Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.246
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #480 en: 14 Noviembre, 2008, 19:04:34 pm »
MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA.
EN CUANTO A DONNA LEON, ES UNA ESCRITORA ESTADOUNIDENSE QUE VIVE EN VENECIA, Y HA ESCRITO UNA VEINTENA DE LIBROS POLICÍACOS PROTAGONIZADOS POR EL COMISARIO GUIDO BRUNETTI, UN BUEN POLICIA QUE ES UN SIBARITA DE LA COMIDA ITALIANA (ES DIFÍCIL LEER LOS LIBROS SIN SALIVAR CUANDO DETALLA LAS COMIDAS QUE PREPARA SU MUJER). NO LLEGA A SER NOVELA NEGRA, PERO ENCANTARÁ A LOS QUE DISFRUTE, COMO YO, DE LA NOVELA POLICÍACA.


Y YO TAMBIÉN LEÍ "UN DÍA DE CÓLERA" Y ME GUSTÓ, COMO TODO LO QUE HE LEÍDO DE ARTURO PÉREZ REVERTE, DESDE "EL MAESTRO DE ESGRIMA", PASANDO POR LA SERIE DEL "CAPITÁN ALATRISTE" (AUNQUE EL ÚLTIMO ES EL MÁS FLOJILLO) Y LLEGANDO A "EL PINTOR DE BATALLAS".


¡Hola, Manono!

Gracias por tu explicación. Ahora que lo has comentado me parece haber visto algún título anunciado en Circulo de esta autora.

Con respecto a Arturo Perez-Reverte es un autor que me gusta bastante. A falta de sus últimas novelas (El pintor de batallas, La Carta Esférica y la Reina del Sur) he léido todas sus anteriores novelas:
El Húsar
La sombra del aguila.
Territorio comanche.
El Maestro de esgrima.
El Club Dumas.
La Tabla de flandes (este me gusto mucho ya que fue el primer libro que leí de este autor).
La piel del tambor.
Cachito.

Y las cinco primeras novelas de El Capitán Alatriste. Precisamente me falta aún por leer la sexta que comentas que es más flojita.

El personaje de Alatriste me encanta. Es un personaje muy complejo, algunos dirían que contradictorio en algunos aspectos, pero que esta tan bien perfilado que resulta totalmente creíble: Soldado mercenario asesino que es capaz de vender "su arte" y matar por cuatro duros pero con un código de honor propio que le hace no cejar en su empeño y no ceder ante nada en otras cuestiones donde esta su honra y valor en juego. Me encanta.


Un saludo.
¡HOLA!.
Yo no he leído tantos libros de Pérez Reverte como tú, sólo "El maestro de esgrima", los de Alatriste, "La piel del tambor" y "El pintor de batallas".
Hoy he empezado la última semana de vacaciones que me quedaba,  :yupi:  y he comprado los últimos libros de Valerio Massimo Manfredi ("El ejército perdido") y de Henning Mankell ("El chino").
Y el miércoles voy un par de días a Madrid, de donde vendré cargado con las últimas novedades que hay en "El Corte Inglés" de Hermosilla (¡qué gozada!) y "La casa del Libro" (también en la calle Hermosilla).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #481 en: 15 Noviembre, 2008, 00:21:57 am »
De Perez Reverte no os perdais "La Sombra del Aguila". Yo me harte de reir. Que mala leche destila el tio, y que razon tiene

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #482 en: 17 Noviembre, 2008, 18:49:22 pm »
Cita de: manolo link=topic=3422.msg334118#msg334118 date=1d226685874

Hoy he empezado la última semana de vacaciones que me quedaba,  :yupi:  y he comprado los últimos libros de Valerio Massimo Manfredi ("El ejército perdido") y de Henning Mankell ("El chino").

De Valerio Massimo he de leer La última Legión que ha sido recomendado muy favorablemente por un forero en estas páginas. Hace ya tiempo que leí de este autor su trilogia sobre Alejandro Magno, que a pesar de ser tachada por muchos como irreverente con la Historia, a mí me entretuvo mucho.


Un saludo.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #483 en: 17 Noviembre, 2008, 18:50:29 pm »
Cita de: manolo link=topic=3422.msg334118#msg334118 date=1d226685874

Hoy he empezado la última semana de vacaciones que me quedaba,  :yupi:  y he comprado los últimos libros de Valerio Massimo Manfredi ("El ejército perdido") y de Henning Mankell ("El chino").

De Valerio Massimo he de leer La última Legión

a mi me gusto mucho, es muy entretenida y te da una idea general de lo que era esa epoca
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.246
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #484 en: 17 Noviembre, 2008, 21:31:34 pm »
Cita de: manolo link=topic=3422.msg334118#msg334118 date=1d226685874

Hoy he empezado la última semana de vacaciones que me quedaba,  :yupi:  y he comprado los últimos libros de Valerio Massimo Manfredi ("El ejército perdido") y de Henning Mankell ("El chino").

De Valerio Massimo he de leer La última Legión

a mi me gusto mucho, es muy entretenida y te da una idea general de lo que era esa epoca
"El ejército perdido" es igual o mejor que "La última legión". Y si te gusta la novela histórica, te recomiendo los libros de Simon Scarrow sobre un legionario llamado Quinto Licinio Cato.
Tienen un "pequeño" problema: el precio.
Los edita Edhasa, no hay edición de bolsillo, y cada uno (y ya van siete) cuesta unos treinta eurillos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #485 en: 17 Noviembre, 2008, 22:06:12 pm »
¿Qué me decís de ''El juego de Ender''? En nada sacan el comic y quiero haber leído el tebeo habiendo leído el libro antes.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #486 en: 17 Noviembre, 2008, 22:13:49 pm »
¿Qué me decís de ''El juego de Ender''? En nada sacan el comic y quiero haber leído el tebeo habiendo leído el libro antes.

Un clásico juvenil de la literatura de ciencia ficción. Es un libro que entra rápido; yo me lo leí en un día.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #487 en: 17 Noviembre, 2008, 23:56:27 pm »
¿Qué me decís de ''El juego de Ender''? En nada sacan el comic y quiero haber leído el tebeo habiendo leído el libro antes.

Un clásico juvenil de la literatura de ciencia ficción. Es un libro que entra rápido; yo me lo leí en un día.

Joder que hardcore, Hellpop.

Yo lo leí hace poco (pero tardé más de un día) y te lo recomiendo. Un libro muy bonito, si eres de lágrima fácil, te hará llorar. :lloron:

A ver si se publica la versión en cómic en españa...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.246
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #488 en: 18 Noviembre, 2008, 00:18:44 am »
¿Qué me decís de ''El juego de Ender''? En nada sacan el comic y quiero haber leído el tebeo habiendo leído el libro antes.

Yo me leí hace poco "Imperio", también de Orson Scott Card, y me pareció un poco tostón.  :thumbdown:
Y su Ultimate Iron Man tampoco me hace demasiada gracia.  :thumbdown:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #489 en: 18 Noviembre, 2008, 00:22:07 am »
De Ultimate Iron Man me entusiasmaron los dos primeros capítulos... los dos siguientes me gustaron. De Ultimate Iron Man tengo el primer número español, aún no lo he terminado, me aburría un poco, pero supongo que no me puse a leerlo en condiciones, a ver si me pongo a ello (joer, ni que fuera un trabajo, jeje) y supongo que me haré el segundo por aquello de no dejar una colección más a medias.

Una cosa, Manolo: ¿eres el de ZN y el de los mensajes de la web de UM, no?

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.246
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #490 en: 18 Noviembre, 2008, 00:23:42 am »
De Ultimate Iron Man me entusiasmaron los dos primeros capítulos... los dos siguientes me gustaron. De Ultimate Iron Man tengo el primer número español, aún no lo he terminado, me aburría un poco, pero supongo que no me puse a leerlo en condiciones, a ver si me pongo a ello (joer, ni que fuera un trabajo, jeje) y supongo que me haré el segundo por aquello de no dejar una colección más a medias.

Una cosa, Manolo: ¿eres el de ZN y el de los mensajes de la web de UM, no?

Pues va a ser que sí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #491 en: 18 Noviembre, 2008, 00:38:24 am »
¿Qué me decís de ''El juego de Ender''? En nada sacan el comic y quiero haber leído el tebeo habiendo leído el libro antes.

Yo me leí hace poco "Imperio", también de Orson Scott Card, y me pareció un poco tostón.  :thumbdown:
Y su Ultimate Iron Man tampoco me hace demasiada gracia.  :thumbdown:

Hombre, pero puestos a leer uno de Card, lees el más famoso y reconocido, El Juego de Ender.

Es space opera básicamente, y por eso es fácil de leer. Eso sí, hay una subtrama (la de los hermanos de Ender) que aplicada al mundo de hoy en Internet (foros, blogs, etc) es acojonante, por exagerada que parezca.

Leedlo antes de que hagan la película, porque es uno de esos libros que es difícil trasladar en imágenes contándolo del mismo modo. Como nota curiosa, señalar que hay un personaje español que supera en "ciencia ficción" todo el resto del libro: se llama Bonzo Madrid y pertenece a una familia aristócrata de Cartagena. Bonzo, ya sabéis, ese nombre tan popular.

Por cierto, otra de sus sagas de libros más famosa, la de Alvin Maker (otro niño especialito), también tiene adaptación en cómic.

Christianspi

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #492 en: 18 Noviembre, 2008, 00:40:49 am »
Vaya, pues a la biblioteca que iré, ya lo creo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #493 en: 18 Noviembre, 2008, 00:47:35 am »
Vaya, pues a la biblioteca que iré, ya lo creo.

Si te interesa tenerlo, hasta hace bien poco había una edición de 5 euros. Aunque creo que está actualmente descatalogada, aún se puede encontrar en muchos sitios gracias a lo reciente que era.

También avisarte que es un libro altamente "spoileable", así que evita informarte demasiado antes de leerlo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #494 en: 18 Noviembre, 2008, 01:06:53 am »
Por cierto, ¿habéis leído algún libro más sobre Ender? Como el primero me dejó tan buen sabor de boca, no me apeteció leer más (aunque parezca una contradicción).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines