeroteca y Kaulso a decirnos que el tal Alal volverá a aparecer y será un personaje capital en el devenir de nuestro demonio favorito.
Porque para mí, este cruce no lo recomiendo ni para pasar el rato, y menos tras el nivelazo gráfico que tenían las anteriores lecturas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines