Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 158585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #285 en: 18 Enero, 2020, 15:48:27 pm »
Jíbaro es más pequeño que su tamaño original. Que editen BD a tamaño cómic book USA es jíbaro también.

No tiene que ver con medidas exactas.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #286 en: 18 Enero, 2020, 20:42:59 pm »
si panini consigue los derrechos los Batman Saga etc ¿seguirían? ¿podrían mantener el diseño? ¿o todo de 0?

Eso nunca se sabe. Y menos si, llegado el caso, con esto también hubiese un plan editorial unificado como ha hecho Panini con Marvel.

De todos modos, y por dejar el tema hasta que vuelva a salir el rumor en unos meses :lol: ayer ECC volvió a la actividad en las redes y desmintieron varias veces que vayan a perder los derechos.

https://twitter.com/eccediciones/status/1218128104809549824?s=21
Pero si no he entendido mal lo que dicen es que el parón en redes no tiene que ver con temas editoriales.
Esa explicación no excluye la posible pérdida de derechos.
Si no es ahora, quizás en 2021.

No sé, pensé que el twitter enlazado diría algo así como "continuamos con DC".

O quizás yo esté ya paranoico del todo, o con ganas de cambios, que tampoco lo sé bien.  :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #287 en: 18 Enero, 2020, 21:55:54 pm »
No sé, pensé que el twitter enlazado diría algo así como "continuamos con DC".
    O un selfi con Batman diciendo "Se queda". ::)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #288 en: 18 Enero, 2020, 21:56:34 pm »
No sé, pensé que el twitter enlazado diría algo así como "continuamos con DC".
    O un selfi con Batman diciendo "Se queda". ::)
Molaria  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #289 en: 18 Enero, 2020, 22:04:17 pm »
Para mí jíbaro es tamaño más pequeño que comic book. Vamos, el CES. Repito el para mí, porque siendo estrictos lo sería todo lo que es más pequeños que como es publicado originalmente.

Hay muchos europeos que los reducen cuando los sacan en integral, pero son, como poco, tamaño comic book o incluso más grande, aunque sea más pequeño que originalmente. A mí eso no me molesta tanto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #290 en: 18 Enero, 2020, 22:09:35 pm »
Para mí jíbaro es tamaño más pequeño que comic book. Vamos, el CES. Repito el para mí, porque siendo estrictos lo sería todo lo que es más pequeños que como es publicado originalmente.

Hay muchos europeos que los reducen cuando los sacan en integral, pero son, como poco, tamaño comic book o incluso más grande, aunque sea más pequeño que originalmente. A mí eso no me molesta tanto.

Si pero vamos, ahí también estás "reduciendo" que es a lo que se refiere el término de jibarizar. Que moleste no ya entra en terreno de cada uno.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #291 en: 18 Enero, 2020, 22:11:26 pm »
testamento de magneto es jíbaro?me interesaba ,ví dosv ediciones en tapa dura(no soy de grapas ni rústicas) una 2017 y otra del 2019 ¿cuál es jíbaro?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #292 en: 18 Enero, 2020, 22:13:23 pm »
Por eso digo el para mí, y que siendo estrictos también sería jibarizar.

Pero por ejemplo, yo qué sé, posiblemente el integral de Long John Silver sea jíbaro, pero no me molesta ni lo más mínimo. Eso sí, si lo sacan más pequeño que una grapa random, como hace ECC, pues me jodería un buen rato.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #293 en: 18 Enero, 2020, 22:14:49 pm »
testamento de magneto es jíbaro?me interesaba ,ví dosv ediciones en tapa dura(no soy de grapas ni rústicas) una 2017 y otra del 2019 ¿cuál es jíbaro?

La primera, la segunda ya es en formato normal...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #294 en: 18 Enero, 2020, 22:15:37 pm »
testamento de magneto es jíbaro?me interesaba ,ví dosv ediciones en tapa dura(no soy de grapas ni rústicas) una 2017 y otra del 2019 ¿cuál es jíbaro?

El de 2017 es jíbaro y el de 2019 es holandés errante.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #295 en: 18 Enero, 2020, 22:33:12 pm »
Por eso digo el para mí, y que siendo estrictos también sería jibarizar.

Pero por ejemplo, yo qué sé, posiblemente el integral de Long John Silver sea jíbaro, pero no me molesta ni lo más mínimo. Eso sí, si lo sacan más pequeño que una grapa random, como hace ECC, pues me jodería un buen rato.
No lo es  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #296 en: 18 Enero, 2020, 22:45:15 pm »
Mira pues mejor :lol:

Cualquier otro me vale, que ese es el primero que me ha venido. Norma algunos integrales de europeo los ha hecho algo más pequeños que los álbumes originales, pero no menos que cualquier grapa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #297 en: 19 Enero, 2020, 08:41:36 am »
Hay una consulta en la web de ECC que me ha llamado la atención:

Citar
Título: Harley Quinn

Pregunta: El tomo 5 de Harley Quinn dice "última entrega". ¿Qué va a pasar con la serie? ¿Vais a seguir publicando Harley Quinn? Me parecería increíble lo contrario.

Respuesta: Hola, Javier

Nuestra edición termina su recorrido en el número que indicas, como se explica en su propia ficha:
https://www.ecccomics.com/comic/harley-quinn-num-355-7432.aspx

Si más adelante regresa, en el mismo formato o en otro, os informaremos. De momento no habrá más entregas, eso seguro.

Gracias.
Evidentemente la colección sigue activa y ni siquiera en el número 63 (que es hasta donde recopila el último tomo que va a publicar ECC) finaliza la etapa de Sam Humphries. ¿Qué significará pues esta decisión de finalizar la edición en tapa blanda, sin que siquiera terminen de recopilar la etapa del autor en cuestión? ¿Van a volver a recopilar la colección en grapa? ¿O acaso han disminuido tanto las ventas que no les renta seguir editando Harley Quinn? ¿O tienen en mente una futura recopilación en tapa dura y así fuerzan a que los consumidores deban adquirir dicha edición para continuar la colección?

Me extrañaría que pararan la colección debido a malas ventas, porque Titanes lo publicaron hasta el final y dudo que vendiera bien. ¿A qué responderá pues este movimiento? Me ha extrañado mucho.

¡Saludos!
« última modificación: 19 Enero, 2020, 08:45:35 am por Serkenobi »

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #298 en: 19 Enero, 2020, 09:51:34 am »
Lo de Harley Quinn puede ser que estén esperando al lanzamiento de la serie en Netflix o HBO para volver a relanzarla con un número 1

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #299 en: 19 Enero, 2020, 18:13:30 pm »
Aunque sea con retraso, respondo a aquellos usuarios que me citaron en los últimos días:
Donde destaca claramente Panini a parte del tema de los clásicos, es en las reimpresiones. Que como toda editorial habrá tomos agotados que no ha reimprimido, por supuesto, pero es que ECC en ese sentido es una tortura, la propia editorial especula con eso sacando tiradas raquíticas e intentando incentivar un ambiente de miedo entre los consumidores, para que los mismos compren cuanto antes los ejemplares no vaya a ser que se agoten y luego no puedan acceder a los mismos...

Eso no es del todo cierto, porque yo creo que ambas editoriales fallan en ese aspecto. No solo por los MG que ya han indicado algunos compañeros, tomos súper agotados, que mucha gente busca para completar alguna colección y que la editorial por activa y por pasiva se niega a reimprimir y  que en el mercado de segunda mano están a precio de oro. Por no hablar de las grapas de Panini, que en muchas series después de dos meses de su salida son imposibles de encontrar y que de nuevo la editorial ha dicho que no va a reimprimir grapas, lo que ha provocado que series que se venden bien y con números de año o año y medio tengan algunos números agotados y muy difíciles de conseguir.

En fin, que en todos lados se cuecen habas, que es muy bonito ver los defectos de aquello que te afecta a tí personalmente, véase el "famoso" tomo de Harley Quinn, pero que la supuesta absorción de Panini sobre los derechos de DC no es la respuesta a ello, ni la mejor solución posible. Ni tendríamos más clásicos, ni esto sería maravilloso y cuasiperfecto, y posiblemente nuestros bolsillos lo iban a sufrir más aun que ahora. Sobre las tiradas de ECC, hay que decir que es cierto, que se agotan algunos tomos y tardan en reimprimirlo, o directamente no lo hacen. Yo llevo un retraso en mis compras de aproximadamente dos años y sé perfectamente que es así, pero hasta el momento, con sus más y sus menos, no ha habido casi nada que no haya estado interesado en conseguir y no lo haya conseguido. Por lo tanto, eso indica que tampoco hay que agobiarse tanto.

Yo, sinceramente, creo que lo mejor para los aficionados es que nos quedemos como estamos. Pero si en algún caso ECC fuese a perder los derechos, algo que no para de surgir cada cierto tiempo y que o es la madre de todas las leyendas urbanas o al final se debe de estar cociendo algo en alguna parte, lo mejor para todos es que los tuviese una editorial que no fuese Panini. Hay que recordar, que la propia Panini tenía los derechos de Marvel cedidos a Forum, por ejemplo. Así que no por ello tiene porque publicar ella misma los cómics de DC.
En ningún momento afirmé, aseguré o aseveré que lo más óptimo fuera que Panini obtuviera los derechos de DC, es más, dese el principio señalé que en caso de perder dichos derechos, mejor que los obtuviera otra editorial, para así evitar monopolios:

Respecto al hipotético escenario de que ECC no conservara los derechos de DC y pasaran a manos de Panini, a priori habría un aspecto positivo: clásicos. Se editarían más y sobre todo, se reimprimirían más y con un mejor ritmo. Nada de esperar tres años a que reimpriman un tomo... Si lo reimprimen, claro...

Pero como aspecto negativo y sin duda alguna pesa muchísimo más, está lo que dice joelbarish :
Pero lo que nunca podrá alegrarle a nadie es que una empresa acapare tanto mercado como haría Panini de hacerse con los derechos. Eso nunca puede traer nada bueno al cliente.
En ese hipotético escenario, Panini tendría de facto un monopolio del cómic americano y eso nunca es positivo. Si se concentra un mercado en sólo una compañía, es más que probable que la misma se suba a la parra y abuse de los consumidores (más aún), porque no tiene competencia que le invite a moderar sus políticas.

Eso sí, es curioso que en los últimos meses no para de sonar el río con noticias, rumores e indicios que señalan el mismo escenario una y otra vez. No sé que pensar ya...

Aún así estoy de acuerdo en que no es positivo que una editorial aglutine Marvel y DC como he defendido anteriormente, pero mantengo que Panini gestiona mejor los clásicos y las reimpresiones. En caso de que sea inevitable que ECC pierda los derechos de DC, mejor que fueran a parar a otra editorial y a ser posible, una editorial "nueva", como Milky Way, ya que eso los motivaría a querer hacer bien las cosas desde el principio para destacar, para atraer a los consumidores.
Pero eso no significa que a la hora de hacer cábalas, teorizar e hipotetizar, piense que Panini llevaría a cabo una mejor gestión del material clásico y las reimpresiones. Porque como dije también anteriormente, no he dicho que Panini sea perfecta y que reimprima todo lo que publica con celeridad, pero creo que es innegable que su política de reimpresión es más amigable que la de ECC. Ya no sólo es el caso de Harley Quinn que mencionas, también tienes casos como el Top 10 de Alan Moore (que no es un autor precisamente desconocido) o los tres añitos que tuvo que esperar el personal para que reimprimieran el cuarto tomo de Fábulas, dejando colgados a los consumidores. Eso sí, para sacar una decimocuarta edición de "La Broma Asesina", bien que se dan prisa...

Las políticas de reimpresión de ECC no son amigables ni respetuosas con el cliente. Y es que ECC desde hace un tiempo parece que se está enfocando en el consumidor sibarita y pudiente, con tiradas escasas para que las mismas se agoten cuanto antes y reeditando en repetidas ocasiones ediciones de lujo de obras que han publicado hasta la saciedad, sin apostar por otro tipo de material clásico, a pesar de gozar de un contexto propagandístico idóneo gracias a los medio audiovisuales. Me pregunto si en el caso de ser al revés, Panini desaprovecharía la existencia de la serie Titans para intentar vender los tomos de Marv Wolfman y George Pérez...

Eso por no hablar del plan editorial, siendo el de ECC mucho más hermético.

Depende de si te gusta o no Harley Quinn y me explico.

El cómic aunque está ambientado en los acontecimientos sucedidos durante el videojuego Injustice: Gods Among Us, se centra en la figura de Harley Quinn, narrándote lo que hacía ella mientras de manera paralela acontecían todos los sucesos del videojuego. Eso significa que si esperas ver al reparto completo de la liga de la justicia en acción, puedes defraudarte, ya que el cómic está centrado en Harley Quinn. Los miembros de la liga de la justicia sólo aparecerán de manera ocasional, para así contextualizar que está sucediendo mientras Harley actúa y que así te puedas situar cronológicamente.

Si te gusta el personaje de Harley Quinn, con su personalidad macarra, sus chistes y su lado reformado (antiheroína), este cómic te va a gustar mucho. Y si te mola verla en acción, de eso tienes diversión a raudales, porque se pega con prácticamente todo Dios, siendo además combates bastante espectaculares, donde sientes que utiliza todos su repertorio de técnicas y golpes. Además aunque no hay muchas novedades argumentales, hay detalles chulos como cuando te explican
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por supuesto, es una oportunidad excelente para profundizar en su psique.

A mi me parece un cómic recomendable, pero claro, a mí me gusta la nueva Harley Quinn. Si el personaje no es de tu agrado, puede ser un importante hándicap a la hora de leer esta colección.

¡Saludos!
Muchas gracias, Serkenobi.
Me alegra haber podido asesorarte y ayudarte.

Por cierto, un detalle que se olvidó mencionar sobre el final de dicha colección:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines