Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gunnm Alita, angel de combate  (Leído 12886 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #30 en: 04 Mayo, 2018, 22:49:51 pm »
El único gran pero que se le puede sacar a esta nueva edición será el nuevo final que el autor incluyó y cambió para conectarla a su actual y peor serie :ja:
Tambien publicado en los 12 tomos grandes que edito planeta si no me equivoco; los cuales prefiero mil veces al formato manga con lectura nipona.

La primera edición que sacó en su día Planeta DeAgostini en formato comic-book es uno de los mayores caos editoriales que se recuerdan en cuanto a manga... Una serie dividida en seis partes de distintos números y formatos. Como curiosidad, aquella primera colección de la obra de Kishiro le costó 13.655 pesetas al aficionado que la completase con la suficiente paciencia.

De la segunda edición me quedo sólo con el tamaño, pues era similar a la kanzenban japonesa que el autor utilizó para introducir ese nuevo final. Aunque soy de los que piensa que se debe respetar al máximo el formato original siempre que sea posible (sentido de lectura, diseño y nombres de personajes).

En cuanto al citado final... poco ha podido hacer Ivrea aquí. Los japoneses son muy firmes en sus imposiciones y aunque los derechos de Last Order los tiene (o tenía hasta hace poco) Planeta, me temo que el final será el nuevo. Kishiro lo quiso hacer canon y así se quedará.

Y hablando de licencias... En Japón, la primera serie se supone que es de Shueisha (editorial original), al igual que las primeras entregas de Last Order en su día... serie que luego cambió el autor a la competencia, Kodansha. Ahí también se publica ahora la 'precuela' Mars Chronicle. El tema en España se queda muy raro... Ivrea tiene la serie original mientras que Planeta posee la nueva precuela y la secuela.
La primera edicion me encanta, putada eso de ser tantas series limitadas que al final siempre alguna se queda coja  :lol: aun me quedan algunos nº para terminar la edicion.
El cambio de historia me parece fatal, pero el creador decide; eso si, lo de last order no me llama para nada la atencion, ni esa serie nueva que ha salido que ni sé de que va.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kagehisa

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Líder del Ittō-ryū
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #31 en: 08 Mayo, 2018, 21:34:37 pm »
La primera edicion me encanta, putada eso de ser tantas series limitadas que al final siempre alguna se queda coja  :lol: aun me quedan algunos nº para terminar la edicion.
El cambio de historia me parece fatal, pero el creador decide; eso si, lo de last order no me llama para nada la atencion, ni esa serie nueva que ha salido que ni sé de que va.

Yo me limitaré a completar esta nueva edición y luego ya veremos qué hago con Last Order y Mars Chronicle (imagino que nada  :bouncing:)... De la anterior de Planeta-DeAgostini (12 tomos, la segunda en orden cronológico) tengo algunos números pero nunca pude completarla.

Lo del final es una pena pero sí, el autor decide. Estaría bien tener la saga original 'cerrada' pero bueno, qué más da.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #32 en: 08 Mayo, 2018, 22:55:07 pm »
La primera edicion me encanta, putada eso de ser tantas series limitadas que al final siempre alguna se queda coja  :lol: aun me quedan algunos nº para terminar la edicion.
El cambio de historia me parece fatal, pero el creador decide; eso si, lo de last order no me llama para nada la atencion, ni esa serie nueva que ha salido que ni sé de que va.

Yo me limitaré a completar esta nueva edición y luego ya veremos qué hago con Last Order y Mars Chronicle (imagino que nada  :bouncing:)... De la anterior de Planeta-DeAgostini (12 tomos, la segunda en orden cronológico) tengo algunos números pero nunca pude completarla.

Lo del final es una pena pero sí, el autor decide. Estaría bien tener la saga original 'cerrada' pero bueno, qué más da.
De Alita/Gally, solo voy a comprarme un especial que salió hace tiempo del deporte de patines y acabar las 2 ediciones de forum; last order y lo nuevo no me interesa absolutamente nada. el final, realmente nunca lo he leido (lo leí por digital) porque no lo tengo fisico y no me acuerdo, así que cuando tenga todo, podré leer los 2 finales diferentes  :yupi:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kagehisa

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Líder del Ittō-ryū
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #33 en: 09 Mayo, 2018, 21:55:39 pm »
La primera edicion me encanta, putada eso de ser tantas series limitadas que al final siempre alguna se queda coja  :lol: aun me quedan algunos nº para terminar la edicion.
El cambio de historia me parece fatal, pero el creador decide; eso si, lo de last order no me llama para nada la atencion, ni esa serie nueva que ha salido que ni sé de que va.

Yo me limitaré a completar esta nueva edición y luego ya veremos qué hago con Last Order y Mars Chronicle (imagino que nada  :bouncing: )... De la anterior de Planeta-DeAgostini (12 tomos, la segunda en orden cronológico) tengo algunos números pero nunca pude completarla.

Lo del final es una pena pero sí, el autor decide. Estaría bien tener la saga original 'cerrada' pero bueno, qué más da.
De Alita/Gally, solo voy a comprarme un especial que salió hace tiempo del deporte de patines y acabar las 2 ediciones de forum; last order y lo nuevo no me interesa absolutamente nada. el final, realmente nunca lo he leido (lo leí por digital) porque no lo tengo fisico y no me acuerdo, así que cuando tenga todo, podré leer los 2 finales diferentes  :yupi:

¿Un especial sobre rollerball? ¿Te refieres al tomo de Ashen Victor?

Por cierto, hablando del fantástico rollerball... Este vídeo de la época es una joya: https://youtu.be/YQDdj01QPi4

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #34 en: 09 Mayo, 2018, 23:12:56 pm »
La primera edicion me encanta, putada eso de ser tantas series limitadas que al final siempre alguna se queda coja  :lol: aun me quedan algunos nº para terminar la edicion.
El cambio de historia me parece fatal, pero el creador decide; eso si, lo de last order no me llama para nada la atencion, ni esa serie nueva que ha salido que ni sé de que va.

Yo me limitaré a completar esta nueva edición y luego ya veremos qué hago con Last Order y Mars Chronicle (imagino que nada  :bouncing: )... De la anterior de Planeta-DeAgostini (12 tomos, la segunda en orden cronológico) tengo algunos números pero nunca pude completarla.

Lo del final es una pena pero sí, el autor decide. Estaría bien tener la saga original 'cerrada' pero bueno, qué más da.
De Alita/Gally, solo voy a comprarme un especial que salió hace tiempo del deporte de patines y acabar las 2 ediciones de forum; last order y lo nuevo no me interesa absolutamente nada. el final, realmente nunca lo he leido (lo leí por digital) porque no lo tengo fisico y no me acuerdo, así que cuando tenga todo, podré leer los 2 finales diferentes  :yupi:

¿Un especial sobre rollerball? ¿Te refieres al tomo de Ashen Victor?

Por cierto, hablando del fantástico rollerball... Este vídeo de la época es una joya: https://youtu.be/YQDdj01QPi4
Si, ese tomo; me dijeron que no tiene mucho que ver con la historia principal de alita y se centra en el deporte, pero que está muy bien.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #35 en: 04 Agosto, 2018, 00:39:58 am »
Ya solo queda un tomo para terminar. La verdad es que se me ha hecho cortísima, es de esperar que anuncien Last Order. Espero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #36 en: 04 Agosto, 2018, 13:34:17 pm »
Last Order  la editó Planeta ya
https://www.planetadelibros.com/libro-gunnm-last-order-n-2525/209216#soporte/209216

A día de hoy creo que los derechos le siguen perteneciendo.  Lo q si sería una buena idea es que hicieran una reedicion en el mismo formato q el de Ivrea

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #37 en: 04 Agosto, 2018, 14:09:39 pm »
Ya se que se editó pero esa no cuenta  }:)

Evidentemente espero una edición como la actual, me da igual que sea Ivrea o Planeta que ya lo está haciendo con Mars Chronicles.

Desconectado masacre

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #38 en: 16 Noviembre, 2018, 19:20:57 pm »
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre la edición de planeta y la de Ivrea?
 porque la primera son 12 tomos y la segunda 9?
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #39 en: 16 Noviembre, 2018, 19:51:59 pm »
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre la edición de planeta y la de Ivrea?
 porque la primera son 12 tomos y la segunda 9?

La diferencia entre las dos ediciones es que se basan en dos ediciones japonesas totalmente distintas, lo que hace esa diferencia de tomos. La cosa sería así:

- La edición de Planeta. Toma los materiales de la edición japonesa recopilada en 6 tomazos, con la inclusión de montón de extras y alguna que otra historia extra. Planeta decidió partir los tomos japoneses "por dos" dejando al final un total de 12 tomos. En esta versión se eliminó el final original (y bastantes capítulos) de la serie cortándolo en un punto para que se pudiera enlazar con la segunda parte de la saga, "Last Order". El formato es más grande que el original (18 x 25'5 cm), tiene sentido de lectura occidental y las páginas a color originales se dejan en blanco y negro.

- La edición de Ivrea. Esta se basa en la primera edición del manga, que se compone en solo 9 tomos. Al ser la primera edición incluye la serie al completo, incluído el final original que está a modo de "extra" al final del noveno tomo. El formato es el standard de los mangas (13 x 18 cm), tiene sentido de lectura oriental y se conservan las páginas a color originales.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.294
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #40 en: 17 Noviembre, 2018, 16:06:40 pm »
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre la edición de planeta y la de Ivrea?
 porque la primera son 12 tomos y la segunda 9?

La diferencia entre las dos ediciones es que se basan en dos ediciones japonesas totalmente distintas, lo que hace esa diferencia de tomos. La cosa sería así:

- La edición de Planeta. Toma los materiales de la edición japonesa recopilada en 6 tomazos, con la inclusión de montón de extras y alguna que otra historia extra. Planeta decidió partir los tomos japoneses "por dos" dejando al final un total de 12 tomos. En esta versión se eliminó el final original (y bastantes capítulos) de la serie cortándolo en un punto para que se pudiera enlazar con la segunda parte de la saga, "Last Order". El formato es más grande que el original (18 x 25'5 cm), tiene sentido de lectura occidental y las páginas a color originales se dejan en blanco y negro.

- La edición de Ivrea. Esta se basa en la primera edición del manga, que se compone en solo 9 tomos. Al ser la primera edición incluye la serie al completo, incluído el final original que está a modo de "extra" al final del noveno tomo. El formato es el standard de los mangas (13 x 18 cm), tiene sentido de lectura oriental y se conservan las páginas a color originales.

 :hola:

Kaulso yo tengo las dos ediciones que sacó Planeta: la comic-book y la de los tomos grandes, y sabía que el final es diferente como dices, pero no que habían eliminado capítulos. Es la primera vez que lo leo y nunca me había puesto a compararlos más allá del final. ¿Son muchos? ¿Recuerdas cuáles son? ¿Cambian la trama o líneas argumentales? Qué de preguntas  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #41 en: 17 Noviembre, 2018, 17:44:55 pm »
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre la edición de planeta y la de Ivrea?
 porque la primera son 12 tomos y la segunda 9?

La diferencia entre las dos ediciones es que se basan en dos ediciones japonesas totalmente distintas, lo que hace esa diferencia de tomos. La cosa sería así:

- La edición de Planeta. Toma los materiales de la edición japonesa recopilada en 6 tomazos, con la inclusión de montón de extras y alguna que otra historia extra. Planeta decidió partir los tomos japoneses "por dos" dejando al final un total de 12 tomos. En esta versión se eliminó el final original (y bastantes capítulos) de la serie cortándolo en un punto para que se pudiera enlazar con la segunda parte de la saga, "Last Order". El formato es más grande que el original (18 x 25'5 cm), tiene sentido de lectura occidental y las páginas a color originales se dejan en blanco y negro.

- La edición de Ivrea. Esta se basa en la primera edición del manga, que se compone en solo 9 tomos. Al ser la primera edición incluye la serie al completo, incluído el final original que está a modo de "extra" al final del noveno tomo. El formato es el standard de los mangas (13 x 18 cm), tiene sentido de lectura oriental y se conservan las páginas a color originales.

 :hola:

Kaulso yo tengo las dos ediciones que sacó Planeta: la comic-book y la de los tomos grandes, y sabía que el final es diferente como dices, pero no que habían eliminado capítulos. Es la primera vez que lo leo y nunca me había puesto a compararlos más allá del final. ¿Son muchos? ¿Recuerdas cuáles son? ¿Cambian la trama o líneas argumentales? Qué de preguntas  :lol:

En concreto los del final, porque creo eran tres capítulos en total (ahora no lo sé a ciencia cierta). Es que si fuera solo unas "pocas" paginas solo hubiera dicho el final sin más.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.294
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #42 en: 17 Noviembre, 2018, 18:14:00 pm »
Ah vale vale, sabía que eran varios capítulos del final. Me habías asustado pensando que eran capítulos de por medio. Ya me veía esta noche como un loco comparando página por página las dos versiones  :lol:
Por cierto, ¿has leído Last order? ¿Su nivel es superior, inferior o más o menos igual que la serie original? Deseando que llegue enero para hacerme con los megatomos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #43 en: 17 Noviembre, 2018, 18:17:38 pm »
Ah vale vale, sabía que eran varios capítulos del final. Me habías asustado pensando que eran capítulos de por medio. Ya me veía esta noche como un loco comparando página por página las dos versiones  :lol:
Por cierto, ¿has leído Last order? ¿Su nivel es superior, inferior o más o menos igual que la serie original? Deseando que llegue enero para hacerme con los megatomos.

No, tranquilo, que no se quitó ningún capítulo de en medio, ni creo que llego a retocar siquiera su obra salvo por el tema del final.

Last Order... ains, no la he llegado a acabar faltándome creo que el material de los tres últimos tomos (los de Planeta). A mí me empezó a gustar al poder retomar la serie "donde lo dejó" y evolucionado a otra dirección aunque sí lo releo puede que me lleve un poco chasco. Tampoco he leído por supuesto la tercera serie que está saliendo actualmente. El dibujo sigue estando de putisima madre claro.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.294
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #44 en: 17 Noviembre, 2018, 18:42:20 pm »
Ah vale vale, sabía que eran varios capítulos del final. Me habías asustado pensando que eran capítulos de por medio. Ya me veía esta noche como un loco comparando página por página las dos versiones  :lol:
Por cierto, ¿has leído Last order? ¿Su nivel es superior, inferior o más o menos igual que la serie original? Deseando que llegue enero para hacerme con los megatomos.

No, tranquilo, que no se quitó ningún capítulo de en medio, ni creo que llego a retocar siquiera su obra salvo por el tema del final.

Last Order... ains, no la he llegado a acabar faltándome creo que el material de los tres últimos tomos (los de Planeta). A mí me empezó a gustar al poder retomar la serie "donde lo dejó" y evolucionado a otra dirección aunque sí lo releo puede que me lleve un poco chasco. Tampoco he leído por supuesto la tercera serie que está saliendo actualmente. El dibujo sigue estando de putisima madre claro.  :amor:
Yo leí solo el primer capítulo en digital hace mucho y se me hizo raro después de tanto tiempo estar en otro lugar que no fuera el patio de los desperdicios, pero la paré esperando a tenerla en físico algún día y ahora ha llegado el momento. Supongo que antes me releeré los tomos anteriores para refrescarlo todo. Hay muchas ganas de continuar sus aventuras. Recuerdo que es el manga que compraba de jovencito junto a DB. Y el dibujo de Kishiro es que es otra maravilla. Y ahora que hablamos del dibujo, y aunque este no sea el hilo al respecto, ante los rumores de la publicación de la kanzenban de Hokuto no Ken, he estado mirándolos en digital que lo tengo entero y puff, tengo mis dudas sobre si el dibujo ha aguantado el paso del tiempo. Esos peinados típicos de los 80...  :lol: Espero equivocarme de corazón, puesto que la trama es muy sencillita -nada comparable con Berserk- y el dibujo era uno de sus grandes fuertes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines