Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El libro de recetas de Ma Kent: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds...  (Leído 25989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
SALUDOS, TERRÍCOLA,

POR FAVOR, LEA ESTE MENSAJE ANTES DE PROSEGUIR CON EL HILO


En esta nueva y gloriosa era de este subforo dentro del foro Universo Marvel, el supremo equipo de Moderación ha decidido que el majestuoso Superman es un personaje suficientemente popular como para sostener un hilo por cada cabecera regular publicada actualmente en España.

No obstante, ¿Qué ocurrirá con toda esa ingente cantidad de súper-material que se publica fuera de las mismas? Pues este hilo es precisamente la respuesta a tal cuestión.

A partir de ahora, mediante este nuevo tema, y con motivo del Renacimiento de este subforo, queda inaugurado el presente hilo dedicado a comentar todas aquellas publicaciones extraordinarias protagonizadas por el Primer Superhéroe. Ya sea un tomo de la línea Otros Mundos, un recopilatorio de material clásico o reciente o, quizás un tomo de la líneas "Grandes autores", este es el hilo al que debéis acudir para encontrar información y comentar vuestras lecturas.


« última modificación: 28 Septiembre, 2020, 20:08:05 pm por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Superman #27-38, Adventures of Superman #450-461, Action Comics #643-648 y Action Comics Annual #2, completando así mi lectura de todos los números de Superman publicados en 1989.

A destacar el inicio del Action Comics #643, un regalo para todo fan de Superman que se precie, y la resolución en Adventures of Superman #457 y Action Comics #644 de la interesante subtrama de Matrix, con un clímax magnífico. Muy buenos exponentes del Primer Superhéroe en toda su esencia.

Un año muy movidito para el personaje, por cierto, con bastantes aventuras fuera de su entorno y muchísimas tramas secundarias que avanzan de manera simultánea en contraposición a la mayoría de arcos argumentales actuales, enclaustrados y unilaterales.

Bastante bien Stern, por cierto, un peldaño por delante del resto de guionistas.

Muy satisfecho en líneas generales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Superman #39-50, Adventures of Superman #462-473, Action Comics #649-660, Adventures of Superman Annual #2, Legion ´90 Annual #1 y Starman #28, completando así mi lectura de todos los números de Superman publicados en 1990.

Empiezan los desniveles de calidad, con algunas subtramas mediocres (la de la madre de Olsen es un coñazo insufrible) y ciertas reiteraciones (se abusa del elemento de Clark “poseído” o “desnaturalizado”). A destacar desde momentos frikis como la carrera entre Flash y Superman hasta aventuras conjuntas tan curradas como la de Superman y Batman a lo largo de tres números consecutivos y el Superman #50, todo un regalo al seguidor del personaje.

A nivel de guionistas aseguraría que Ordway el más flojo (aun con sus brillos) y Jurgens este año el mejor, muy dinámico y completo, con un dignísimo Stern apenas un par de pasos por detrás. En general la coordinación entre los tres es muy buena, propiciando la conexión de distintas subtramas sin incoherencias ni interrupciones, lo cual favorece, y mucho, la sensación de avance y unidad.

Pese a los altibajos es un año que sigue mereciendo la pena  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
He leído Superman: Hijo Rojo

Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que ha sido una decepción. Es interesante sí, tiene conceptos muy explotables pero aún así la lectura no consigue atraparme y simplemente se deja leer, nada cerca de lo que tenía entendido de la obra.

El dibujo me ha gustado bastante eso sí, aunque en alguna ocasión los cuerpos quedaban un poco cortos.

No tengo mucho más que decir de ésta obra.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
He leído Superman: Hijo Rojo

Tenía muchas ganas de leerlo y la verdad es que ha sido una decepción. Es interesante sí, tiene conceptos muy explotables pero aún así la lectura no consigue atraparme y simplemente se deja leer, nada cerca de lo que tenía entendido de la obra.

El dibujo me ha gustado bastante eso sí, aunque en alguna ocasión los cuerpos quedaban un poco cortos.

No tengo mucho más que decir de ésta obra.
Es que no da para mas. A mi también me decepciono mucho. Es un 5/6, nada mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
A mí me dejó "frío" en mi primera lectura en el sentido de que me gustó pero esperaba una obra de notable alto/sobresaliente.

En la relectura me gustó mucho más. Un 6,5-7 le caería seguro. Muy recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Yo opino lo mismo sobre Hijo Rojo. La ambientación y la introducción están logradísimas, pero la historia, a partir de la mitad del comic o así, dejó de interesarme. Y el final la gente lo ponía como si fuese una obra maestra y a mí me dejó bastante frío. En fin, me esperaba más de este Supes comunista...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Superman #51-62, Adventures of Superman #474-485, Action Comics #661-672, Superman: The Man of Steel #1-6, Superman Annual #3, Adventures of Superman Annual #3 y Action Comics Annual #3, completando así mi lectura de todos los números de Superman publicados en 1991.

Prosigue la lenta pero constante bajada de calidad desde años anteriores, si bien una vez más el resultado sigue resultando más que digno.

Uno de los mayores puntos débiles de este 1991 son algunos arcos argumentales que se alargan tanto que pierden fuelle e interés con el paso de los números, como el de los viajes en el tiempo al poco de comenzar (si bien tiene un par de números chulos); o la subtrama de Intergang, que aunque en algunos momentos aporta interés a las distintas cabeceras en otros se torna pesada e interminable.

La peor colección, sin duda, la recién estrenada The Man of Steel, con los argumentos más sosos del conjunto, aunque es incapaz de hacer frente a los Annuals, de una calidad muy baja y enclaustrados en el evento de turno.

Lo mejor, sin duda, las tramas que continúan avanzando en perfecta armonía, la sensación de que todo sigue una dirección constante, sin parones ni cortes, el grandísimo SUPERMAN, personajazo en todo momento y la sucesión de muchas más historias divertidas y llenas de encanto protagonizadas por el Primer Superhéroe.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Superman: El hombre de arena.

Bonita historia de manual de Walter Simonson.

Por alguna razón esperaba más, pero no deja de ser un relato bastante básico pero entrañable en el que se echa la mirada atrás, no mucho después del final de la etapa de Byrne.

Competente, pero sin alardes; recomendable, pero sin grandezas. Un buen trabajo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
He leído Batman/Superman # 36-37 y Superman 54-55, que recoge el arco de «Los últimos días de Superman».
Era una asignatura pendiente leer el final de la etapa del Superman del N52, a fin de entender mejor el encaje del Superman de toda la vida en el nuevo panorama de Renacimiento. A estas alturas, ya había ido averiguando cada vez más cosas, buscando información para rellenar los huecos que me faltaban, de modo que tampoco su lectura me revela nada demasiado desconocido para mí.
La historia me ha gustado bastante. Diría que hace honor a su nombre y son unos auténticos últimos días. Es verdad que quizá hubiera apreciado un poquito más de interacción entre el Kal El N52, que nos deja, y sus seres queridos. Hay escenas de lucha que considero que ocupan demasiado espacio, aunque en general no queda prácticamente cabo sin atar.

Para no conocer al personaje ni haber leído nada de él, he empatizado bastante con él y, de alguna manera, he logrado «entrar en su mundo» un poco, lo que supongo que habla bien de la capacidad del cómic para presentarnos la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

En fin, un buen cómic, épico y entretenido, solo que algunas escenas de lucha se alargan excesivamente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre, 2017, 00:15:04 am »
Lo de China
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #11 en: 14 Diciembre, 2017, 00:20:17 am »
Lo de China
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ostras, gracias :) No lo había conectado, claro. La verdad es que aunque no sé qué pintaba tanto rollo chino aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #12 en: 14 Diciembre, 2017, 00:22:36 am »
así que recuerde Superman: El Autentico Héroe Británico Con muchas referencias a los Monty Python (el autor debía ser el biógrafo de los mismos o algo así), humor inglés, que resulta ser la Kryptonita de Supes porque no le hace ningún bien, bastante ramplón...sin nada reseñable.  :no:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #13 en: 14 Diciembre, 2017, 00:29:58 am »
Pues a mi sí que me gustó "Hijo Rojo".
Será que iba sin mucha idea ni expectativas y me sorprendió.
Le daría un 7,5/8.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Re:Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre, 2017, 00:31:18 am »
Lo de China
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ostras, gracias :) No lo había conectado, claro. La verdad es que aunque no sé qué pintaba tanto rollo chino aquí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines