Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 121507 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.927
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #255 en: 12 Octubre, 2022, 10:55:01 am »
A ver, pregunta.

¿Cómo preferís la distribución?

1. Los 3 tomos mensuales la misma semana.
2. Un tomo cada semana, las 3 primeras semanas del mes.
3. Un tomo cada semana, del segundo al cuarto jueves del mes.

Esta encuesta no es vinculante, tan sólo es orientativa.

Gracias por su participación.

A mí me da igual. Creo que hace meses que no compro nada el mes que sale, pero supongo que los libreros preferirán las opciones 2 ó 3, por eso de que habrá gente que no pueda controlar su ansia, quiera ir a la librería el día que salen las novedades y comprarlas el primer día, y cuantas más veces vas a un sitio, más probable es que caiga algo. Y si algo es bueno para los libreros, es bueno para el mundillo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.273
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #256 en: 12 Octubre, 2022, 11:00:37 am »
Yo me lo estoy pensando. Está claro que las que tengo en omnigold no las voy a pillar, pero hay otras que... sería buena oportunidad de engancharse y no comprar todo junto con el desembolso que supone. De todos modos me preocupa que ocurra algo parecido a los masterworks. Que se canceló el proyecto por falta de ventas a los pocos números. Prefiero esperar a quedarme con una colección castrada.  :sospecha:

Yo creo que esto lo va a petar. No me extrañaría que los primeros números se agoten pronto y haya que esperar a una reimpresión.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.927
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #257 en: 12 Octubre, 2022, 11:11:43 am »
De todos modos me preocupa que ocurra algo parecido a los masterworks. Que se canceló el proyecto por falta de ventas a los pocos números. Prefiero esperar a quedarme con una colección castrada.  :sospecha:

El peligro de esto es que si todo el mundo hace lo mismo, se cancelará por falta de ventas a pesar de que haya mucho interesado.  :puzzled:

En cualquier caso, yo creo que el interés que ha puesto Panini en esto es suficiente como para garantizar que aunque el inicio sea flojo, Panini la aguante. Igual no aguanta los 20 años para la que está planificada, pero creo que los primeros años, hasta que se establice, aguantará.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.227
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #258 en: 12 Octubre, 2022, 11:16:29 am »
Un tomo a la semana por favor. Me da igual si al principio o al final. :thumbup:

Yo me subo sí o sí a Thor, Hulk, capitan marvel y el latas. Me pienso Spiderman.

¿Doctor extraño y Namor como están? No son personajes que me llamen mucho la atención de primeras. En el caso del segundo leí el primer tomo de la BM de forum y me dejó muy frío.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.273
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #259 en: 12 Octubre, 2022, 11:26:45 am »
Un tomo a la semana por favor. Me da igual si al principio o al final. :thumbup:

Yo me subo sí o sí a Thor, Hulk, capitan marvel y el latas. Me pienso Spiderman.

¿Doctor extraño y Namor como están? No son personajes que me llamen mucho la atención de primeras. En el caso del segundo leí el primer tomo de la BM de forum y me dejó muy frío.

Namor arranca más o menos cuando se independiza de Tales to Astonish. Entonces merece la pena. No sé a qué BM corresponderá, quizás el número 5.

Doctor Extraño ya puedes probar desde el principio.

Aquí tienes reseñas de todo.
https://www.universomarvel.com/indices-de-resenas-de-universo-marvel/

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #260 en: 12 Octubre, 2022, 11:29:29 am »
Namor no sé, pero Doctor Extraño es muy recomendable  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #261 en: 12 Octubre, 2022, 11:42:39 am »
Yo estoy convencido de que la BM 2.0 va a desbordar todas las previsiones. Pero sobre todo en el corto plazo.
Quiero decir, esto va a ser seguro una absoluta avalancha. Se va a agotar todo. Pero otra cosa es el músculo que tenga la colección con el paso del tiempo, claro.

El principal talón de Aquiles: los 12 euros por tomo, que previsiblemente pasarán a ser unos 15 para cuando acabe 2023.

La gente va a correr como loca a comprar todo lo que le permita el bolsillo... pero luego tienen que aguantar la hipoteca pagando por cómics que, en su mayor parte, son de muy mala calidad, mes a mes. Al principio se empieza con mucha ilusión. Siempre es así. Luego se pasa la moda y entonces entra el piloto automático, donde realmente se miden tus tragaderas como lector y coleccionista pagando cerca de 40 euros todos los meses por los tres lanzamientos, si no más, cuando suban. Ahí es donde yo veo realmente el punto débil de la colección.

Con un precio de 10 euros por tomo, creo que la colección aguantaría mejor.

No estoy diciendo nada raro, en verdad. Al principio siempre funciona todo mejor en ventas. Luego viene el realismo. Ha pasado con todos los coleccionables, incluido el Ulttmate, y mira que es barato. Pero poco a poco, la realidad se abre camino y te haces cargo de que te estás dejando una pasta en cómics que tienen una calidad discreta en su mayor parte. Y entonces el hechizo se rompe y deja de tener mucho sentido seguir en piloto automático. Los verdaderos creyentes sí aguantarán. Siempre que el bolsillo les acompañe. Pero evidentemente ese target es bastante reducido.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.802
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #262 en: 12 Octubre, 2022, 11:48:32 am »
Costando 10 € pasaría a 12 rapidísimo. :contrato:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.273
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #263 en: 12 Octubre, 2022, 11:48:50 am »
Yo estoy convencido de que la BM 2.0 va a desbordar todas las previsiones. Pero sobre todo en el corto plazo.
Quiero decir, esto va a ser seguro una absoluta avalancha. Se va a agotar todo. Pero otra cosa es el músculo que tenga la colección con el paso del tiempo, claro.

El principal talón de Aquiles: los 12 euros por tomo, que previsiblemente pasarán a ser unos 15 para cuando acabe 2023.

La gente va a correr como loca a comprar todo lo que le permita el bolsillo... pero luego tienen que aguantar la hipoteca pagando por cómics que, en su mayor parte, son de muy mala calidad, mes a mes. Al principio se empieza con mucha ilusión. Siempre es así. Luego se pasa la moda y entonces entra el piloto automático, donde realmente se miden tus tragaderas como lector y coleccionista pagando cerca de 40 euros todos los meses por los tres lanzamientos, si no más, cuando suban. Ahí es donde yo veo realmente el punto débil de la colección.

Con un precio de 10 euros por tomo, creo que la colección aguantaría mejor.

No estoy diciendo nada raro, en verdad. Al principio siempre funciona todo mejor en ventas. Luego viene el realismo. Ha pasado con todos los coleccionables, incluido el Ulttmate, y mira que es barato. Pero poco a poco, la realidad se abre camino y te haces cargo de que te estás dejando una pasta en cómics que tienen una calidad discreta en su mayor parte. Y entonces el hechizo se rompe y deja de tener mucho sentido seguir en piloto automático. Los verdaderos creyentes sí aguantarán. Siempre que el bolsillo les acompañe. Pero evidentemente ese target es bastante reducido.

Sí, creo que por 10 euros se asegurarían el tiro a largo plazo. Y además, venderían muchos más ya de inicio, cosa que les daría más beneficios. Es el efecto primer fascículo de cualquier col·leccionable de quiosco.

De todas formas, si no hay un descalabro en el precio del papel, estoy seguro que van a mantener el precio durante bastante tiempo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #264 en: 12 Octubre, 2022, 12:15:46 pm »
Costando 10 € pasaría a 12 rapidísimo. :contrato:
Lo que no añade nada al argumento, pues costando, como cuesta ahora, 12€, pasaría rapidísimo a 13, 14 o 15 €.
Es decir, lo que vengo diciendo.

No es lo mismo empezar pagando 30 y comerte una subida en la que tengas que pagar al mes 36, que empezar pagando 36 € y superar los 40 €, que psicológicamente me parece una barrera muy fuerte.

Todo esto, por supuesto, pensando en quien va a hacer todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.917
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #265 en: 12 Octubre, 2022, 12:20:07 pm »
Costando 10 € pasaría a 12 rapidísimo. :contrato:
No necesariamente. Es decir, siendo Panini, seguro que sí. Pero mira ECC, el precio de los pocket es de lo poco (o lo único) que no ha subido. ¿Por qué? Porque lso 10 euros son una barrera piscológica importante. A 10 euros parece económico. A 10,50, por ejemplo, siendo un incremento solo de 50 céntimos, ya pica, porque pasan de esa barrera. Eso ECC parece que lo sabe. Panini supongo que también lo sabe, pero como lleva tiempo que los precios populares le da igual, pues...

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #266 en: 12 Octubre, 2022, 12:25:58 pm »
Costando 10 € pasaría a 12 rapidísimo. :contrato:
Lo que no añade nada al argumento, pues costando, como cuesta ahora, 12€, pasaría rapidísimo a 13, 14 o 15 €.
Es decir, lo que vengo diciendo.

No es lo mismo empezar pagando 30 y comerte una subida en la que tengas que pagar al mes 36, que empezar pagando 36 € y superar los 40 €, que psicológicamente me parece una barrera muy fuerte.

Todo esto, por supuesto, pensando en quien va a hacer todo.

Pasado un par de días desde la noticia y con algo mas de pensamiento en frío, me ha bajado un poco el hype. Me explico: con la noticia esperaba comprar TODO, luego ya pensé en comprar todos los números 1 y seguir algunas colecciones, cambiando los pocos OG que tengo pero ahora ya dudo incluso de eso. Es evidente que Spidey y Daredevil compraré pero comienzo a dudar con Patrulla y Capi. ¿Cuantos años pasaran hasta el GiantSize? ¿Y para el sexto OG del capi? Ufff que pereza me da  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #267 en: 12 Octubre, 2022, 12:29:32 pm »
A la mierda. Si el hype de FelixSR28 baja, el mío se hunde directamente  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.334
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #268 en: 12 Octubre, 2022, 12:36:22 pm »
Bueno, hombre, no pretendía bajarle el hype a nadie  :oops:
Pero es que efectivamente, al principio uno quiere pillar TODO  :lol: Y hay que tener algo de filtro. Si tienes dinero no tienes que tener filtro. Te da igual. Pero si no tienes tanto, o lo tienes que dedicar a otros gastos, la cosa cambia.

Qué te digo yo, hacerse por ejemplo una colección como 4F con toda la ilusión nocillera del mundo a mí me parecería un puntazo. Digo para carteras escasitas. O incluso dos colecciones. Yo creo que meterse en este tipo de fregados es una experiencia bonita y es parte del viaje. Es parte del viaje dejar tirada una colección en curso cuando los tomos acaben estando a 15 € y que no te importe... etc.

Y es parte del viaje, por ejemplo, hacerse Thor y el Capitán América (es solo un ejemplo) y dejar pasar con algo de dolor la Patrulla-X o Spiderman -son solo ejemplos, una vez más- para la siguiente colección "económica" MEGARRREFINITIVA, porque, creedme, la habrá  :lol:


Costando 10 € pasaría a 12 rapidísimo. :contrato:
No necesariamente. Es decir, siendo Panini, seguro que sí. Pero mira ECC, el precio de los pocket es de lo poco (o lo único) que no ha subido. ¿Por qué? Porque lso 10 euros son una barrera piscológica importante. A 10 euros parece económico. A 10,50, por ejemplo, siendo un incremento solo de 50 céntimos, ya pica, porque pasan de esa barrera. Eso ECC parece que lo sabe. Panini supongo que también lo sabe, pero como lleva tiempo que los precios populares le da igual, pues...
ECC lo ha entendido muy bien. Hace sus tropelías, como dividir en dos Pockets historias que deberían estar en uno, pero nunca superan los 10 €.
Saben cosas  :thumbup:
« última modificación: 12 Octubre, 2022, 12:38:44 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #269 en: 12 Octubre, 2022, 12:37:57 pm »
Ya, ya, el hype baja... luego llega el 28D, salen todos los instagramers, youtubers, twiterros con la fotito de marras, enseñando los tomitos molones recien impresos, leyendo el correo de lectores, flipando en colorines y le váis a dar click en comprar en menos de lo que canta un gallo.

Porque por 12 pavos uno picáis, y de eso a empezar a comprar compulsivamente van dos cafés  :lol:

Además que anda que no mola el simple hecho de ir coleccionando despacito, mes a mes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines