Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 22. Waiting for Atlantis ataca, Capitán Britania, Conan  (Leído 160856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
De verdad que tenemos lo que nos merecemos.  :lol:

Soy Panini y a partir de ahora saco todo forrado con piel en edición limitada.
Pues claro. Me remito a lo que decía en el hilo de la especulación hace un par de días.

Y que luego no me digan que la culpa no la tiene el comprador. Toda subida de precios que nos meten poca es.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Pues me he vuelto los 3 videos, y he visto bastante ecuánime y franca la crítica final:

"La edición está de pu#@ madre. El material bastante mediocre, tu verás. El precio no está del todo ajustado, es un poco elevado. Cuando te sacan una cosa especial y es limitado, es más caro. Cuando algo es exclusivo, se paga más."

Tal cual. Y cada cual que haga lo que quiera, como hacemos todos cuando vamos a la tienda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Pues me he vuelto los 3 videos, y he visto bastante ecuánime y franca la crítica final:

"La edición está de pu#@ madre. El material bastante mediocre, tu verás. El precio no está del todo ajustado, es un poco elevado. Cuando te sacan una cosa especial y es limitado, es más caro. Cuando algo es exclusivo, se paga más."

Tal cual. Y cada cual que haga lo que quiera, como hacemos todos cuando vamos a la tienda.

Pues no hay mucho más que eso, sin que sirva de precedente, y obviando los "payasos" y calificativos que ha usado, debo decir que en esta ocasión estoy bastante de acuerdo con Alfredo. He visto la edición, tenían un tomo desprecintado, y sin poder manejarlo en condiciones por eso de tener un brazo tullido, me ha parecido que estaba bastante bien. Apoyándolo se abría de lujo, el papel se veía bueno, el tomo robusto… Estéticamente, cuestión de gustos. A mí la foto de la publi del grimorio me parecía horrible, en los vídeos italianos se veía distinto pero no es lo mismo que verlo en persona, y ahí me ha gustado. Como habrá a quien le parezca más feo que pichote.

El material que recopila, pues puede que no merezca la pena semejante edición. Vamos, que no. Y además a 60 lereles. Pero eso ya es cosa de quien va a apoquinar la pasta.

Además, ¿de cuántas maneras ha salido esto ya? ¿Tapa blanda, cartoné random manolito, Deluxe y ahora Grimorio? Será por ediciones, ha habido para elegir. Y huele a Must-Have que tira patrás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.895
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
O sea que el grimorio del siglo XVII se ha quedado en un Necronomicon facsímil...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Yo quiero el grimorio por el rollo "what if", el dibujo pintón y porque me ponen los tochales.

El resto de variables me la pelan, Gaiman incluído.

Los analfabetos caprichosos también tenemos nuestro nicho de mercado.  :lol: :lol: :lol:
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Hola!

Mi tomo de Kazar el salvaje 3: Problemas en el paraíso # 0433

Un saludo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
No lo he visto desde hace tiempo y no lo recuerdo si lo han dicho ya  :lol:
Se sabe cuando continuan con los MLE de Kull a color y si al final son 1 o 2 tomos?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
No lo he visto desde hace tiempo y no lo recuerdo si lo han dicho ya  :lol:
Se sabe cuando continuan con los MLE de Kull a color y si al final son 1 o 2 tomos?

No, no se sabe aún...

Pero sigo apostando totalmente que los tomos a color van a ser calcos de los americanos, por lo que serán dos tomos en total: uno con la serie de los 70 y otro con la de los 80. :roll:
« última modificación: 01 Mayo, 2022, 22:43:26 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues yo querría que fueran MLE, con su tamaño comic-book respetado y su papel poroso. Si sacan Omnibus, como Solomon Kane, NO COMPRO Y ME QUEDO CON MI COLECCIÓN DE FÓRUM.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues yo querría que fueran MLE, con su tamaño comic-book respetado y su papel poroso. Si sacan Omnibus, como Solomon Kane, NO COMPRO Y ME QUEDO CON MI COLECCIÓN DE FÓRUM.

Pero es que hay que tener en cuenta que es más fácil que hagan lo otro para casar los Omnibus de Conan el Bárbaro y el tomo de Kane mismo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
https://twitter.com/JulianEme/status/1520371188245176322

MLE What if..? Tomo 3 anunciado "oficialmente".

Tengo que hacer un pedido majo pero sin residencia fija no quiero ni reventar el buzón ni la cartera.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
https://twitter.com/JulianEme/status/1520371188245176322

MLE What if..? Tomo 3 anunciado "oficialmente".

Tengo que hacer un pedido majo pero sin residencia fija no quiero ni reventar el buzón ni la cartera.

Curiosamente con esta serie sí que hubo una mínima "coordinación de salida" para casi casi coincidir con el estreno de Disney +. El tomo 2 apareció en mayo 2021, mientras que la serie de tv se estrenó el 11-07-2021 (recuerdo ver carteles en las paradas de autobús con El Vigilante, lo cuál era una publicidad gratis para cualquiera que viese estos tomos en el escaparate/expositor de una librería). Quizá hubiera sido mejor que el tomo hubiera aparecido en junio, pero bueno...

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
https://twitter.com/JulianEme/status/1520371188245176322

MLE What if..? Tomo 3 anunciado "oficialmente".

Tengo que hacer un pedido majo pero sin residencia fija no quiero ni reventar el buzón ni la cartera.

Lo más gracioso es que el sábado cuando estuve en la tienda me preguntaron si lo iba a querer que estaban haciendo el pedido de junio... y resulta que no me había enterado de cuando salía :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Hombre-Cosa: Marvel Limited Edition 2: Regeneración (1974-1978)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hombre-cosa-marvel-limited-edition-2-regeneracion-1974-1978/


El primer tomo que recopila la colección clásica del Hombre-Cosa, finalizaba con el primer tramo de su título propio, tras independizarse de Adventure into Fear. Coincidiendo más o menos, esa independencia, con el inicio de la mejor etapa de la trayectoria de Steve Gerber como guionista de la criatura de limo.
Gerber sigue impertérrito en el presente volumen, mientras que en el apartado gráfico Mike Ploog sigue siendo el titular durante varios números más, antes de ceder el testigo a John Buscema.

En este segundo tomo vienen insertados los Giant-Size, como ya estamos viendo en las reseñas de otros tomos correspondientes a los mismos años. El Hombre-Cosa fue una de las colecciones afortunadas en ser premiadas con cinco números de estos especiales de cadencia trimestral que aparecieron durante 1974-75. Y digo afortunadas porque, en el caso que nos ocupa, los Giant-Size Man-Thing contienen episodios tan recomendables como los de la serie madre.

Precisamente el tomo empieza con el primer Giant-Size. Y no puede empezar mejor.
Un grupo de defensores de las energías renovables instala en los Everglades una comunidad que funciona con energía solar. Pero se encuentra con la oposición de los Entrópicos, una secta religiosa contraria a cualquier recurso energético. Gerber contrapone el mensaje ecologista a las supersticiones, quizás señalando a estas últimas como un freno al progreso.
Y en medio de todo ello, el Hombre-Cosa y Glob, la otra criatura marveliana originada en un pantano, en realidad anterior al propio Hombre-Cosa. Glob, que venía de enfrentarse a Hulk en dos ocasiones, vive aquí su propia y dramática historia.
Magnífico episodio. También gracias al trabajo de Mike Ploog.

El arco que sigue diría que es incluso mejor. Sin duda una de mis historias preferidas del Hombre-Cosa de Steve Gerber, con un Mike Ploog estelar.
Una tierna narración sobre un anciano que vive en el pantano, autoexiliado de la civilización cuidando de su enferma mujer y en compañía de un fiel perro. El instinto del Hombre-Cosa convierte a la criatura en el ángel de la guarda del anciano. Un anciano que ve como inexplicablemente el pantano se le echa en contra. Un triste y bello cuento de terror, en el que la bruma roja que posee a árboles y animales se ajusta a muchas interpretaciones. Quizás sea una tierna metáfora de la demencia que afecta a la edad avanzada. Quizás una personificación de los miedos internos de una anciana aislada del mundo.

En este primer y largo tramo del volumen Gerber regresa a las historias de naturaleza independiente, sin un hilo conductor predominante. Relatos que indagan en las miserias de los invitados de turno, en los que el Hombre-Cosa, como si se tratara de un vampiro de las emociones, necesita observar al ser humano y succionar sus lamentos y locuras. De alguna forma, creo que el monstruo del pantano personifica el ojo del lector. Como si nos viéramos a nosotros mismos dibujados en cada escena como espectadores privilegiados.

El segundo Giant-Size, en este caso con la participación de John Buscema, mantiene el nivel de los primeros. Buscema se ve entintado aquí por Klaus Janson, dando como fruto un acabado algo diferente al acostumbrado a los lápices del gran John, pero igualmente notable.
Otro estupendo relato en el que el Hombre-Cosa pasa de amenaza a la que hay que destruir a atracción de feria para hacer caja. La referencia a la leyenda de King Kong es evidente.
Como ocurre en la película del gorila gigante, este es uno de los números donde el lector empatiza más con la criatura de la ciénaga y menos con los crueles humanos, cegados por sus míseros intereses.

El episodio que pone fin a la etapa de Mike Ploog como dibujante del Hombre-Cosa, es algo más modesto.
La historia pone el punto de mira en el horror de la guerra del Vietnam. Las consecuencias de la guerra aparecen reflejadas física y mentalmente en un comando llamado los Demonios de la Liberación.
Por su parte, Richard Rory, quizás el único amigo del monstruo de la ciénaga, se reincorpora al elenco de secundarios.

A partir de aquí se suceden diferentes artistas gráficos, en una alternancia liderada por John Buscema, que realiza tres números, así como Alfredo Alcalá y Tony de Zúñiga.

Buscema se encarga de dibujar otro numerazo cargado de simbolismo.
Una vez más, como ocurre con el arco de los ancianos aislados en el pantano, nos encontramos ante los miedos y tormentos de la mente hechos realidad.
Brian Lazarus es un hombre para el que cada nuevo día supone un calvario de angustia y lamento. Un personaje atormentado, con tendencia a autolastimarse, que ve como sus "monstruos" internos toman vida.
La moraleja final incide en la humanidad que puede llegar a despertar un monstruo sin cerebro como el Hombre-Cosa, en contraste con muchos humanos.

Otro de los puntos a favor de esta etapa está en la variedad de géneros que toca Steve Gerber, que dificultan la monotonía. De momento manteniendo la práctica independencia entre historias, por mucho que algunos secundarios repitan papel, la colección entra en la aventura fantástica, en un surrealista y seductor arco sobre un barco pirata fantasma y su demacrada tripulación, que sufre el castigo de la vida eterna.
Y a continuación, la tercera entrega de los Giant-Size nos mete de lleno en la fantasía heroica y la espada y brujería. Un número en el que Gerber recupera transitoriamente al ecléctico grupo formado por el mago Dakimh, la hechicera Jennifer Kale, el bárbaro Korrek y el propio Hombre-Cosa. Una aventura algo más convencional, que no creo que esté entre lo mejor del volumen, en la que el cuarteto une fuerzas para liberar al reino de Korrek.
En este tramo, Alfredo Alcalá ha entrado fugazmente para dibujar un par de episodios. El artista filipino sabe aportar ambientes más tétricos, pero su dominio de la figura humana es bastante mejorable.

Lejos de perder intensidad, la serie vuelve a su nivel de máxima satisfacción en tres episodios más que se cuentan por sí solos.

En un relato dibujado principalmente por Tony de Zúñiga, Gerber se sirve de una poetisa hippie para lanzar un mensaje antibelicista. Pero el interés se centra en la fijación por una extraña vela esculpida con la forma del Hombre-Cosa, y las alucinógenas propiedades de sus olores. Posiblemente una alegoría de las drogas, tan arraigadas a la subcultura de los años setenta.

A continuación, John Buscema concluye su participación en la colección con una de las piezas más brillantes de un Gerber desbocado.
El guionista nos presenta a dos personajes salidos de su factoría, a cuál más obsesivo.
Eugene Spangler es una endiosada estrella del pop que decide aislarse en una abandonada mansión, entre la mugre y la podredumbre. Su fin es componer su obra definitiva sobre todo lo que desprecia, incluidos sus devotos fans. Una estampa de las divinizadas y engreídas estrellas del rock de los 70 y a su culto. Aquí convertido en un desecho de la sociedad hasta extremos que incluyen el maltrato de género.
Pero el vanidoso roquero es un juego de niños al lado del Vikingo Loco. Otro perturbado a la caza de herejes de los que tanto gustan a Gerber. Un personaje de la misma naturaleza que el Exterminador de Tontos, a quien ya vimos en el primer tomo. En su caso, el abuelo Vikingo asocia la jubilación a la falta masculinidad, en lo que apunta a ensayo sobre la homofobia.
Uno de los números más completos de Gerber, especialmente incisivo en la mostrar la degradación y los rincones más oscuros de la mente.

Por su parte, el cuarto Giant-Size entra de lleno en cuestiones de denuncia social, concretamente en el bullying. Una emotiva historia dibujada a partes por Ed Hannigan y Ron Wilson, en la que nuestro fangoso protagonista crea un vínculo con la víctima a modo de cuento de terror. Gerber se atreve a insertar aquí cinco páginas de texto en forma de misiva.
La denuncia aquí es meridiana, sin necesidad de interpretaciones subjetivas. Lo que no impide que estemos ante otra historia de lo más recomendable.

El baile de dibujantes llega a su fin con la entrada de Jim Mooney, que se queda hasta el cierre de la colección completando un buen trabajo.
Gerber opta a partir de aquí por crear un hilo conductor más continuista que hasta este momento.

Una fiebre de conservadurismo rancio se apodera de Citrusville, la ciudad ficticia situada cerca de los Everglades. Un grupo creciente de ciudadanos se une en defensa los valores de la América más católica y fascistoide, a los que pronto pasa a liderar el propio Vikingo Loco.
Por su parte, el Hombre-Cosa toma protagonismo convertido en un monstruo de espuma química, en lo que parece otra proclama ecologista.
Creo que aquí hay cierto acomodo de Gerber a esquemas más convencionales y obvios. Echo en falta más mala baba y creo que al Vikingo, como personaje, le sobra su participación en este arco.

El Giant-Size 5, último de la serie, difiere de los anteriores. Siguiendo la línea de algunos números de la Tumba de Drácula, el tebeo está dividido en tres relatos cortos independientes entre sí, en un intento de rememorar los relatos de terror y misterio de los 50.
Cada una de las historias cuenta con un equipo diferente. Mientras Steve Gerber, Len Wein y Marv Wolfman se encargan de los guiones, Tom Sutton, John Buscema y Ed Hannigan hacen lo propio para los lápices.
Los temas a tratar son, en este orden, el ocultismo, una disputa familiar que viene a decir que el odio es más poderoso que el amor y finalmente la venganza irracional. Personalmente, me parece el Giant-Size menos destacable de los cinco.

El ciclo argumental que cierra la colección del Hombre-Cosa es el más extenso del tomo.
Gerber trae de vuelta a Thog, el Engendro Infernal, como gran villano detrás de toda la trama. Thog es uno de los muchos demonios que florecieron en el Universo Marvel durante los setenta, al que ya pudimos ver en el primer volumen de esta serie.
La nueva incorporación en la nómina de malosos es un peculiar personaje que carece de sentido del tacto, llamado el Carroñero. Por obra y gracia de Thog, el Carroñero tiene el poder de succionar las emociones y la esencia de otros cuerpos, cual vampiro, para tener la capacidad de sentir. En todo caso, un ser atormentado que se odia a sí mismo por lo que es.
No termina aquí la obsesión de Gerber con los elementos capaces de absorber emociones y angustias. Se nos presenta también un objeto llamado la Caja de las Pesadillas, capaz de succionar y almacenar el sentir de cualquier humano.

Un arco de lo más loco que desemboca en una alucinada de las gordas. Gerber cierra el círculo en un surrealista episodio de despedida, en el que se dibuja a sí mismo como parte de la trama. Una historia que no sólo pone desenlace a la trama de Thog, sino que sirve también de repaso a la trayectoria del guionista en la presente colección.
Buen colofón para el título, aunque no es mi segmento preferido del volumen.

Un volumen que no termina aquí. Tras un episodio de Marvel Team-Up, con el Hombre-Cosa como estrella invitada, nos encontramos con un último relato. Se trata de una historia de complemento del magazine The Rampaging Hulk, escrita por el propio Gerber y dibujada por Jim Starlin. Una correcta narración en la que se sigue explorando en la atracción del monstruo de la ciénaga por los tormentos y pesares humanos. En esta ocasión, el centro de las miradas recae en una joven cuyas múltiples personalidades toman cuerpo.


Conclusión.

Creo que, en conjunto, este segundo tomo supera al primero. Más que nada porque, en el primero, la colección no alcanza su nivel óptimo hasta bien avanzada la entrada de Steve Gerber. Mientras que, en este segundo volumen, empezamos en plena efervescencia del mandato de Gerber, manteniendo el listón durante los dos primeros tercios del volumen. El último tercio para mi gusto bajaría, pero permaneciendo en unos mínimos más que aceptables.
A nivel gráfico, todo lo que cae a manos de Mike Ploog y John Buscema es de notable para arriba. El resto, como mínimo es digno.
Altamente recomendable.
« última modificación: 04 Mayo, 2022, 17:47:23 pm por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines