Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿A DÓNDE VA EL MERCADO DEL COMIC EN ESPAÑA? LA INFLACIÓN DE PRECIOS DE PANINI,  (Leído 32493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
aparte del consumismo, entre mis motivos se encuentran el placer de leer comics marvel y el gusto de coleccionarlos



Pero utilizar la horandez del marvel zombie veterano para subir precios y obligarte a comertelo con patatas como que no...

lo plateas como si fuera una estufa, un aprovecharse o un algo similar a lo anterior

yo lo entiendo como que es lo que hay, ni mas ni menos, me dejo de paranoias, y lo sigo disfrutando

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil


lo plateas como si fuera una estufa, un aprovecharse o un algo similar a lo anterior


si, eso es lo que me ha llamado la atencion, que un comic de cachas en mallas te caliente...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Yo no sé en que ciudades vivireís y cómo estarán allí los precios, pero si yo salgo por la zona de fiesta de mi ciudad a partir de las 3 de la mañana, tengo que pagar 3 euros por cada cerveza que me quiero tomar y mis colegas pagan 6 euros por los cubatas, así que a mí no me hace tanto daño el precio de los cómics, teniendo en cuenta que puede haber meses que me gaste 50 euros en comics, pero es que otros meses me gasto menos de 20, porque no sale material que me interese. Además que un fin de semana si salgo viernes y sabado ya me gastaré unos 60 euros, con lo que relativizando, el valor de los cómics no me parece tan excesivo, teniendo en cuenta la calidad de la edición.

PD: A mí tampoco se me ha deshojado ningún cómic de los tomos.

Un saludo
« última modificación: 24 Enero, 2008, 22:57:06 pm por Max Payne »
Odio a Leinil Yu

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
aparte del consumismo, entre mis motivos se encuentran el placer de leer comics marvel y el gusto de coleccionarlos



Pero utilizar la horandez del marvel zombie veterano para subir precios y obligarte a comertelo con patatas como que no...

lo plateas como si fuera una estufa, un aprovecharse o un algo similar a lo anterior

yo lo entiendo como que es lo que hay, ni mas ni menos, me dejo de paranoias, y lo sigo disfrutando

Solo pido honradez por todos, un sistema economico que beneficie a todos, pero claro, en este mundo quien recuerda esta palabra.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
aparte del consumismo, entre mis motivos se encuentran el placer de leer comics marvel y el gusto de coleccionarlos



Pero utilizar la horandez del marvel zombie veterano para subir precios y obligarte a comertelo con patatas como que no...

lo plateas como si fuera una estufa, un aprovecharse o un algo similar a lo anterior

yo lo entiendo como que es lo que hay, ni mas ni menos, me dejo de paranoias, y lo sigo disfrutando

Solo pido honradez por todos, un sistema economico que beneficie a todos, pero claro, en este mundo quien recuerda esta palabra.

esa pose,esa perilla ese discurso...tu no eres deimos tu eres el che  :lol:

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Yo no sé en que ciudades vivireís y cómo estarán allí los precios, pero si yo salgo por la zona de fiesta de mi ciudad a partir de las 3 de la mañana, tengo que pagar 3 euros por cada cerveza que me quiero tomar y mis colegas pagan 6 euros por los cubatas, así que a mí no me hace tanto daño el precio de los cómics, teniendo en cuenta que puede haber meses que me gaste 50 euros en comics, pero es que otros meses me gasto menos de 20, porque no sale material que me interese. Además que un fin de semana si salgo viernes y sabado ya me gastaré unos 60 euros, con lo que relativizando, el valor de los cómics no me parece tan excesivo, teniendo en cuenta la calidad de la edición.

PD: A mí tampoco se me ha deshojado ningún cómic de los tomos.

Un saludo

Aquí se demuestra que hay gente con distinto poder económico que compra cómics, y que por eso panini debería mirar un poco lo de los precios de los cómics en general. Si trabajara a lo mejor no me importaba tanto gastarme un poco más de dinero cada mes en comprar algún cómic más, tomo o grapa, pero personalmente yo soy universitario y lo que me cuesta un tomo me influye bastante (y no quiero pensar en los niños pequeños), porque todos los meses estoy apurado... :lloron:

60 € por dos días de fiesta!!!Yo también salgo de media dos días a la semana, y si me gasto la mitad de esto ya me parece excesivo. Me imagino que será por el tipo de ciudad y en la parte del país donde se encuentre. :birra:
Max Payne, es sólo una comparación, no una crítica, saludos  :hola:

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
creo que panini ahora mismo se esta preocupando mas de reclutar al "lector ocasional" con cosas del tipo marvel pockets que de asegurarse al lector de toda la vida,y eso a mi entender es un error,no veo mal que saquen productos para poder pillar a gente nueva que no haya seguido mucho los comics o que lleve mucho tiempo sin leerlos pero tambien deberian tener algun tipo de detalle o consideracion con los que llevamos años comprandolos y me refiero en concreto a cosas como  el tomo de la iniciativa o ese refrito de marvel pocket (200 pgs en blanco y negro tamaño reducido y tapa dura a 15 eurazos),creo que van x mal camino,es solo mi opinion personal no un ataque contra panini ni nadie,lo digo antes de que me empiezen a saltar al cuello,un saludo

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
creo que panini ahora mismo se esta preocupando mas de reclutar al "lector ocasional" con cosas del tipo marvel pockets que de asegurarse al lector de toda la vida,y eso a mi entender es un error,no veo mal que saquen productos para poder pillar a gente nueva que no haya seguido mucho los comics o que lleve mucho tiempo sin leerlos pero tambien deberian tener algun tipo de detalle o consideracion con los que llevamos años comprandolos y me refiero en concreto a cosas como  el tomo de la iniciativa o ese refrito de marvel pocket (200 pgs en blanco y negro tamaño reducido y tapa dura a 15 eurazos),creo que van x mal camino,es solo mi opinion personal no un ataque contra panini ni nadie,lo digo antes de que me empiezen a saltar al cuello,un saludo
Hombre, yo lo veo de otra manera. Yo creo que al lector de toda la vida le importa un pimiento (relativamente) un marvel pocket con material que ya se ha publicado un monton de veces, y respecto al tomo de La Iniciativa, al lector fiel que va a seguir la colección, el precio de los siguientes tomos le compensará el del primero.
Pero como tu dices, todo es cuestión de opiniones.  :)
Un saludo.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
aparte del consumismo, entre mis motivos se encuentran el placer de leer comics marvel y el gusto de coleccionarlos



Pero utilizar la horandez del marvel zombie veterano para subir precios y obligarte a comertelo con patatas como que no...

lo plateas como si fuera una estufa, un aprovecharse o un algo similar a lo anterior

yo lo entiendo como que es lo que hay, ni mas ni menos, me dejo de paranoias, y lo sigo disfrutando

Solo pido honradez por todos, un sistema economico que beneficie a todos, pero claro, en este mundo quien recuerda esta palabra.

esa pose,esa perilla ese discurso...tu no eres deimos tu eres el che  :lol:

" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Yo no sé en que ciudades vivireís y cómo estarán allí los precios, pero si yo salgo por la zona de fiesta de mi ciudad a partir de las 3 de la mañana, tengo que pagar 3 euros por cada cerveza que me quiero tomar y mis colegas pagan 6 euros por los cubatas, así que a mí no me hace tanto daño el precio de los cómics, teniendo en cuenta que puede haber meses que me gaste 50 euros en comics, pero es que otros meses me gasto menos de 20, porque no sale material que me interese. Además que un fin de semana si salgo viernes y sabado ya me gastaré unos 60 euros, con lo que relativizando, el valor de los cómics no me parece tan excesivo, teniendo en cuenta la calidad de la edición.

PD: A mí tampoco se me ha deshojado ningún cómic de los tomos.

Un saludo

Aquí se demuestra que hay gente con distinto poder económico que compra cómics, y que por eso panini debería mirar un poco lo de los precios de los cómics en general. Si trabajara a lo mejor no me importaba tanto gastarme un poco más de dinero cada mes en comprar algún cómic más, tomo o grapa, pero personalmente yo soy universitario y lo que me cuesta un tomo me influye bastante (y no quiero pensar en los niños pequeños), porque todos los meses estoy apurado... :lloron:

60 € por dos días de fiesta!!!Yo también salgo de media dos días a la semana, y si me gasto la mitad de esto ya me parece excesivo. Me imagino que será por el tipo de ciudad y en la parte del país donde se encuentre. :birra:
Max Payne, es sólo una comparación, no una crítica, saludos  :hola:

Comparativamente hablando, las ediciones españolas de comics Marvel, ya fueran de Vértice o de Planeta, nunca me han parecido tebeos especialmente baratos, pero creo que de todas ellas los precios más caros sí son los de Panini.
Tengo la impresión de que su política de precios parece dirigirse cada vez más hacia los lectores que tengan un cierto poder adquisitivo, al menos para los que pretendan seguir varias series al mismo tiempo. Creo que seguir sólo una o dos series al mes es soportable económicamente para casi todo el mundo.

El problema, como decía Max Payne, lo veo en los lectores más jóvenes, especialmente en los críos. Por desgracia,me parece bastante impensable que los padres de hoy, con los sueldos y los gastos de hoy, puedan comprarles a sus chavales todos los meses y de manera regular tebeos de Spiderman (especialmente) o de la Patrulla X o de los Vengadores, para iniciarles el gusto por la lectura o para que los chavales aprendan a leer, como en su día hicieron mis padres conmigo. Creo que a los padres les resulta más barato que los chavales aprendan a leer en el colegio que comprando varios tebeos al mes a sus hijos.
Me parece que si los tebeos se siguen moviendo por estos precios, las editoriales (no sólo Panini) pueden estar causando el cierre generacional del tebeo. En el caso de Marvel, puede fidelizarse al lector actual mientras la calidad del tebeo marvel se mantenga, pero por su precio no se atraerá más que a los lectores jóvenes que tengan estos tebeos en casa a través de sus padres o hermanos. Spiderman para ellos puede acabar siendo más un personaje cinematográfico que de tebeo.  :wall:

Seguramente no sea acertado todo lo que he dicho, pero tampoco me parece estar muy alejado de la realidad.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
creo que panini ahora mismo se esta preocupando mas de reclutar al "lector ocasional" con cosas del tipo marvel pockets que de asegurarse al lector de toda la vida,y eso a mi entender es un error,no veo mal que saquen productos para poder pillar a gente nueva que no haya seguido mucho los comics o que lleve mucho tiempo sin leerlos pero tambien deberian tener algun tipo de detalle o consideracion con los que llevamos años comprandolos y me refiero en concreto a cosas como  el tomo de la iniciativa o ese refrito de marvel pocket (200 pgs en blanco y negro tamaño reducido y tapa dura a 15 eurazos),creo que van x mal camino,es solo mi opinion personal no un ataque contra panini ni nadie,lo digo antes de que me empiezen a saltar al cuello,un saludo
Hombre, yo lo veo de otra manera. Yo creo que al lector de toda la vida le importa un pimiento (relativamente) un marvel pocket con material que ya se ha publicado un monton de veces, y respecto al tomo de La Iniciativa, al lector fiel que va a seguir la colección, el precio de los siguientes tomos le compensará el del primero.
Pero como tu dices, todo es cuestión de opiniones.  :)
Un saludo.
supongo que tienes razon aunque yo me compraria de buena gana ese tomo ya que no he leido esas historias (el capi nunca estuvo en mi lista de favoritos,pero como he leido x el foro que estan bien esas historias pues...) pero no pago 15 euros x un tomo tipo bm con tapa dura ni loco,en cuanto a lo de la iniciativa mucha gente de este foro ya ha dejado claro que no van a pasar x el aro y que no van a comenzar esa coleccion x el precio de ese tomo,yo incluido,esos 7 euros y pico prefiero gastarlos en por ejemplo comprar esos tomos que ha sacado el jueves en tapa dura a ese precio.
saludos

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
...en cuanto a lo de la iniciativa mucha gente de este foro ya ha dejado claro que no van a pasar x el aro y que no van a comenzar esa coleccion x el precio de ese tomo,yo incluido,esos 7 euros y pico prefiero gastarlos en por ejemplo comprar esos tomos que ha sacado el jueves en tapa dura a ese precio.
saludos
Yo tambien veo que el problema es ese. Si tienes claro que te vas a hacer la colección (como es mi caso) no le das mas vueltas, pero pagar casi 8 euros por probar ya es mas dificil.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
...en cuanto a lo de la iniciativa mucha gente de este foro ya ha dejado claro que no van a pasar x el aro y que no van a comenzar esa coleccion x el precio de ese tomo,yo incluido,esos 7 euros y pico prefiero gastarlos en por ejemplo comprar esos tomos que ha sacado el jueves en tapa dura a ese precio.
saludos
Yo tambien veo que el problema es ese. Si tienes claro que te vas a hacer la colección (como es mi caso) no le das mas vueltas, pero pagar casi 8 euros por probar ya es mas dificil.

Para eso existen otros "medios", para ver si te gusta. Yo tengo amigos que se descargan música de internet y si el disco realmente les gusta se compran el original.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
...en cuanto a lo de la iniciativa mucha gente de este foro ya ha dejado claro que no van a pasar x el aro y que no van a comenzar esa coleccion x el precio de ese tomo,yo incluido,esos 7 euros y pico prefiero gastarlos en por ejemplo comprar esos tomos que ha sacado el jueves en tapa dura a ese precio.
saludos
Yo tambien veo que el problema es ese. Si tienes claro que te vas a hacer la colección (como es mi caso) no le das mas vueltas, pero pagar casi 8 euros por probar ya es mas dificil.

Para eso existen otros "medios", para ver si te gusta. Yo tengo amigos que se descargan música de internet y si el disco realmente les gusta se compran el original.

Un saludo
Pues más a mi favor. Si lo compras es porque ya sabes que te gusta y con los tomos siguientes se moderará el precio global de la colección.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
...en cuanto a lo de la iniciativa mucha gente de este foro ya ha dejado claro que no van a pasar x el aro y que no van a comenzar esa coleccion x el precio de ese tomo,yo incluido,esos 7 euros y pico prefiero gastarlos en por ejemplo comprar esos tomos que ha sacado el jueves en tapa dura a ese precio.
saludos
Yo tambien veo que el problema es ese. Si tienes claro que te vas a hacer la colección (como es mi caso) no le das mas vueltas, pero pagar casi 8 euros por probar ya es mas dificil.

Para eso existen otros "medios", para ver si te gusta. Yo tengo amigos que se descargan música de internet y si el disco realmente les gusta se compran el original.

Un saludo
Pues más a mi favor. Si lo compras es porque ya sabes que te gusta y con los tomos siguientes se moderará el precio global de la colección.

Claro que el precio se moderadara respecto al tomo, pero aun asi el precio sera alto respecto al material y distribucion del mismo, y que yo sepa, la sgae no se lleva comision... (todavia).
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines