Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V  (Leído 197120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #525 en: 16 Abril, 2018, 23:54:13 pm »
La verdad es que no hay que tomar mucho en serio las notas de ZN, cada una es hijo de su padre y su madre (en este caso de los redactores  :lol:) y en general yo aprecio que hay poco sentido crítico a la hora de hacer las reseñas salvo casos muy contados. No hay ningún Oskarosa por ahí para que nos entendamos.  :no:

En cuanto a la obra que preguntas a mí me gusta bastante, sin volverme loco. Es el paso de Starlin en la cosmología de DC (sobre todo en lo que al Cuarto Mundo de Kirby se refiere) dándole su toque característico, pero la obra por supuesto destaca por el dibujo de Mignola que estaba en su mejor momento donde se aprecia su estilo por el que es recordado y además tiene el plus que dibuja buena parte del Universo DC en la historia.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #526 en: 16 Abril, 2018, 23:55:42 pm »
Está bastante bien, pero recuerdo que mi gran pega era que la versión starliniana de Darkseid y la ecuación antivida es demasiado simplista, no es muy sútil que digamos. Hoy en día pues me pregunto porque no le dió por recuperar a Mongul, no le debía de tener mucho cariño o algo así :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #527 en: 16 Abril, 2018, 23:59:39 pm »
Hoy en día pues me pregunto porque no le dió por recuperar a Mongul, no le debía de tener mucho cariño o algo así :lol:

Yo creo que eso se debe a que al año siguiente de salir esa saga se recuperaría el villano (introdución al Universo DC Post-Crisis incluída) en el mítico arco de Superman en el Exilio... es posible que al villano lo tenían "reservado" y Starlin no podría tocar.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #528 en: 17 Abril, 2018, 00:06:37 am »
Hoy en día pues me pregunto porque no le dió por recuperar a Mongul, no le debía de tener mucho cariño o algo así :lol:

Yo creo que eso se debe a que al año siguiente de salir esa saga se recuperaría el villano (introdución al Universo DC Post-Crisis incluída) en el mítico arco de Superman en el Exilio... es posible que al villano lo tenían "reservado" y Starlin no podría tocar.
Pues sería muy irónico  :lol: Me parece que encima no volvió a tocarlo hasta Forever Evil, a no ser que saliese en alguna de esas minis que hizo...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #529 en: 17 Abril, 2018, 00:07:02 am »
Yo tampoco creo que argumentalmente sea para tanto, y no me gusta la representación de la antivida, que al final no es más que otro ser, cuando la versión kirbyana era mucho más abstracta.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #530 en: 17 Abril, 2018, 00:14:39 am »
Gracias por las opiniones. Seguramente lo pillaré, solo por el dibujo ya me llama muchísimo, he visto alguna imagen por ahí y es puro Mignola :amor: y si el guión decís que no solo es cumplidor si no que está bastante bien, me parece una buena compra.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #531 en: 17 Abril, 2018, 09:42:32 am »
Un dato muy importante es el que comenta Kaulso, ya que Odisea Cósmica forma parte de la continuación de alguna forma de la saga del Cuarto Mundo. O quizá no es tanto una continuación sino un capítulo más de los conceptos creados por Kirby y que otros autores continuaron tras su regreso a Marvel. Yo en su día la leí así, tras haberme empapado de la obra del Rey, así como el trabajo de Byrne y Simonson. Lo comentó, porque igual como lectura aislada no se acaba de entender, aunque supongo que sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #532 en: 17 Abril, 2018, 11:12:34 am »
Pues el Cuarto Mundo no lo he leído  :oops: tengo los tomos que ha sacado ECC, pero los tengo en la estantería esperando su oportunidad para ser consumidos. Con tantas cosas que voy leyendo de por aquí y por allá, parece que no termino de encontrarle un hueco, quizás algo de pereza incluso de meterme en algo así, pero lo haré antes o después, eso seguro, que para algo me he gastado la pasta en los tomos  :lol:

Entonces igual espero a leerlo antes de meterme con Odisea Cósmica.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #533 en: 17 Abril, 2018, 15:20:52 pm »
Tenía una duda respecto a Jóvenes Titanes (Teen Titans).

El segundo tomo en rústica contiene los números 9-11:
https://www.ecccomics.com/comic/jovenes-titanes-num-02-renacimiento-4202.aspx

Sin embargo, el número 12 está incorporado en el tomo Noches oscuras: La resistencia de Gotham (el cual por algún motivo que desconozco, no consta en al web de ECC):
https://www.amazon.es/Noches-oscuras-resistencia-Benjamin-Percy/dp/8417401156

Teóricamente este tomo forma parte del evento Noches Oscuras: Metal:
https://www.ecccomics.com/contenidos/noches-oscuras-metal-la-oscuridad-llega-al-11417.aspx

Teniendo en cuenta que yo lo que quiero es seguir la trama de Jóvenes Titanes (Teen Titans) y que el evento en sí no me interesa, la pregunta es, ¿si adquiero este tomo puedo seguir la trama de Jóvenes Titanes (Teen Titans) sin problemas, o experimentaría alguna dificultad al formar este tomo parte de un evento que no sigo? Es que temo que la trama esté entremezclada con muchos sucesos acontecidos en este evento y sea difícil de seguir o comprender.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #534 en: 17 Abril, 2018, 15:31:38 pm »
Pillate el tomo sin problemas, los números de metal no tienen nada que ver con las series regulares. No te va a faltar nada

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #535 en: 17 Abril, 2018, 17:50:41 pm »
Pillate el tomo sin problemas, los números de metal no tienen nada que ver con las series regulares. No te va a faltar nada
¡Muchas gracias por aclararme la duda!

Por cierto, acabo de enterarme con bastante retraso, que Amanda Conner y Jimmy Palmiotti han dejado la colección de Harley Quinn. ¿Es un abandono definitivo o temporal? ¿Qué tal lo está haciendo el/la sucesor en la colección?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #536 en: 17 Abril, 2018, 18:29:04 pm »


Por cierto, acabo de enterarme con bastante retraso, que Amanda Conner y Jimmy Palmiotti han dejado la colección de Harley Quinn. ¿Es un abandono definitivo o temporal? ¿Qué tal lo está haciendo el/la sucesor en la colección?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Definitivo. Sam Humphries va a estar un buen rato en la serie.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #537 en: 17 Abril, 2018, 19:08:43 pm »
A ver donde acaban Conner y Palmiotti

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #538 en: 17 Abril, 2018, 19:19:13 pm »


Por cierto, acabo de enterarme con bastante retraso, que Amanda Conner y Jimmy Palmiotti han dejado la colección de Harley Quinn. ¿Es un abandono definitivo o temporal? ¿Qué tal lo está haciendo el/la sucesor en la colección?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Definitivo. Sam Humphries va a estar un buen rato en la serie.
¿El guionista de Green Lanterns? ¿Entonces eso significa que ya no guioniza Green Lanterns? Es que llevo una temporada desconectado de las últimas noticias en lo relativo al mundo del cómic  :lol:

Me genera sensaciones encontradas. Por un lado su marcha de Green Lanterns me genera cierta preocupación y desconfianza, ya que hasta este momento para mí estaba siendo la mejor colección del universo DC, gracias a la gran química que había creado entre Simon y Jessica, cosa que temo que no sepa replicar su sustituto/a. Es lo malo de cuando una colección está en lo más alto, que cuando su guionista se marcha, es inevitable temer que el sustituto no estará a la altura. Espero que ese no sea el caso y que la colección siga siendo excelente.

Sin embargo por otro lado su incorporación a la colección Harley Quinn, considero que es una buena noticia. La marcha de Amanda y Jimmy deja un hueco muy difícil de llenar, después de conseguir encumbrar al personaje al Olimpo de los dioses y es que la "harley manía" ha sido gracias a ellos. Harley nunca ha gozado de tanta fama, popularidad y prestigio y esto es gracias a ellos, gracias a sus historias desenfadadas, divertidas y entrañables (humor absurdo, ruptura de la cuarta pared, chistes políticamente no correctos, todo ello con una elevada dosis de contundencia, sin ninguna clase de tapujos), todo ello plasmado en un personaje complejo y profundo, que ha logrado su independencia a través de una experiencia vital propia, gracias a ese rol de antiheroina que le ha dotado de los mecanismos y herramientas para tener una personalidad propia, una personalidad marcada que nada a dos aguas entre lo macarra, lo absurdo y las nociones del bien, el mal, la lealtad y el deber. Si hay un guionista en el que confío que sepa capaz de recoger el testigo, mantener los rasgos que caracterizan e identifican a Harley y los que han sido claves de su triunfo, ese es precisamente Sam Humphries, ya que ha demostrado poseer el talento y capacidad necesaria para llevarlo a cabo.

Sólo espero que ambas colecciones sigan manteniendo su nivel y que el mismo no sufra un decenso de calidad acusado y notorio. Ojalá todos salgamos ganando...

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo V
« Respuesta #539 en: 17 Abril, 2018, 19:32:08 pm »
Green Lanterns si no me equivoco, quedaba a cargo de Tim Seeley (Grayson, Revival)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines