Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 21454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #405 en: 09 Mayo, 2024, 16:53:35 pm »
A mí librería no han llegado, no sé si es una cosa puntual, que solo le ha pasado a él o es a más nivel, he ido hoy, como cada jueves por las novedades, y me ha dicho que se le han atrasado  :alivio:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #406 en: 09 Mayo, 2024, 17:41:34 pm »
Yo ya los tengo.

Y creo que esta vez han salido todos muy bien de tintas. Así por encima no he visto ninguna página con más baja intensidad.

Desconectado El melenas

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #407 en: 09 Mayo, 2024, 21:19:15 pm »
Igual que critiqué la tinta anteriormente, confirmo que ya no noto nada raro tampoco.

Cuando las cosas están bien hechas, da gusto.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.461
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #408 en: 09 Mayo, 2024, 21:30:06 pm »
Yo ya los tengo.

Y creo que esta vez han salido todos muy bien de tintas. Así por encima no he visto ninguna página con más baja intensidad.

Vale Rocko, gracias. Será cosa del reparto de mi tienda  :birra:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #409 en: 09 Mayo, 2024, 22:02:27 pm »
A mi tienda también han llegado los 3... Y mira que siempre llegan tarde los tomos

Desconectado Litlle John 1

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #410 en: 09 Mayo, 2024, 22:48:52 pm »
Yo todavía no he pasado por mi librería a mirar si han llegado, porque desde que empezamos el año la distribución cada vez llega con más retrasos y en menor número de ejemplares. Recuerdo que para su inicio,  con el primero de 4F, había una columna de ejemplares bien vistosa y bien colocada.  Últimamente colocan en estanteria un par de ejemplares y ya. Si lo quieres,  mejor lo encargas.

Desconectado El melenas

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #411 en: 10 Mayo, 2024, 09:27:38 am »
Yo todavía no he pasado por mi librería a mirar si han llegado, porque desde que empezamos el año la distribución cada vez llega con más retrasos y en menor número de ejemplares. Recuerdo que para su inicio,  con el primero de 4F, había una columna de ejemplares bien vistosa y bien colocada.  Últimamente colocan en estanteria un par de ejemplares y ya. Si lo quieres,  mejor lo encargas.

Todas las colecciones en el número 01 venden más de los que luego se quedan, pero es verdad que la cosa en Whakoom va en descenso:

Los 4 Fantásticos:

Tomo 01 - 1.538
Tomo 02 - 1.205
Tomo 03 - 1.055
Tomo 04 - 971
Tomo 05 - 889
Tomo 06 - 829
Tomo 07 - 717
Tomo 08 - 677
Tomo 09 - 633
Tomo 10 - 558

No me quiero imaginar como van colecciones menos relevantes. ¿a cuantos años estaba planeado esto, a 20? veremos si pasamos de los 70s a este ritmo.

No se con cuantos ejemplares esto les sale rentable, pero viendo otras colecciones yo creo que somos entre 400/500 clientes medianamente fijos, de momento...
« última modificación: 10 Mayo, 2024, 09:37:14 am por El melenas »

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #412 en: 10 Mayo, 2024, 09:39:39 am »
Vaya números esos que pones mae mía.

Si que es verdad, al menos en mi caso, que en whakoon suelo poner atención cuando añado el número 1 de las colecciones que empiezo pero luego no sigo marcando el resto salvo cuando me acuerdo.

Pero de 1500 a 500 es una pasada el descenso, ahora empieza cosa fina en los 4 F y precisamente del 10 deberían venderse mas por el tema de Galactus que algunos de sus  tomos previos no??? Yo me imaginaba las ventas (entiendase ventas por cifras de Whakoon) mas estables en los 4 f al menos hasta después del Omnigold 4 de los 4F

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #413 en: 10 Mayo, 2024, 09:48:12 am »
Vaya números esos que pones mae mía.

Si que es verdad, al menos en mi caso, que en whakoon suelo poner atención cuando añado el número 1 de las colecciones que empiezo pero luego no sigo marcando el resto salvo cuando me acuerdo.

Pero de 1500 a 500 es una pasada el descenso, ahora empieza cosa fina en los 4 F y precisamente del 10 deberían venderse mas por el tema de Galactus que algunos de sus  tomos previos no??? Yo me imaginaba las ventas (entiendase ventas por cifras de Whakoon) mas estables en los 4 f al menos hasta después del Omnigold 4 de los 4F

Yo tengo solo el #1 y el #10, y apuntados en Whakoom.
Asi que de esos fijos, podéis quitar uno.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #414 en: 10 Mayo, 2024, 09:53:49 am »
Vaya números esos que pones mae mía.

Si que es verdad, al menos en mi caso, que en whakoon suelo poner atención cuando añado el número 1 de las colecciones que empiezo pero luego no sigo marcando el resto salvo cuando me acuerdo.

Pero de 1500 a 500 es una pasada el descenso, ahora empieza cosa fina en los 4 F y precisamente del 10 deberían venderse mas por el tema de Galactus que algunos de sus  tomos previos no??? Yo me imaginaba las ventas (entiendase ventas por cifras de Whakoon) mas estables en los 4 f al menos hasta después del Omnigold 4 de los 4F

Yo tengo solo el #1 y el #10, y apuntados en Whakoom.
Asi que de esos fijos, podéis quitar uno.  :)

¡¡¡¡Cazado!!!!! Querubo  se está haciendo una BM "Clásicos Marvel" a dedo!!! :contrato:


Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #415 en: 10 Mayo, 2024, 10:15:49 am »
Vaya números esos que pones mae mía.

Si que es verdad, al menos en mi caso, que en whakoon suelo poner atención cuando añado el número 1 de las colecciones que empiezo pero luego no sigo marcando el resto salvo cuando me acuerdo.

Pero de 1500 a 500 es una pasada el descenso, ahora empieza cosa fina en los 4 F y precisamente del 10 deberían venderse mas por el tema de Galactus que algunos de sus  tomos previos no??? Yo me imaginaba las ventas (entiendase ventas por cifras de Whakoon) mas estables en los 4 f al menos hasta después del Omnigold 4 de los 4F

Yo dudo que suban mucho las ventas por este motivo de que empiece la etapa Kirby/Sinnott, me parece más bien que lo del número 1 es simplemente que se vendió mucho por el tema de la novedad (gente que lo pilla "por probar el formato" pero luego no continúa) y además hay gente que le gusta tener esos números emblemáticos "de recuerdo" sin intención de hacerse la colección.



Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 273
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #416 en: 10 Mayo, 2024, 10:16:56 am »
Yo creo que son colecciones para estar disponibles a largo plazo. Que la gente va comprando a su ritmo, cuando le apetece. La moda esa de tener que comprar las cosas si o si el día que sale solo va a funcionar con los mas fanáticos, el resto comprarán a su ritmo o no comprarán. El romper con el precio inicial tampoco ayuda. En una colección a tan largo plazo si en 12 meses ya tienes un incremento sustancial del precio, desanima. Con los datos que tenemos hasta ahora podríamos estar pagando 20 pavos por tomo para 2027 (que personalmente no creo que sea tanto, pero los datos hasta ahora son 2€ al año sin hablar de proporciones).

Yo de momento voy mas o menos la día con las compras de la BM, pero ni mucho menos con la lectura.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #417 en: 10 Mayo, 2024, 10:29:27 am »
Para comprarlo a "tu ritmo", para eso te compras los OG.

Yo no me las compro cuando salen pero ciertamente está el riesgo de que se me haga bola el asunto y acabe por dejar de comprarlas o pasarme a los OG.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.641
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #418 en: 10 Mayo, 2024, 10:37:41 am »
Uno de los alicientes para mi de la BM es precisamente ir mes a mes (las que hago), siempre sale alguna que pescar ese mes y es una buena excusa para ir la la tienda etc, parecida sensación a cuando hacía colecciones en grapas.

Dicho esto, por mucho mes a mes que las compre se me van acumulando también las lecturas y es sobre todo en verano cuando le pego un buen arreón al almacenamiento de pendientes.

Imagino que la intención de Panini será tener el máximo tiempo disponible todos los números para facilitar que la gente se vaya sumando luego,  por seguir con los 4 F, a mi parecer (aunque según Whakoon no es así) el número 10 de los 4F podría ser de esos que generan agujeros en las colecciones disponibles por que en teoría la trilogía de Galactus llamará a las puertas de mas gente que el tomo 8 o el 9.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.509
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #419 en: 10 Mayo, 2024, 10:49:32 am »
Hay que recordar que, por muy buenos tebeos que sean de la época, son de los 60.
Es decir, nada que ver con el comic actual y difícil de "tragar" para según que tipo de gente.

En mi caso, soy muy lector, pero no me crié con estos comics, y sinceramente, se me hacen muy bola. Incluso Spiderman lo he tenido que dosificar muy mucho para avanzar, y he llegado hasta el 94 y llevo meses sin tocar porque me empaché.

Creo que muchos se subieron con la novedad, pero más de la mitad habrán visto lo que es esto y que no es su rollo, así que quede un tercio del inicio no lo veo nada improbable.
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines