Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #15 en: 06 Diciembre, 2006, 20:57:02 pm »
¿Alguien ha votado por Panini y no lo ha dicho o se ha equivocado alguien al votar?  :lol: :lol: :lol:

Caguen Diez, Aqui hay un Topo de Panini,venga Lupoi da la cara  :bufon: :chalao: :bufon:

XDDDDDDDDDDDD,Seguro que tiene como firma money,money,money XDDDMira que dejar el tomo de Spidey en las tiendas especializadas

Yo...¡¡¡FORUM RULES!!!
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2006, 22:59:28 pm »
Hombre, veo por los votos que Mark Reward aún se sigue pasando por aquí ;D

Y es que por mucha argumentación q me dió Julián Clemente en el Salón sobre q "la gente de Panini ama los cómics" , el movimiento se demuestra andando...

Claro, es que la gente de las otras editoriales odia los cómics. Sólo Panini los ama. Supongo que por eso sólo se decidieron a tomar los derechos de Marvel en España cuando vieron que Forum estaba haciendo dinero con ello, aparte de hacerles el trabajo sucio.

¿Os acordáis, por ejemplo, lo que costó poner las series en paralelo? Que poco ha costado deshacerlo, ¿eh?

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre, 2006, 23:17:22 pm »
Vale que Panini publicó más novedades, vale que con Panini la distancia con respecto a la peninsula se acortó en dos semanas, pero las majaderías de los últimos tiempos m hacen añorar a la mejor editorial que jamás publicó cómic Marvel en España.
FORUM.
Panini anda a cagá a la vía, homme.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #18 en: 06 Diciembre, 2006, 23:22:10 pm »
creo q panini todavia esta muy lejos de alcanzar a planeta en la distribucion de tebeos. solo tenemos q ver la gran campaña q esta haciendo con dc. panini ha acabado un el pilar fundamental de la resurreccion del comic en españa q es el kiosco. a disminuido la distribucion y los numeros q salen para kiosco. en cambio planeta conociendo la buena venta q tuvo en kiosco ha lanzado una ofensiva brutal, os puedo decir q dondo compro habitualmente por cada comic de marvel hay 8 de dc. es mucha diferencia. dadme mas marvel pero en kiosco por fa

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #19 en: 06 Diciembre, 2006, 23:46:53 pm »
Sí, la verdad es que aunque entiendo que algunos defendeis, con razón, el hecho de que Panini lleva poco tiempo con Marvel, Planeta lleva con DC menos aún y mirad como lo han levantado prácticamente de la nada, sin aprovechar ningún tipo de edición anterior, montando nuevos planes, nuevos formatos, distribución popular... no sé, eso es lo que echo en falta en Panini.

Venga, que las votaciones a favor de Panini se van animando... aunque estaría bien que también comentasen los que la votan que, si no, vamos a pensar mal... ;D

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #20 en: 07 Diciembre, 2006, 00:28:03 am »
Hombre, veo por los votos que Mark Reward aún se sigue pasando por aquí ;D

Y es que por mucha argumentación q me dió Julián Clemente en el Salón sobre q "la gente de Panini ama los cómics" , el movimiento se demuestra andando...

Claro, es que la gente de las otras editoriales odia los cómics. Sólo Panini los ama. Supongo que por eso sólo se decidieron a tomar los derechos de Marvel en España cuando vieron que Forum estaba haciendo dinero con ello, aparte de hacerles el trabajo sucio.

¿Os acordáis, por ejemplo, lo que costó poner las series en paralelo? Que poco ha costado deshacerlo, ¿eh?

Bueno, yo todavia no he votado, pero si que me gustaria hacer alguna puntualizacion.
Respecto a las series en paralelo, en diciembre de 2004, último mes de Forum, los números publicados correspondian a los siguientes meses (salvo error u omision):
    Mayo de 2002: Exiles
    Julio de 2003: Hulk
    Septiembre de 2003: Thor, Patrulla X
    Noviembre de 2003: 4 fantásticos, Capitan Marvel, Daredevil,  Punisher, Ultimate Spiderman, X-Men
    Diciembre de 2003: Lobezno, X-treme X-men, Spectacular Spiderman
    Enero de 2004: Capitan America, Vengadores
    Marzo de 2004: Amazing Spiderman
    Julio de 2004: Ultimate Spiderman
La desincronizacion de las series ya se habia producido. En descargo de Planeta hay que recordar que Marvel habia empezado a publicar mas de 12 numeros por año de bastantes colecciones, pero Forum tampoco hizo gran cosa para remediarlo.
 
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #21 en: 07 Diciembre, 2006, 00:38:16 am »
He votado Panini sin querer, no me mateis :lloron: :lloron:

Quería votar a Forum. :wall: :wall:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #22 en: 07 Diciembre, 2006, 00:43:39 am »
Tienes razón, Bruixot. Panini de todas formas, hace poco para remediarlo. Ahí está la miniserie de Madrox para recordárnoslo por poner sólo un ejemplo. Supongo que parte del descontrol de Panini se puede deber a las coediciones.

MagicJG, no pasa nada... así se equilibra la balanza un poquito. Además Panini también ha hecho un montón de cosas buenas y ha emprendido movimientos arriesgados como... como...

...en cuanto se me ocurra uno, edito el mensaje y lo apunto :angel:

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #23 en: 07 Diciembre, 2006, 01:02:11 am »
Te doy la razón en que Panini no se está matando (además de Madrox podemos poner como ejemplo la miniserie de Drax, que tendria que salir de prólogo de Annihilation) y merece que le estiren las orejas para que se despierte, pero es que da la sensacion de que cualquier tiempo pasado fue mejor y tampoco es eso. Forum tuvo epocas muy buenas y otras no tanto. Mañana si tengo tiempo intentaré hacer una valoración mas amplia (acabareis odiándome  :no:).
Otra cosa que queria puntualizar en el anterior post era que la comparación que se nos pedia era entre Panini y Forum, no la actual Planeta. Yo, para bien y para mal, soy marvel zombie y no sigo el universo DC, por lo tanto, no puedo opinar al respecto. Eso si, como amante y coleccionista de los clásicos, tambien podria dar alguna crítica no especialmente positiva de las ediciones que ha hecho últimamente, pero eso es otro cantar.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #24 en: 07 Diciembre, 2006, 01:18:00 am »
Tienes razón de nuevo al decir que no es justo comparar, y que cualquier tiempo no fue necesariamente mejor, pero no hay que olvidarse que Panini tenía los derechos de Marvel y no los editó en España hasta que no vio los suficientes beneficios, tras hacer otros el trabajo "sucio". Y eso, en el fondo, sólo nos ha supuesto limitaciones a los lectores, en cuanto a pérdidas del fondo editorial (lo de los coleccionables que yo comentaba antes). De todas formas esto es un negocio y lo entiendo.

Pero no estoy seguro de a partir de qué momento podremos decir que Panini lleva suficiente tiempo para juzgar si lo hace mejor o peor... al fin y al cabo, ellos nunca empezaron desde cero, ni nada que se le pueda parecer en absoluto.

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #25 en: 07 Diciembre, 2006, 10:10:36 am »
      Quizá la pregunta sería ¿quién prefieres que publique Marvel: Panini o Forum?

     Como bien habéis dicho, Panini ha tardado dos años en cargarse lo que forum había construido en veintiypico, y sobre todo en los últimos cuatro-cinco (con Viturtia de editor, curiosamente): subirse al carro de las pelis, conquistar el quiosco (del que Panini huye porque "cada vez hay más revistas y eso nos hace daño" Viturtia dixit), nuevas fórmulas atractivas (coleccionables, BM, etc.), distribución bastante decente, gran comunicación y cercanía con el lector... Cuando Panini se ha hechoi Panini, y no un heredero de Forum, esto es lo que ha traido: huida del quiosco y refugio únicamente en las librerias especializadas, BM proscritas, coleccionables más caros y de peor calidad, oscurantismo y lejanía, una web de risa, unas co-ediciones que se traducen en pérdida de calidad con respecto al original (Defensores) y publicación de material que no tiene sentido a un precio excesivo (Spidey de Lee/Ditko, Vigía de Jenkins/Lee...), etc. (incluso faltas de repseto, y ya se ha discutido mucho y sigo pensando que lo es, como el Spidey /Gata Negra) >:(

     Y no lo había pensado, pero se ha comentado y es verdad: comparad lo que está haciendo Panini con Marvel tras dos años (que se cumplen ahora) con lo que hace Planeta tras menos de año y medio con DC (y eso que lo único que superaba Panini era en precios, y los van a subir hasta quedarse casi igual...): conquista del quiosco, series en paralelo, etc. También con chapuzas (traducciones infames como JLA: Tercera Guerra Mundial) pero en comparación gana por muuuuuucho Planeta.

     En dos/tres años o publica Planeta Marvel, u otra editorial, pero Panini no. Se están cargando el negocio, y cuando no dé dinero se largarán. El universo de ficción más seguido de España, y están acabando con él.  :lloron:

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #26 en: 07 Diciembre, 2006, 11:20:38 am »
        El universo de ficción más seguido de España, y están acabando con él.  :lloron:

En colaboración con Joe Quesada.....  :wall:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #27 en: 07 Diciembre, 2006, 12:25:44 pm »
Citar
¿Os acordáis, por ejemplo, lo que costó poner las series en paralelo? Que poco ha costado deshacerlo, ¿eh?

Bueno, yo todavia no he votado, pero si que me gustaria hacer alguna puntualizacion.
Respecto a las series en paralelo, en diciembre de 2004, último mes de Forum, los números publicados correspondian a los siguientes meses (salvo error u omision):
    Mayo de 2002: Exiles
    Julio de 2003: Hulk
    Septiembre de 2003: Thor, Patrulla X
    Noviembre de 2003: 4 fantásticos, Capitan Marvel, Daredevil,  Punisher, Ultimate Spiderman, X-Men
    Diciembre de 2003: Lobezno, X-treme X-men, Spectacular Spiderman
    Enero de 2004: Capitan America, Vengadores
    Marzo de 2004: Amazing Spiderman
    Julio de 2004: Ultimate Spiderman
La desincronizacion de las series ya se habia producido. En descargo de Planeta hay que recordar que Marvel habia empezado a publicar mas de 12 numeros por año de bastantes colecciones, pero Forum tampoco hizo gran cosa para remediarlo.
 

Hay que tener en cuenta una cosa sobre la desincronización de las series: en los últimos años de Forum, Marvel había olvidado todo aquello de la continuidad, de modo que tampoco era muy importante que las series estuvieran sincronizadas. Ha sido después, con Desunidos, la Dinastía de M y la Civil War que ha empezado a tener importancia.
Tampoco veo una gran distancia entre unas series y otras, excepto Exiles, que no se había publicado durante mucho tiempo, pero que por las características de la serie parecía que tampoco tuviera más importancia (hasta que la ha tenido) y Ultimate Spiderman, que no pasa en el universo marvel tradicional. Hulk se iba poniendo al día con dos episodios al mes, aunque en sus dos últimos meses (octubre y noviembre, que el de diciembre no se publicó) incluyó una limited en su lugar (aprovecho para correr un es-túpido velo, en este caso una cortina :cortina::wall:
El resto, excepto Thor que salía en tomos, Patrulla que llevaba un retraso salvable por aquello de que en Marvel publicaban muchos más comics al año y Amazing que iba adelantado (esto ni idea de por qué, supongo que algún retraso en los USA en algún número o quizás nunca llegó a estar sincronizada con el resto?), todas están entre noviembre de 2003 y enero de 2004, más que suficiente para un universo sin continuidad.

También quería matizar lo que se ha dicho de que Panini lleva pocos años y que no se puede comparar con Planeta. Yo he sido el primero al que me referido a ese hecho y me refería a que Planeta estuvo muchos años y también tuvo años malos. Si se compara con los primeros años de Planeta no tendría sentido, ya que se venía editando de otra manera: los comics publicaban episodios partidos con total impunidad, se incluía historieta en el reverso de la contraportada y hasta en la contraportada si hacía falta y no había ningún sincronización entre colecciones. Panini llega en un momento en que todo está hecho y se está publicando de otra forma, de ahí que lo comparemos con los últimos años de Planeta, pero no hay que esperar veinte años para criticar a Panini por hacerlo mal (quien considere que lo hace mal, que yo me incluyo). En cualquier caso no quería disculpar a Panini que porque lleva poco tiempo todavía no sabe cómo debe publicar: publicaba mejor el año pasado que éste, así que algo falla...

Saludos

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #28 en: 07 Diciembre, 2006, 14:12:13 pm »
Estoy de acuerdo contigo, PatoHoward. Yo solo queria matizar que no toda la culpa es de Panini. Que Forum en sus últimos años, prácticamente sin competencia en el mercado, se durmió, y mucho, en los laureles. La diferencia de la Patrulla con el resto era enorme (fíjate la cantidad de números dobles que se han necesitado para ponerlo al dia). Iron man dormia el sueño de los justos, Ultimates Fantastic Four era una utopia, las colecciones se dejaban colgadas de cualquier manera (recordad el último número de Gambito)... Es decir, de riesgo, ninguno.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #29 en: 07 Diciembre, 2006, 16:38:17 pm »
Estoy de acuerdo contigo, PatoHoward. Yo solo queria matizar que no toda la culpa es de Panini. Que Forum en sus últimos años, prácticamente sin competencia en el mercado, se durmió, y mucho, en los laureles. La diferencia de la Patrulla con el resto era enorme (fíjate la cantidad de números dobles que se han necesitado para ponerlo al dia). Iron man dormia el sueño de los justos, Ultimates Fantastic Four era una utopia, las colecciones se dejaban colgadas de cualquier manera (recordad el último número de Gambito)... Es decir, de riesgo, ninguno.
Cierto, ahora recuerdo el último de Pantera Negra, abandonado a mitad de una saga (eso sí, larguísima, según comentaban en un artículo en ese último número)  :thumbdown:
Me recuerda al cierre en falso de la Biblioteca Marvel de Hulk  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines