Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gunnm Alita, angel de combate  (Leído 12905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #15 en: 17 Noviembre, 2017, 22:49:42 pm »
Reedicion de Alita en tamaño manga actual? el pequeño tipo BM? se sabe si va tambien en sentido oriental la lectura?
Buscaré los 2 tomos que me faltan de la reedicion de planeta y los nº que me faltan de la edicion original y ya; porque no me convence mucho esto que decis  :torta:

Es un "poco" más pequeño que el BM, es el mismo que el de Jojo's, Vagabond... etc.

A mi no me molesta ya que es el formato "oficial" de los mangas aunque entienda que a la gente le guste más en grande  :thumbup:

Ah, y en sentido oriental por supuesto COMO DEBE SER.  :contrato:
Gracias por la respuesta; pero no me convence nada ni el tamaño ni el sentido de lectura. Acabaré las ediciones que tengo y a aguantarme.
Lo del sentido de lectura oriental COMO DEBE SER no estoy deacuerdo; porque los comics extranjeros que se editan en japon tambien se les cambia el orden de lectura? no deberian respetar el orden de lectura occidental? yo he crecido con el orden de lectura occidental en los primeros mangas que leí y no afecta en nada a la lectura, así que eso de como debe ser no estoy deacuerdo  :birra:

Para mi forma de ser tiene que ser así por una sencillísima razón... porque así se lee bien el cómic. Espejar las viñetas destrozando la manera de narrar original no me agrada en absoluto al igual que los dibujos en sí mismos no están bien. Vamos, para mí un manga de esas características es un crimen y gracias a Dios que ya no se hace como la norma siendo los únicos mangas de esas caracterísitcas el Adolf de Tezuka y Detective Conan estando además también las obras del fallecido Taniguchi que al menos era él que el mandaba que se editasen en sentido Occidental pero al menos cambiando el sentido de las viñetas para que no hubiera espejo.

Vamos, es que sería estúpido haberlo reeditado la obra en occidental. :thumbdown:

El formato entiendo, pero claro, los mangas en formato USA (o un poco más altos) son más la excepción que la norma y para este caso me parece normal que hayan optado por el formato standard.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre, 2017, 22:54:07 pm »
Reedicion de Alita en tamaño manga actual? el pequeño tipo BM? se sabe si va tambien en sentido oriental la lectura?
Buscaré los 2 tomos que me faltan de la reedicion de planeta y los nº que me faltan de la edicion original y ya; porque no me convence mucho esto que decis  :torta:

Es un "poco" más pequeño que el BM, es el mismo que el de Jojo's, Vagabond... etc.

A mi no me molesta ya que es el formato "oficial" de los mangas aunque entienda que a la gente le guste más en grande  :thumbup:

Ah, y en sentido oriental por supuesto COMO DEBE SER.  :contrato:
Gracias por la respuesta; pero no me convence nada ni el tamaño ni el sentido de lectura. Acabaré las ediciones que tengo y a aguantarme.
Lo del sentido de lectura oriental COMO DEBE SER no estoy deacuerdo; porque los comics extranjeros que se editan en japon tambien se les cambia el orden de lectura? no deberian respetar el orden de lectura occidental? yo he crecido con el orden de lectura occidental en los primeros mangas que leí y no afecta en nada a la lectura, así que eso de como debe ser no estoy deacuerdo  :birra:

Para mi forma de ser tiene que ser así por una sencillísima razón... porque así se lee bien el cómic. Espejar las viñetas destrozando la manera de narrar original no me agrada en absoluto al igual que los dibujos en sí mismos no están bien. Vamos, para mí un manga de esas características es un crimen y gracias a Dios que ya no se hace como la norma siendo los únicos mangas de esas caracterísitcas el Adolf de Tezuka y Detective Conan estando además también las obras del fallecido Taniguchi que al menos era él que el mandaba que se editasen en sentido Occidental pero al menos cambiando el sentido de las viñetas para que no hubiera espejo.

Vamos, es que sería estúpido haberlo reeditado la obra en occidental. :thumbdown:

El formato entiendo, pero claro, los mangas en formato USA (o un poco más altos) son más la excepción que la norma y para este caso me parece normal que hayan optado por el formato standard.
Si tienes toda la razon, pero al haberme acostumbrado a los primeros mangas aqui editados, me cuesta mucho leerlos en su orden de lectura original.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #17 en: 17 Noviembre, 2017, 22:56:18 pm »
Reedicion de Alita en tamaño manga actual? el pequeño tipo BM? se sabe si va tambien en sentido oriental la lectura?
Buscaré los 2 tomos que me faltan de la reedicion de planeta y los nº que me faltan de la edicion original y ya; porque no me convence mucho esto que decis  :torta:

Es un "poco" más pequeño que el BM, es el mismo que el de Jojo's, Vagabond... etc.

A mi no me molesta ya que es el formato "oficial" de los mangas aunque entienda que a la gente le guste más en grande  :thumbup:

Ah, y en sentido oriental por supuesto COMO DEBE SER.  :contrato:
Gracias por la respuesta; pero no me convence nada ni el tamaño ni el sentido de lectura. Acabaré las ediciones que tengo y a aguantarme.
Lo del sentido de lectura oriental COMO DEBE SER no estoy deacuerdo; porque los comics extranjeros que se editan en japon tambien se les cambia el orden de lectura? no deberian respetar el orden de lectura occidental? yo he crecido con el orden de lectura occidental en los primeros mangas que leí y no afecta en nada a la lectura, así que eso de como debe ser no estoy deacuerdo  :birra:

Para mi forma de ser tiene que ser así por una sencillísima razón... porque así se lee bien el cómic. Espejar las viñetas destrozando la manera de narrar original no me agrada en absoluto al igual que los dibujos en sí mismos no están bien. Vamos, para mí un manga de esas características es un crimen y gracias a Dios que ya no se hace como la norma siendo los únicos mangas de esas caracterísitcas el Adolf de Tezuka y Detective Conan estando además también las obras del fallecido Taniguchi que al menos era él que el mandaba que se editasen en sentido Occidental pero al menos cambiando el sentido de las viñetas para que no hubiera espejo.

Vamos, es que sería estúpido haberlo reeditado la obra en occidental. :thumbdown:

El formato entiendo, pero claro, los mangas en formato USA (o un poco más altos) son más la excepción que la norma y para este caso me parece normal que hayan optado por el formato standard.
Si tienes toda la razon, pero al haberme acostumbrado a los primeros mangas aqui editados, me cuesta mucho leerlos en su orden de lectura original.

Te comprendo perfectamente.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #18 en: 30 Diciembre, 2017, 17:10:58 pm »
Pillado y leído el primer tomo, y sólo diré que me la haré enterita!Como mola, y el dibujo genial!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #19 en: 30 Diciembre, 2017, 17:12:26 pm »
Pillado y leído el primer tomo, y sólo diré que me la haré enterita!Como mola, y el dibujo genial!

Me alegro que te haya gustado :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #20 en: 30 Diciembre, 2017, 17:59:02 pm »
Pillado y leído el primer tomo, y sólo diré que me la haré enterita!Como mola, y el dibujo genial!
Puedes poner fotos?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #21 en: 30 Diciembre, 2017, 19:08:17 pm »
Pillado y leído el primer tomo, y sólo diré que me la haré enterita!Como mola, y el dibujo genial!
Puedes poner fotos?
Ahi van.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te he puesto también una comparación con un Kanzenban para que veas que el tamaño tampoco es una exageración.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #22 en: 31 Diciembre, 2017, 17:56:09 pm »
Pillado y leído el primer tomo, y sólo diré que me la haré enterita!Como mola, y el dibujo genial!
Puedes poner fotos?
Ahi van.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias.
Te he puesto también una comparación con un Kanzenban para que veas que el tamaño tampoco es una exageración.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #23 en: 08 Enero, 2018, 13:25:05 pm »
Pues me estoy leyendo el primer tomo y bastante bien. Además, pese a ser el primer tomito de manga que leo entero no se me está haciendo nada complicado de seguir, que era mi principal miedo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #24 en: 17 Febrero, 2018, 23:30:32 pm »
Joder!!Acabo de terminar el segundo tomo y esta serie que para mi era desconocida (lo siento por mi ignorancia) me está encantando  :amor: Que gran descubrimiento compañeros!
 :amor: Gally que buen personaje

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #25 en: 18 Febrero, 2018, 13:33:22 pm »
Joder!!Acabo de terminar el segundo tomo y esta serie que para mi era desconocida (lo siento por mi ignorancia) me está encantando  :amor: Que gran descubrimiento compañeros!
 :amor: Gally que buen personaje
No estoy acostumbrado a que le llamen Gally  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kagehisa

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Líder del Ittō-ryū
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #26 en: 03 Mayo, 2018, 23:18:53 pm »
Tuve la oportunidad de leerme esta serie hace unos años y pasó a ser una de mis favoritas dentro del género. La edición actual de Ivrea, si bien a muchos nos hubiera gustado más grande o lujosa, es de lejos la más fiel a la original que ha conocido nuestro mercado. Muy buena opción.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #27 en: 04 Mayo, 2018, 00:43:32 am »
El único gran pero que se le puede sacar a esta nueva edición será el nuevo final que el autor incluyó y cambió para conectarla a su actual y peor serie :ja:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #28 en: 04 Mayo, 2018, 00:51:21 am »
El único gran pero que se le puede sacar a esta nueva edición será el nuevo final que el autor incluyó y cambió para conectarla a su actual y peor serie :ja:
Tambien publicado en los 12 tomos grandes que edito planeta si no me equivoco; los cuales prefiero mil veces al formato manga con lectura nipona.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kagehisa

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Líder del Ittō-ryū
    • Ver Perfil
Re:Gunnm Alita, angel de combate
« Respuesta #29 en: 04 Mayo, 2018, 22:37:48 pm »
El único gran pero que se le puede sacar a esta nueva edición será el nuevo final que el autor incluyó y cambió para conectarla a su actual y peor serie :ja:
Tambien publicado en los 12 tomos grandes que edito planeta si no me equivoco; los cuales prefiero mil veces al formato manga con lectura nipona.

La primera edición que sacó en su día Planeta DeAgostini en formato comic-book es uno de los mayores caos editoriales que se recuerdan en cuanto a manga... Una serie dividida en seis partes de distintos números y formatos. Como curiosidad, aquella primera colección de la obra de Kishiro le costó 13.655 pesetas al aficionado que la completase con la suficiente paciencia.

De la segunda edición me quedo sólo con el tamaño, pues era similar a la kanzenban japonesa que el autor utilizó para introducir ese nuevo final. Aunque soy de los que piensa que se debe respetar al máximo el formato original siempre que sea posible (sentido de lectura, diseño y nombres de personajes).

En cuanto al citado final... poco ha podido hacer Ivrea aquí. Los japoneses son muy firmes en sus imposiciones y aunque los derechos de Last Order los tiene (o tenía hasta hace poco) Planeta, me temo que el final será el nuevo. Kishiro lo quiso hacer canon y así se quedará.

Y hablando de licencias... En Japón, la primera serie se supone que es de Shueisha (editorial original), al igual que las primeras entregas de Last Order en su día... serie que luego cambió el autor a la competencia, Kodansha. Ahí también se publica ahora la 'precuela' Mars Chronicle. El tema en España se queda muy raro... Ivrea tiene la serie original mientras que Planeta posee la nueva precuela y la secuela.

« última modificación: 04 Mayo, 2018, 22:39:56 pm por Kagehisa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines