Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #705 en: 18 Octubre, 2022, 20:04:15 pm »
Que firmaza, compañero  :birra:


¡Gracias! Aunque tus firmas son las mejores del lugar  :adoracion:

Yo estoy cada dia repasando si actualiza o no. ¿Hay post con todas las firmas reunidas?

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #706 en: 18 Octubre, 2022, 20:16:24 pm »
Que firmaza, compañero  :birra:


¡Gracias! Aunque tus firmas son las mejores del lugar  :adoracion:

Yo estoy cada dia repasando si actualiza o no. ¿Hay post con todas las firmas reunidas?

En el subforo "Foreros" me parece que están , pero yo no las encuentro  :lol:

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #707 en: 18 Octubre, 2022, 20:40:15 pm »
Perdón por no usar lo de cita, pero cuando K dice: "No, no es de él. Son de Eduardo Braun (Amazing 1 al 5) y Celia Filipetto (AF 15 y 6 a 9). Esta traducción por supuesto está en la BM también."

¿Quiere decir que la traducción "mala" también estará en la BM22? Entiendo que no, que se refiere a la BM original, ¿verdad? ¿Verdad?

Otra cosa es que me alegro mucho por él, pero me da mucha rabia no tener páginas y páginas ya de frikiplanificaciones de Kaulso de la BM22 que ya tendríamos si no fuera porque lo ha fichado la editorial.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #708 en: 18 Octubre, 2022, 20:49:04 pm »
Si, me refiero a la BM original Itxia. :lol:

Osea, la traducción ha sido la misma en desde la edición de Classics de Forum, sin cambiar mucho salvo corregir algun error menor.

Luego aparte están los errores por maquetación, como por ejemplo lo que comenta Matalascañas antes aunque también hubo un fallo gordo en un bocadillo del primer número de Amazing que se puso un texto que no correspondía.  :torta:
« última modificación: 18 Octubre, 2022, 20:54:53 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #709 en: 18 Octubre, 2022, 22:06:37 pm »
Hace un montón de años recopilé las firmas que había hecho en Bitstrips en dos MLE:

1) https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36811.msg1647711#msg1647711

2) https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37751.msg2162061#msg2162061

Las de este año las recopilaré y subiré al hilo del mundo creativo de los foreros a finales de año seguramente  :birra:

También recuerdo dos especiales que hice, una para el hilo de Capitán Obvious (un juego en el que participamos un montón de foreros y en el que por supuesto me enzarcé contra OMNIGOLD y Vaerun) y otra para la competición contra Vaerun por el premio a mejor firma un año que ambos éramos (como de costumbre) los principales candidatos.

La del Capitán Obvious:


La del UMY a mejor firma:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #710 en: 18 Octubre, 2022, 22:41:20 pm »
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #711 en: 18 Octubre, 2022, 22:42:47 pm »
En tu caso no lo pillaría todo.

Sí pillaría por ejemplo Spiderman.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #712 en: 18 Octubre, 2022, 22:44:41 pm »
Las nuevas Bibliotecas Marvel en el podcast de TBO en pantalla:

https://tboenpantalla.com/2022/10/18/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-30-nuevos-clasicos-el-regreso-de-las-bibliotecas-marvel-y-la-maldicion-del-hombre-lobo/

En el que también analizaremos los anuncios de Marvel Comics en la pasada Comic Con de Nueva York y el especial de La maldición de Hombre Lobo.



¡Esperamos que os guste!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.131
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #713 en: 18 Octubre, 2022, 22:45:59 pm »
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

Solo si te llama un personaje o serie. Prueba con el primer tomo o incluso lee algo antes por internet. Si ves que te gusta tira para adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.736
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #714 en: 18 Octubre, 2022, 22:46:27 pm »
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

Si, si, todo lo que pasa en estas coles es canónico, no es como DC.  :lol:

Como dice Mc Carnigan recomiendo Spidey de cabeza, pero también te digo que podrías probar al menos con los primeros tomos de las colecciones que más te llamen, para así ver al menos los orígenes.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.042
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #715 en: 18 Octubre, 2022, 22:47:04 pm »
La del UMY a mejor firma:


Este fue tu mejor trabajo sin duda  :birra:

En tu caso no lo pillaría todo.

Sí pillaría por ejemplo Spiderman.

Y 4F siempre  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #716 en: 18 Octubre, 2022, 22:49:21 pm »
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

¿Te gustan los clásicos? Hay colecciones que siguen molando y hay cosas mas durillas, a mi por ejemplo me gusta mas la narrativa de antes que la de ahora y soy capaz de leerme lo que me hechen. De hecho disfruto más que con un comic actual.

Como te ha dicho  Mc, Spiderman es muy recomendable, sobre todo cuando llega Romita.

En cuanto a precio, salen similar, la gracia es que no te vas gastando 50 eurazos de una tacada y se sobre lleva mas cómodamente, sobre todo si sigues pocas series.

En cualquier caso, por 12 euretes puedes probar alguna que otra cosa y si te mola, pues tiras pa' lante.


Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #717 en: 18 Octubre, 2022, 23:26:59 pm »
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

¿Te gustan los clásicos? Hay colecciones que siguen molando y hay cosas mas durillas, a mi por ejemplo me gusta mas la narrativa de antes que la de ahora y soy capaz de leerme lo que me hechen. De hecho disfruto más que con un comic actual.

Como te ha dicho  Mc, Spiderman es muy recomendable, sobre todo cuando llega Romita.

En cuanto a precio, salen similar, la gracia es que no te vas gastando 50 eurazos de una tacada y se sobre lleva mas cómodamente, sobre todo si sigues pocas series.

En cualquier caso, por 12 euretes puedes probar alguna que otra cosa y si te mola, pues tiras pa' lante.
Me encantan los clásicos,me pasa como a ti, me gusta más como se cuentan las cosas en los comics de antes,los actuales los siento demasiado...no sé, cinematográfico? Para mi, los antiguos me gustan mucho.
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

Si, si, todo lo que pasa en estas coles es canónico, no es como DC.  :lol:

Como dice Mc Carnigan recomiendo Spidey de cabeza, pero también te digo que podrías probar al menos con los primeros tomos de las colecciones que más te llamen, para así ver al menos los orígenes.  :birra:
Estupendo, eso quería saber pero no me salía la palabra canon jaja, la verdad que si que me habéis animado mucho entonces  :birra:
En tu caso no lo pillaría todo.

Sí pillaría por ejemplo Spiderman.
Perdonad que no me lea las casi 50 páginas (aunque lo terminaré haciendo).

Recomendáis esta línea a alguien 'nuevo' en el tema y con muy pocos recursos económicos? Salen bien de precio sobretodo comparando con otras líneas que incluyan lo mismo? (Creo que solo los tochos gordos verdad?)
Y también por el tipo de historia yo imagino que al ser los inicios de los inicios de cada personaje es algo que tiene importancia incluso a día de hoy, vaya que son historias que siguen teniendo su repercusión en el personaje en cuestión hoy en día me refiero

Solo si te llama un personaje o serie. Prueba con el primer tomo o incluso lee algo antes por internet. Si ves que te gusta tira para adelante.
Muchas gracias,me lo apunto ^^ , al final me hace ilusión y todo que llegue la línea jaja

Además una de las cosas a las que le veo la gracia de esta línea es que se supone que todo estará unido como en una sola colección verdad? Entonces gente que como yo se lie con que está publicado en Marvel heroes, omnigold, marvel gold, nosequé, lo podrá tener todo clarinete juntito en la misma colección

Lo único que me faltaría es tenerlos alguno en mano sea que me da un poco de miedo que al ser tan finos con el tiempo se puedan ir doblando por la humedad o lo que sea pero bueno igual como el papel es poroso no ocurre
« última modificación: 18 Octubre, 2022, 23:42:25 pm por amigodeku »

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #718 en: 19 Octubre, 2022, 00:00:23 am »
Pues por lo que comentas te va a gustar Amigodeku, ¡¡estás oficialmente en el tren del hype!!  :palmas:

Respecto a los tomos, con ponerles tu bolsita y un sujetalibros (u otro tomo gordete que haga de tope) hasta que se complete una estanteria y se sujeten por si mismos no deberia haber ningún problema.

Asi es como yo tengo los DC Pocket y están perfect.
« última modificación: 19 Octubre, 2022, 00:02:57 am por Maxwell »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #719 en: 19 Octubre, 2022, 09:25:04 am »
También hay que tener en cuenta, para que te gusten los clásicos, el tono de las historias. Los primeros años la narrativa está adecuada fundamentalmente a niños de 8 a 14 años (aunque sin tomarlos como estúpidos), es decir, historias inocentonas, algunos infantilismos, tono a veces moralista... No obstante pueden ser perfectamente disfrutables por un adulto, como puede pasar con una peli de Pixar o Disney. A cambio, tienes imaginación y fantasía a raudales en cada número, a niveles que ya no existen hoy día.

A medida que van pasando los años (de publicación) se va viendo cómo estos cómics se van orientando a lectores más maduros, yo diría desde los 14 a los 23 años como principal objetivo, diferenciándose claramente de los cómics DC de esta misma época.

Lo digo simplemente para que sepas lo que te vas a encontrar en este tipo de cómics, ya que incluso para lectores que empezaron en los 80 (Edad de Bronce de los Cómics, ya en un tono bastante más adulto) a veces resulta durillo empezar por los cómics de los 60.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines