Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61367 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #105 en: 17 Marzo, 2024, 18:15:41 pm »
Y que se aproveche el formato para recuperar cosas que se van quedando atrás. Anda que no molaría ver el Hulk de Bruce Jones o el de Loeb en ese formato, la etapa mutante que esta saliendo en Must Have y que dudo que llegue a buen puerto, Factor X de PAD, Nuevos Guerreros, Spidergirl, La saga del clon de los 90...

Omni, que la idea es enganchar a gente nueva no meter todo lo que no compra nadie. No  creo que ese material, a día de hoy, pueda enganchar a nadie.  :)
No se... Yo el tema de enganchar a gente nueva... La gente nueva que se enganche lo puede hacer perfectamente con el Hulk de Jones, el Factor X de PAD o la Patrulla X de Fraction. Los que no se enganchen no lo van a hacer con otras series mágicas, seguirán leyendo lo que lean ahora.

Panini necesita un formato popular no tanto para que se suba gente nueva (que alguno habrá) si no para recuperar lectores y dejar de perderlos

Comentario totalmente impopular: El Factor X de Peter David (segunda etapa) es uno de los cómics más misóginos que he leído nunca. Todos los personajes femeninos son tratados horriblemente. Es imposible que pueda atraer a ningún público joven actual.
Yo no lo recuerdo misógino y me parece un tebeazo brutal. Tampoco me importa que saquen tebeos para atraer público joven, quiero que saquen tebeos para mi. Y yo teniendo las grapas algo tocadas (los tomos están mejor) me haría la colección en un formato tipo pocket/CES

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #106 en: 17 Marzo, 2024, 18:27:22 pm »
Si se trata de atraer nuevos lectores, que no creo que esa sea la idea de Panini, lo ideal es sacar tebeos baratos de material actual o que no tenga muchos años.  Luego si el lector se va enganchando ya se cuidará él mismo de buscar otros materiales más antiguos, si son de su gusto.  Esa es la manera natural y orgánica en la que se forja un lector. 

Cambian las formas, si.  Antes era ir cada semana al kiosco más cercano, que los habia a miles, y comprar las novedades a unos precios que comparados a los de hoy en dia eran regalados.  Ahora debes ir a unos puntos muy concretos y contados que son las librerias o comprarlos por internet.  Pero no tienes precios baratos.  Tienes unas grapas que muchos dicen ya no sirven para nada, pero no sirven para nada por lo caras que estan

Y un apunte final:  Vuelvo a recordar como ya hice varias veces que las primeras mega subidas de precios vinieron antes de la pandemia y antes de las subidas de materias primas.  Y que esas subidas vinieron porque al jefazo de Panini Italia le vino en gana.  Un año antes lo habia hecho con los cromos y por lo visto habia funcionado muy bien la jugada. 

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #107 en: 17 Marzo, 2024, 18:32:44 pm »
Con material actual...jodido que alguien se suba

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #108 en: 17 Marzo, 2024, 18:39:03 pm »
Que publiquen etapas desde los ochenta tipo Biblioteca Marvel, sin extras, sin correos innecesarios que sólo interesan a cuatro gatos, en definitiva, sin ponzoña. Y a poder ser tamaño standard y no como los pockets de ECC. Que oye, uno ya es un viejo y se agradecería por la vista. 🤣

Pero bueno, cómics Marvel accesibles para todo el mundo sería una gran noticia. Basta de toda esta locura.

Esto si que sería una gran línea. Tebeos para gente que lo que busca son tebeos sin hipotecarse. Y si quieren sacar luego enciclopedias con correos, publicidades y artículos sin fin para los que tengan interés en gastar más dinero, adelante.

Para ganar terreno al manga hace falta mejorar el producto (el tebeo en si, algo que no depende de Panini) no reducir las fotocopias. Es cierto que el manga ya se recopila jibarizado, pero es más que evidente que se crea (en general) con el formato tankobon en mente. El cómic usa no.

Yo al principio piqué con algún DC Pocket por la novedad (solo de los que tenían mas de 200 páginas) y con varios Marvel YA, pero al final me di cuenta que era acumular por acumular. Para tenerlo en cualquier formato ya lo leo en digital y dejo ese dinero para algo decente.

Creo que de donde hay que recortar es de tapas duras innecesarias, gramajes excesivos (pensando en los Saga), rellenos que encarecen el producto y no en tamaño, como los Pocket ni en tinta negra como las BM.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #109 en: 17 Marzo, 2024, 18:39:21 pm »
Justo esta tarde estaba poniendo el tomo de Madrox y lls de Factor X (la colección verde) en la caja, junto a las grapas. Todo juntito.

No recuerdo que la serie pecara de ser misógina. Por alfo en particular? Diría que las chicas tienen personalidad diferentes y se comportan de acuerdo a como son. Siryn tiene problemas con el alcohol. Rahne es muy conservadora por influencia de la religión. Etc.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #110 en: 17 Marzo, 2024, 18:39:54 pm »
Con material actual...jodido que alguien se suba

Si, eso tambien lo dificulta. 

Claro, la cantera de lectores que se forjo con Vertice y sobre todo con Forum lo tenia todo:  Precios baratos y un material de los 70 y 80 que tenia una media muy buena. 

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #111 en: 17 Marzo, 2024, 18:54:07 pm »
Misógino??? En fin...

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #112 en: 17 Marzo, 2024, 19:31:12 pm »
Misógino??? En fin...

Los personajes femeninos son tratados como arquetipos muy negativos: la mujer dura, Monet, la sumisa Rahne, la temperamental (Siryn) . Los hombres son más equilibrados que ellas. Además, ellas tienen unos finales dramáticos respecto de ellos.

Lo del triángulo amoroso, embarazo y posterior muerte del hijo de Siryn es de juzgado de guardia. Equivalente a Avengers 200.
« última modificación: 17 Marzo, 2024, 19:45:14 pm por RM »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #113 en: 17 Marzo, 2024, 19:59:25 pm »
Misógino??? En fin...

Los personajes femeninos son tratados como arquetipos muy negativos: la mujer dura, Monet, la sumisa Rahne, la temperamental (Siryn) . Los hombres son más equilibrados que ellas. Además, ellas tienen unos finales dramáticos respecto de ellos.

Lo del triángulo amoroso, embarazo y posterior muerte del hijo de Siryn es de juzgado de guardia. Equivalente a Avengers 200.
Bueno, arquetipos negativos para ti, no entiendo qué negatividad tiene que Monet sea dura. Si un hombre es duro, es un arquetipo negativo, positivo? La visión que hace del sentimiento religioso a través de Rahne me parece ejemplar, es negativo? Sí. Qué pasa? No hay mujeres así? No hay hombres que también sienten esas presión por sus creencias o educación religiosa? Sí.
Pero vamos, este tema me interesa poco y me parece una discusión estéril, lo dejo aquí. Simplemente me parece no una opinión impopular, me parece una opinión que no tiene sentido. Pero oye, cada cual...

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #114 en: 17 Marzo, 2024, 20:04:06 pm »
Misógino??? En fin...

Los personajes femeninos son tratados como arquetipos muy negativos: la mujer dura, Monet, la sumisa Rahne, la temperamental (Siryn) . Los hombres son más equilibrados que ellas. Además, ellas tienen unos finales dramáticos respecto de ellos.

Lo del triángulo amoroso, embarazo y posterior muerte del hijo de Siryn es de juzgado de guardia. Equivalente a Avengers 200.
Bueno, arquetipos negativos para ti, no entiendo qué negatividad tiene que Monet sea dura. Si un hombre es duro, es un arquetipo negativo, positivo? La visión que hace del sentimiento religioso a través de Rahne me parece ejemplar, es negativo? Sí. Qué pasa? No hay mujeres así? No hay hombres que también sienten esas presión por sus creencias o educación religiosa? Sí.
Pero vamos, este tema me interesa poco y me parece una discusión estéril, lo dejo aquí. Simplemente me parece no una opinión impopular, me parece una opinión que no tiene sentido. Pero oye, cada cual...

¿
Utilizar un aspecto puramente femenino como un embarazo y un parto para degradar un personaje no te parece misogino. Esa línea argumental no pasaría una crítica actual.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #115 en: 17 Marzo, 2024, 20:08:04 pm »
Pockets de Marvel? Sí, pero no para mí. Quizás han visto que los Pockets de DC han sido un éxito (o eso creo) y han decidido apostar por un formato así, pequeño, barato y a ver si enganchan a la gente más joven que nosotros, cosa que estaría bien. Pero vamos, para mí no son, al igual que cualquier formato pequeño.

Aunque no creo que esa sea la espectacular noticia que llevan promocionando. Quizás eso unido a que la grapa deja de existir y pasa a tomo sí que pueda ser.

"Vamos a añadir y quitar algunas cosas, vamos a cambiar y mover otras".

Yo veo aquí, añadir tomitos (formato Masacre), quitar las grapas, cambiar de distribuidora (SD no publicará MLE de Rom) y mover algunos precios.  :cafe:

Y, por supuesto, algo que quizás no nos hayamos dado cuenta. Cuando el usuario lanzaba el tuit de: "Niégamelo Panini" refiriéndose a la licencia de DC, la respuesta de Panini fue: Por el momento, no.

O sea, por el momento no puedo negártelo.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #116 en: 17 Marzo, 2024, 21:24:11 pm »
ya queda menos para que se revelen las noticias misteriosas de Panini , siendo semana santa este fin de mes , supongo que entre el día 26 ó 27 la verdad nos será revelada

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #117 en: 17 Marzo, 2024, 21:40:54 pm »
Que regalasen una lupa con los pockets sería un gran detalle.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #118 en: 17 Marzo, 2024, 21:46:16 pm »
Y, por supuesto, algo que quizás no nos hayamos dado cuenta. Cuando el usuario lanzaba el tuit de: "Niégamelo Panini" refiriéndose a la licencia de DC, la respuesta de Panini fue: Por el momento, no.

O sea, por el momento no puedo negártelo.  :lol: :lol: :lol:

Ha habido otros tweets en los que se ha dejado claro que el anuncio no es relativo a DC. Por ejemplo, ayer a un twittero que sugirió eso mismo @PaniniComicsEsp respondió "Nop, frío, frío. :)"[1]

[1] https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1769274977746911668

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #119 en: 17 Marzo, 2024, 22:26:53 pm »
Y, por supuesto, algo que quizás no nos hayamos dado cuenta. Cuando el usuario lanzaba el tuit de: "Niégamelo Panini" refiriéndose a la licencia de DC, la respuesta de Panini fue: Por el momento, no.

O sea, por el momento no puedo negártelo.  :lol: :lol: :lol:

Ha habido otros tweets en los que se ha dejado claro que el anuncio no es relativo a DC. Por ejemplo, ayer a un twittero que sugirió eso mismo @PaniniComicsEsp respondió "Nop, frío, frío. :)"[1]

[1] https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1769274977746911668
 

yo entiendo que dicen que no es DC ese anuncio en concreto , que por lo que se comenta en el foro puede ser pocket Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines