Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 146354 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1170 en: 15 Agosto, 2020, 12:00:21 pm »
Bueno, por buscar algo positivo a esto ¿no van a despedir a Bendis?

No tiene mucha pinta.  :lol:
Porras  :(
Le han cancelado Young Justice... que no es un despido, pero sí significa que no tiene inmunidad.

Si simplemente se quedara con cómics, que parece que no, ya sería más barato que Marvel Unlimited.

 :contrato:

Aunque por lo que tento entendido hay muchos menos cómics.

Empezó muy flojo, pero en unos meses se puso a un nivel equivalente en cuanto a cantidad total (creo que se habla de 25000 cómics en DC Universe y 27000 en Marvel Unlimited), pero claro en Marvel Unlimited falta La línea MAX y en DC Universe falta la línea Vertigo, que duele “un poquito” más.
Marvel Unlimited tiene también Star Wars, not my cup of tea pero es un valor importante.

De todas formas, yo el formato digital lo prefiero para pijameo de día a día. Para cosas como Vertigo prefiero el formato físico, quiero decir que su ausencia de plataformas digitales no es algo que a mí precisamente me importe mucho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.552
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1171 en: 15 Agosto, 2020, 13:10:47 pm »
Por lo que entiendo,van a ir cancelando series hasta quedarse con las mas exitosas o iconicas, y de lo demas van a tirar muchisimo de digital, y si triunfa alguna serie de esas, quizas lo saquen en papel.
No sabia que habian cancelado todas las series de the sandman universe, creia que solo Lucifer,  :torta:. para unas sagas que hacia ademas de las grapas de batman...
¿La linea black label tambien la cancelan o solo la van a cambiar de nombre? no me ha quedado muy claro.(otra excusa mas para ecc de sacar otra edicion de esos comics con otro sello, con subida de € incluida ya vereis)  :wall:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1172 en: 15 Agosto, 2020, 13:17:36 pm »
Por lo que entiendo,van a ir cancelando series hasta quedarse con las mas exitosas

A qué me recuerda eso...

"No, Young Justice, bonita, tú también estás excluida".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1173 en: 15 Agosto, 2020, 13:19:13 pm »
Otra cosa interesante que declara Lee en la entrevista es que las ventas de la compañía están a un nivel igual o superior a los de antes de la pandemia y desde la ruptura con Diamond: https://www.cbr.com/dc-comics-sales-same-level-or-higher-since-diamond-split-jim-lee/

Llama la atención, sobre todo, la confirmación de que el primer número de la miniserie Batman: Three Jokers a vendido más de 300 mil unidades. Una barbaridad en los tiempos que corren, sobre todo sabiendo que el cómic cuesta 8$: https://www.cbr.com/batman-three-jokers-1-sold-over-300k-copies/

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.872
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1174 en: 15 Agosto, 2020, 13:26:06 pm »
No sabia que habian cancelado todas las series de the sandman universe, creia que solo Lucifer,  :torta:. para unas sagas que hacia ademas de las grapas de batman...

Si, la noticia salió hace ya algún tiempo, no es de ahora. De hecho Lucifer fue, de los 4 primeros títulos, la ultima en ser cancelada. Ahora solo quedan la mini de Waking hours que ha comentado kaulso y lo del cruce Sandman/L&K  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.332
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1175 en: 15 Agosto, 2020, 13:30:55 pm »
Otra cosa interesante que declara Lee en la entrevista es que las ventas de la compañía están a un nivel igual o superior a los de antes de la pandemia y desde la ruptura con Diamond: https://www.cbr.com/dc-comics-sales-same-level-or-higher-since-diamond-split-jim-lee/

Llama la atención, sobre todo, la confirmación de que el primer número de la miniserie Batman: Three Jokers a vendido más de 300 mil unidades. Una barbaridad en los tiempos que corren, sobre todo sabiendo que el cómic cuesta 8$: https://www.cbr.com/batman-three-jokers-1-sold-over-300k-copies/
Una vez más, se confirma que esto no es una cuestión de malas ventas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.552
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1176 en: 15 Agosto, 2020, 13:36:39 pm »
Creia que era la unica cancelada, yo me hare con todas sabiendo que cierra en pocos numeros, pero hubiese preferido no hacerme todas y seguir mas numeros las que si seguia.
La verdad que es una pena todo esto de los recortes, mas que por las cancelaciones de los comics, por los despidos de la gente.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1177 en: 15 Agosto, 2020, 13:39:50 pm »
Otra cosa interesante que declara Lee en la entrevista es que las ventas de la compañía están a un nivel igual o superior a los de antes de la pandemia y desde la ruptura con Diamond: https://www.cbr.com/dc-comics-sales-same-level-or-higher-since-diamond-split-jim-lee/

Llama la atención, sobre todo, la confirmación de que el primer número de la miniserie Batman: Three Jokers a vendido más de 300 mil unidades. Una barbaridad en los tiempos que corren, sobre todo sabiendo que el cómic cuesta 8$: https://www.cbr.com/batman-three-jokers-1-sold-over-300k-copies/
Una vez más, se confirma que esto no es una cuestión de malas ventas.

Yo creo que es más un tema de reestructuración del negocio debido a la crisis sanitaria mundial y la más que inminente crisis financiera.  :thumbup:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.658
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1178 en: 15 Agosto, 2020, 13:47:57 pm »
Yo creo que es más un tema de reestructuración del negocio debido a la crisis sanitaria mundial y la más que inminente crisis financiera.  :thumbup:

Tampoco parece el motivo principal. Un poco poco habrá, o quizás lo acelere, pero se dice que esto lleva un tiempo pensado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1179 en: 15 Agosto, 2020, 13:57:36 pm »
Yo creo que es más un tema de reestructuración del negocio debido a la crisis sanitaria mundial y la más que inminente crisis financiera.  :thumbup:

Tampoco parece el motivo principal. Un poco poco habrá, o quizás lo acelere, pero se dice que esto lleva un tiempo pensado.

En los tiempos de DiDio (parece que hayan pasado cien años :lol:) ya se hablaba de limitar las series mensuales. Está claro que el modelo anterior de bombardeo de títulos para rascar ventas está obsoleto y lo que prima ahora es reducir costes, aumentando la apuesta por el formato digital. Es una tendencia que se intuía desde hace tiempo y que la pandemia a "ayudado" a acelerar los pasos a seguir. Lo estamos viendo ya en Marvel, por comparar con la otra bestia de la industria.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1180 en: 15 Agosto, 2020, 15:13:33 pm »
Pues sigo leyendo noticias y básicamente creo que este es el final de DC.

Tras despedir prácticamente a toda la plantilla menos a Lee y teniendo en cuenta que hace un año AT&T compró Time/Warner por 108.000 millones de dólares
(108 billones americanos), el modelo de negocio les ha explotado en la cara por el Coronavirus.

Me da que van a vender la DC que conocemos (DC comics) a precio de saldo intentando mantener las (pocas) lineas que le pueden resultar aún rentables.
No me extrañaria que en no mucho tiempo surja una nueva DC (igual mantienen el nombre). La cuestión es si todo el repertorio, trademarks, etc... lo van
a vender tambien o no. Si no lo venden qué van a hacer ? Dar licencias aquí y allá a pequeñas editoriales/artistas ?
Y para añadir más madera, está el Direct Market que va a llevar a muchas tiendas USA (si consiguen sobrevivir al virus) a tener que cerrar pues DC era
el proveedor de cerca del 40% de sus ventas.

Queramoslo o no creo que vamos a ser las victimas de las guerras corporativas (sabeis cuanto han bajado las acciones de AT&T desde la compra de Time/Warner ? y no solo por el virus). A nivel de AT&T, utilizando expresión americana: DC is scrapy (de saldo).

Y luego las editoriales de aqui que dependian de DC ...
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1181 en: 15 Agosto, 2020, 15:14:40 pm »
Otra noticia importante que parece que ha pasado inadvertida de la entrevista del editor de DC es el anuncio de una miniserie de Batman escrita por John Ridley (que ganó un Oscar en 2014 por el guión de 12 Años de Esclavitud) que, según palabras de Lee: "It will have a huge impact on the rest of the line".

Esto recuerda mucho a lo que DiDio publicitó en su día como parte del movimiento 5G: https://bleedingcool.com/comics/what-is-dc-comics-5g/

John Ridley se encargaría de la serie mensual de Batman tras el número 100, sustituyendo bajo la capucha a Bruce Wayne por Luke Fox. Parece que al final no será en la cabecera regular sino en una miniserie, pero podría reciclar algo de la idea original.  :contrato:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.872
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1182 en: 15 Agosto, 2020, 18:05:00 pm »
Igual me he saltado algún mensaje y no lo he visto, pero ¿el escuadrón suicida que cancela DC en noviembre es el que está empezando a publicar ahora ECC en grapa?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1183 en: 15 Agosto, 2020, 18:05:37 pm »
Igual me he saltado algún mensaje y no lo he visto, pero ¿el escuadrón suicida que cancela DC en noviembre es el que está empezando a publicar ahora ECC en grapa?

Si, el mismo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.872
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1184 en: 15 Agosto, 2020, 18:06:11 pm »
Igual me he saltado algún mensaje y no lo he visto, pero ¿el escuadrón suicida que cancela DC en noviembre es el que está empezando a publicar ahora ECC en grapa?

Si, el mismo.  :thumbup:

Gracias  :no:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines