Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 202539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1335 en: 23 Abril, 2019, 19:47:32 pm »
Vamos a ver un ejemplo. Los Eternos, de Kirby, en Whakoom lo tienen 400 personas, lo que sería 1/4 de la tirada básicamente. 1/4 de la gente que compre el tomo tiene Whakoom por tanto, a ojo.

Vamos Drácula y números parecidos, 350; Shang Chi también por ahí.

Supuestamente los MLE arrasan con ellos, y es curioso ver que hay pocos agotados en distribuidora. Si miramos lo que han vendido el de Abril tenemos 94 personas, por lo que lo habrán comprado 400 en general aproximadamente. El de Marzo 200, este ha vendido bastante mejor pero es material más general (de los 80), y el Capitán de Kirby casi 200 también, que serían 800 copias en global en 2-3-4 meses.

El Kamandi de Kirby en menos de un mes lleva casi 400 copias vendidas, siendo preventa (que hay gente que no va a comprar como ya se ha dicho bastantes veces) y en una plataforma como Spaceman que no es que vayas a tu tienda y te lo veas. Yo no lo veo tan mal, la verdad. Sin contar que DC no ha vendido nunca como Marvel no me parece una locura que en 20 días no llega hayan vendido 375 copias de tomos de 55 euros.

Claro que esto para ECC es fracaso.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1336 en: 23 Abril, 2019, 19:56:03 pm »
Yo me pregunto: ¿qué hubiera pasado si Panini se hubiera montado un Crowdfunding con El dinosaurio diabólico de Kirby? ¿Creeis que hubiera arrasado? Es que no sé, también os digo que el Kirby de los 70, aun siendo Kirby, es un Kirby desatado, sin ningún guionista que lo ate en corto; un Kirby con mucha potencia pero sin ningún control. Y hablo tanto del Kirby de DC como del Kirby que regresó luego a Marvel para hacer los Eternos, y el Capitán América, y Pantera Negra... son cómics muy locos, algo desfasados tanto en narración como en diálogos... pero no son, ni mucho menos, comics redondos (hablo en general). Y en el caso de las series de DC, aquí en España, sí que es verdad que no cuentan con el apoyo de la nostalgia o el completismo para darles un empujón en las ventas. 

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1337 en: 23 Abril, 2019, 20:55:11 pm »
Complicado esto del crowfounding de Kamandi... Yo no sé qué pensar. Sinceramente, no sé si lo recaudado hasta ahora es equivalente a lo que se habría vendido en tienda, porque hay quien lo comprará por esta vía por la exclusividad y en tienda no lo habría hecho ; y al revés, gente que lo habría comprado en tienda pero rechaza este método y no lo comprará. ¿Se compensan los unos con los otros? ¿Es esta cantidad recaudada hasta ahora la esperable?
Yo estoy perdido... Lo que sí tengo claro es que hay clásicos y clásicos. Quiero decir : No es lo mismo este clásico, que por muy de Kirby que sea no deja de ser un cómic de los 70 con historias muy locas, que unos Titanes o un Vigilante de los 80,cómics más modernos, serios y demandados.
Por  eso creo que hay que distinguir cuando se dice que los clásicos de DC no se venden bien.
Pero también me tengo que tragar esa reflexión si parece que el Escuadrón Suicida ha estado a punto de ser cancelado.
¿Qué es al final? ¿No vende DC, el precio alto, la saturación del mercado del cómic, de todo un poco...?
Seguramente compre el tomo porque me gusta el material aunque no me guste el sistema. Pero me apena que material así no encuentre su hueco en el mercado, y luego veamos editado en tapa dura cada engendro de ínfima calidad...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.788
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1338 en: 23 Abril, 2019, 23:39:42 pm »
Yo me pregunto: ¿qué hubiera pasado si Panini se hubiera montado un Crowdfunding con El dinosaurio diabólico de Kirby?
Que teniendo en cuenta lo que vende cualquier clásico marvel yo me hubiese descojonado. Aprovecho para volver a aplaudir la gran edición que sacaron hace un par de años, muy chula.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.311
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1339 en: 24 Abril, 2019, 13:30:07 pm »
Parece que hoy volvemos al buen ritmo en el Eccrowdfunding.

374 personas. Rozando los 22.500€ y con un 83%. 11 días por delante.

Necesitamos que se sumen unas 7 personas diarias, aunque suponiendo que el último día y horas habrá una suma mayor, la media diaria puede ser más baja y asumible.

Yo creo que llegamos.

Minuto y resultado...

22.801 € - 381 personas - 84%. Vamos con buen ritmo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.399
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1340 en: 24 Abril, 2019, 14:09:18 pm »
Yo me pregunto: ¿qué hubiera pasado si Panini se hubiera montado un Crowdfunding con El dinosaurio diabólico de Kirby?
Que teniendo en cuenta lo que vende cualquier clásico marvel yo me hubiese descojonado. Aprovecho para volver a aplaudir la gran edición que sacaron hace un par de años, muy chula.

Igual el ejemplo no era del todo válido (la edición molaba y era mucho más económica), pero vamos a suponer que El dinosaurio... fuera también un tomaco de 900 páginas como el de Kamandi. ¿Tú crees de verdad que vendería más?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.147
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1341 en: 24 Abril, 2019, 14:25:46 pm »
Una par de preguntas, por si alguien me puede ayudar.
   1/ me estoy planteando el subirme al Batman de Tom KIng, ¿me lo recomendais?
   2/ llegado el caso, he visto que ECC sacó un par de tomos recopilando los primeros números el año pasado; pero tambien que, dentro del Batman Saga, creo entender que tienen previsto sacar tambien esos tomos. ¿Sabeis si ambas ediciones coexistirán? ¿Es posible que la edición en tomo del año pasado se haya cancelado, y solo se editen recopilados los tomos en los Batman Saga?
   Gracias.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1342 en: 24 Abril, 2019, 14:28:38 pm »
La edición amarilla de King del año pasado es ya Batman Saga, o al menos comparten diseño.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.650
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1343 en: 24 Abril, 2019, 14:44:45 pm »
Como dice Vaerun, los dos tomos recopilatorios (aunque el segundo apenas incluye un par de números) que han salido del Batman de King, ya pertenecen a Batman Saga.

Minuto y resultado...

22.801 € - 381 personas - 84%. Vamos con buen ritmo

A ver si cerramos el día con 385 personas y superando los 23.000 eurazos. La mañana ha ido bien de ritmo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.147
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1344 en: 24 Abril, 2019, 14:53:06 pm »
Como dice Vaerun, los dos tomos recopilatorios (aunque el segundo apenas incluye un par de números) que han salido del Batman de King, ya pertenecen a Batman Saga.
   Gracias por la información. Esos números que no son de Tom King son relleno o continuan alguna trama de los comics de este guionista?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.728
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1345 en: 24 Abril, 2019, 15:02:08 pm »
1/ me estoy planteando el subirme al Batman de Tom KIng, ¿me lo recomendais?

Yo no te recomiendo que leas esa etapa, más bien que emplees ese dinero en otros tebeos de Batman mucho mejores. La serie actual del personaje es bastante mediocre. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.650
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1346 en: 24 Abril, 2019, 15:19:08 pm »
Como dice Vaerun, los dos tomos recopilatorios (aunque el segundo apenas incluye un par de números) que han salido del Batman de King, ya pertenecen a Batman Saga.
   Gracias por la información. Esos números que no son de Tom King son relleno o continuan alguna trama de los comics de este guionista?

Forman parte de un crossover entre las series de Batman, Detective Comics y Nightwing. Realmente es un tomo innecesario, y que como tomo recopilatorio de la etapa de King, sobra un poco. Pero como con esto de Batman Saga van a meter todo, pues lo han sacado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1347 en: 24 Abril, 2019, 15:19:15 pm »
1/ me estoy planteando el subirme al Batman de Tom KIng, ¿me lo recomendais?

Yo no te recomiendo que leas esa etapa, más bien que emplees ese dinero en otros tebeos de Batman mucho mejores. La serie actual del personaje es bastante mediocre.

Suscribo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.731
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1348 en: 24 Abril, 2019, 15:22:40 pm »
1/ me estoy planteando el subirme al Batman de Tom KIng, ¿me lo recomendais?

Yo no te recomiendo que leas esa etapa, más bien que emplees ese dinero en otros tebeos de Batman mucho mejores. La serie actual del personaje es bastante mediocre.

Suscribo.

En mi caso lo subscribo a medias. Es una etapa irregular como pocas teniendo momentos geniales (sobre todo cuando dibuja Lee Weeks) como momentos horrendos (Yo Soy Bane, la saga de Pesadillas que acaba en salir en USA...)... y lo malo es que hasta se acabe no sabremos ciertamente al final que quiere contar al final King.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.311
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #1349 en: 24 Abril, 2019, 15:33:05 pm »
1/ me estoy planteando el subirme al Batman de Tom KIng, ¿me lo recomendais?

Yo no te recomiendo que leas esa etapa, más bien que emplees ese dinero en otros tebeos de Batman mucho mejores. La serie actual del personaje es bastante mediocre.

Suscribo.

Opino igual.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines