Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219534 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado UltimateY

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • ¡Sé fiel! ¡Apoya a S.H.I.E.L.D.!
    • Ver Perfil
    • UltimateY's Blog
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #255 en: 18 Febrero, 2007, 13:53:20 pm »
Yo me estoy leyendo EL COLOR DE LA MAGIA (primero de la saga mundodisco publicado hace veinte años ke me he agenciado en edicion de bolsillo) y solo puedo decir una cosa:
TERRY PRATCHET RULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   :adoracion:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.842
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #256 en: 06 Mayo, 2007, 08:09:39 am »
Con motivo del 25 aniversario de la muerte de Philip K. Dick, estan reeditando muchas obras de este autor. Yo ya me he comprado 3 libros que tengo pendientes, pero mi mujer ya se los ha empezado, y le esta gustando mucho.
De momento tenemos:
-Cuentos completos I (de 3)
-El hombre del castillo
-UB!K

De este autor, ya habia leido la novela: ¿Sueñan los androides con ovejas electricas?, más conocida como Blade Runner.
Yo creo que es un buen momento para echarle un ojo a la obra de este autor, un poco olvidado, injustamente. En el pasado Sant Jordi, me fué muy complicado encontrar un libro de este autor (en Manresa), y solo habia el tipico libro comercial y mediatico del momento, y cuando preguntabas en las librerias, ni zorra idea de quien es ese K. Dick... Pero una visita a La Casa Del Llibre en Barcelona, me ha saciado el gusanillo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #257 en: 06 Mayo, 2007, 14:13:09 pm »
De Phillip K Dick recomiendo

-Podemos recordarlo por usted al por mayor
-El informe Minoría

Las dos fueron adaptadas al cine y la verdad es que me encantan tanto las películas como los libros.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #258 en: 06 Mayo, 2007, 14:41:17 pm »
De Phillip K Dick recomiendo

-Podemos recordarlo por usted al por mayor
-El informe Minoría

Las dos fueron adaptadas al cine y la verdad es que me encantan tanto las películas como los libros.

Efectivamente, en Minority Report y en Desafío Total, una película realmente muy buena.
Lo cierto es que de este autor solo he leído estos dos relatos junto con otro que creo recordar se llamaba "El infitrado".

Y en casa tengo desde hace tiempo el de "¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?". Un más en mi larga lista de espera.


Por cierto de esa lista de espera ya he de tachar Tarzán de los Monos de Edgar Rice Burrougs. Libro que había prometido al desaparecido Hellpop que leería esta Semana Santa y así fue.


La verdad es que no iba con la idea de que me entusiasmase mucho el libro al ya conocer la historia y al tener catalogado al autor como escritor de novelas "pulp", de relatos palomiteros para publicar en revistas o fanzines (aunque en estos mediso destacasen autores como Robert E. Howard y Howard Phillis Lovecraft). Pero lo cierto es que conocí a un autor serio que intentaba y en numerosas ocasiones conseguía hacer creíble su increíble relato, tratando a los personajes con gran psicología e inteligencia. La verdad es que la novela me resulto muy entretenida y me gusto muchisímo, sorprendiendome el sacrificio  final (no hablo de su muerte, que no lo es) del protagonista. Un clásico a leer y a recomendar. Me han entrado ganas de leer de forma periodica más libros de Tarzán de su autor (hay al menos veintitantos libros más). Lastima que en las Biblitoecas que visito no he encontrado ninguno más.


Un saludo.

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #259 en: 06 Mayo, 2007, 16:53:05 pm »
Es curioso que este autor no sea tan conocido teniendo en cuenta que al cine se han adaptado varias de sus obras, recordando a bote pronto: Blade Runner, Minority Report, Desafío Total, Paycheck, Infiltrado...

Por cierto, ¿alguno de vosotros ha leido La sangre de los inocentes? Es el tercer libro de Julia Navarro después lde La hermandad de la sabana santa y La biblia de barro. Estoy pensando en cogermelo, pero me gustaría alguna opinión.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #260 en: 15 Mayo, 2007, 10:47:03 am »
Por si a alguien le interesa, paso a reseñar brevemente el libro LA FISICA DE LOS SUPERHEROES

Se centra sobretodo en los supers de la edad de oro y de plata, aunque algún ejemplo o comentario reciente tb incluye

La primera sección del libro es la de las leyes del movimiento de newton (afortunadamente todas las explicaciones matemáticas y físicas se las salta bastante, va al grano y bueno, si alguna fórmula no recordaba me saltaba el párrafo y listos, no afecta a la lectura). Aquí salen sobretodo superman, spiderman, hombre hormiga... Se plantean temas como si superman puede dar un salto de tanto, ¿cuál es su fuerza? y si esa es su fuerza, ¿cuál es la gravedad de su planeta? y si esa es la gravedad, ¿qué caraterisitcas ha de tener ese planeta? ¿puede existir?... ¿es posible encogerse y conservar la masa? etc etc etc Esta primera parte se lee bien, y los ejemplos lo amenizan bastante

La segunda me resulta mas coñazo, es la de las leyes de la termodinamica que no recordaba que existía, puff! Se centra s
obretodo en magento, electro, mutantes... Pero se me ha hecho algo más rollete de leer.

La tercera me parece la más interesante: el gato de Schrodinger, la teoría de cuerdas (una teoría física para la explicación de realidades paralelas), viajes en el tiempo... Es la parte más interesante, pero tb aquella en que la fisica está más a ciegas, sin embargo plantea ciertas cosas curiosas. Habla desde las crisis en tierras infinitas, hasta la historia del flash de dos mundos, los poderes de intangibilidad de kitty...

Y bueno, si alguien duda si comprárselo o no, y quiere que le aclare algo más, que me pregunte por mp, a ver qué le puedo decir

salu2

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #261 en: 17 Mayo, 2007, 12:38:48 pm »
El otro dia, en la librería a la que voy habitualmente, me dieron con los comics unas pegatinas tipo carta de Magic, con un personaje llamado "Europa", el título de lo que anuncia en la cabecera "Tatuaje de Monstruo" y una dirección web, www.tatuajedemonstruo.com, como no, al llegar a casa me puse con los comics y estas pegatas las dejé por ahí olvidadas, hasta hoy, que me entró curiosidad al verlas y entré en su página web.
Pues bueno, es un libro, o más bien, una triología de genero fantástico, que tan de moda están en nuestros tiempos... por los comentarios y sinopsis, se ve interesante, ¿alguien conoce o ha leído el susodicho libro? preferiría una opinión de alguno de los amantes de la lectura de este foro antes de lanzarme a ciegas a su adquisición.

Pongo esto aquí, ya que veo innecesario habrir un hilo solo por una pregunta y el post que más se aproxima a esto lleva inactivo desde el 2005, asi que...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #262 en: 17 Mayo, 2007, 14:19:41 pm »
No tengo ni idea, no conozco esos libros. Pero ha hecho bien en consultarlo aquí sin abrir  :) otro tema.


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #263 en: 18 Mayo, 2007, 17:26:36 pm »
Por cierto de esa lista de espera ya he de tachar Tarzán de los Monos de Edgar Rice Burrougs. Libro que había prometido al desaparecido Hellpop que leería esta Semana Santa y así fue.

La verdad es que no iba con la idea de que me entusiasmase mucho el libro al ya conocer la historia y al tener catalogado al autor como escritor de novelas "pulp", de relatos palomiteros para publicar en revistas o fanzines (aunque en estos mediso destacasen autores como Robert E. Howard y Howard Phillis Lovecraft). Pero lo cierto es que conocí a un autor serio que intentaba y en numerosas ocasiones conseguía hacer creíble su increíble relato, tratando a los personajes con gran psicología e inteligencia. La verdad es que la novela me resulto muy entretenida y me gusto muchisímo, sorprendiendome el sacrificio  final (no hablo de su muerte, que no lo es) del protagonista. Un clásico a leer y a recomendar. Me han entrado ganas de leer de forma periodica más libros de Tarzán de su autor (hay al menos veintitantos libros más). Lastima que en las Biblitoecas que visito no he encontrado ninguno más.
Bueno, a partir de ahora, "reaparecido" :bouncing:

Gran libro el primero de Tarzán. Como te dije, es un personaje distinto al de las películas, incluso a la de Greystoke. Aunque, vale, el libro es un poco violento, y sin embargo es eso lo que forja en parte el carácter de Tarzán, así que nunca podrá ser igual en una película.

Vaya cliffhanger con el que termina, ¿eh? ::) La verdad es que es algo que hacía Burroughs habitualmente, más que otros de sus contemporáneos, y es que él escribía para "grapa" no para "BoME".

Me alegro que te haya gustado, aunque te habrá dejado un poco "a medias", ¿no?


Bueno, finalizo elogiandote de nuevo tus lecturas....aunque no debieras de ser tan crítico y tratar de disfrutar con sus adaptaciones...para ello normalmente hay que ir al cine siendo ya consciente de que la historia no va a ser la misma, que son medios distintos y a veces hasta enfocados a publico distinto...

Y lo hago, lo hago, créeme. Por ejemplo, me parece que El Señor de los Anillos es fiel al espíritu de la obra original, e incluso fiel de forma detallada. Sin embargo, por poner un ejemplo del que hablábais aquí, Blade Runner no es fiel al espíritu de Sueñan los Androides, ni a las formas, pero es una gran película que supera al libro. Parte de una base, pero acaba siendo otra cosa diferente. Lo digo porque no me quejo si las adaptaciones son fieles o no, sino a que prefiero que me cuenten lo que quieran a su manera (y con el leguaje propio del cine) y luego ya veremos si me gusta, me entretiene... o todo lo contrario. Y en este caso, 007 y Tarzán no me acaban de llenar en la pantalla pero sí en el papel.


Es un caso un poco estraño:
La pelicula esta basada en un relato de Clarke titulado el centinela. El guion de la pelicula esta realizado a medias por Clarke y Kubrick y tras la peli, Clarke escribio la novela. Asi q es un poco complicado decir q esta basado en que.


Saludos.
Ya hace años que leí 2001, 2010 y la tercera parte, creo que se llamaba 2065.
El caso es que años después compre en circulo de lectores 3001 (la que sería considerada la cuarta parte), pero aún la tengo por leer.
Si te da por leerlos todos comentalo por aquí, plis, a ver si así me refrescas la memoria sobre los tres primeros y ataco el cuarto.

Un saludo.

Realmente son bastante independientes. De hecho, Clarke aplica una especie de "continuidad retroactiva" (por utilizar la jerga comiquera) en cada libro. O sea, como si hubiera habido una "Crisis en Tierras Infinitas" (otra vez la jerga ::)) al plantearse una nueva novela de Odisea Espacial y cambiase los elementos que creyese oportunos de anteriores libros.


Por cierto, que yo estoy ahora precisamente con Burroughs... con su personaje John Carter (que nunca había leído y lo tenía como asignatura pendiente) y, bueeeeno... ::) Ya hablaré más adelante cuando me acabe con el que estoy (llevo tres por ahora) pero... ¡buf! Me gusta mucho más Lord Greystoke, dónde va a parar :P Estoy tomando algunas notas de las lecturas para ver si le dedico un textito en mi blog.

Un saludo.
« última modificación: 18 Mayo, 2007, 17:31:30 pm por Hellpop »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #264 en: 18 Mayo, 2007, 22:24:23 pm »
Bueno, a partir de ahora, "reaparecido" :bouncing:

De lo cual me alegro mucho.  ;)


Gran libro el primero de Tarzán. Como te dije, es un personaje distinto al de las películas, incluso a la de Greystoke. Aunque, vale, el libro es un poco violento, y sin embargo es eso lo que forja en parte el carácter de Tarzán, así que nunca podrá ser igual en una película.

Lo cual hace el relato más verosimil (que no verídico).



Vaya cliffhanger con el que termina, ¿eh? ::) La verdad es que es algo que hacía Burroughs habitualmente, más que otros de sus contemporáneos, y es que él escribía para "grapa" no para "BoME".

Me alegro que te haya gustado, aunque te habrá dejado un poco "a medias", ¿no?

Je, je, je, buen ejemplo el de que esta obra es para ir rapidamente al kiosko a por el siguiente número. Si que me he quedado con ganas de más. Y cierto que esperaba que la historia avanzara más (cuando uno esta de ver al Jane y a Boy en la selva en las pelis.....).

Saludos.
Ya hace años que leí 2001, 2010 y la tercera parte, creo que se llamaba 2065.
El caso es que años después compre en circulo de lectores 3001 (la que sería considerada la cuarta parte), pero aún la tengo por leer.
Si te da por leerlos todos comentalo por aquí, plis, a ver si así me refrescas la memoria sobre los tres primeros y ataco el cuarto.

Un saludo.

Realmente son bastante independientes. De hecho, Clarke aplica una especie de "continuidad retroactiva" (por utilizar la jerga comiquera) en cada libro. O sea, como si hubiera habido una "Crisis en Tierras Infinitas" (otra vez la jerga ::)) al plantearse una nueva novela de Odisea Espacial y cambiase los elementos que creyese oportunos de anteriores libros.


Por cierto, que yo estoy ahora precisamente con Burroughs... con su personaje John Carter (que nunca había leído y lo tenía como asignatura pendiente) y, bueeeeno... ::) Ya hablaré más adelante cuando me acabe con el que estoy (llevo tres por ahora) pero... ¡buf! Me gusta mucho más Lord Greystoke, dónde va a parar :P Estoy tomando algunas notas de las lecturas para ver si le dedico un textito en mi blog.

Un saludo.

Pues nada, en un futuro tendré que ponerme de nuevo con C.Clarke....aunque me da que para entonces volveré a leerlos todos....Pero primero, un verano de estos, empezaré con las sagas Robots y Fundaciones de Asimov, algo pendiente desde hace mucho y también recomendado por otro forero.

Bueno, espero un nuevo mensaje tuyo para hablarnos de John Carter.


Un saludo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #265 en: 19 Mayo, 2007, 00:46:09 am »
Acabo de redescubrir este hilo. Releyendomelo completo he sacado una buena lista, asi que ya tengo para leer en verano.

Os pongo algunas de mis recomendaciones de lo que llevo leido en este año:

El resplandor (Stephen King): Lo lei antes de ver la pelicula. Es muy interesante cuando la trama ha avanzado y se explotan las personalidades de la familia. El final es casi opuesto al de la pelicula. No sabria decidirme entre pelicula o libro. Aunque se diferencien mucho los dos son muy interesantes. Algo en contra: tal vez demasiado largo.

La importancia de llamarse Ernesto (Oscar Wilde): Me encanta. Lo lei por dos razones, porque Oscar Wilde es muy famoso y porque este libro aparece en Spiderman 2 (ergo llegue a la conclusion de que debe ser el mejor libro de Wilde). Sin embargo, me encontre con dos maravillas, el grandisimo humor creado por las situaciones absurdas y por ese humor acido que haria morirse de envidia al doctor House (si, es todo humor).

Un mundo feliz (Aldous Huxley): Respecto a la vision del futuro, es mucho mas interesante y realista este libro que 1984. 1984 parte de la stalinizacion del planeta. "Un mundo feliz" es la racionalizacion capitalista extrema de la sociedad. Tal como ha evolucionado la historia universal resulta mucho mas verosimil Un mundo feliz que 1984. Hay conceptos realmente muy interesante (generalizacion del sexo para fomentar el conformismo, uso generalizado de drogas para fomentar el inmovilismo social, estructuras sociales inamovibles...) Una lastima que el argumento no sea entretenido.

2001: una odisea espacial (Arthur C. Clarke): me ha encantado. Tras leer este libro la incomprensible pelicula ya ha ganado varios puntos. Si alguien quiere ver la pelicula de Kubrick, o la ha visto y no la ha entendido, tiene que leer el libro.

Yo, robot (Isaac Asimov): Me da rabia no habermelo leido antes. Esta formado por pequeños relatos conectados en los que se tratan problemas de tipo logico en funcion a tres normas. No me lo he pasado nunca mejor.

La naranja mecánica (Anthony Burgess): Lo he leido para comparar con la pelicula. Lo mas llamativo es el uso del lenguaje nadsat. El argumento del libro es muy interesante y muy bien construido. Destaca el famoso capitulo 21, que no sale en la pelicula. De nuevo no sé si prefiero el final del libro o de la pelicula. Es lo genial de Kubrick: adapta dos libros, cambia aspectos de los libros pero consigue que sean adaptaciones fieles y bien hechas.

Y menciono finalmente Ébano, de Kapuscinski. Trata sobre la historia de África, explicando muchas cosas de lo que ocurren ahora en el mundo. Recomendado para quien haya visto en el cine "El último rey de escocia", que creo que tambien le gustara el libro (o viceversa, si te gusta el libro te gustara la pelicula). Por mencionar, el escritor ha recibido un premio principe de asturias y murio este año justo el día mundial del periodismo (Kapuscinski era periodista, casualmente)

Y libros que personalmente no recomiendo: El juego de Ender (muy entretenido, muy interesante su relacion con su hermano, y finalmente acaba con un final muy tonto. Solo lo salva el ultimo capitulo, en el que "habla" con los extraterrestres) y ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (tambien empieza bien pero no me convence. Puede que sea porque vi la pelicula antes)

Edito para decir que siento el ladrillo. un saludo
« última modificación: 19 Mayo, 2007, 00:49:32 am por usuario temporal »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #266 en: 19 Mayo, 2007, 01:10:48 am »
De los que mencionas ya leí y disfrute en su momento: El Resplandor (bueno con este no disfrute ya que con él acabe saturado de King tras leer muchas obras de este autor), Un mundo feliz (me gustan los libros distópicos como ya abré comentado post atras), 2001, una Odisea Espacial (a estas alturas ya olvidado, merece una relectura como indique antes), Yo, Robot y La Naranja Mecánica.

Ebano: la verdad que no conocía ni el libro ni a su autor.
El juego de Ender, sí, en un futuro abrá de caer.

Y en mi larga lista de espera ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas? y La importancia de llamarse Ernesto, los cuales tengo en casa. Por cierto, no sé si sera la mejor obra de Wilde esta que mencionas, pero yo diría que la más famosa es "El fantasma de Canterville".

Un saludo, Usuario Temporal.

usuario temporal

  • Visitante
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #267 en: 19 Mayo, 2007, 01:17:44 am »
Por cierto, no sé si sera la mejor obra de Wilde esta que mencionas, pero yo diría que la más famosa es "El fantasma de Canterville".

Pues seguramente la he oido mencionar alguna vez pero no la recordaba. Creo que la debo de tener en mi casa. Espero poderle echar un vistazo y comentarlo un poco.

Desconectado Bestia

  • Miembro Honorífico
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 884
  • Sexo: Masculino
  • En los ojos de la bestia
    • Ver Perfil
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #268 en: 19 Mayo, 2007, 14:21:34 pm »
La importancia de llamarse Ernesto (Oscar Wilde): Me encanta. Lo lei por dos razones, porque Oscar Wilde es muy famoso y porque este libro aparece en Spiderman 2 (ergo llegue a la conclusion de que debe ser el mejor libro de Wilde). Sin embargo, me encontre con dos maravillas, el grandisimo humor creado por las situaciones absurdas y por ese humor acido que haria morirse de envidia al doctor House (si, es todo humor).

Oscar Wilde es un autor que me apasiona.
Si puedes hacerte con El fantasma de Canterville, no dudes en leerlo, de seguro te gustará.
Y de paso te recomendaría sus cuentos El principe Feliz (anda que no lo habré leido veces de pequeño) , El ruiseñor y la rosa, o su novela El retrato de Dorian Gray, también geniales.

Un saludo.  ;)

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: LIBROS RECOMENDADOS
« Respuesta #269 en: 19 Mayo, 2007, 15:10:49 pm »
Completamente de acuerdo con tu opinion sobre Yo, robot y Un mundo feliz. De lo mejor de la Ciencia Ficcion. El juego de Ender lo encontre en un mercadillo de Barcelona y me lo compre, despues de haber oido tanto le tengo ganas.


Un libro que os quiero recomendar es Centauro de Piedra, una recopilacion de relatos de Rafael Marin. La mayoria de los relatos son muy interesantes, incluso hay un par de novelas cortas muy buenas.

Tambien me lei hace un par de meses Contact de Carl Sagan, el libro plantea debates muy interesantes, la peli no la he visto pero el libro merece mucho la pena.
Ahora mismo estoy leyendo los Relatos del Antimundo de George Langelaan, entre los q se encuentra La Mosca, tambien bastante interesantes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines