Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las "Familias" DC  (Leído 11373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Las "Familias" DC
« en: 23 Diciembre, 2007, 12:46:48 pm »
Abro este tema para comentar uno de los aspectos que para mi, es uno de los puntos más débiles del Universo DC, y que es la enorme cantidad de sucedáneos, con los mismos poderes, que se crean en torno a un personaje principal. Es decir Green Arrow da lugar a: Arsenal, Speedy, Green Arrow (connor), y así pasa con Flash, Superman, Batman, Wonderwoman, Marvel, Green Latern, etc... Y yo pregunto En un Universo ya sobresaturado de superhéroes, algunos bastante ridículos, ¿es esto necesario?

Se que alguno me dirá que todo ello responde a la idea de Legado que tiene DC. Pues si, eso queda muy solemne y muy digno, pero no deja de ser una excusa para no sentir remordimientos a la hora de darle a la palanca de la máquina de versiones. Por lo que me a mi respecta, para que haya un legado ha de haber un legatario (que es quien recibe el legado) y un causante, (que es quien al morir entrega el legado al legatario) Esto sí es una sucesión. Pero si el que entrega el Legado, no se retira, lo que hay es una especie de reproducción de superhéroes monotemáticos que no sirve más que para que en cada supergrupo haya un miembro de cada estirpe. Esto no es ni un Legado, ni una Herencia ni nada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esta característica, heredada de los primeros tiempo de los Superhéroes en el que todos debían tener una basa secreta, un ayudante adolescente, una mascota, y un supervehículo, me parece que hoy en día está seriamente desactualizada, y perjudica seriamente a DC con un ambiente bastante pueril, si no infantil.

Lo que no entiendo es por qué, lejos de abandonar esta política, DC sigue tirando de ello para ocupar páginas y páginas. Y es que, me parece sumamente contradictorio que, por un lado, se busque una mayor madurez en la tramas, y en la mayoría de veces con bastante éxito por cierto, y por el otro se saquen de la manga una nueva Supergirl  (que a ver si se aclaran con cuantos sobrevivieron o no a la destrucción de Krypton).

Otro ejemplo, más absurdo aún
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin. ¿Qué pensais?

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre, 2007, 14:42:19 pm »
Muy simple.
Que si se utiliza bien y se crean buenas historias no son tan abusurdas. 
Lo que muchas veces parece ser un handicap, es evolución, (aunque al principio era un desmadre ridículo, luego usando la metodología Marvel, es decir, más realista, en muchos casos les ha salido de maravilla) puesto que en algunos casos son hijos, aunque la gran mayoría fueron creados en la DC postcrisis y aún así han sabido convertirlos en personajes muy interesantes..
¿Conoces algún grande de Marvel con hijos? sólo Mr Fantástico.
Luego tenemos el tema de las bases secretas y todo eso, en Marvel también, en menor medida pero también, y es que es algo característico de DC ¿por qué cambiarlo si se puede hacer buenos cómics? 
Si ese es un impedimento para seguir DC, no lo comprendo, eso sí seguiré respetando, es de perogrullo, el que no os guste.

Un saludete.
« última modificación: 23 Diciembre, 2007, 14:50:12 pm por Guanche_007 »

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre, 2007, 15:02:59 pm »
Arsenal, Donna Troy, Nightwing, Tim Drake, Barry Allen y Wally West, Hal Jordan, Guy Gardner y Kayle Rayner, Supergirl ...

Ojalá en Marvel tuvieran el problema de crear sucedáneos CON PERSONALIDAD. Gravísimo problema ... XD

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre, 2007, 15:17:01 pm »
Arsenal, Donna Troy, Nightwing, Tim Drake, Barry Allen y Wally West, Hal Jordan, Guy Gardner y Kayle Rayner, Supergirl ...

Ojalá en Marvel tuvieran el problema de crear sucedáneos CON PERSONALIDAD. Gravísimo problema ... XD
Eso, eso.
Zemo pásate por la porra!!!!

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2007, 16:40:07 pm »
¿Este tema no se dio en cierto post que yo cree?  :lol: :lol: :lol:Ç

En DC hay mejores sucedaneos y grupos que en Marvel,y Barry Allen y Wally West,o los Green Latern Corps son el mejor ejemplo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre, 2007, 16:49:17 pm »
Arsenal, Donna Troy, Nightwing, Tim Drake, Barry Allen y Wally West, Hal Jordan, Guy Gardner y Kayle Rayner, Supergirl ...

Ojalá en Marvel tuvieran el problema de crear sucedáneos CON PERSONALIDAD. Gravísimo problema ... XD

Si, pero una cosa es la personalidad y otra son los poderes y el nombre del superhéroes. Se puede hacer un personaje con una personalidad nueva y poderes también nuevos, no? o es mucho pedir para DC?

Además, en mucho casos, al haber tantísimos personajes, no hay espacio para desarrollar la personalidad de cada uno, y acaban siendo definidos por un único rasgo. A saber. Guy Gadner Es Green Latern pero gamberro, y todo lo que hace o dice va dirigido a destacar eso.

¿Por qué pasa esto? Pues porque en lugar de crear primero el personajes y desarrollar su personalidad, primero dicen "tenemos que hacer un nuevo green latern" y luego piensan "vale, pues le ponemos una personalidad contrariia a la de Hal Jordan porque si no no se disntinguen en nada". Hombre, pues sólo faltaba que además de los mismos poderes, traje, nombre, origen etc... tuvieran la misma personalidad.

Yo soy de los que cree que un grupo pueden poner al Lider un idealista, y al lado al graciosete gambrerro para que se enfrenten, pero si ambos son superhéroes diferentes mejor, no?  En la variedad está el gusto.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre, 2007, 17:02:43 pm »
Yo he leído mucho sobre Green Lantern, y aunque los ditintos Lanterns tenían el mismo anillo y poderes, puedo decir con certeza que son muy distintos, son distintos personajes aunque lleven el signo.

Lo mismo Superman conm Superboy, aunque llevan la S, se comportan distinto, tienen distintas motivaciones, etc.

Además, muchos de esos sucedáneos vienen de los 80. Que los autores hayan sabido mantenerlos activos continuadamente todos estos años y que sus colecciones sigan vendiendo es un logro.

Coincidentemente, Young Avengers tenía la pinta de seguir esta tendencia, e iban bastante bien. Si no hubiese sido por esa mierda de Civil Guarra....
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2007, 17:15:26 pm »
Arsenal, Donna Troy, Nightwing, Tim Drake, Barry Allen y Wally West, Hal Jordan, Guy Gardner y Kayle Rayner, Supergirl ...

Ojalá en Marvel tuvieran el problema de crear sucedáneos CON PERSONALIDAD. Gravísimo problema ... XD

Si, pero una cosa es la personalidad y otra son los poderes y el nombre del superhéroes. Se puede hacer un personaje con una personalidad nueva y poderes también nuevos, no? o es mucho pedir para DC?

Además, en mucho casos, al haber tantísimos personajes, no hay espacio para desarrollar la personalidad de cada uno, y acaban siendo definidos por un único rasgo. A saber. Guy Gadner Es Green Latern pero gamberro, y todo lo que hace o dice va dirigido a destacar eso.

¿Por qué pasa esto? Pues porque en lugar de crear primero el personajes y desarrollar su personalidad, primero dicen "tenemos que hacer un nuevo green latern" y luego piensan "vale, pues le ponemos una personalidad contrariia a la de Hal Jordan porque si no no se disntinguen en nada". Hombre, pues sólo faltaba que además de los mismos poderes, traje, nombre, origen etc... tuvieran la misma personalidad.

Yo soy de los que cree que un grupo pueden poner al Lider un idealista, y al lado al graciosete gambrerro para que se enfrenten, pero si ambos son superhéroes diferentes mejor, no?  En la variedad está el gusto.
Shockbringer estás dando a entender que por tener los mismos poderes o similares resta calidad al personaje.
Lo que le da calidad es como le crean la personalidad, a mi me da igual que tengan los mismos poderes si el personaje es bueno y está bien guionizado y tiene buenas historias.
Saludos.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre, 2007, 17:26:29 pm »
Yo he leído mucho sobre Green Lantern, y aunque los ditintos Lanterns tenían el mismo anillo y poderes, puedo decir con certeza que son muy distintos, son distintos personajes aunque lleven el signo.

Lo mismo Superman conm Superboy, aunque llevan la S, se comportan distinto, tienen distintas motivaciones, etc.

Además, muchos de esos sucedáneos vienen de los 80. Que los autores hayan sabido mantenerlos activos continuadamente todos estos años y que sus colecciones sigan vendiendo es un logro.

Coincidentemente, Young Avengers tenía la pinta de seguir esta tendencia, e iban bastante bien. Si no hubiese sido por esa mierda de Civil Guarra....

De DC no voy a hablar, pero ya que has nombrado a los Young Avengers, para mí mejor que se hayan acabado. Eso de la versión femenina de Ojo de Halcón y la  de Hank Pym, como que me repateaba. El Patriota, pues eso, otro Bucky, Nómada o como lo quieras llamar, no hace falta. El único que me puede parecer un poco fresco es Hulkling, ya que el 3er resucitamiento de la Visión se hace un poco cansino.

A mí personalmente, la idea del ayudante adolescente del superhéroe me parece ridícula. Una versión adolescente de un mismo superhéroe no la entiendo, aunque tenga otras motivaciones. Yo estoy en la línea de Shockbringer que dice que el legado lo da un superhéroe cuando se retira o cuando está muriendo. Si no, no lo entiendo. Me resulto curioso ver en Crisis a 6 ó 7 Flash, aquello parecía el Cuerpo Nova de Xandar. Y ya dije en otro post que lo de la Familia Marvel era de cachondeo, era como si te imaginases a Abuelo Spiderman, Tio Spiderman, Sobrino Spiderman, Primo Spiderman, Cuñado Spiderman...

Cita de: Guanche_007=topic=10515.msg266975#msg266975 date=1198425763
¿Conoces algún grande de Marvel con hijos? sólo Mr Fantástico.

Si, hay más. El hijo de Ciclope es Cable, el de Xavier Legión, aunque ahora esté muerto. La hija de Banshee es Syrin. El Capitán Marvel tiene 3 hijos: Genis- Vell, Phyla-Vell y Hulkling. Magneto tiene dos hijos, como bien sabes y se especula que Polaris también lo sea. Johny Blaze, alias el Motorista Fantasma, también tiene hijos. Luke Cage caba de tener su primer hijo. Vamos que puedo seguir, pero a lo que voy es ¿Acaso Superman, Batman o Wonderwoman tienen hijos? Si no me equivoco, que puede ser, no.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre, 2007, 17:37:05 pm »
A mi la serie de los Jóvenes Vengadores me gustó mucho, aunque los 12 números más el anual me supieron a poco. Con un poco de suerte el guionista hace más números.

Respecto a o de los hijos en los personajes Marvel, el propio Lobezno tiene una hija adoptiva en Japón.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En DC Batman tiene un hijo con Talia, la hija de Ra´s al Gul. Aunqeu de esto se ha enterado hace poco.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre, 2007, 17:42:10 pm »
Shockbringer,

Si, pero una cosa es la personalidad y otra son los poderes y el nombre del superhéroes. Se puede hacer un personaje con una personalidad nueva y poderes también nuevos, no? o es mucho pedir para DC?

Hay unos 4000 superseres en Marvel y otros 4000 en DC, aprox. Es muy difícil distinguirlos a todos en personalidad y poderes, pero ... ¿ Implica tener los mismos poderes que tienen otros el que el personaje no sea bueno? Porque ejemplos de grandes personajes con los mismos poderes que otros, los hay A PATADAS.

Citar
Además, en mucho casos, al haber tantísimos personajes, no hay espacio para desarrollar la personalidad de cada uno, y acaban siendo definidos por un único rasgo. A saber. Guy Gadner Es Green Latern pero gamberro, y todo lo que hace o dice va dirigido a destacar eso.

No. Los diferentes Green Lanterns han sido definidos en la serie principal ( Hal Jordan, Jhon Stewart, Kyle Rayner ...) y en el caso de Guy, él era uno de los grandes protagonistas de la JLA/JLE.

Los Green Arrow han ido sucediéndose, pero Arsenal ha tenido sus participaciones en la serie de Green Arrow, su gran implicación en los Titanes, ahora en los Outsiders ...

Los Flashes se han ido sucediendo también ...

Los Robin han tenido sus propias series y sus participaciones en los Titanes ...

Citar
¿Por qué pasa esto? Pues porque en lugar de crear primero el personajes y desarrollar su personalidad, primero dicen "tenemos que hacer un nuevo green latern" y luego piensan "vale, pues le ponemos una personalidad contrariia a la de Hal Jordan porque si no no se disntinguen en nada". Hombre, pues sólo faltaba que además de los mismos poderes, traje, nombre, origen etc... tuvieran la misma personalidad.

¿ Cuanto has leído de DC? En DC hay personajes A PATADAS, otra cosa es que cuando un superhéroe muera o se retire deje su legado a otros. Amén de que el legado suele suceder con los héroes punteros ( la mayoría se encuentran entre " los 7 de la JLA"). Además, no se trata de " vamos a distinguirles con su personalidad", si no que esas personalidades se explotan convenientemente. Los casos de Flash, Robin o Green Lantern son ACOJONANTES de lo bien hechos que están. Y cuando encima los vemos a todos juntos en acción ( como los Green Lanterns en " Green Lantern: Rebirth") y vemos sus diferentes personalidades y percepciones pese a formar parte de un mismo concepto base ... Es sensacional. Y Marvel, por desgracia, no tiene eso, y va a lo fácil: Entre los Jóvenes Vengadores, Araña, las Spider-woman de turno, Thor-Girl, Bucky, los diferentes Capitanes América, los Capitanes Marvel, X-23 ... ¿ De verdad difieren tanto ambos universos? ¿ Por qué no los explotan en Marvel como deberían?

Citar
Yo soy de los que cree que un grupo pueden poner al Lider un idealista, y al lado al graciosete gambrerro para que se enfrenten, pero si ambos son superhéroes diferentes mejor, no?  En la variedad está el gusto.

¿ Cuando ha habido personajes parecidos en un grupo de DC? ( Obviando a Halcón y Paloma XD).

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre, 2007, 17:48:00 pm »
Cita de: Guanche_007=topic=10515.msg266975#msg266975 date=1198425763
¿Conoces algún grande de Marvel con hijos? sólo Mr Fantástico.

Si, hay más. El hijo de Ciclope es Cable, el de Xavier Legión, aunque ahora esté muerto. La hija de Banshee es Syrin. El Capitán Marvel tiene 3 hijos: Genis- Vell, Phyla-Vell y Hulkling. Magneto tiene dos hijos, como bien sabes y se especula que Polaris también lo sea. Johny Blaze, alias el Motorista Fantasma, también tiene hijos. Luke Cage caba de tener su primer hijo. Vamos que puedo seguir, pero a lo que voy es ¿Acaso Superman, Batman o Wonderwoman tienen hijos? Si no me equivoco, que puede ser, no.

Un saludo


Me refería con superpoderes, se me pasó cíclope, al de Xavier lo mataron y Marvel está muerto.
Y repito ¿que más da el abuelo Marvel, tío Marvel el cuñado Marvel si las historias son buenas?
Por cierto Flas: Wally Wood tiene dos hijos, mientras que Spidey sigue con su juventud.
« última modificación: 23 Diciembre, 2007, 22:19:20 pm por HIPERION »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre, 2007, 19:52:13 pm »
Cita de: Guanche_007=topic=10515.msg266975#msg266975 date=1198425763
¿Conoces algún grande de Marvel con hijos? sólo Mr Fantástico.

Si, hay más. El hijo de Ciclope es Cable, el de Xavier Legión, aunque ahora esté muerto. La hija de Banshee es Syrin. El Capitán Marvel tiene 3 hijos: Genis- Vell, Phyla-Vell y Hulkling. Magneto tiene dos hijos, como bien sabes y se especula que Polaris también lo sea. Johny Blaze, alias el Motorista Fantasma, también tiene hijos. Luke Cage caba de tener su primer hijo. Vamos que puedo seguir, pero a lo que voy es ¿Acaso Superman, Batman o Wonderwoman tienen hijos? Si no me equivoco, que puede ser, no.

Un saludo


Me refería con superpoderes, se me pasó cíclope, al de Xavier lo mataron y Marvel está muerto.
Y repito ¿que más da el abuelo Marvel, tío Marvel el cuñado Marvel si las historias son buenas?
Por cierto Flas: Wally Wood tiene dos hijos, mientras que Spidey sigue con su juventud.

Justo vas y nombras a Spidey, que es el que precisamente tiene una hija, aunque el Duende Verde la raptase y no se sepa donde está, pero la tiene. Y lo de la familia si atí la historia te parece buena perfecto, pero para mí si el planteamiento está MAL desde el principio, dificilmente me puede gustar la historia o me la puedo tomar en serio. En el momento en que en Spiderman pase eso, dejaré de seguirlo.

Un saludo
« última modificación: 23 Diciembre, 2007, 22:20:11 pm por HIPERION »
Odio a Leinil Yu

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre, 2007, 20:44:10 pm »
a lo que voy es ¿Acaso Superman, Batman o Wonderwoman tienen hijos? Si no me equivoco, que puede ser, no.

Bueno, ahora que lo dices...







Y luego tenemos a la Cazadora (Huntress), originalmente hija de Batman y Catwoman. Incluso en la serie de TV Birds Of Prey respetaban su parentesco de la Silver Age.



No hay más que ver el tagline de la serie: "La niña de Batman ya es toda una mujer".

¿Que todo eso no está en la continuidad actual? Esperad entonces... El arco argumental de Morrison en Batman que se ha estado publicando actualmente tiene el esclarecedor título de "Batman E Hijo".

Y pronto en Superman tenemos a...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...aunque sea hacer trampa :P

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las "Familias" DC
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre, 2007, 21:38:39 pm »
Cita de: Guanche_007=topic=10515.msg266975#msg266975 date=1198425763
¿Conoces algún grande de Marvel con hijos? sólo Mr Fantástico.

Si, hay más. El hijo de Ciclope es Cable, el de Xavier Legión, aunque ahora esté muerto. La hija de Banshee es Syrin. El Capitán Marvel tiene 3 hijos: Genis- Vell, Phyla-Vell y Hulkling. Magneto tiene dos hijos, como bien sabes y se especula que Polaris también lo sea. Johny Blaze, alias el Motorista Fantasma, también tiene hijos. Luke Cage caba de tener su primer hijo. Vamos que puedo seguir, pero a lo que voy es ¿Acaso Superman, Batman o Wonderwoman tienen hijos? Si no me equivoco, que puede ser, no.

Un saludo


Me refería con superpoderes, se me pasó cíclope, al de Xavier lo mataron y Marvel está muerto.
Y repito ¿que más da el abuelo Marvel, tío Marvel el cuñado Marvel si las historias son buenas?
Por cierto Flas: Wally Wood tiene dos hijos, mientras que Spidey sigue con su juventud.

Justo vas y nombras a Spidey, que es el que precisamente tiene una hija, aunque el Duende Verde la raptase y no se sepa donde está, pero la tiene. Y lo de la familia si atí la historia te parece buena perfecto, pero para mí si el planteamiento está MAL desde el principio, dificilmente me puede gustar la historia o me la puedo tomar en serio. En el momento en que en Spiderman pase eso, dejaré de seguirlo.

Un saludo

Spidey no tiene una hija, se la quitaron por temor a que Peter madurara, cuando aparezca (si lo hace) se podrá decir que la tiene, pero se la cargaron de un plumazo y de la forma más chapucera posible (y no estaba Quesada).
Y estoy seguro de que un Spidey padre, hubiera dado mucho juego.
Spidergirl no me vale.
« última modificación: 23 Diciembre, 2007, 22:20:53 pm por HIPERION »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines