Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel  (Leído 78802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #120 en: 29 Junio, 2011, 16:36:26 pm »
2. En caso de no ser posible, la subasta de tebeos ya sea mediante cuenta Paypal o envío de mensaje a un número de teléfono sí me parece una forma interesante de mantener la web. Estamos hablando de que somos un número de usuarios bastante importante, 2 o 3 euros por paticipación o un euro y medio por mensajito seguro que darían para mantener el foro sin problemas. Además estas subastas podrían ser cada 2 o 3 meses. Eso sí, el material a incluir debería de ser chulo. Ahora mismo, los tomos Omnigold me parecen unos candidatos perfectos.

Querrás decir sorteo mediante la venta de participaciones, no?

Si no, no le veo sentido...


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #121 en: 29 Junio, 2011, 16:40:38 pm »
3. El tema de una tienda permanente no creo que funcionara. De hecho, celes ha dicho que fue algo que ya fracasó. Lo que sí podría funcionar es una iniciativa puntual cada año o dos años de camisetas y/o sudaderas con el logo del UM. Se podría incluso hacer un concurso de logos entre los foreros. Se publicita en la página principal, se abre un periodo para peticiones e ingresos y una vez el dinero ingresado se hacen las camisetas y/o sudaderas justas.

Bueno, fracasar no fracasó, no llegó a hacerse :disimulo: A mí sí me parece buena idea, no como forma de salvar la web, pero algún dinerillo se podría conseguir, y nunca vendrá mal.

Citar
5. En caso de tener que hacer aportaciones voluntarias, ni que estas sean obligatorias,  -algo que Darkseid ya ha dejado muy claro-, ni que lleven consigo privilegios o distinciones públicas en el foro. La igualdad entre los usuarios también me parece algo importante, tantos derechos y obligaciones debería tener el usuario que se ha registrado hace 4 días como el que lleva más tiempo.

Ejem, pues ahora que lo dices... Yo sigo pensando que la mejor forma es una combinación de vender merchandising con publicidad de otros medios, y las donaciones sólo en caso de que hagan falta, pero... ¿Se podría contemplar también la posibilidad de una especie de cuenta premium, con contenidos exclusivos? No me parece muy buena idea, la verdad, pero por si acaso dicho queda.

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #122 en: 29 Junio, 2011, 16:43:41 pm »
Yo, pese a repetirme mas que la morcilla de Burgos, sigo diciendo que todo el tema de sorteos, subastas y merchandising hace mucha publicidad al foro, muy buena publicidad, pero no creo que sea la mejor idea para recaudar dinero para la sustentación del servidor.

Es muy difícil hacerlo de forma que una empresa intermedia no se quede con un porcentaje, por lo que sigo en mis 13 de que si alguien quiere colaborar, va a ser mas productivo una cuenta para las donaciones.

Pues yo le he enseñado la idea de las camisetas a mis colegas y ya hay 4 que quieren.
Si al final no las haceis... ¿Me dejais imprimirme unas pocas a cambio de un donativo?  :angel:

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #123 en: 29 Junio, 2011, 16:45:03 pm »
2. En caso de no ser posible, la subasta de tebeos ya sea mediante cuenta Paypal o envío de mensaje a un número de teléfono sí me parece una forma interesante de mantener la web. Estamos hablando de que somos un número de usuarios bastante importante, 2 o 3 euros por paticipación o un euro y medio por mensajito seguro que darían para mantener el foro sin problemas. Además estas subastas podrían ser cada 2 o 3 meses. Eso sí, el material a incluir debería de ser chulo. Ahora mismo, los tomos Omnigold me parecen unos candidatos perfectos.

Querrás decir sorteo mediante la venta de participaciones, no?

Si no, no le veo sentido...

Esa es una posiblidad. Pero en otra página web en la que estuve se sorteban cosas mediante el envío de un mensaje a un número de teléfono. No conozco el funcionamiento exacto de estos números, pero está claro que es posible. Estamos hartos de ver en televisión mensajes del tipo "envío un SMS con la palabra tal y el código X" al numero XXXXX y podrá entrar en el sorteo de..." Y lo bueno de esta fórmula es que podría participar mucha más gente. Todo el mundo tiene un teléfono, no se necesita cuenta paypal y ni siguiera habría que estar registrado en la web.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #124 en: 29 Junio, 2011, 16:51:37 pm »
@Vampyrya: No he dicho que sea una mala idea, si no que no me parece la opción mas rápida y viable. Poner eso en marcha lleva su tiempo y tiene un coste inicial que no se si se podrá llevar a cabo ahora mismo.

@Indy: Por subasta entiendo poner un Onmigold (por ejemplo) a la venta y que la gente puje. Por eso digo lo de sorteo. Puedes "comprar" un boleto mediante un sms o algo así, pero ahí ya hay compañías que se llevan parte del pastel.

¿Realmente tan mal le parece a la gente que se ponga la opción de dar un donativo de forma completamente desinteresada/voluntaria?


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #125 en: 29 Junio, 2011, 17:01:17 pm »

@Indy: Por subasta entiendo poner un Onmigold (por ejemplo) a la venta y que la gente puje. Por eso digo lo de sorteo. Puedes "comprar" un boleto mediante un sms o algo así, pero ahí ya hay compañías que se llevan parte del pastel.


Ok. Me he expresado mal. Me refería a participaciones o mails para sorteos  :birra:

¿Realmente tan mal le parece a la gente que se ponga la opción de dar un donativo de forma completamente desinteresada/voluntaria?

No he leído que a nadie le pareciera mal y muchos usuarios nos hemos ofrecido a ello. Eso no quita que se puedan buscar fórmulas alternativas o complementarias  ::)


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #126 en: 29 Junio, 2011, 17:05:19 pm »
No he leído que a nadie le pareciera mal y muchos usuarios nos hemos ofrecido a ello. Eso no quita que se puedan buscar fórmulas alternativas o complementarias  ::)

Era una pregunta retorica. No digo que les parezca mal, pero por ejemplo, en tu caso, aparece como ultima opción.

No pretendo que sea la ÚNICA opción, pero según lo veo, es la mas rápida y sencilla de implementar y con la que se obtienen beneficios limpios. Pero bueno, es mi opinión.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #127 en: 29 Junio, 2011, 17:11:27 pm »
Mis dotes comerciales para atraer patrocinadores son nulas. Pero si hay que poner algunos euros para mantener la página, no hay ningún problema  :)

A ver Ahona, no me suelo autocitar, pero este fue el primer mensaje de ayer mismo que puse en este hilo.

Los otros mensajes que estoy escribiendo sólo pretenden dar alternativas y enriquecer el debate.



Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #128 en: 29 Junio, 2011, 17:16:41 pm »
Y lo leí, pero ya ni me acordaba. Últimamente tengo muchos pájaros en la cabeza  :torta:

No te lo tomes como un ataque personal. Me ha venido al pelo tu mensaje para completar el mio al ponerlo en ultima opción, pero no va mas allá de una apreciación personal.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #129 en: 29 Junio, 2011, 17:23:33 pm »
Y lo leí, pero ya ni me acordaba. Últimamente tengo muchos pájaros en la cabeza  :torta:

No te lo tomes como un ataque personal. Me ha venido al pelo tu mensaje para completar el mio al ponerlo en ultima opción, pero no va mas allá de una apreciación personal.

No problem!!  :birra: 


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #130 en: 29 Junio, 2011, 17:32:18 pm »
He contactado con una amiga que gestiona la publicidad de Edreams por ver si sonaba la flauta , pero no ha habido suerte  :lloron:
De todas formas me ha comentado  que en el caso de las grandes empresas , más de la mitad de las peticiones van a la basura directamente y que a no ser que se lo des todo bien expicado y te sepas vender , no hay nada que hacer.

Para el tema del merchandising tengo contacto con una imprenta que se dedica al tema , así que si necesitais cualquier cosa ya sabeis
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #131 en: 29 Junio, 2011, 18:27:40 pm »

 Después de leer 4 páginas  :alivio: ( sólo desde ayer por la noche a hoy   :leche: ) me apunto a lo de las camisetas .
 
 Se podría intentar . Hacer un diseño y aportar la cantidad que costasen antes de hacerse . Creo que se venderian un montón .
 Que no es interesante , no se hacen . Pero a 25/30 euros con un beneficio mínimo de 10 euros , raro sería que no vendiesen al menos 120 .
 Y aparte de todo lo demás que se seguiría intentando , con una vez al año sería una gran aportación .

 Además luego al ir a un Salón no nos quedaríamos con las ganas de saber cuantos de los de aquí estamos   :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ARGUEDAS

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #132 en: 29 Junio, 2011, 18:40:07 pm »
Que tal vender dibujos de foristas, llegan a un acuerdo don los artistas y los venden en linea, asi ganan los compradores un original, el artista recibe algo merito,fama, algo de dinero para seguir dibujando estudiando y demas cosas, y el sitio recibe fondos para ayudarse, es mi hunilde idea.









Actualmente en la cuenta destinada a la web de Universo Marvel quedan unos 370 euros, mientras que el coste mensual del servidor dedicado donde tenemos alojada la página es de 100 euros, que se renueva cada día 14. Por tanto, ahora mismo disponemos de dinero para mantener la web activa hasta el 14 de septiembre. La única fuente de ingresos de la que disponemos actualmente es la publicidad de Google Adsense, que supone entre 80 y 100 euros, cada 2 ó 3 meses, con lo cual está claro que no podríamos pagar el servidor durante mucho tiempo, por lo que hay que buscar nuevas formar de obtener dinero para costear el servidor, o la web tendrá que cerrarse.

Así que este hilo es para pediros que aportéis ideas. ¿Se os ocurre alguna forma de conseguir el dinero para costear el servidor de Universo Marvel?


Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #133 en: 29 Junio, 2011, 18:42:16 pm »
Interesante...  :)

Desconectado santiwolf

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
  • Avengers Assemble!!!
    • santiwolf
    • Ver Perfil
    • santiFX
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #134 en: 29 Junio, 2011, 19:13:14 pm »
3. El tema de una tienda permanente no creo que funcionara. De hecho, celes ha dicho que fue algo que ya fracasó. Lo que sí podría funcionar es una iniciativa puntual cada año o dos años de camisetas y/o sudaderas con el logo del UM. Se podría incluso hacer un concurso de logos entre los foreros. Se publicita en la página principal, se abre un periodo para peticiones e ingresos y una vez el dinero ingresado se hacen las camisetas y/o sudaderas justas.

Cuando lancé la idea de las camisetas quería expresar exactamente eso, no la de montar una tienda virtual que lleva más gastos, tiempo y mantenimiento.
Por poner un ejemplo, yo me compré en otra web una camiseta por el 25 aniversario del Spectrum (soy muy friki si  :lol:). Era un caso/evento puntual en el que la gente hacía su reserva, luego se imprimían las pedidas y se mandaban tras hacer la trasferencias oportunas. Así no se pierde dinero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines