Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas  (Leído 36619 veces)

Keko AC y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #210 en: 17 Marzo, 2024, 14:08:29 pm »
Tras leer la cronología de Perillós me asalta una duda. ¿Se conoce cuáles fueron los detalles del pacto Vid/Norma? Es que lo recuerdo porque daban entrevistas radiofónicas los responsables de ambas editoriales, pero todo fue "extraño". Primero anunciaron a bombo y platillo que Norma publicaría Superman y Batman y Vid el resto del UDC y que los comics de Vid, horriblemente distribuidos en España, lo pasarían a estar de forma correcta por la propia Norma. De todo aquello sólo salió hasta donde recuerdo poco más que las dos novelas gráficas de Alex Ross de Superman y Batman. Luego se tiraron meses con misterio total y al final Norma  se destapó como la única licenciataria de todo el UDC.

Sobre el pacto Vid-Norma, te recomiendo un vídeo que yo mismo subí a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ztbctht95RQ

1) Así como los productos de Vid (DC) tenían una mala distribución en España, los de Norma (Vertigo) tampoco llegaban correctamente a Latinoamérica, así que la idea era ayudarse mutuamente en este sentido. De esta forma, los cómics de JLA, Green Lantern, Supergirl... todo aquello que publicaba Vid, tendría una mejor distribución en España. Y de igual manera, los lectores americanos tendrían Sandman, Predicador, 100 balas... Lo que pasa es que todo esto es simple teoría, ya que en la práctica no se apreció una mejoría. De hecho, hay cómics de Vid que van marcados en pesetas y que son casi imposibles de encontrar. De Superman: Las guerras Doomsday, por ejemplo, que consta de tres números, solo he conseguido el primero en todos estos años siendo los otros dos unos unicornios.

2) Norma y Vid acordaron también la publicación de ediciones de Batman y de Superman realizadas por y para el público español. En 2000 salieron las novelas gráficas que mencionas y en 2001 las series regulares, además de las miniseries El largo Halloween, Por todas las estaciones... ¿por qué se demoró tanto la cosa, de 2000 a 2001? Pues no lo sé.

Esta situación de alianza Vid-Norma duró hasta que Vid definitivamente perdió la licencia... y quedó en manos de Norma. Fue una transición curiosa, ya que durante algún tiempo los cómics de Batman y de Superman lucían el sello de las dos editoriales.

Yo supongo que a Vid todo esto le quedó grande. Y, al final, optaron por retirarse del mercado español.

Norma ya tenía Vertigo, luego se había puesto con DC de la mano de Vid... y finalmente se lo quedó todo. DC + Vertigo.

Citar
Por cierto que comenzaron finos, publicando tomos supercaros de las regulares de Super y Bats, empezando lo de Super por la agónica etapa previa al relanzamiento de Loeb/McGuiness. (Norma eran unos lumbreras cuando pillaron DC tras Zinco sólo compraron Vértigo y Lobo, dejando pasar la oportunidad de publicar cosas como Kingdom Come, la JLA de Morrison o las novelas gráficas famosas de Batman). Con el tiempo descubrieron, eso sí, que el UDC era rentable y comenzaron a sacar más y más y atreverse con cosas como la JSA, Young Justice, Green Arrow etc etc. El misterio es qué pasó entre Vid y Norma en esos meses en los que no se sacó nada desdfe que alcanzaron un acuerdo de colaboración y Norma comenzó sola con el UDC

Sin Zinco, lo lógico es que Norma se hubiera quedado con la licencia. O Planeta, me da igual.

Pero DC se la vendió... a Vid.

(luego diremos que por qué en España no hay afición a DC... joder, si los colegas de DC gestionaron fatal el asunto, dándole la licencia a los mexicanos)

¿Por qué Norma se quedó con Lobo y Vertigo? Yo supongo que Vid no tenía ningún interés en publicar todos esos cómics. Tengamos en cuenta que Vid se dirigía a un público más bien infantil y Lobo era un comic violento y Vertigo una línea dirigida a un público maduro.

Así que es DC troceó la licencia: esto para los españoles y esto para los mexicanos.

Vertigo encajaba de maravilla en el enfoque de Norma: cómics de autor, claramente organizados en arcos argumentales, sin crossovers ni cosas raras... A Norma no le interesaban los superhéroes, pero sí una Vertigo que casi parecía comic europeo.

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.

Hoy en día, esto de partir la licencia entre varias editoriales puede parecer extraño... pero en los 2000 se hizo bastante: Vid, Norma, Dolmen, Recerca...

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #211 en: 17 Marzo, 2024, 14:21:16 pm »
Tras leer la cronología de Perillós me asalta una duda. ¿Se conoce cuáles fueron los detalles del pacto Vid/Norma? Es que lo recuerdo porque daban entrevistas radiofónicas los responsables de ambas editoriales, pero todo fue "extraño". Primero anunciaron a bombo y platillo que Norma publicaría Superman y Batman y Vid el resto del UDC y que los comics de Vid, horriblemente distribuidos en España, lo pasarían a estar de forma correcta por la propia Norma. De todo aquello sólo salió hasta donde recuerdo poco más que las dos novelas gráficas de Alex Ross de Superman y Batman. Luego se tiraron meses con misterio total y al final Norma  se destapó como la única licenciataria de todo el UDC.

Sobre el pacto Vid-Norma, te recomiendo un vídeo que yo mismo subí a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ztbctht95RQ

1) Así como los productos de Vid (DC) tenían una mala distribución en España, los de Norma (Vertigo) tampoco llegaban correctamente a Latinoamérica, así que la idea era ayudarse mutuamente en este sentido. De esta forma, los cómics de JLA, Green Lantern, Supergirl... todo aquello que publicaba Vid, tendría una mejor distribución en España. Y de igual manera, los lectores americanos tendrían Sandman, Predicador, 100 balas... Lo que pasa es que todo esto es simple teoría, ya que en la práctica no se apreció una mejoría. De hecho, hay cómics de Vid que van marcados en pesetas y que son casi imposibles de encontrar. De Superman: Las guerras Doomsday, por ejemplo, que consta de tres números, solo he conseguido el primero en todos estos años siendo los otros dos unos unicornios.

2) Norma y Vid acordaron también la publicación de ediciones de Batman y de Superman realizadas por y para el público español. En 2000 salieron las novelas gráficas que mencionas y en 2001 las series regulares, además de las miniseries El largo Halloween, Por todas las estaciones... ¿por qué se demoró tanto la cosa, de 2000 a 2001? Pues no lo sé.

Esta situación de alianza Vid-Norma duró hasta que Vid definitivamente perdió la licencia... y quedó en manos de Norma. Fue una transición curiosa, ya que durante algún tiempo los cómics de Batman y de Superman lucían el sello de las dos editoriales.

Yo supongo que a Vid todo esto le quedó grande. Y, al final, optaron por retirarse del mercado español.

Norma ya tenía Vertigo, luego se había puesto con DC de la mano de Vid... y finalmente se lo quedó todo. DC + Vertigo.

Citar
Por cierto que comenzaron finos, publicando tomos supercaros de las regulares de Super y Bats, empezando lo de Super por la agónica etapa previa al relanzamiento de Loeb/McGuiness. (Norma eran unos lumbreras cuando pillaron DC tras Zinco sólo compraron Vértigo y Lobo, dejando pasar la oportunidad de publicar cosas como Kingdom Come, la JLA de Morrison o las novelas gráficas famosas de Batman). Con el tiempo descubrieron, eso sí, que el UDC era rentable y comenzaron a sacar más y más y atreverse con cosas como la JSA, Young Justice, Green Arrow etc etc. El misterio es qué pasó entre Vid y Norma en esos meses en los que no se sacó nada desdfe que alcanzaron un acuerdo de colaboración y Norma comenzó sola con el UDC

Sin Zinco, lo lógico es que Norma se hubiera quedado con la licencia. O Planeta, me da igual.

Pero DC se la vendió... a Vid.

(luego diremos que por qué en España no hay afición a DC... joder, si los colegas de DC gestionaron fatal el asunto, dándole la licencia a los mexicanos)

¿Por qué Norma se quedó con Lobo y Vertigo? Yo supongo que Vid no tenía ningún interés en publicar todos esos cómics. Tengamos en cuenta que Vid se dirigía a un público más bien infantil y Lobo era un comic violento y Vertigo una línea dirigida a un público maduro.

Así que es DC troceó la licencia: esto para los españoles y esto para los mexicanos.

Vertigo encajaba de maravilla en el enfoque de Norma: cómics de autor, claramente organizados en arcos argumentales, sin crossovers ni cosas raras... A Norma no le interesaban los superhéroes, pero sí una Vertigo que casi parecía comic europeo.

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.

Hoy en día, esto de partir la licencia entre varias editoriales puede parecer extraño... pero en los 2000 se hizo bastante: Vid, Norma, Dolmen, Recerca...

Te lo digo mucho, Perillós, pero no me cansaré de hacerlo: Tienes que escribir un libro sobre los líos de licenciatarias de DC en nuestro país.  :contrato:

Hacemos crowdfunding si hace falta. Seguro que ECC te lo promociona.  :lol:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #212 en: 17 Marzo, 2024, 14:30:08 pm »

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.


Lo de Lobo me lo creo totalmente. Es increíble la cantidad de material de segunda mano de Lobo que veo en tiendas y webs como Wallapop, sobre todo de Zinco.  :o

Yo mismo compré un lote de prestigios hace unos meses y están como nuevos.  :thumbup:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #213 en: 17 Marzo, 2024, 18:36:46 pm »
Puestos a montar películas.
¿Y si ECC se queda con los derechos? Pero centrándose en la producción, distribución y marketing (son packagers, tienen al bot y las redes sociales, tienen imprenta y distribuidora, puntos de venta para hacer promo y presentación, experiencia en salones). Trabajan para, se montan una UTE o se fusionan con otra editorial que tenga el músculo económico y buena imagen pero le falte o no quiera ampliar su estructura.
Limpieza de cara, nuevos aires, pero más o menos continuidad. Y ya tienen los ficheros para seguir dando al botón de reeditar los básicos como hasta ahora y respaldo económico para novedades o líneas arriesgadas.

Eso ya lo hacían con Planeta.  Los últimos años de Forum publicando Marvel o los años que Planeta publicó DC era, de facto, como dices.  ECC con otro nombre controlaba las división de comics de Planeta, de una manera no oficial pero si muy real. 

No creo que volvieran a ese sistema.  Primero, digo yo que Planeta o cualquier otra editorial (al menos que no este muy desesperada), vayan a dejar el control a otra editorial de lo que publiquen, y además que entonces habria que repartir los beneficios. 

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #214 en: 17 Marzo, 2024, 22:53:13 pm »
yo insisto con lo mío , hay subasta de derechos DC en junio , eso está confirmado , si otra editorial quiere publicar DC , los derechos se los quedará quien gane la puja , ya bien sea ECC u otra editorial , por lo tanto no podemos decir a ciencia cierta quien tendrá los derechos de DC en 2025 hasta que se realice la subasta.

Que hay subasta en verano parece claro.
Lo que no parece claro es cuándo acaban los derechos del actual poseedor, si julio, diciembre, o a lo largo de 2025.

Hasta donde ya sé, y como ya comenté, ECC seguirá publicando cosas en 2025.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #215 en: 17 Marzo, 2024, 23:00:47 pm »
yo insisto con lo mío , hay subasta de derechos DC en junio , eso está confirmado , si otra editorial quiere publicar DC , los derechos se los quedará quien gane la puja , ya bien sea ECC u otra editorial , por lo tanto no podemos decir a ciencia cierta quien tendrá los derechos de DC en 2025 hasta que se realice la subasta.

Que hay subasta en verano parece claro.
Lo que no parece claro es cuándo acaban los derechos del actual poseedor, si julio, diciembre, o a lo largo de 2025.

Hasta donde ya sé, y como ya comenté, ECC seguirá publicando cosas en 2025.

Si eso es cierto , mejor para mi , dinero que me ahorro , yo no compro nada a ECC ,la peor editorial de este país para mí

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #216 en: 17 Marzo, 2024, 23:29:30 pm »
Tras leer la cronología de Perillós me asalta una duda. ¿Se conoce cuáles fueron los detalles del pacto Vid/Norma? Es que lo recuerdo porque daban entrevistas radiofónicas los responsables de ambas editoriales, pero todo fue "extraño". Primero anunciaron a bombo y platillo que Norma publicaría Superman y Batman y Vid el resto del UDC y que los comics de Vid, horriblemente distribuidos en España, lo pasarían a estar de forma correcta por la propia Norma. De todo aquello sólo salió hasta donde recuerdo poco más que las dos novelas gráficas de Alex Ross de Superman y Batman. Luego se tiraron meses con misterio total y al final Norma  se destapó como la única licenciataria de todo el UDC.

Sobre el pacto Vid-Norma, te recomiendo un vídeo que yo mismo subí a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ztbctht95RQ

1) Así como los productos de Vid (DC) tenían una mala distribución en España, los de Norma (Vertigo) tampoco llegaban correctamente a Latinoamérica, así que la idea era ayudarse mutuamente en este sentido. De esta forma, los cómics de JLA, Green Lantern, Supergirl... todo aquello que publicaba Vid, tendría una mejor distribución en España. Y de igual manera, los lectores americanos tendrían Sandman, Predicador, 100 balas... Lo que pasa es que todo esto es simple teoría, ya que en la práctica no se apreció una mejoría. De hecho, hay cómics de Vid que van marcados en pesetas y que son casi imposibles de encontrar. De Superman: Las guerras Doomsday, por ejemplo, que consta de tres números, solo he conseguido el primero en todos estos años siendo los otros dos unos unicornios.

2) Norma y Vid acordaron también la publicación de ediciones de Batman y de Superman realizadas por y para el público español. En 2000 salieron las novelas gráficas que mencionas y en 2001 las series regulares, además de las miniseries El largo Halloween, Por todas las estaciones... ¿por qué se demoró tanto la cosa, de 2000 a 2001? Pues no lo sé.

Esta situación de alianza Vid-Norma duró hasta que Vid definitivamente perdió la licencia... y quedó en manos de Norma. Fue una transición curiosa, ya que durante algún tiempo los cómics de Batman y de Superman lucían el sello de las dos editoriales.

Yo supongo que a Vid todo esto le quedó grande. Y, al final, optaron por retirarse del mercado español.

Norma ya tenía Vertigo, luego se había puesto con DC de la mano de Vid... y finalmente se lo quedó todo. DC + Vertigo.

Citar
Por cierto que comenzaron finos, publicando tomos supercaros de las regulares de Super y Bats, empezando lo de Super por la agónica etapa previa al relanzamiento de Loeb/McGuiness. (Norma eran unos lumbreras cuando pillaron DC tras Zinco sólo compraron Vértigo y Lobo, dejando pasar la oportunidad de publicar cosas como Kingdom Come, la JLA de Morrison o las novelas gráficas famosas de Batman). Con el tiempo descubrieron, eso sí, que el UDC era rentable y comenzaron a sacar más y más y atreverse con cosas como la JSA, Young Justice, Green Arrow etc etc. El misterio es qué pasó entre Vid y Norma en esos meses en los que no se sacó nada desdfe que alcanzaron un acuerdo de colaboración y Norma comenzó sola con el UDC

Sin Zinco, lo lógico es que Norma se hubiera quedado con la licencia. O Planeta, me da igual.

Pero DC se la vendió... a Vid.

(luego diremos que por qué en España no hay afición a DC... joder, si los colegas de DC gestionaron fatal el asunto, dándole la licencia a los mexicanos)

¿Por qué Norma se quedó con Lobo y Vertigo? Yo supongo que Vid no tenía ningún interés en publicar todos esos cómics. Tengamos en cuenta que Vid se dirigía a un público más bien infantil y Lobo era un comic violento y Vertigo una línea dirigida a un público maduro.

Así que es DC troceó la licencia: esto para los españoles y esto para los mexicanos.

Vertigo encajaba de maravilla en el enfoque de Norma: cómics de autor, claramente organizados en arcos argumentales, sin crossovers ni cosas raras... A Norma no le interesaban los superhéroes, pero sí una Vertigo que casi parecía comic europeo.

Y Lobo... puede parecer raro. Pero es que en los 90 Lobo vendía de maravilla.

Hoy en día, esto de partir la licencia entre varias editoriales puede parecer extraño... pero en los 2000 se hizo bastante: Vid, Norma, Dolmen, Recerca...

Yo creo que fue más bien al revés. Norma eligió primero y sólo estaba interesada en el material "adulto", es decir, Vertigo y la única serie del Universo DC que no tenía sellito del Comics Code... Lobo.

De Planeta-Forum se repetía en el fandom que estaba vetada, que DC no quería que la misma editorial tuviese a Marvel y DC (y hasta llegué a oir que desde Zinco les dieron muy malos informes de Planta). Entiendo que ninguna del resto de editoriales españolas de la época pujara fuerte por una fracción del Universo DC y se lo dieron a los mexicanos, pensando que lo mismo daba.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #217 en: 18 Marzo, 2024, 09:03:32 am »
Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Me extrañaría muuuuuuucho que ECC no quisiera vender esos tomos.  :chalao:

Es evidente si sabéis leer entre líneas. Las Twitteradas de Panini sobre el formato, la vacilada de Julián y la subasta de los derechos de DC...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero esa vacilada es tal que es hasta socarronería hacia el el lector en plan te digo NO.

Algo así como cuando uno de pequeño le pedía un cómic a su madre y ella decía ... "Uno no, dos ..." "La colección entera te voy a comprar...", "dejaté de cuentos"...- no son cuentos, son cómics, "lo mismo da que da lo mismo"

Acojonante la investigación Perillos

No es nuevo. Llevan años con ese "vacile" y con insinuaciones de que no publican DC porque no quieren.  :contrato:

Como Feijóo, que no es presidente porque no quiere  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #218 en: 18 Marzo, 2024, 13:10:40 pm »
Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Depende tanto del acuerdo al que hayan llegado DC y Marvel, como a los detalles de los contratos que tenga cada editorial con sus licenciatarios internacionales. Yo no conozco esos detalles, así que no te puedo decir si podría Panini en caso de renuncia de ECC.

La verdad es que miedo me da que esto caiga en manos de ECC :alivio:  Pero lo cierto es que solo tendrían que copiar el formato USA tal cual. Y por las ventas no deberían preocuparse porque más especulación por estos cómics no puede haber y hay gente que paga las burradas que se pide por ellos.

Igualmente, ya sea ECC o Panini quien lo edite, yo acabaré comprándolo, de esta no me escapo  :angel:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #219 en: 18 Marzo, 2024, 13:19:43 pm »
Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Depende tanto del acuerdo al que hayan llegado DC y Marvel, como a los detalles de los contratos que tenga cada editorial con sus licenciatarios internacionales. Yo no conozco esos detalles, así que no te puedo decir si podría Panini en caso de renuncia de ECC.

La verdad es que miedo me da que esto caiga en manos de ECC :alivio:  Pero lo cierto es que solo tendrían que copiar el formato USA tal cual. Y por las ventas no deberían preocuparse porque más especulación por estos cómics no puede haber y hay gente que paga las burradas que se pide por ellos.

Igualmente, ya sea ECC o Panini quien lo edite, yo acabaré comprándolo, de esta no me escapo  :angel:

Probablemente les obliguen a publicarlo así. Sea ECC o Panini.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #220 en: 18 Marzo, 2024, 13:46:02 pm »
Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Depende tanto del acuerdo al que hayan llegado DC y Marvel, como a los detalles de los contratos que tenga cada editorial con sus licenciatarios internacionales. Yo no conozco esos detalles, así que no te puedo decir si podría Panini en caso de renuncia de ECC.

La verdad es que miedo me da que esto caiga en manos de ECC :alivio:  Pero lo cierto es que solo tendrían que copiar el formato USA tal cual. Y por las ventas no deberían preocuparse porque más especulación por estos cómics no puede haber y hay gente que paga las burradas que se pide por ellos.

Igualmente, ya sea ECC o Panini quien lo edite, yo acabaré comprándolo, de esta no me escapo  :angel:

Probablemente les obliguen a publicarlo así. Sea ECC o Panini.

Yo preferiría que en español lo publiquen como un coleccionable (como el de Aniquilación de Panini por ejemplo)... así podría elegir tomos, porque aun tengo muchas grapas antiguas y no quisiera repetir tanto material

Un omnibus no me lo compraría (no me gustan, ni por formato ni precio)

Conectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #221 en: 18 Marzo, 2024, 16:35:06 pm »
Una pregunta, que los omnibuses que van a salir con los Crossovers Clásicos y los Amalgam los publique DC (salen en su solicits de Junio de este año) ¿implica que solo las licenciatarias de DC en el resto de países puedan editarlo? Si ECC decidiera que es un producto que no va a vender (sabemos que son capaces...) ¿Panini no podría editarlo?

Depende tanto del acuerdo al que hayan llegado DC y Marvel, como a los detalles de los contratos que tenga cada editorial con sus licenciatarios internacionales. Yo no conozco esos detalles, así que no te puedo decir si podría Panini en caso de renuncia de ECC.

La verdad es que miedo me da que esto caiga en manos de ECC :alivio:  Pero lo cierto es que solo tendrían que copiar el formato USA tal cual. Y por las ventas no deberían preocuparse porque más especulación por estos cómics no puede haber y hay gente que paga las burradas que se pide por ellos.

Igualmente, ya sea ECC o Panini quien lo edite, yo acabaré comprándolo, de esta no me escapo  :angel:

Probablemente les obliguen a publicarlo así. Sea ECC o Panini.

Yo preferiría que en español lo publiquen como un coleccionable (como el de Aniquilación de Panini por ejemplo)... así podría elegir tomos, porque aun tengo muchas grapas antiguas y no quisiera repetir tanto material

Un omnibus no me lo compraría (no me gustan, ni por formato ni precio)

También estaría bien. Yo tampoco soy muy aficionado a los omnibuses y teniendo en cuenta que tanto el de los Crossovers Clásicos como el de Amalgam son de 900 y 1000 páginas aprox. cada uno, me parecen bastante incómodos de leer. Yo optaría incluso por reeditar cada número individual con sus características originales en cuanto a tamaño y formato. Eso sería lo ideal sobre todo para aquellos que se pensaron con características especiales (como los tamaño tabloide).

Por otro lado, me tiene bastante buena pinta la mini serie "The Bat-Man: First Knight" pero intuyo que con las cantidad de novedades reediciones que tenemos cada mes, no habrá sitio para meterlo (y si lo hay será a sabe dios cuanto de precio...)
« última modificación: 18 Marzo, 2024, 16:37:42 pm por Keko AC »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #222 en: 19 Marzo, 2024, 20:29:39 pm »
Jopé, con los mensajes e investigaciones que ha hecho Perillós creo que le dará igual quién edite DC, no tendrá tiempo de leer nada.   :palmas:

A ver si llega pronto junio y salimos de dudas de quién se queda DC por aquí. Yo sigo diciendo que la única oportunidad de ver clásicos DC es si se la queda Panini y una hipotética Biblioteca DC (al menos una de la Edad de Plata). De otra forma, no creo que nadie se atreva a sacar cosas así.

Si exceptuamos los Crowdfundigs, claro.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #223 en: 19 Marzo, 2024, 23:14:33 pm »
Jopé, con los mensajes e investigaciones que ha hecho Perillós creo que le dará igual quién edite DC, no tendrá tiempo de leer nada.   :palmas:

A ver si llega pronto junio y salimos de dudas de quién se queda DC por aquí. Yo sigo diciendo que la única oportunidad de ver clásicos DC es si se la queda Panini y una hipotética Biblioteca DC (al menos una de la Edad de Plata). De otra forma, no creo que nadie se atreva a sacar cosas así.

Si exceptuamos los Crowdfundigs, claro.

Yo creo que Planeta lo intentaría. Y la prefiero antes que Panini. Pero bueno, elucubro. A ver qué pasa, solo quiero que ECC los pierda, aunque solo sea por la ilusión de imaginar un futuro mejor de DC en España. Eso sí que sería un Dawn of DC.  :lol:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (III): Crisis en Editoriales Infinitas
« Respuesta #224 en: 20 Marzo, 2024, 00:32:23 am »

A ver si llega pronto junio y salimos de dudas de quién se queda DC por aquí. Yo sigo diciendo que la única oportunidad de ver clásicos DC es si se la queda Panini y una hipotética Biblioteca DC (al menos una de la Edad de Plata). De otra forma, no creo que nadie se atreva a sacar cosas así.

Ni la propia DC. :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines