Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #270 en: 19 Mayo, 2007, 16:49:27 pm »
Oscar Wilde es un autor que me apasiona.
Si puedes hacerte con El fantasma de Canterville, no dudes en leerlo, de seguro te gustará.
Y de paso te recomendaría sus cuentos El principe Feliz (anda que no lo habré leido veces de pequeño) , El ruiseñor y la rosa, o su novela El retrato de Dorian Gray, también geniales.

He buscado el titulo en google para comprobar una cosa, y he visto que sí he leido "El Principe Feliz", ese cuento sobre la estatua de oro y la golondrina que le habla. Pensaba que era de Christian Andersen, que cosas.

El cuentecillo de "el ruiseñor y la rosa" lo habia leido, pero no lo habia asociado con el mismo autor. La acidez inglesa de "La importancia de llamarse Ernesto" no aparece nada en este relato, excepto al ironico final (que no lo puedo destripar aqui, supongo).

Me apunto estas recomendaciones ahora mismo: releerme los cuentos y comenzar el fantasma de canterville y el retrato de dorian gray. Este ultimo tiene muy buena pinta.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #271 en: 19 Mayo, 2007, 17:48:19 pm »
Bueno, hasta ahora no había reparado en este hilo, así que paso a indicar algunos de los libros que he leído (la mayoría hace mucho tiempo, antes de que hicieran sus respectivas películas), y que creo que se pueden recomendar leer a otros foreros:

- Ken Follet: Los pilares de la Tierra. Muy bueno.

- Umberto Eco: El nombre de la rosa. También muy bueno.

- Noah Gordon: El médico, Chamán y La doctora Cole. El primero de ellos, el mejor de la trilogía, con diferencia.

- Mario Puzo: El Padrino, El Don, Los Borgia. Buenos, buenos.

- J.R.R. Tolkien: El señor de los anillos I, II y III, El hobbit. Buenísimos.

- Aldous Huxley: Un mundo feliz. Está bien.

- Arturo Pérez Reverte: Casi cualquiera de este autor. Son entretenidos.

- Bret Easton Ellis: American Psycho.

- Dan Brown: Ángeles y demonios. Entretenido (además, es que me encanta Roma).

Bueno, otro día más. Si alguien está interesado en el detalle de alguno, no tiene más que preguntar.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #272 en: 19 Mayo, 2007, 19:40:14 pm »
Ahora que os leo los comentarios sobre Oscar Wilde, tengo que decir que "El principe feliz" es una de los relatos  que más me han fascinado y enternecido de niño y que recomiendo mucho su lectura, tanto a adultos como a infantes. Creo que fue uno de los primeros libros que me hizo llorar.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #273 en: 20 Mayo, 2007, 15:16:03 pm »
Uf.....que cabeza la mía. Al mencionar El fantasma de Canterville se me olvido mencionar El Retrato de Dorian Grey, que lo cierto es que me gustó mucho más que el Fantasma de Canterville (y hablando de Fantasma, estoy acabando El Fantasma de la ópera", ya comentaré algo dentro de unos días).

Por cierto, no he leído El Príncipe Féliz, solo lo he conocido en una pequeña serialización dentro de uno de esos tomos de "365 cuentos, un cuento para cada día" y la verdad es que me llegó al corazón. Que historia más bella y tierna. He de leer el relato.

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #274 en: 20 Mayo, 2007, 15:19:17 pm »
Salo

De lo que recomiendas los he leído todos menos Angeles y Demonios (solo he leído El código Da Vinci), American Psycho (que lo tengo en casa) y las obras de Puzo....y también tengo en casa El Padrino y El ültimo Don.

Me voy a tener que olvidar un poco de las bibliotecas y centrarme más en lo que tengo en casa, ya que siempre digo lo mismo: "En casa y pendiente de leer".


Un saludo.

Desconectado Iron Man_chaos

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 573
  • Sexo: Masculino
  • La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #275 en: 20 Mayo, 2007, 16:25:19 pm »
Yo recomiendo un libro que me termine hace poco:
Una noche de perros, recomendado al 100%  :leche:

Desconectado Jorge

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #276 en: 20 Mayo, 2007, 22:55:37 pm »
Usuario temporal, que buen gusto para los libros tienes  :smilegrin:
Un mundo feliz a mi no se me hizo aburrido; Creo que la importancia de llamarse Ernesto me gustará, me encanta el humor ácido.
La verdad esque casi todos los libros que se me ocurren han sido nombrados por alguien ya, podría añadir : El extranjero de Albert Camus y La metamorfosis de Kafka.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #277 en: 20 Mayo, 2007, 23:35:38 pm »
Pero primero, un verano de estos, empezaré con las sagas Robots y Fundaciones de Asimov, algo pendiente desde hace mucho y también recomendado por otro forero.

En mi afán de "cronólogo de ficción", me hice una vez un índice de lectura de la cronología interna (pero retrasando los "libros spoiler" hacia su lugar correspondiente) de todo ese ciclo-de-ciclos asimoviano. Si te interesa, te lo busco y lo posteo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #278 en: 21 Mayo, 2007, 12:09:41 pm »
Pero primero, un verano de estos, empezaré con las sagas Robots y Fundaciones de Asimov, algo pendiente desde hace mucho y también recomendado por otro forero.

En mi afán de "cronólogo de ficción", me hice una vez un índice de lectura de la cronología interna (pero retrasando los "libros spoiler" hacia su lugar correspondiente) de todo ese ciclo-de-ciclos asimoviano. Si te interesa, te lo busco y lo posteo.
.
Pues si te lo agradecería. Por suerte yo no espero tener ningún problema con su lectura ya que los tengo todos ordenados en unos volumenes que sacó Circulo de Lectores (salvo que estos este agrupados introduciendo en medio los libros spoilers que comentas).


Un saludo Hellpop.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #279 en: 21 Mayo, 2007, 16:22:41 pm »
Pero primero, un verano de estos, empezaré con las sagas Robots y Fundaciones de Asimov, algo pendiente desde hace mucho y también recomendado por otro forero.

En mi afán de "cronólogo de ficción", me hice una vez un índice de lectura de la cronología interna (pero retrasando los "libros spoiler" hacia su lugar correspondiente) de todo ese ciclo-de-ciclos asimoviano. Si te interesa, te lo busco y lo posteo.
.
Pues si te lo agradecería. Por suerte yo no espero tener ningún problema con su lectura ya que los tengo todos ordenados en unos volumenes que sacó Circulo de Lectores (salvo que estos este agrupados introduciendo en medio los libros spoilers que comentas).


Un saludo Hellpop.

No, si problemas no vas a tener, incluya lo que incluya esa edición de Círculo. Lo mío, hecho a partir de mis libros, me ocupa prácticamente dos estanterías. De ahí el motivo de la lista. Pero no la encuentro :lloron: la tenía en un documento de texto. Si no, la volveré a hacer, que tampoco es muy difícil.

Un saludo.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #280 en: 21 Mayo, 2007, 16:35:26 pm »
Capi, pues yo te recomendaría que dejaras de leer libros por una temporada y te dedicaras exclusivamente a leer cómics de Marvel, que llevas unos pocos años de retraso  :lol: :lol: :lol:.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #281 en: 21 Mayo, 2007, 23:02:34 pm »
Sí, es lo que tiene practicar tantos hobbys. Y en algún momento me lo planteé: coger un año sabatico de lectura de libros y atacar fuertemente los comics,pero finalmente ni lo inicié....soy incapaz de estar más de dos o tres días sin leer un libro.

Y es que además de los libros y los comics, añade el cine y la televisión, el tiempo que paso delante del ordenador haciendo listados o jugando (aunque esto últimamente poquito), los niños, la mujer, el trabajo, los partidos del Madrid o la selección, el partido semanal de baloncesto (ahora con el buen tiempo algo más de deporte) y en verano algo de turismo, piscina y playa, etc...

Uffff.....Pero sigo avanzando y proximamente "Año 74".


Un saludo.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #282 en: 21 Mayo, 2007, 23:28:02 pm »
Sí, es lo que tiene practicar tantos hobbys. Y en algún momento me lo planteé: coger un año sabatico de lectura de libros y atacar fuertemente los comics,pero finalmente ni lo inicié....soy incapaz de estar más de dos o tres días sin leer un libro.

Y es que además de los libros y los comics, añade el cine y la televisión, el tiempo que paso delante del ordenador haciendo listados o jugando (aunque esto últimamente poquito), los niños, la mujer, el trabajo, los partidos del Madrid o la selección, el partido semanal de baloncesto (ahora con el buen tiempo algo más de deporte) y en verano algo de turismo, piscina y playa, etc...

Uffff.....Pero sigo avanzando y proximamente "Año 74".


Un saludo.

Capi, de mayor quiero ser como tú  :lol:.

Hablo en serio, ¿eh? eres mi modelo a seguir  :shocked2:.

Y :centrate:

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #283 en: 22 Mayo, 2007, 09:35:56 am »
Sí, es lo que tiene practicar tantos hobbys. Y en algún momento me lo planteé: coger un año sabatico de lectura de libros y atacar fuertemente los comics,pero finalmente ni lo inicié....soy incapaz de estar más de dos o tres días sin leer un libro.

Y es que además de los libros y los comics, añade el cine y la televisión, el tiempo que paso delante del ordenador haciendo listados o jugando (aunque esto últimamente poquito), los niños, la mujer, el trabajo, los partidos del Madrid o la selección, el partido semanal de baloncesto (ahora con el buen tiempo algo más de deporte) y en verano algo de turismo, piscina y playa, etc...

Uffff.....Pero sigo avanzando y proximamente "Año 74".


Un saludo.

 :shocked2: :shocked2: :shocked2:, Capi, ¿no tendrás por sobrenombre "El Hombre Múltiple"?  :lol:, estás hecho un "fiera"   :leche:.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #284 en: 22 Mayo, 2007, 10:08:45 am »
Estoy hecho un fiera.  :amor: :amor: :amor:  Ja, ja, ja. Que más quisiera yo. Lo cierto es que aprovecho cualquier momento que tengo libre para dedicarlo a estos hobbys, aunque me gustaría tener más.

Hipe: Muchas gracias por tus palabras, pero de verdad que no las merezco.

Y para volver al hilo....Esta misma tarde terminaré El Fantasma de la Opera de Gaston Leroux, creador también de otro personaje "algo conocido" Rouletabille, joven detective protagonista de varios de sus libros. Yo he leído "El Misterio del Cuarto Amarillo" y "El Perfume de la Dama de Negro" (ambos muy recomendables) y aún hay más.

Volviendo al Fantasma de la Opera: Una vez más recurro a un clásico escrito en mi época preferida y una vez más no me defrauda. Un libro entretenido que se mueve entre distintos géneros, intriga, terror, aventura y romanticismo sin decantarse por ninguno pero formando un buen cocktail. En esta ocasión no hay un protagonista claro, ya que la historia se narra a partir de informaciones o biografias de distintos personajes inmersos en la aventura, quizás dispersando algo la lectura, pero aún así sigue siendo muy amena. En definitiva, salvo hecatombe en las páginas finales, otro gran libro que he disfrutado leyendo. Y es que esta claro los clásicos (no me estoy remontando a literatura greco-romana) si lo son, lo son por algo.


Un saludo.

P.D. Hago referencia a mi época preferida.Por si a alguien le interesa le diré que es un periodo abierto entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX (más o menos entre 1860 a 1930) donde se crearon la mayoría de las obras de aventuras, terror y fantasía que han sido llevados al cine numerosas veces a lo largo del siglo XX.

Julio Verne, H.G.Wells, Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, Dickens y Alejandro Dumas (estos un poco antes), Jack London, Benito Pérez Galdos, H.Rydder Haggard, Mark Twain, Oscar Wilde, H. P. Lovecraft, Vicente Blasco Ibañez, Gaston Leroux.......Ufffff.....Sin palabras.
« última modificación: 22 Mayo, 2007, 10:13:19 am por capitán de hierro »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines