Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS  (Leído 219642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
LIBROS RECOMENDADOS
« en: 15 Marzo, 2006, 21:08:09 pm »
He abierto este post para el que quiera recomendar algun libro, del tipo que sea, lo haga, esta post se me ocurrio cuando vi que Tyler recomendaba el juego de ender..... Gracias Tyler.
No he visto ningun post con tema semejante, si fuera asi, que los moderadores lo unan a otro post.
Bueno, yo voy a recomendar un libro, que para mi ha sido una lectura muy agradable y que seguro que muchos habeis leido.
No es un libro, sino dos:
-El Honor del Samurai
- El puente de otoño
Autor: TaKashi Matsuoka
Esta historia que abarca los 2 libros, sucede en Japon, en la epoca de los ultimos samurais, es la historia de la evolucion de un pais, cerrado a occidente y con un protagonista, Genji, heredero del clan de los Okumichi, clan que tiene un don que se manifiesta en algun miembro de la familia, en cada generacion.
Yo los lei, los 2 libros, no hace un año y me gustaron muchisimo, lo recomiendo a todo el mundo, pero en especial a los amantes de la cultura japonesa y de los samurais.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 15 Marzo, 2006, 21:20:40 pm »
Pues, si te gustan las historias policiacas. Detectivescas o de serie negra, leete cualquier Libro de Michel Conelly, que tiene un monton y muy buenos y entretenedos que básicamente se dividen en dos ramas, la serie de novelas de Harry Boch  y sus novelas no seriadas (aunque todas guardan ligeras conecciones), de todos el que mas te recomendaría es “El poeta” que trata de un periodista, que tiene un hermano gemelo que se a suicidado, el no se lo puede creer y comienza a investigar e investigar hasta toparse con un acecino serial, una red de pedofilia el FBI, en fin una trama genial.

De las novelas de Boch yo te recomendaría que las leas cronológicamente empezando por el eco negro, si te gusta esa las 2 y 3 te van a encantar.


Ahora que si buscas leer algo ligerito, comercialon pero muy controvertido, léete cualquiera de las novelas de Dan Brawn, que aunque todas se parecen, no deja de resultar entretenida e interesante su lectura, de estas las que mas te recomendaría es LA CONSPIRACION.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 15 Marzo, 2006, 21:25:20 pm »
La historia Interminable, Momo, Y Jim botón y Lucas el maquinista.

¡Adoro a Ende!


Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 15 Marzo, 2006, 21:28:23 pm »
Vaya! En cuanto he visto el nombre del post he dicho, "voy a ser un poco mas pesado y voy a volverles a recomendar el libro" pero entro y resulta que ya lo has hecho tu por miXDXDXDGracias Lucas.

Y ya puestos voy a recomendaros algunos mas:
-Primero, la cronicas Vampiricas de Anne Rice, aunque creo que alguno por aqui ya se las ha leido ( si no recuerdo mal habia algun Lestat por aqui verdad?). Aunque los mejores son los tres primeros libros, yo me he leido alguno mas (Armand y Pandora) y no me a decepcionado nada. Si os gustan los vampiros esta es la vuestra y si no tambien, por que son cojonudos.
- Y el segundo libro es uno que me lei hace poco: El Psicoanalista. La trama comienza cuando a un Psicoanalista(logico:P) le envian una carta anonima diciendo "bienvenido al primer dia de su muerte", de ahi en adelante el protagonista tendra que averiguar quien esta jugando con su vida y por que. Un libro que engancha como pocos.

Bueno y ya os dejo de dar la brasa, que me vais a odiar.:D

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 15 Marzo, 2006, 22:48:07 pm »
Citar
Originalmente colocado por Tyler Durden
- Y el segundo libro es uno que me lei hace poco: El Psicoanalista. La trama comienza cuando a un Psicoanalista(logico:P) le envian una carta anonima diciendo "bienvenido al primer dia de su muerte", de ahi en adelante el protagonista tendra que averiguar quien esta jugando con su vida y por que. Un libro que engancha como pocos.


me lo he leído, es un buen trihller, sí

como géneros no comentados aquí destacaría:

Las Vírgenes Suicidas de J. Eugenides: una familia compuesta por papá, mamá, y cuatro hermanas, las cuatro deciden suicidarse, cosa ilógica, pues eran las más bellas y las más deseadas del pueblo, sin embargo su estrucutra familiar era un poco rara (madre tipo carrie, padre ausente total...) Un viaje a la mente de unas suicidas, ¿qué lleva a 4 hermosas jovenes a encontrar en la muerte su única salida?

Middelsex, del mismo autor: ¿es cierto que si cometes incesto hay consecuencias? Un viaje por la historia de una familia, a lo largo de tres generaciones, y como en la tercera se paga el pato por lo ocurrido en la primera de ellas, la que decide romper el tabú.

Caperucita Roja al desnudo, de Catherine Orenstein, --> un recorrido por todas las historias de caperucita que existen, desde la versión de Perrault y los hermanos Grimm, hasta la imagen Disney, hasta el cambio donde la loba es ella y el lobo un pobre inocente (recordáis aquellos dibujos de la caperucita sexy y el lobo desplegando lengua y ojos?)

Dios!! qué libros más raros leo :o

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2006, 23:03:09 pm »
Pues si que son raros, Spector XDXDXDXDXDXDXDXD
De Dan Brown me los he leido todos y estan entretenidos ( conspiracion es el que mas me gusto, a mi tambien )
La historia inteminable y momo tambien me los lei, hace años.
Tyler, probare el psicoanalista y quizas Eco negro Tunderstrike ¿ pero es autoconclusiva ?

Recomiendo otro libro, un Trhiller cuyo titulo es sicario,ambientado tambien en Japon, pero en el actual, en la gran urbe de Tokyo y la trama como habreis deducido es de un asesino a sueldo ( ex agente de la CIA ). Otro gran libro, ¿ alguien lo ha leido, que le parece ?

Desconectado VengadorNovato

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2006, 23:51:29 pm »
Algunos de mis favoritos:

Michael MArsahll Smith,autor de : Ciudad, de Sueños,y de Clones. Las 3 estan bien,y algunas ideas de la peli de la ISla seguro la sacaron de el ultimo citado.

David Baldacci: El ultimo hombre. Otras 2 q me gustaron: Fraccion de segundo, y El juego de las horas.

Y ya q dentro de poco sacaran comics sobre ello, recomendar la saga de la Torre Oscura,de Stephen King. Tengo el ultimo para leer en cuanto acabe con el de Forsyth q estoy leyendo (como sabe este tio de guerra,espias...)

Supongo q muchos habreis leido las Cronicas y Leyendas de la Dragonlance,verdad? Q buenos ratos,con kender y gullies XD XD
El que mas lento escribe mensajes

Desconectado VengadorNovato

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2006, 23:54:30 pm »
Citar
Originalmente colocado por Lucas[

Recomiendo otro libro, un Trhiller cuyo titulo es sicario,ambientado tambien en Japon, pero en el actual, en la gran urbe de Tokyo y la trama como habreis deducido es de un asesino a sueldo ( ex agente de la CIA ). Otro gran libro, ¿ alguien lo ha leido, que le parece ?


Me gusto,aunq me sobra un poco la relacion con la chica,pero bueno,muy recomendable.Me gusta lo oriental en general,y es curioso los metodos de seguimiento en el metro,la calle,etc.

Por cierto Lucas,hay una 2da parte,creo q se llama "Sicario:la venganza"  (muy original no es,pero bueno :)  )
El que mas lento escribe mensajes

Desconectado Frank castle

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 479
  • Si eres culpable... pos ya sabes lo que te toca
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 16 Marzo, 2006, 00:21:33 am »
Sven Hassel: "Los panzers de la muerte"

Terry Pratchet: cualquiera de la serie "Mundodisco"

Jose Luis Coll: "El diccionario de Coll" (ostias que jartada de reir con este XDXD)

“Abre tus bolsas. Libérate del polvo. Y del acido.
Pon un comic en el sótano y se lo comerán las ratas.
Pon un comic en una caja de cartón y se convertirá en confeti.
Un comic puede arder o se puede mojar.
Free Acid my friend”

Syarb

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 16 Marzo, 2006, 00:26:58 am »
El Perfume de Suskind, uff...

No hago más que leerlo, y releerlo. Las primeras veces cuesta un poco, es algo complicadillo, pero lo que mas me costó fue el primer capítulo, llegué a vomitar tres veces leyendo. Os lo recomiendo (es más os obligo a que os lo leais), muy entretenido, y pronto van a hacer versión cinematográfica, espero que no lo destrocen.

Eso de Stephen King, es para mí la Biblia del terror, narrado de forma impresionante, con una profundidad psicólogica increíble en los personajes. De lo mejorcito de King.

Y ya más entretenido, comercial, menos serio, de lectura común que le llamo yo. Las novelas de Dan Brown enganchan bastante, narración ágil y tramas trepidantes, todas con una "cuenta atrás", La historiadora de Elizabeth Kostova. Quizá las novelas comerciales no tengan mucha calidad literaria, pero entretienen.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 16 Marzo, 2006, 01:27:32 am »
Citar
Originalmente colocado por Lucas
 quizas Eco negro Tunderstrike ¿ pero es autoconclusiva ?



Si, aunque todos siguen una cronologia en la vida de harry boch, no necesitas leer uno para poder leer otro, osea que puedes leer el que quieras y en el orden que quieras, pero es preferible que los leas cronologicamante, por que haci te vas encariñando con el personaje.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 16 Marzo, 2006, 09:03:41 am »
Joder... "Jim Boton y Lucas el Maquinista"... que recuerdos... :(


Bueno, aunque leo prácticamente de todo, me suelen gustar de Ci-Fi y Fantástica, pero no hago ascos al terror, misterio, noir, etc.


Ahora mismo mi libro (saga), preferido y que me entusiasma (incluso releyendolos en poco tiempo), son los de "CAnción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.  Hasta ahora, han salido tres titulos:

-Juego de Tronos.
-Choque de Reyes.
-Tormenta de Espadas.

Lo dicho, son una maravilla.


Y bueno, también recomiendo los de "Geralt de Rivia", que son una óptica distinta al género fantástico.


En "terror", recomiendo muy mucho, "Soy Leyenda" de Richard Matherson.


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 16 Marzo, 2006, 09:46:43 am »
Citar
Originalmente colocado por Willard
La historia Interminable, Momo, Y Jim botón y Lucas el maquinista.

¡Adoro a Ende!





Para mi "La Historia interminable" fue mi libro de cabecera de la infancia. Desde los 9 a los 16 o 17 años le leí unas seis veces (es el único caso ya que no suelo repetir los libros (unos pocos dos veces) pero nunca nada parecido. Y es uno de los libros que siempre recomiendo (para todas las edades). Por cierto Momo también me encanta y de Jim boton tengo en casa (además de este) una segunda parte, pero ahora no recuerdo el título.

Syarb, aunque el libro me dejo un poco frio hay que reconocer que basar todo un libro en el sentido del olfato y en los aromas es muy, muy complicado y Suskind demostró su valía como autor.


Vivat, a mi también me gustó Soy leyenda y su película (aunque recuerdo que a tí no, por lo que comentamos en otro post).

Otros muchos autores de los que mencionais (Brown, King) es cierto que tienen obras interesantes; aunque King últimamente no me gusta nada.

Y ya puestos a recomendar, lo haré con libros cortos pero intensos que suelo recomendar para fomentar la lectura a lectores más noveles (no digo que ustedes lo sean, ya que por lo que veo es todo lo contrario, sino para otros foreros que lean el post).

El señor de las moscas de Willian Golding (un grupo escolar sufre un accidente aereo en el mar y sobreviven en una isla).

Los diez negritos de Agatha Crhistie (diez invitados a una mansión en una isla privada empiezan a morir uno tras otro).

La Perla de Jhon Steimbeck (un mísero pescador encuentra una perla de gran tamaño, ¿ha logrado un cambio de fortuna o es la peor de su desgracias?).

La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson (el clásico por antonomasia en el genero de aventuras: imprescindibles).


Bueno, animense que son cortitos.


Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 16 Marzo, 2006, 11:28:29 am »
Citar
Originalmente colocado por capitán de hierro


Para mi "La Historia interminable" fue mi libro de cabecera de la infancia. Desde los 9 a los 16 o 17 años le leí unas seis veces (es el único caso ya que no suelo repetir los libros (unos pocos dos veces) pero nunca nada parecido. Y es uno de los libros que siempre recomiendo (para todas las edades). Por cierto Momo también me encanta y de Jim boton tengo en casa (además de este) una segunda parte, pero ahora no recuerdo el título.



Vivat, a mi también me gustó Soy leyenda y su película (aunque recuerdo que a tí no, por lo que comentamos en otro post).

 



"Jim Botón y los trece salvajes"  :D



"La historia interminable", también fue uno de los libros de cuando era peque.  No lo releí tantas veces, eso si.  

Pero es que, quedo eclipsado, tras empezar a leerme (también siendo un crio), la obra de Tolkien.  Primero el Hobbit y luego "El Señor de los Anillos", quitaron el puesto a "La historia Interminable", como libro de cabecera.  

Para mi fue un autentico "shock", la lectura de Tolkien.  Un shock, que dura hasta ahora.
Y en el caso de "El señor de....", si que le he releido unas seis veces ó por ahi, desde entonces.

ahora mismo, con los libros que he citado de George R.R. Martin, estoy viviendo, otra vez, lo mismo que sentí hace décadas con "El señor de...".    Hacia mucho tiempo, que un libro (bueno, libros en este caso), me ha enganchado tanto.




Y totalmente de acuerdo con los "Cortitos" de tus recomendaciones.  
"La isla del tesoro" de Stevenson, es una joya. No pasa el tiempo por ella.

:)


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 16 Marzo, 2006, 11:39:06 am »
a mi un libro que me impacto mucho en su momento y que desgraciadamente me parece de actualidad todavia es 1984 de Orwell, narra la derrota total y definitiva del espiritu humano  de una manera tan desgarradora que es increible tambien de este autor me encanta Rebelion en la ganja un analisis más que certero de lo que fue la Revolución Rusa, y luego me gusta la novela historica sobre todo Manfredi. Los Pilares de la Tierra y por encima de todas El nobre de la Rosa de Umberto Eco

[Editado el 22-3-2006 por fer1980]

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines