Lecturas de Junio 2023:AMERICANOIce Cream Man. Sundae Edition v1 - Prince&Morazzo [Image]. Este tomo recoge los primeros 12 números de la colección. Colección que aún no sé de qué va, pero mola. No es una antología al uso, porque tiene una trama de fondo, pero dicha trama no es lineal ni evidente. Ideas contrapuestas, ejercicios visuales, pesadillas y helados, con 3 bolas a ser posible. Con ganas de pillar el segundo tomo cuando lo editen para ver hacia dónde desarrolla.
Stargirl: The lost Children - Johns&Nauck [DC]. Continúa la historia presentada en el especial de Primavera de Stargirl de hace un par de años y en el de Golden Age de hace 6 meses. Stargirl y Red Arrow van en búsqueda de Wing, un sidekick de la Golden Age que se creía fallecido. Esto les llevará a una isla fuera del continuo espacio tiempo donde se encontrarán con todos los sidekick de la Golden Age, y muchos más que ni sabían que existían. Una obra entretenida que usa la retrocontinuidad y el concepto de legado, como suele hacer Johns en estos casos, para presentar nuevos y viejos personajes.
Vengadores BM 1 - Lee &Kirby [Panini]. Primeros 6 números de la colección que reunía a los principales héroes de Marvel en los años 60. Por destacar uno, recuerdo que en su día me impactó el número en el que el Capitán América se une al grupo, y sigue siendo tan bueno como cuando lo leí hace 25 años.
EUROPEO Cenizas - Ortiz [Astiberri]. 3 amigos que llevan años distanciados emprenden un viaje para cumplir el último deseo de otro amigo, viajar a un punto que les ha dejado indicado en un mapa, para esparcir sus cenizas. Matones, fantasmas, drogas y un mono un tanto salido amenizarán el viaje.
Crónicas de Roncesvalles T02: Munjoie! - Landa [Norma]. Continuamos tan y como lo dejamos, con el ejército de Carlomagno liderado por Roldán al asalto de Zaragoza para establecer una marca. Tras él, vemos su vuelta al reino de los francos, para lo cual, han de cruzar Roncesvalles. Tan espectacular como en tomo anterior, he disfrutado más de la primera mitad por diferenciar más fácilmente a ambos ejércitos; la segunda parte me ha resultado un tanto confusa de seguir.
Las aventuras de Tintín T06: La isla negra - Hergé [Juventud]. Paseando por el campo, es testigo de un aterrizaje forzoso que le llevará a seguro la pista de un grupo de falsificadores de moneda a nivel mundial. Como premisa, floja, sin embargo no recuerdo haber leído esta historia nunca antes, así que, en mi caso, la novedad compensa el exceso de casualidades que hay en ella para que la trama pueda seguir adelante.
MANGAFool Night v1 - YASUDA [Milky Way]. En un mundo post apocalíptico donde la oscuridad impide que crezcan las plantas, únicamente un proceso llamado florificación, por el cual los enfermos terminales son convertidos en plantas a cambio de un dinero que les permitirá vivir sin estrecheces hasta que la transformación sea total, permite que la vida siga adelante. Nuestros dos protagonistas, amigos del colegio pero distanciados en su juventud se reencuentran, ella como técnico encargada de la florificación y él pidiendo el tratamiento. Tras ser intervenido, descubre que puede entender a aquellas plantas que antes fueron personas, lo que plantea situaciones muy interesantes.
Levius v1 - NAKATA [Ivrea].Levius es un refugiado de guerra con un brazo biónico que, entrenado por su tío, se introduce en el mundo de las peleas de "Steam Boxing", escalando posiciones hasta llegar a la pelea que le permita llegar a lo más alto. Pero en ella se encuentra con un oponente perteneciente a la organización de destruyó su país y mató a su familia.
Levius v2 - NAKATA [Ivrea].En segundo tomo básicamente son gorditas como panes. Que es lo previsible en un manga de combates, pero yo esperaba más capítulos como el final, centrado en la interacción de los personajes y sus motivaciones, y menos en ver explosiones y combates repetitivos Me he quedado con la duda de si la historia tiene continuación.
The climber v1 - NABETA&SAKAMOTO [Milky Way]. Spokon de escalada por el artista de Innocent. Esquema típico de spokon, alumno nuevo llega al instituto, abusón que le reta a superar una prueba y este descubre que tiene facilidad para dicho deporte, y va a ser el más mejor del mundo. Entretenido y bien dibujado, pero aún no sé si seguiré.
TIRAS DE PRENSA
Mickey Mouse T03: Height noon at Inferno Gulch - Gottfredson. Este tomo presenta varias aventuras muy interesantes y variadas: diamantes en el oriente medio, submarinos piratas, tesoros perdidos, bandoleros, mafia. La colección sigue a un muy buen nivel.