Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Se merece Jack Kirby esto?  (Leído 9134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
¿Se merece Jack Kirby esto?
« en: 20 Septiembre, 2006, 09:58:20 am »
Saludos.

Del prólogo del tomo 10 de Thor "Ragnarok" de Panini firmado por Julián Clemente:

...
Puede que en aquél entonces ni siquiera el genial arquitecto de la Casa de las Ideas tuviese muy claro lo que estaba haciendo, pero sospecho que iría tomando conciencia con el paso del tiempo y con una pequeña ayuda de Jack Kirby, ese dibujante incapaz de dibujar otra cosa que no fuesen dioses encarnados.
...

Yo ante estas palabras solo me queda decirle a usted señor Julián que o bien es usted un ignorante que no sabe de quien está hablando cuando se trata de Jack Kirby o bien es usted un mentiroso que se dedica a tragiversar la figura de Kirby allá por donde pasa.
Ignorante o tragiversador lo cierto es que el que ha quedado a la altura del betún es usted y solo usted porque intentar desprestigiar de esa forma a Jack Kirby a estas alturas es algo cuando menos ridículo. 
Yo puedo entender que a usted por la razón que sea no le guste Kirby pero por favor, sea ético y no falte a la verdad.
Nadie se puede creer en el siglo XXI que el creador de Fantastic Four (con todos sus personajes y conceptos), X-Men, Hulk o Thor fué Stan Lee y que el papel que jugó Jack Kirby en todo esto fué la de mero ayudante.
Háganos un favor señor Julián, la próxima vez guárdese sus fobias personales para usted y sus amiguetes. Gracias.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre, 2006, 10:58:03 am »
Holas!



Bueno, lo primero, es que Julián Clemente, no se pasa por aqui (que yo sepa), y tendria que ser el propio Julián, el que tuviese que contestarte, por alusiones personales. A no ser que "alguién" de por aqui se lo cuente, y entonces, si quiere, pues meterse y contestarte.

Aunque, la opción, más rápida, si quieres que te de explicación, a lo que has expuesto, es decirselo en su blog : http://www.universomarvel.com/bajolamascara/, en cualquier momento, que entonces fijo que te va a leer y te contestará (supongo).

Pues eso, que al ser un "ataque" personal contra él, pues desde aqui, poco se puede hacer, si quieres una contestación suya.



Mi opinión, sobre el tema. Bueno, pues basandome en lo que has copiado del texto originario, creo que el articulo, puede tener dos niveles de lectura. Uno el que tu indicas y otro, que tal vez, diga todo lo contrario, en plan "ironico".

Obviamente, no puedo hablar por él y, sinceramente, no creo que quiera desprestigiar a Kirby (imagino. repito que no puedo hablar por el). Vamos, le conozco personalmente (bueno, pero no somos ni conocidos.. lo mismo ni se acuerda de mi.. tendria que darle pistas..)  pero creo que cuando dice lo de "incapaz de dibujar otra cosa que no fuesen dioses encarnados.", más bien, lo que quiere decir, es que Kirby, aún cuando dibuja personajes secundarios, en teoria insignificantes, lo hace de tal manera, que en lugar de un personaje del montón, es algo más, una figura con tanta fuerza.. como la de un dios.   El Rey era tan genial, que dibujaba personajes colosales, aunque fuesen de "relleno".


Luego el tema de la "ayuda". Bueno, ese es un debate, que siempre se ha discutido en varias ocasiones, y que nunca queda una respuesta clara: ¿Quien aportaba más Lee o Kirby?  dificil de saber, pues las opiniones de uno y otro, respecto al tema, siempre han sido diferentes (ambos barriendo para su casa, claro).
Esta claro, que ambos se compenetraban perfectamente, y da gusto leer sus historias juntos (en especial Thor y los 4F.)
En mi opinión personal, creo que ambos, aportaban ideas (lo de Galactus, cosa de kirby, fijo) y que Lee, "amortiguaba" las ideas desbocadas del rey. Es decir, las hacia más "legibles", para todos.

Si tomamos a ambos, por separado, pues Lee realizó spiderman, durante años... y es genial, es una pasada.. y no estaba Kirby.

Kirby, realizó Eternos, Nuevos Dioses, Kamandi, etc...y ahi es lo que digo, son tebeos también geniales, pero, personalmente, echo en falta un "catalizador" como Lee, para que la lectura fuese más amena, ya que la fuerza desatada de kirby, hay veces, que necesita ser "domesticado". No se si me explico (supongo que no, pues me explico por el ano).

Eso si, estoy de acuerdo, que lo de la "pequeña" ayuda, no creo que fuese "pequeña", precisamente. Pero tal vez, como digo, Julián,no se haya explicado bien (pero repito, que tendria que ser el, personalmente, el que se tiene que defender aqui. Yo solo doy mi opinión).


Venga, saludos.



Desconectado Epos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre, 2006, 15:12:01 pm »
Hola Vivat_Grendel, te esplicas perfectamente, yo solo quería dejar constancia que lo escrito en ese prologo es mentira y una injusticia contra Jack Kirby.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre, 2006, 15:17:52 pm »
Pues yo, sinceramente y con una simple primera lectura, veo mucha "ironía" en la frase, como dice Vivat.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2006, 15:34:25 pm »
hum... tendré que releerme ese prólogo

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2006, 15:54:34 pm »
Yo tampoco observo mala intención o falta de respeto a Kirby en ese prologo y más habiendo leido otros textos de Julian dispersados en las distintas BM, más bien aprecio ironia en plan "una pequeña ayuda", como queriendo decir que el fue el gran responsable del relanzamiento del titulo tras los malos momentos iniciales, puestos a ser suspicaces en este tema me parece mucho más irrespetuoso lo que Waid hizó en los 4F haciendo a Kirby "Dios" y tratando a Stan Lee de mero ayudante cuando tampoco es eso.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2006, 17:40:48 pm »
Yo veo la frase como que viene a decir que todos sus dibujos eran Perfectos,tanto que parecian "Dioses Encarnados" ya que sus proporciones y tal siempre eran estupendas

Quizas yo lo entienda mal,  :smile:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2006, 17:47:30 pm »
Depende de como se quiera entender.Si lo quieres entender por el lado malo se entiende que Julian M.Clemente esta diciendo que era incapaz de dibujar cosas que no fueran dioses.
Si se entiende por el lado bueno(Que es como lo entiendo yo) se refiere a que Jack kirby solo sabia dibujar dioses porque todo lo que dibujaba era perfecto

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre, 2006, 17:53:51 pm »
Sintiendolo mucho pero pero me estas dando a entender que eres tonto.

Gorgas, por favor, respeta a los demas usuarios del foro.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre, 2006, 18:07:42 pm »

¿Decir que un tio dibuja también que sólo puede dibujar dioses es desprecar a un autor? Sintiendolo mucho pero pero me estas dando a entender que eres tonto.

saludos

Gorgas,

1) Te recomiendo que te releas (doy por hecho, que lo has tenido que leer), el primer punto de las reglas de este foro.

2) No es la primera vez, que faltas el respeto a otro forero, usando el mismo término despectivo. Se te ha llamado, ya la atención, en alguna ocasión anterior, por este tema.  Y vuelves a insultar.


Espero, que al menos, te retractes y des tu opinión de otra manera. Lo que has dicho, se puede expresar, sin recurrir a la falta de respeto.

No te voy a modificar el mensaje. Te doy la oportunidad de arreglarlo por ti solo. 

Un saludo.


Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #10 en: 20 Septiembre, 2006, 18:12:12 pm »
Suscribo lo dicho por Darkseid y Vivat sobre Gorgas, y si no hace caso, tres días a la sombra hacen recapacitar a cualquiera.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre, 2006, 21:06:54 pm »
expulsarme si quereis, pero vamos yo sólo he dicho que me parece que es de tontos malinterpratar de esa manera la frase dicha por Clemente al que considero admirador de kirby. Es mi opinón y no la voy a cambiar por que me amenazeis con expulsarme, vosotros vereis. Hombre si siente ofendido no es mi intención pero allá el. Si te sientes ofendido por esto......... pues una imagen muy buena no estás dando.

saludos

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre, 2006, 21:11:17 pm »
Gorgas, estás llamando "tonto" a Epos, y me da igual que sea tu opinión. Este foro tiene unas reglas. Si quieres estar aquí, acéptalas. Si no, pues ya sabes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #13 en: 20 Septiembre, 2006, 21:19:34 pm »
expulsarme si quereis, pero vamos yo sólo he dicho que me parece que es de tontos malinterpratar de esa manera la frase dicha por Clemente al que considero admirador de kirby.
Exiles lo ha dicho muy bien: esta frase tiene dos lecturas. Yo también me quedo con la que has visto tú, que es el sentido en el que estoy seguro que la ha dicho Julián Clemente, pero eso no quita que haya la otra lectura. ¿Qué calificativo te das a ti mismo si no has visto la otra posible lectura?
Citar
Es mi opinón y no la voy a cambiar por que me amenazeis con expulsarme, vosotros vereis.
Mira, eso lo respeto. Tienes tu propia opinión y no la cambias por amenazas. Si se te expulsa no es por cumplir una amenaza, sinó porque tú no cumples las reglas del foro de respetar a los demás.
Citar
Hombre si siente ofendido no es mi intención pero allá el. Si te sientes ofendido por esto......... pues una imagen muy buena no estás dando.

saludos
Pues se entiende en tu frase. Si dices en tu frase "Sintiendolo mucho pero pero me estas dando a entender que eres tonto" sintiéndolo mucho pero, además de meter dos peros seguidos en la misma frase, estás insultando a un usuario.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Se merece Jack Kirby esto?
« Respuesta #14 en: 20 Septiembre, 2006, 21:25:37 pm »
vale pues si quieres lo digo de otra manera: estimadisimo sr. Epos. Aunque le tengo en consideración de un grandisimo respeto y afecto, y le respeto enormemente como persona no puedo hacer oidos sordos a su comentario. Así pues, he de salir en defensa de nuestro compatriotan Julián M. Clemente que nos ha otorgado ,con su incabable constancia, su opinión que considero intachable en su mayor parte, y mucha más en lo referido al monarca del comic, el señor tenga en su gloria. Debido a estos factores he de de informarle de que estoy totalmente en desacuerdo con usted además de hacerse merecedor de una pequeña dosis de mi desprecio. desprecio que espero que usted debata ya que mi forma de pensar no es absoluta y en niugún momento lo he pretendido.

haber si así os vale.

saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines