Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 106544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #150 en: 14 Abril, 2021, 16:03:18 pm »

Yo también lo llevo todo en un excel (ademas es dinámico indicándome que me falta por comprar) y aunque tengo la columna del precio... jamas la sumo  :lol: Este Miguelito esta loco!
Como se hace eso para que me indique lo que falta por comprar?  :lol: :lol:

Yo soy masoca como Miguelito y también llevo el precio. Mejor no digo el presupuesto de abril porque madre mía :alivio:
Tranquilo, no nos asustamos fácilmente.

Mira, de un año para acá, he comprado más comics que nunca, pero también he ahorrado más que nunca.

Esta Semana santa ni siquiera he sacado el coche del garaje, vayam que solo con lo ahorrado del viaje de Semana santa me da pa unos meses de comics. Viajes de curro aplazados, viajes de vacaciones aplazados, ni una triste escapadita de fin de semana, cenas y comidas siempre en casa...

Voy a tener que, o comprar más comics o poner unas anillas más grandes en la libreta del banco  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #151 en: 14 Abril, 2021, 16:36:33 pm »
Yo también estoy ahorrando más que nunca y también estoy comprando más cómics que nunca :lol: y eso que la niña conlleva unos gastos considerables, pero ni por esas, es increíble lo que podía gastar en ocio :incredulo:

Qué ojalá vuelva a gastarlo más pronto que tarde, también te lo digo, sobre todo porque será que todo está más normalizado de nuevo :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #152 en: 14 Abril, 2021, 16:38:23 pm »
Sabéis si las tiendas normalmente hacen "semana del libro", o se esperan a poner el clásico 10% de descuento al día del libro en sí?

Me consta que lo hacen Terra de Còmic y Cómics Barcelona.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.177
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #153 en: 14 Abril, 2021, 16:57:38 pm »
¿Qué quieres decir?

Na, cosas mías.
Es que sonaba como si tuvieras un conocido/amigo librero que te quitara el 30% del coste de los cómics.

 El 30% no, exagerado    :leche:
 Pero el 10%            :disimulo:                                                    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #154 en: 14 Abril, 2021, 17:02:32 pm »
Es que un 30, vamos, casi ni la gente esa que vende por Wallapop los tomos esos que se caen de los camiones o yo que sé de donde salen :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #155 en: 14 Abril, 2021, 17:45:07 pm »
Es que un 30, vamos, casi ni la gente esa que vende por Wallapop los tomos esos que se caen de los camiones o yo que sé de donde salen :lol:
Si tienes la fortuna de conocer a un librero, que sea amigo tuyo y esté dispuesto a quitar su margen de beneficio para dejarte el tomo a precio de coste... Sí, es posible ahorrarte el 30%.

Tal y como hablabas, pensaba que te referías a eso :lol:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #156 en: 14 Abril, 2021, 18:19:03 pm »
El 30% es el margen de beneficio del librero.

Yo he comprado muchos cómics con ese descuento, pero porque el librero quería quitárselos de encima y prefería recuperar la inversión. Y lo hizo de forma ilegal, ya que esos cómics no estaban descatalogados (de hecho, apenas habían salido a la venta unos pocos meses antes). Pero mira... Compré así el recopilatorio de Adam Strange, Crisis en tierras múltiples nº 1, Los Investigadores de lo Desconocido: ¡Deben morir! y otros muchos que no recuerdo. Un tomo de 14,95 euros me salía por 9,95 :babas:

También compré así otros como Flash: La infame muerte de los Villanos, Adventure Comics: La noche más oscura, La Legión de 3 mundos... pero, en estos casos, fue cuando Planeta ya había perdido la licencia de DC Comics y, por tanto, estos productos estaban libres de ser ofertados con más del 5% de descuento.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #157 en: 15 Abril, 2021, 10:39:21 am »

Yo también lo llevo todo en un excel (ademas es dinámico indicándome que me falta por comprar) y aunque tengo la columna del precio... jamas la sumo  :lol: Este Miguelito esta loco!
Como se hace eso para que me indique lo que falta por comprar?  :lol: :lol:

Hay mi maneras! Y relativamente fáciles.

La mejor, programartelo como quieras (la forma mas difícil, pero no difícil de encontrar info). Si no, puedes hacer varias cosas siempre incluyendo un campo "comprado" (SI/NO): puedes condicionar la vista de la tabla al valor de este campo, desde colorear toda la linea de un color concreto (y luego tener filtros por color) a condicionar el contenido de otra tabla (en otra hoja por ejemplo "pendiente del mes") al campo y fecha de salida saliendo solo aquellos que te falten por comprar del mes o meses, función "=SI(", tablas dinámicas... Hay muchas formas.

Es ponerse a jugar un rato con el excel  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #158 en: 15 Abril, 2021, 19:49:41 pm »

Yo también lo llevo todo en un excel (ademas es dinámico indicándome que me falta por comprar) y aunque tengo la columna del precio... jamas la sumo  :lol: Este Miguelito esta loco!
Como se hace eso para que me indique lo que falta por comprar?  :lol: :lol:

Hay mi maneras! Y relativamente fáciles.

La mejor, programartelo como quieras (la forma mas difícil, pero no difícil de encontrar info). Si no, puedes hacer varias cosas siempre incluyendo un campo "comprado" (SI/NO): puedes condicionar la vista de la tabla al valor de este campo, desde colorear toda la linea de un color concreto (y luego tener filtros por color) a condicionar el contenido de otra tabla (en otra hoja por ejemplo "pendiente del mes") al campo y fecha de salida saliendo solo aquellos que te falten por comprar del mes o meses, función "=SI(", tablas dinámicas... Hay muchas formas.

Es ponerse a jugar un rato con el excel  :contrato:

Ah muchas gracias, lo he hecho según explicas creando un rango dinámico. Lo he puesto con la palomita, tu sabes, que no encuentro el símbolo para traerlo al foro (es el símbolo de windings 252)

Más o menos, como lo tenía antes solo que ahora automatizado. Muchas gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #159 en: 16 Abril, 2021, 14:36:54 pm »
El 30% es el margen de beneficio del librero.

Yo he comprado muchos cómics con ese descuento, pero porque el librero quería quitárselos de encima y prefería recuperar la inversión. Y lo hizo de forma ilegal, ya que esos cómics no estaban descatalogados (de hecho, apenas habían salido a la venta unos pocos meses antes). Pero mira... Compré así el recopilatorio de Adam Strange, Crisis en tierras múltiples nº 1, Los Investigadores de lo Desconocido: ¡Deben morir! y otros muchos que no recuerdo. Un tomo de 14,95 euros me salía por 9,95 :babas:

También compré así otros como Flash: La infame muerte de los Villanos, Adventure Comics: La noche más oscura, La Legión de 3 mundos... pero, en estos casos, fue cuando Planeta ya había perdido la licencia de DC Comics y, por tanto, estos productos estaban libres de ser ofertados con más del 5% de descuento.
A eso me refería, que el 30% es el margen de beneficio del librero y que los "privilegiados" que conocen a un amigo librero, tienen la fortuna de que les haga el favor de renunciar a ese 30%. Otra cosa es que técnicamente sea legal, pero siendo muchos autónomos, lo tienen tan fácil como declarar X y problema solucionado :lol:

Me llama la atención que cómics tan recientes como los que expones, quisiera deshacerse de ellos tu librero. ¿Porqué? ¿No le compensaba esperar a ver si alguien los compraba con el paso del tiempo, sin renunciar a su beneficio?

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #160 en: 16 Abril, 2021, 17:47:26 pm »
Exponer la cantidad de novedades que sacan ahora las editoriales es prácticamente imposible para la mayoría de tiendas. Imagino que muchos prefieren recuperar inversión con algún amigo y poder seguir vendiéndose novedades.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #161 en: 18 Abril, 2021, 14:41:53 pm »
El 31 de Marzo Bookdepository me envió el pedido que les hice. Teniendo en cuenta que sólo contabilizan los días laborables y que desde entonces, ya han transcurrido 10 (5 de la semana pasada y otros 5 de esta semana), si a partir de la semana que viene no recibo nada, ¿debería empezar a preocuparme? Porque según su página, los pedidos tardan en llegar a España entre 6 y 12 días laborables. Para la semana que viene, serían 15...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #162 en: 18 Abril, 2021, 17:48:18 pm »
El 31 de Marzo Bookdepository me envió el pedido que les hice. Teniendo en cuenta que sólo contabilizan los días laborables y que desde entonces, ya han transcurrido 10 (5 de la semana pasada y otros 5 de esta semana), si a partir de la semana que viene no recibo nada, ¿debería empezar a preocuparme? Porque según su página, los pedidos tardan en llegar a España entre 6 y 12 días laborables. Para la semana que viene, serían 15...
Sí el 31 te mandaron el correo de que ya lo habían enviado, porque los días de preparacion no los cuentan, pues te debería llegar a lo largo de esta semana, dales hasta el viernes, y si no les preguntas.
Creo que sus envíos no tienen seguimiento, así que suelen decir que esperes un poco más.
A mi la última vez que tardaron mucho, fue culpa de correos, que no me avisó que tenía que pasar por la oficina a por el paquete.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #163 en: 18 Abril, 2021, 18:00:27 pm »
El 31 de Marzo Bookdepository me envió el pedido que les hice. Teniendo en cuenta que sólo contabilizan los días laborables y que desde entonces, ya han transcurrido 10 (5 de la semana pasada y otros 5 de esta semana), si a partir de la semana que viene no recibo nada, ¿debería empezar a preocuparme? Porque según su página, los pedidos tardan en llegar a España entre 6 y 12 días laborables. Para la semana que viene, serían 15...
Sí el 31 te mandaron el correo de que ya lo habían enviado, porque los días de preparacion no los cuentan, pues te debería llegar a lo largo de esta semana, dales hasta el viernes, y si no les preguntas.
Creo que sus envíos no tienen seguimiento, así que suelen decir que esperes un poco más.
A mi la última vez que tardaron mucho, fue culpa de correos, que no me avisó que tenía que pasar por la oficina a por el paquete.
Eso es, el 31 me avisaron de que lo habían enviado (el pedido lo había realizado dos/tres días antes, con lo cual, como bien señalas, ese tiempo fue el que tardaron en preparar el envío).

No, sus envíos no tienen seguimiento (cosas rara a mi parecer), por tanto no sé ahora mismo como es la situación, si ya pasó aduanas, si está camino de España o qué :lol:

En mi caso Correos siempre me avisa y notifica bien cuando me llega un paquete, por tanto no creo que la culpa sea de ellos. Si no he tenido constancia del pedido, es que el mismo no ha llegado aún.

Finalmente, tal y como pensaba, sino llega a lo largo de esta semana, ya debería preocuparme :lol: Serían tres semanas completas y 15 días laborables para recibir un pedido de Reino Unido, tiempo más que de sobra.

Gracias por responder mi duda e intentar ayudar.

PD: ¿Recuerdas si para contactar con ellos hay habilitado algún chat, o sólo es mediante correo?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #164 en: 18 Abril, 2021, 18:24:18 pm »
El 31 de Marzo Bookdepository me envió el pedido que les hice. Teniendo en cuenta que sólo contabilizan los días laborables y que desde entonces, ya han transcurrido 10 (5 de la semana pasada y otros 5 de esta semana), si a partir de la semana que viene no recibo nada, ¿debería empezar a preocuparme? Porque según su página, los pedidos tardan en llegar a España entre 6 y 12 días laborables. Para la semana que viene, serían 15...
Sí el 31 te mandaron el correo de que ya lo habían enviado, porque los días de preparacion no los cuentan, pues te debería llegar a lo largo de esta semana, dales hasta el viernes, y si no les preguntas.
Creo que sus envíos no tienen seguimiento, así que suelen decir que esperes un poco más.
A mi la última vez que tardaron mucho, fue culpa de correos, que no me avisó que tenía que pasar por la oficina a por el paquete.
Eso es, el 31 me avisaron de que lo habían enviado (el pedido lo había realizado dos/tres días antes, con lo cual, como bien señalas, ese tiempo fue el que tardaron en preparar el envío).

No, sus envíos no tienen seguimiento (cosas rara a mi parecer), por tanto no sé ahora mismo como es la situación, si ya pasó aduanas, si está camino de España o qué :lol:

En mi caso Correos siempre me avisa y notifica bien cuando me llega un paquete, por tanto no creo que la culpa sea de ellos. Si no he tenido constancia del pedido, es que el mismo no ha llegado aún.

Finalmente, tal y como pensaba, sino llega a lo largo de esta semana, ya debería preocuparme :lol: Serían tres semanas completas y 15 días laborables para recibir un pedido de Reino Unido, tiempo más que de sobra.

Gracias por responder mi duda e intentar ayudar.

PD: ¿Recuerdas si para contactar con ellos hay habilitado algún chat, o sólo es mediante correo?
Yo con ellos habló por email, no sé si hay otro método.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines