Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 220130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #195 en: 14 Diciembre, 2006, 11:14:28 am »
A mi Drácula me resultó el libro más decepcionante que he leído nunca...Esperaba mucho de él y me pareció un tostón.
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #196 en: 14 Diciembre, 2006, 11:56:54 am »
A mi me gusto bastante aunque tampoco me maravillara.
Pero pienso que es un libro que debe de leerse.
Ver miles y miles de apariciones de Dracula en películas, dibujos, series, comics, etc.... y no haber leído la fuente original me parece imperdonable.

Lo mismo para el Frankenstein de Mary W. Shelley.


Un saludo.


P.D. Lord Bixen, la verdad es que el segundo libro que mencionas no lo conozco (ni al autor).

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #197 en: 14 Diciembre, 2006, 12:01:04 pm »
Yo aún no he leído "Drácula", pero es un libro que tengo aquí en casa, y tengo que leerlo, faltaría más  :contrato:.

Aprovecho para decir, sin querer presumir, que tengo hasta un largometraje ¿japonés? de dibujos animados que adaptó el comic "La tumba de Drácula"  :o. Tener eso, y no haber leído ni el libro original que inspiró todo, es imperdonable...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #198 en: 14 Diciembre, 2006, 13:37:16 pm »
Pues a mi Drácula me decepcionó bastante. No digo que sea malo, peor me esperaba más de el. Quizá el hecho de que esté escrito en forma epistolar (creo que se dice así) me produjo la sensación de que era lento... Pero aún así es una obra recomendable. Creo que es cuanto menos curioso.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #199 en: 14 Diciembre, 2006, 14:16:29 pm »
Yo aún no he leído "Drácula", pero es un libro que tengo aquí en casa, y tengo que leerlo, faltaría más  :contrato:.

Aprovecho para decir, sin querer presumir, que tengo hasta un largometraje ¿japonés? de dibujos animados que adaptó el comic "La tumba de Drácula"  :o. Tener eso, y no haber leído ni el libro original que inspiró todo, es imperdonable...  :lol: :lol: :lol:


Hombre, tienes medio perdón. Ja, ja, ja. Si tienes el libro e intención de leerlo el resto llegará (digo yo) cuando tengs más tiempo.

Yo también tengo una larga lista de espera....aunque no de personajes tan iconográficos.....¡Ay, sí!. El Tarzán de R. E. Barroughs....pero algún mes de estos ya os contaré que lo he leido.


P.D. Howlett, efectivamente el libro no es una gran obra maestra, pero estamos de acuerdo en que hay que leerlo. El problema es que este autor no fue un gran escritor, tiene pocas obras reseñables (he leido La Guarida del Gusano Blanco y otro libro de Relatos y me gustaron más bine poquito). De hecho todo el mundo conoce a "su" personaje pero no tantos conocen el nombre de su creador.


Un saludo.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #200 en: 14 Diciembre, 2006, 15:48:37 pm »
Pues a mi Dracula si me gusto mucho la verdad, consegui "meterme" en el libro y tener en cierta medida esa sensación de desasosiego, lo lei en un suspiro, Frankestein también me gusto mucho y los dilemás que plantea son muy interesantes, y creo yo de plena actualidad (¿puede el hombre jugar a ser Dios?, el juzgar a las personas por su aspecto, o como una buena "persona" puede por circustancias adversas convertirse en "mala"), también me gusto mucho El hombre invisible de H.G .Wells, aunque de este autor lo que más me ha gustado es La guerra de los mundos, tengo pendiente todavía La maquina del tiempo y ya le tengo ganas.

La verdad es que este año he podido leer muy pocos libros unos diez y es que entre el curro, estudiar y los comics (que este años he comprado muchisimo más que el pasado y que para mi tienen prioridad frente a los libros) poco tiempo he tenido, de lo que he leido me ha encantado Homenaje a Cataluña de Orwell, este autor realmete maravilloso los tres libros que he leido de el (1984, Rebelión en la granja y el ya mentado Homenaje a Cataluña) son a cada cual mejor cada uno en su estilo, de lo demás que he he leido me encantan varias obras que de Noam Chomsky sobre todo Piratas y Emperadores, pero buena esta ya es una lectura plenamente politica y no a todo el mundo le gustara.

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #201 en: 14 Diciembre, 2006, 16:26:07 pm »
A mi realmente Frankestein me gustó muchísimo más, me parece mejor novela. Pero como vosotros, estoy de acuerdo en que es un clásico a leer. Y hablando de clásicos y de todo un poco: ¿Alguno se atreve a leer teatro? A mi me cuesta bastante, estoy intentándo con Fausto, pero entre que se me hace difícil y empecé a leer El Hereje (Delibes)...Acumulado en la estantería. :oops:
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #202 en: 14 Diciembre, 2006, 17:23:45 pm »
a mi dracula si me gustó,e pasó como a Fer,si te logras meterte en la trama y eso hay partes de verdad apasionantes.
capi,pues Mircea eliade es un autor rumano(es que estudio literatura rumana jeje),que es un gran estudioso de las religiones y filosofias pero tambien tiene bastante novela y en s obra hay mucho floklorismo pero muy bien combinado,el libro que te digo es recomendable,pero no es facil de encontrar,yo solo lo he podido pillar en la biblioteca de la uni,pero si hay suerte...jeje,un saludo!!

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #203 en: 14 Diciembre, 2006, 17:25:40 pm »
Yo teatro...apenas he leido nada, sobre El Hereje forma junto con El nombre de la Rosa y (en menor medida) los Pilares de la Tierra la trilogia de novelas historicas con más "prestigio" entre historiadores, a mi de las tres la que más me gsutó y con diferencia fue El Nombre de la Rosa, no solo por ser una genial historia de "detectives", (que en fondo es lo de menos) si no por la minuciosidad y exactitud con la que refleja la compleja realidad religiosa de la Europa de la época.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #204 en: 15 Diciembre, 2006, 08:37:47 am »
Pues a mi Dracula si me gusto mucho la verdad, consegui "meterme" en el libro y tener en cierta medida esa sensación de desasosiego, lo lei en un suspiro, Frankestein también me gusto mucho y los dilemás que plantea son muy interesantes, y creo yo de plena actualidad (¿puede el hombre jugar a ser Dios?, el juzgar a las personas por su aspecto, o como una buena "persona" puede por circustancias adversas convertirse en "mala"), también me gusto mucho El hombre invisible de H.G .Wells, aunque de este autor lo que más me ha gustado es La guerra de los mundos, tengo pendiente todavía La maquina del tiempo y ya le tengo ganas.

La verdad es que este año he podido leer muy pocos libros unos diez y es que entre el curro, estudiar y los comics (que este años he comprado muchisimo más que el pasado y que para mi tienen prioridad frente a los libros) poco tiempo he tenido, de lo que he leido me ha encantado Homenaje a Cataluña de Orwell, este autor realmete maravilloso los tres libros que he leido de el (1984, Rebelión en la granja y el ya mentado Homenaje a Cataluña) son a cada cual mejor cada uno en su estilo, de lo demás que he he leido me encantan varias obras que de Noam Chomsky sobre todo Piratas y Emperadores, pero buena esta ya es una lectura plenamente politica y no a todo el mundo le gustara.


Fer tampoco te pierdas la cuarta gran obra de Wells: La isla del Doctor Moreau en la que también se plantea la idea de si puede el hombre jugar a ser Dios.

De Ormwell tengo pendiente Homenaje a Cataluña, ya disfrute y mucho de las otras dos obras que mencionas. Y con respecto a las tres obras que citas en otro mensaje (historicas) aún tengo pendiente El Hereje (¡y mira que he leido bastantes obras de Delibes!) pero caerá.

Por otra parte 10 libros leidos no esta nada mal, se puede mejorar, como todo, pero de todas formas esta bastante por encima de la media española.
Yo, listado en mano, me aproximo a los 30 libros al año de media durante los últimos quince años, pero esta media esta bajando algo debido a que (aunque aún sigo dando preferencia a los libros cada vez saco más tiempo para los comics.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #205 en: 15 Diciembre, 2006, 08:43:57 am »
Bixen

Sí, me parece que en las bibliotecas que visito dificilmente voy a encontrar esa obra. :(


Tetsujin

Sí de vez en cuando leo algo de teatro. Y la verdad es que se lee bastante bien ya que las obras suelen ser cortas y bastante dialogas (como es de esperar).

Citando de memoria: Bastantes "tragedias" de Shakespeare: Romeo y Julieta, Hamlet, Matchbet, Otelo, Julio Cesar....
Y más clásicos: Casa de muñecas de Henry Ibsen, La Gata sobre el Tejado de Zinc de Tennesse Williams, Muerte de un Viajante de Henry Miller y seguro que alguna más.....

Ah....En la ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo (obra que me recordaron hace poco en este mismo post).


Un saludo a todos.

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #206 en: 15 Diciembre, 2006, 09:39:59 am »
la cuestion es leer aunque no sean muchos libro jejeje,yo desde octubre llevo 13 jejeje,es l oque tiene estudiar mucha literatura,ademas muy buenos libros,un saludo!!

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #207 en: 15 Diciembre, 2006, 11:14:59 am »
A mi es que se me hace pesado...pero lo estoy intentando  ;D. Y el curro, me quita mucho tiempo y hace que me cueste más ponerme cuando llego a casa  :oops:

Y ahí le has dao, Bixen, lo que cuenta es la calidad, no la cantidad ;)

Ah, y sigo recomendando libros de los que me voy acordando, le toca a La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. Muy divertido y recomendable.

No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #208 en: 15 Diciembre, 2006, 12:17:14 pm »

Y ahí le has dao, Bixen, lo que cuenta es la calidad, no la cantidad ;)


Pues no estoy de acuerdo con esto. Este es un dicho en que se aplica cuando debes de esoger entre productos escasos y debes de decidir entre dos malos o uno bueno.

Pero en los más de dos milenios de literatura hay una fuente inagotable de títulos geniales  para poder leer durante toda la vida libros de una calidad insuperable. En este caso no hay que escoger, se puede perfectamente escoger calidad y cantidad. Otra cosa es el tiempo. Pero dentro de las posibilidades de cada uno sera mejor leer mil buenos que solo cien. ¿No?.


Un saludo.

P.D. Efectivamente es muy bueno y muy divertido La conjura de los Necios.
El protagonista es el peor vendedor de perritos calientes de la historia. Ja, ja, ja.

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #209 en: 15 Diciembre, 2006, 13:09:11 pm »
Hombre, naturalmente cuántos más libros de calidad, mejor. Lo que quiero decir es en que en vez de "me he leido tantos libros", es más hacia "me he leído estos libros" , no se si me explico. Pero bueno, lo interesante es que te resulten "provechosos" ;)

Saludos.
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines