Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)  (Leído 51354 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #60 en: 31 Marzo, 2016, 20:56:53 pm »
Yo creo que si Miller tenía interés en Lobezno era precisamente por el rollo samurata que Claremont le quiso imprimir al personaje, y eso no era cosa de Byrne.
Me dejas intrigado. ¿Cómo sabes que era cosa de Claremont y no de Byrne? :puzzled:

Se desprende de la conversación que tuvieron Claremont y Miller camino de la convención aquella

Creo que lo lei en uno de los extras de la edición de Forum de Honor
¿Cuál de ellas? :lol:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #61 en: 01 Abril, 2016, 01:13:43 am »
Yo creo que si Miller tenía interés en Lobezno era precisamente por el rollo samurata que Claremont le quiso imprimir al personaje, y eso no era cosa de Byrne.
Me dejas intrigado. ¿Cómo sabes que era cosa de Claremont y no de Byrne? :puzzled:

Se desprende de la conversación que tuvieron Claremont y Miller camino de la convención aquella

Creo que lo lei en uno de los extras de la edición de Forum de Honor
¿Cuál de ellas? :lol:


Buena pregunta :lol: :lol: :lol:

Hace mil que no lo hojeo pero juraria que fue en esta que tengo ende los papis:



Revisalo y ya de paso nos cuentas :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #62 en: 01 Abril, 2016, 01:23:29 am »
Seguramente, debí hacer más hincapié o haberlo repetido dos o tres veces más, pero no quise sonar más redundante de lo que ya debo sonar. Mea culpa :no:
No, no es por hacer más o menos hincapié, sino porque me pareció un poco tramposo ese planteamiento para hacer más redonde la "teoría" (sé que no prentedías hacer una teoría científica, pero es mi forma de expresarme y a esta hora no doy para más :oops:).

Te entiendo. En parte, no remarcar algo es al mismo tiempo restarle importancia  :thumbup:

Pero, claro, ahora me obligas a soltar todo un rollo, que no quería soltar, para intentar razonar un poco mi postura "tramposa" :lol: de restar importancia a Claremont a la hora de construir esa influencia japonesa sobre el personaje.
La verdad es que no pienso que fuera suya ni en origen. Hablando siempre desde mi punto de vista, más bien fue cosa de Byrne y Miller. Siento ser tan discordante, pero es que es algo de lo que estoy bastante convencido. Por dos razones, básicamente.

Primero: En esa conversación de 5 o 6 horas dentro en un coche que nos ha recordado Artemis de la Intro de Honor, si no recuerdo mal, Claremont menciona que Miller y él estaban aburridos como monos en medio de un atasco que les había pillado volviendo a Los Angeles de la ComicCon de San Diego. O algo así, vamos. Para pasar el rato se pusieron a hablar del personaje, de lo que podía hacerse con él, y terminaron haciendo juntos esa serie limitada.
Evidentemente, sólo ellos saben de lo que hablaron durante todo ese montón de horas, pero desde mi punto de vista todo ese rollo “ninja-japonés” sobre el que se construye la historia es clarísimamente marca de la casa de Miller, de su Daredevil, de su Ronin. A Claremont no se le había visto nunca nada así, aunque luego acabase haciéndolo suyo y asimilándolo muy bien a ese rollo “indirectamente howardiano” (la expresión es penosa, pero a estas horas tampoco yo estoy muy brillante, la verdad) que a mí me parece que existe en Lobezno.
Por eso entiendo que esa influencia “samurái” en la construcción que hace Claremont del personaje es indudable, pero creo que es más Miller que Claremont. Sinceramente, espero no ser yo el único que lo vea así (me sorprendería, la verdad), pero es que hasta Yukio me parece una especie de Elektra creada en esa miniserie para Lobezno.

Y segundo, la otra cosa es que todo ese rollo japonés del personaje en cierto modo ya había sido mencionado alrededor del personaje antes de que apareciera Miller, en los UXM #118 y 119, cuando aparece por primera vez Mariko y se enfrentan a Moses Magnum en Japón.
Pues por mi parte, estoy completamente de acuerdo contigo en que es Byrne quien lleva la voz cantante en estos números  :thumbup:
Según comentó Byrne en una entrevista (en uno de los primeros números de Backissue, el 4 o el 5, creo, no me acuerdo ahora mismo, la verdad) cuando aparece Mariko y Japón por primera vez en los X-Men, la idea es suya, no de Claremont (vamos, eso dice él), y además cuenta detalles para corroborarlo: Byrne decía, así como muy tajante, que “Mariko era suya”. En concreto, en esa entrevista decía que en aquella época se acababa de leer Shogun (una novela buenísima de James Clavell que según él, Claremont no conocía) y que le encantó la historia, decidiendo llevarse (en realidad, él más bien se refería sin ningún tapujo a “robar descaradamente”) lo que pudiera de ella a los X-Men. Lo que dice Byrne me parece más que verosímil, porque aparte del rollo de intriga y de poder entre clanes japoneses de que va la historia de Shogun, el personaje central femenino de esa novela resulta ser una dama que se llama Mariko, hija del Daimio más importante de Japón, el señor Toranaga (que, por cierto, curiosamente es también el que acaba siendo Shogun) y que éste asigna al inglés Blackthorne para que le enseñe cómo funcionan las cosas allí.

Mi muy personal conclusión es que si estas son las dos referencias más importantes sobre las que Claremont construyó el rollo samurái del personaje, lo siento mucho, pero yo no las veo como propias de Claremont. Creo que luego de que se encontrase con ellas, las asimiló y las trabajó muy bien, pero no procedían originariamente de él o de lo que él tenía en mente sobre el personaje. Por eso, dejar ese aspecto del personaje un poco fuera del Lobezno de Claremont, no me parece que sea tanta locura. Desde mi punto de vista, claro.

Tampoco te creas que me gusta mucho decirlo en voz alta, porque, así de primeras, suena bastante inverosímil, pero es que es algo que pienso desde hace mucho tiempo.

Citar
Dicho lo cual, creo que ayer no estuve acertado al hablar de la visión de Cockrum del personaje, ya que aquí (en el 162 de Uncanny) creo que fue Claremont quien quiso continuar con lo que habían hecho otros autores, mientras Cockrum probablemente se limitó a dibujar.

Indudablemente Cockrum tenía una visión del personaje, pero creo que no tiene mucha relación con la que se ve en ese número. Posiblemente también había evolucionado con el tiempo respecto a su desagrado inicial por el personaje.

No sé yo si "desagrado" o directamente lo siguiente  :lol:

Hombre, a ver, tal y como yo lo veo, creo que la visión de Cockrum, según cuentan en el X-Men Companion, era para llenarle de plomo.
Según Cockrum, Lobezno no era humano, sino un carcayú que había sido mutado; de hecho, cuando les cogen los centinelas de Steven Lang, Cockrum llegó a dibujar una viñeta en que al analizar Lang a Lobezno se mencionaba que era mutante pero no humano. Si no recuerdo mal, fue Shooter el que echó para atrás la idea de Cockrum porque dijo que era algo asqueroso  :lol: :lol: :lol:

Pero vamos, que tienes razón en que a Cockrum no le gustaba nada. A él el quien le molaba de verdad era Rondador. Si no hubiera llegado Byrne, no tengo muy claro lo que hubiera pasado con Lobezno. Lo mismo hasta no hubiera tenido esqueleto de adamantium y las garras hubieran sido parte de sus guantes  :lol:

Desde mi punto de vista, la visión de Cockrum estaba bien para hacerle una Ola y echarse unas risas. Pero para hacer un tebeo de superhéroes, nunca la acabé de ver mucho :lol:

Yo creo que si Miller tenía interés en Lobezno era precisamente por el rollo samurata que Claremont le quiso imprimir al personaje, y eso no era cosa de Byrne.
Me dejas intrigado. ¿Cómo sabes que era cosa de Claremont y no de Byrne? :puzzled:

Se desprende de la conversación que tuvieron Claremont y Miller camino de la convención aquella

Creo que lo lei en uno de los extras de la edición de Forum de Honor

Es otra manera de ver esa conversación :thumbup:

De todas formas, aunque en lo de Buscema estoy contigo, en esta parte me temo que estoy más con Pato.

:birra:
« última modificación: 01 Abril, 2016, 01:37:21 am por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #63 en: 01 Abril, 2016, 08:36:31 am »


Según Cockrum, Lobezno no era humano, sino un carcayú que había sido mutado; de hecho, cuando les cogen los centinelas de Steven Lang, Cockrum llegó a dibujar una viñeta en que al analizar Lang a Lobezno se mencionaba que era mutante pero no humano. Si no recuerdo mal, fue Shooter el que echó para atrás la idea de Cockrum porque dijo que era algo asqueroso  :lol: :lol: :lol:

Sobre esto, recuerdo haberle leído a Byrne en una entrevista que cuando él llegó este seguía siendo el "origen secreto" de Lobezno que Claremont y él iban a revelar más adelante, pero que debieron abandonarlo cuando Archie Goodwin se les adelantó al usar la idea para Spider-Woman, que en su primera aparición se revelaba como una araña mutada por el Alto Evolucionador.

Curiosamente, enseguida debieron darse cuenta de que era un origen espantoso para un superhéroe, y en su segunda aparición el origen de Spider-Woman se retconeó y pasó a ser humana. Y menos mal, porque si no la famosa portada de Manara hubiera sido criticada no solo por machista, sino también por zoofílica. :lol:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #64 en: 01 Abril, 2016, 10:13:21 am »
La puta de oros :mola:

Sobre lo que dije de Claremont y los japos... retiro lo dicho. Lo que sabeis, cabrones :lol: :adoracion:



Según Cockrum, Lobezno no era humano, sino un carcayú que había sido mutado; de hecho, cuando les cogen los centinelas de Steven Lang, Cockrum llegó a dibujar una viñeta en que al analizar Lang a Lobezno se mencionaba que era mutante pero no humano. Si no recuerdo mal, fue Shooter el que echó para atrás la idea de Cockrum porque dijo que era algo asqueroso  :lol: :lol: :lol:

Sobre esto, recuerdo haberle leído a Byrne en una entrevista que cuando él llegó este seguía siendo el "origen secreto" de Lobezno que Claremont y él iban a revelar más adelante, pero que debieron abandonarlo cuando Archie Goodwin se les adelantó al usar la idea para Spider-Woman, que en su primera aparición se revelaba como una araña mutada por el Alto Evolucionador.

Curiosamente, enseguida debieron darse cuenta de que era un origen espantoso para un superhéroe, y en su segunda aparición el origen de Spider-Woman se retconeó y pasó a ser humana. Y menos mal, porque si no la famosa portada de Manara hubiera sido criticada no solo por machista, sino también por zoofílica. :lol:

La historia del origen editorial de Lobezno te la contaban la mar de bien en los números de Forum y recuerdo la idea esa de Lobezno como un verdadero carcayú evolucionado por el puto Wyndham y quedarme en plan "joder, hubiera sido un puntazo". O sea... un Arma-X antes de Arma-X donde en vez de capturar a un Logan pa meterle metal a lo bruto capturan al más chungo de los glotones para convertirle en lo que luego veriamos. Mira que ha sufrido traumas el personaje pero algo asi... Menos mal  :lol:

Lo del tema de las garras ya es el mismo Cockrum el que hace que sean parte del cuerpo de Logan, aunque lo del esqueleto completo ya es cosa de Byrne cosa de un par de años después:


X-23 antes de X-23

Creo que fue Len Wein quien dijo que aquellas garras de adamantium salian de los guantes y eran telescópicas. Curiosamente, Wein concibe a Lobezno como un post-adolescente chulito y bravucón, que es justo como se comporta cuando se mete en medio de la famosa bronca entre Hulk y Wendy. Lo de meterle más edad ya no sé si es cosa de Claremont o de Cockrum pero de alguna manera me gusta que se respetase y mantuviese ese punto de chuleria en el personaje que el propio Byrne potencia de manera cojonuda, por ejemplo, cuando hace que un guardia del Club Fuego infernal se cague en los pantalones, y que va a acabar un rasgo muy distintivo en el personaje.

Aunque ahora que lo pienso, tengo la ligera sensación de que dicho rasgo se difumina un poco en cuanto Claremont escribe al personaje en solitario. No sé...

Totalmente de acuerdo en que a Cockrum el personaje no le llamaba mucho la atención pero ya es mérito que justo uno de los números más memorables del dibujante -y del personaje, ya puestos- sea el Uncanny 162. Supongo que el bueno de Dave habia tenido en consideración todo lo que anteriormente se habia hecho con Byrne, aunque puede que también influyese el hecho de que ya a esas alturas, Claremont era aparentemente el niño bonito de Shooter, y lo que dijese en sus apuntes, que era lo mismo que le estaba contando a Miller mientras concebian Honor, pues iba a misa. A saber.

Muy, muy curioso todo el tema de la génesis de Lobezno... Lo que me recuerda que tengo todavia números de su serie por comentar :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #65 en: 01 Abril, 2016, 21:23:09 pm »
Revisalo y ya de paso nos cuentas :lol:
Creo que me confundes con Kaulso :lol:

Yo me quedé en la edición de Clásicos Marvel. La verdad es que ya podría haberme comprado alguna otra edición mejor pero... :lol:

Pero, claro, ahora me obligas a soltar todo un rollo, que no quería soltar
Todo eso que nos llevamos los demás :smilegrin:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #66 en: 02 Abril, 2016, 10:39:05 am »
Pero, claro, ahora me obligas a soltar todo un rollo, que no quería soltar
Todo eso que nos llevamos los demás :smilegrin:

Muchas gracias  :lol:

Es de los hilos que más me gustan, aunque sólo sea por las fichas de las presentaciones y sus enlaces que haces. Está muy bien  :thumbup: :thumbup:

Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo haces su extensión cuando toque el What If  :P

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #67 en: 02 Abril, 2016, 11:00:50 am »
Pero, claro, ahora me obligas a soltar todo un rollo, que no quería soltar
Todo eso que nos llevamos los demás :smilegrin:

Muchas gracias  :lol:

Es de los hilos que más me gustan, aunque sólo sea por las fichas de las presentaciones y sus enlaces que haces. Está muy bien  :thumbup: :thumbup:
Muchas gracias a ti :birra:

Citar
Eso sí, tengo curiosidad por ver cómo haces su extensión cuando toque el What If  :P
Pues no le veo demasiada dificultad: en principio lo pondré por volúmenes, y no hay demasiados personajes que destacar (aunque tengo claros unos pocos que sí :smilegrin:).

A la que le veía más problema era a Marvel Comics Presents, pero viendo que ni siquiera el serial de Coloso tuvo apenas votos no me complicaré demasiado.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #68 en: 02 Abril, 2016, 11:22:29 am »
Interesantisimo el post de Taneleer sobre la relación Conan-Logan  :palmas:

Otra prueba de dicha relación podrían ser los What if en que Conan viaja al New York actual, y el otro en el que es Logan el que viaja a la era de Conan  :exclamacion:

Desconectado Save

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #69 en: 04 Abril, 2016, 17:11:25 pm »
Pues yo lo que tenía entendido es que la idea de Logan como un carcayú convertido en hombre era de Len Wein. No cuando lo ideó para Hulk, pero sí cuando lo recuperó para los X-Men. Luego Claremont lo desechó, pero tardó más que con el resto de ideas de Wein.

De lo que estoy seguro es de que el Wolverine de Byrne no le gustaba nada a Miller (cosa que afirma Claremont en un texto introductorio a Honor) por mucho que le hubieran metido el rollo japonés un par de números. El personaje estaba en las antípodas de lo que Frank había hecho con Daredevil. Otra cosa ya es el Miller zumbado de años posteriores, a ese el Logan macarra se la pondría dura.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #70 en: 04 Abril, 2016, 18:58:44 pm »
De lo que estoy seguro es de que el Wolverine de Byrne no le gustaba nada a Miller (cosa que afirma Claremont en un texto introductorio a Honor) por mucho que le hubieran metido el rollo japonés un par de números.

Seguro? Yo tenía entendido que era al revés, es decir, que a Miller lo que le interesaba era el Lobezno que se cargaba alegremente a los guardias del Club Fuego Infernal.

De todas formas hablo mucho de memoria, y ese texto introductorio (es el de la edición de Honor de Forum del 2000 o así?) ya lo tengo un poco lejano, por lo que no descarto lo que dices :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Save

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #71 en: 09 Abril, 2016, 00:29:04 am »
De lo que estoy seguro es de que el Wolverine de Byrne no le gustaba nada a Miller (cosa que afirma Claremont en un texto introductorio a Honor) por mucho que le hubieran metido el rollo japonés un par de números.

Seguro? Yo tenía entendido que era al revés, es decir, que a Miller lo que le interesaba era el Lobezno que se cargaba alegremente a los guardias del Club Fuego Infernal.

De todas formas hablo mucho de memoria, y ese texto introductorio (es el de la edición de Honor de Forum del 2000 o así?) ya lo tengo un poco lejano, por lo que no descarto lo que dices :thumbup:

Sí, de la edición de 1999 creo. También en el tochogold de la patrulla que incluye la mini y etapa de Smith, que es donde donde lo vi. Claremont dice que a Miller no le interesaba el Logan psicópata, lo cual a él le venía muy bien porque no quería escribirlo así.

Yo había oído ambas versiones, pero esta para mí tiene más sentido. Dos meses después de terminar de publicar la miniserie Miller deja Daredevil marcándose Ruleta (como ha cambiado Frank).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #72 en: 11 Abril, 2016, 23:27:45 pm »
Día 349: All-New Doop (2014)


Números: All-New Doop nº1-5

Autores:
Guión: Peter Milligan
Dibujo: David Lafuente y otros autores
Tinta: David Lafuente y otros autores
Color: Laura Allred
Editor: Nick Lowe


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Mamá Doop
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: 100% Marvel: Doop - El Nuevo Doop (Panini).

Más información en las fichas de la edición española (link en el apartado anterior), no hay fichas USA de esta serie a día de hoy.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #73 en: 11 Abril, 2016, 23:53:06 pm »
Pendiente de leer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #74 en: 12 Abril, 2016, 02:36:59 am »
NFI (Ni fruta idea)  :sospecha:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines