Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.606
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1200 en: 02 Mayo, 2022, 20:11:20 pm »
Yo era muy reacio a los jíbaros, y ahora la verdad que me da un poco lo mismo. Osea no, preferiría que los sacasen a su tamaño, pero si quiero un cómic con ganas (como por ejemplo recientemente Superman de Byrne), no me complico, lo pillo sin importarme demasiado que esté reducido. La experiencia lectora, pues sinceramente una vez te metes en la lectura y te olvidas de la reducción... como una lectura más. Lo disfruto sin problema y sin pensar que estoy leyendo a tamaño reducido.

También es verdad que hay dibujos que les "afecta" más la reducción. O cómics que me duelen más, como el integral de Sleeper, que me da una rabia del copón que sea jíbaro :lol:

Lo que más jode es que te queda la sensación de que la reducción de tamaño no está acompañada por una reducción del precio. O no toda la reducción lo que debería ser. Y que, yo por lo menos, no me importaría pagar unos euros más para que saliese a tamaño cómic-book. Otros opinarán que prefieren ahorrárselos.

También creo que lo podrían hacer de otra manera, por ejemplo no me gusta que la única edición disponible de Gotham Central sean los dos tomos jíbaros. O que de La Cosa del Pantano solo haya tochal jíbaro o Deluxe oversized, sin término medio. Me parece un buen ejemplo Y el último hombre, que tienes disponible la versión en 5 cartones a tamaño comic-book, y el integralazo jíbaro, con su diferencia considerable de precio entre una edición y otra (160 vs 90).
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.606
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1201 en: 02 Mayo, 2022, 20:36:26 pm »
Ah, los Pockets. Están de putísima madre, hombre. Por 10 pavos no se puede pedir más. Además te sirven para lectores que están empezando, para que la chavalada ya iniciada pero sin un clavel más allá de su paga, pueda leer buenas (y malas) historias a buen precio, y también para lectores con años a sus espaldas que el formato les da lo mismo y solo quieren leer las historias, en el foro mismo hay varios ejemplos. Yo por ejemplo la mayoría de lo que sale en Pocket y me genera algún interés, ya lo tengo en otra edición, pero mira, tenía por ahí un par de cosillas pendientes que no terminaba de animarme por las opiniones que tenían, como All-Star Batman y Robin, o Joker de Azzarello, y me las pillé en Pocket, que por 10 euretes me dolía menos si salían rana. Y después de leerlas solo puedo decir: y menos mal :lol:

Que yo soy el primero que se pone pejiguero con "ay que este lomo no me pega con las cortinas ", pero que tenga mi tontería no quita que se pueda reconocer lo otro :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1202 en: 02 Mayo, 2022, 20:45:52 pm »
Completamente de acuerdo con oskar.
Que la formatitis ha ido demasiado lejos se prueba solo con ver el exitazo del grimorio. Se ha agotado SOLO por el formato. A la gente le daba igual que le vendieran mierda entomada. Lo único relevante ha sido esa portada trasnochada sacada de una colección de grandes autores de narrativa rusa de 1950 de venta puerta a puerta a personas piadosas o incautas. A ese cómic jamás le había pasado eso. Ha hecho falta sacarlo en un tomo de mal gusto a precio de oro para que volase.

Estamos en estas coordenadas. Y el que diga que se ha vendido más por los materiales inéditos que haga un ejercicio de realismo y me diga si a ese cómic le habría pasado lo mismo saliendo en un formato de tomo en tapa blanda básico. O en una tapa dura estándar. No, no habría ocurrido ni de coña.

Dicho eso expresando mi opinión estética sobre un producto que me parece aberrante, pero respetando los gustos ajenos. Pero que algo así se agote de esa manera solo puede significar que el formato está por encima del contenido desde hace mucho tiempo.

Cuando el señoreo compra cómics, el formato va antes que el contenido. A partir de un formato, unos negros tal o un papel tal, entonces se plantea la compra.

Cuando evidentemente el filtro debería efectuarse en relación al contenido.

Eso admitiendo que no hablo por todo el mundo y que puede haber muchos matices en medio y todo lo que quieras. Pero la tendencia es el formato, las historias son lo de menos.
« última modificación: 02 Mayo, 2022, 20:56:50 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.526
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1203 en: 02 Mayo, 2022, 20:46:28 pm »
Yo solo he leído el pocket de Caballero Blanco, y si bien el dibujo no se resentía demasiado, las letras me costaba leerlas. Tal vez es cosa de mi visión y la edad, pero creo que en realidad es porque es una simple reducción del comic publicado anteriormente y las letras se quedan demasiado pequeñas al reducirlas. Tengo otros tomos reducidos o de tamaño similar y no recuerdo tener problemas con el tamaño de letra. O la reducción porcentualmente era menor, o estaban editados con una fuente más grande o clara, que no sufría tanto la reducción. A pesar de esto me gusta el formato como opción barata, pero no es para mi, no disfruto plenamente la lectura por la letra, ya tengo muchas cosas en otro formato, o me puedo permitir pagar un poco mas por otro formato.

Con respecto a los integrales o omnibus de ECC, el formato, no malo no es del todo, tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno debe valorar, pero yo no me los compro por alguno de los motivos ya comentados, la reducción y el precio. Solo tengo un tomo así, el Aquaman de Peter David 1, y porque lo compre a lo que me parecía buen precio de segunda mano, 18€. El 2 y 3 (o otros que he tenido ocasión), no los pillé ni de segunda mano, porque incluso a precio reducido (me pedian unos 25€) me parecían caros.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1204 en: 02 Mayo, 2022, 20:54:43 pm »
Yo solo he leído el pocket de Caballero Blanco, y si bien el dibujo no se resentía demasiado, las letras me costaba leerlas. Tal vez es cosa de mi visión y la edad, pero creo que en realidad es porque es una simple reducción del comic publicado anteriormente y las letras se quedan demasiado pequeñas al reducirlas. Tengo otros tomos reducidos o de tamaño similar y no recuerdo tener problemas con el tamaño de letra. O la reducción porcentualmente era menor, o estaban editados con una fuente más grande o clara, que no sufría tanto la reducción. A pesar de esto me gusta el formato como opción barata, pero no es para mi, no disfruto plenamente la lectura por la letra, ya tengo muchas cosas en otro formato, o me puedo permitir pagar un poco mas por otro formato.

Con respecto a los integrales o omnibus de ECC, el formato, no malo no es del todo, tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno debe valorar, pero yo no me los compro por alguno de los motivos ya comentados, la reducción y el precio. Solo tengo un tomo así, el Aquaman de Peter David 1, y porque lo compre a lo que me parecía buen precio de segunda mano, 18€. El 2 y 3 (o otros que he tenido ocasión), no los pillé ni de segunda mano, porque incluso a precio reducido (me pedian unos 25€) me parecían caros.
Yo esto sí que lo puedo entender. No eres el primero que dice que las letras de los Pockets son demasiado pequeñas. Jtull dijo lo mismo y le molaba el formato de entrada.

Yo no tengo ningún problema pero si el tema con que las letras se ven demasiado pequeñas es recurrente, estaría bien hacer algo. Quizá el formato es demasiado pequeño, no lo sé, ya digo que a mí me encanta como está.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1205 en: 02 Mayo, 2022, 20:59:15 pm »
Para mí, esa es la madre del cordero. Ya digo que me gustan los cómics a su tamaño original, pero tengo 23 CES. En ellos, el tamaño era reducido, pero el precio también lo era en proporción. El tomo de Aniquilación, por ejemplo, debe de tener un número de páginas similar al de este de La muerte de Superman, y costaba 35€, no 60 que cuesta este.
Como bien dices, pockets sí, porque la relación precio - producto es muy satisfactoria. Pero en estos jíbaros no se cumple esa premisa en absoluto, y de ahí mi freno hasta la fecha respecto a su compra....

El CES de Aniquilacion es de julio de 2014, o sea, hace casi ocho años.

Si lo estiramos un poco más también podemos hablar de los precios de la época de Forum, de Planeta... pero no tiene mucho sentido. Todo ha subido en este tiempo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1206 en: 02 Mayo, 2022, 21:07:37 pm »
La verdad es que me está gustando mucho este debate sobre los jíbaros porque me está permitiendo ver todos los puntos de vista, y aspectos que no se me habían ocurrido. Lo que es evidente es que no es un formato, digamos, con el que hayan acertado de pleno, pues tiene tantas opiniones a favor como en contra. Y todas tienen su razón.
A mí me ha descolocado por completo desde que salió : Con el tiempo que ha pasado, y aún no he comprado ninguno por mucho que algunos de ellos contengan material que deseo de verdad leer.
Como he dicho, tengo 23 CES. Así que no es tanto la reducción de tamaño lo que me frena, como el precio no adecuado.
Quiero tener ese material. Quiero tener lo relativo a La muerte de Superman. Pero no quiero sentir que me han tomado el pelo, que he pagado más de lo que algo vale ( sabiendo que los cómics son caros en general).

Y ahí andamos, entre Pascuas y Ramos. Con ganas de leer el Superman post Byrne, y sin hacerlo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1207 en: 02 Mayo, 2022, 21:09:59 pm »
Para mí, esa es la madre del cordero. Ya digo que me gustan los cómics a su tamaño original, pero tengo 23 CES. En ellos, el tamaño era reducido, pero el precio también lo era en proporción. El tomo de Aniquilación, por ejemplo, debe de tener un número de páginas similar al de este de La muerte de Superman, y costaba 35€, no 60 que cuesta este.
Como bien dices, pockets sí, porque la relación precio - producto es muy satisfactoria. Pero en estos jíbaros no se cumple esa premisa en absoluto, y de ahí mi freno hasta la fecha respecto a su compra....

El CES de Aniquilacion es de julio de 2014, o sea, hace casi ocho años.

Si lo estiramos un poco más también podemos hablar de los precios de la época de Forum, de Planeta... pero no tiene mucho sentido. Todo ha subido en este tiempo.

Es cierto, compañero Perillós. Pero es que estamos hablando de casi el doble de precio.
Y ni siquiera se justifica por la tapa dura, porque ni siquiera es "dura" de verdad. Otro invento rarísimo, el flexibook este o como se llame....  :puzzled:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1208 en: 02 Mayo, 2022, 21:14:43 pm »
Es cierto, compañero Perillós. Pero es que estamos hablando de casi el doble de precio.
Y ni siquiera se justifica por la tapa dura, porque ni siquiera es "dura" de verdad. Otro invento rarísimo, el flexibook este o como se llame....  :puzzled:

Bueno, digámoslo todo.

Los CES son más pequeños.

En el CES publicaron lo mismo que ya habían sacado anteriormente, supongo. O sea, todo traducido y rotulado. Coste 0. En cambio, los Superman incluyen material no editado antes por ECC (los Adventures of).

Os dejo una fotito de mi colección  }:)

« última modificación: 02 Mayo, 2022, 21:20:30 pm por Perillós »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1209 en: 02 Mayo, 2022, 21:54:23 pm »
Es cierto, compañero Perillós. Pero es que estamos hablando de casi el doble de precio.
Y ni siquiera se justifica por la tapa dura, porque ni siquiera es "dura" de verdad. Otro invento rarísimo, el flexibook este o como se llame....  :puzzled:

Bueno, digámoslo todo.

Los CES son más pequeños.

En el CES publicaron lo mismo que ya habían sacado anteriormente, supongo. O sea, todo traducido y rotulado. Coste 0. En cambio, los Superman incluyen material no editado antes por ECC (los Adventures of).

Os dejo una fotito de mi colección  }:)



Sí, también tienes razón en lo del material no editado....

Oye, pues tienes una buena cantidad de jíbaros. Y la verdad es que quedan muy bien juntos.  :thumbup:
Desde luego, tú eres del "jíbaros team".  ;)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1210 en: 02 Mayo, 2022, 22:09:10 pm »
Es cierto que hay "formatitis", y que hoy en día importa más en el mercado como saques un cómic.
No obstante, me da la impresión que al final lo que le importa al público más "casual" (que se me entienda, llamo al público que tiene que tener todo en formato de """""calidad"""") la tapa dura que el tamaño.

Y oye, a mí me parece MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE que un cómic salga a tamaño comic book que la tapa dura. Creo que los jíbaros bien podían intentar reducir precio en tapas blandas, por poner un ejemplo, y no reducir el tamaño.
Y creo que los pockets están bien para esos casos, de intentar abaratar lo máximo posible y ser puerta de entrada de obras que no pagarías por ella en formato "normal". Sin embargo los jíbaros Omnibus pierden el sentido con obras que son irrecuperables en otro formato, no tiene sentido sacar el Aquaman de PAD así de primeras.

Y me da igual que lo dibujase un manco con los pies y que el dibujo no merece la pena y tal, ya decidiré yo si me gusta o no.
Por otro lado, yo creo que en formato europeo sí somos más conscientes de la importancia del tamaño como bien comentáis.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.315
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1211 en: 02 Mayo, 2022, 22:43:10 pm »
Es cierto que hay "formatitis", y que hoy en día importa más en el mercado como saques un cómic.
No obstante, me da la impresión que al final lo que le importa al público más "casual" (que se me entienda, llamo al público que tiene que tener todo en formato de """""calidad"""") la tapa dura que el tamaño.

Y oye, a mí me parece MUCHÍSIMO MÁS IMPORTANTE que un cómic salga a tamaño comic book que la tapa dura. Creo que los jíbaros bien podían intentar reducir precio en tapas blandas, por poner un ejemplo, y no reducir el tamaño.
Y creo que los pockets están bien para esos casos, de intentar abaratar lo máximo posible y ser puerta de entrada de obras que no pagarías por ella en formato "normal". Sin embargo los jíbaros Omnibus pierden el sentido con obras que son irrecuperables en otro formato, no tiene sentido sacar el Aquaman de PAD así de primeras.

Y me da igual que lo dibujase un manco con los pies y que el dibujo no merece la pena y tal, ya decidiré yo si me gusta o no.
Por otro lado, yo creo que en formato europeo sí somos más conscientes de la importancia del tamaño como bien comentáis.
Estoy de acuerdo. Que yo no digo que el formato no sea importante. Solo que el orden de prioridad ya no es el contenido. Ni siquiera lo es la relación calidad-precio. Y la política de ECC en eso, al menos para el jíbaro estándar, me parece horrorosa.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1212 en: 02 Mayo, 2022, 23:14:17 pm »
El problema de los jíbaros de ECC, y creo que lo he comentado en alguna ocasión, no es la reducción en sí misma, sino el precio de esos tomos en comparación con otros de tamaño comic book. Yo le tenía, y le tengo, muchas ganas al Aquaman de Peter David, pero el precio me echó para atrás y todavía hoy sigo pensando si me lo acabaré pillando o no. Un precio, en mi opinión, un poco desproporcionado para ese producto. Pero la reducción de tamaño me da igual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 250
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1213 en: 02 Mayo, 2022, 23:30:52 pm »
Yo el problema que veo de reducir el tamaño, es que no reducen el precio, solo tengo el de los Picapiedra y porque lo compre de segunda mano a casi mitad de precio, si hubiera salido a tamaño original por el mismo precio que reducido, que es el debería según sus precios, lo hubiera comprado nada más ponerse a la venta

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1214 en: 03 Mayo, 2022, 00:01:09 am »
En eso creo que estamos todos de acuerdo. Habrá a quien le gusté más o menos el formato reducido pero el principal problema de los jíbaros no es el tamaño sino el precio.

Están los pocket de ECC que tienen un tamaño reducido con un precio adecuado a ese tamaño, como las BM en su momento, y están vendiendo muy bien.

Por otro lado la misma editorial tiene los DC Omnibus con un tamaño reducido y pero un precio que no se ve reflejado con esa reducción. En este caso, al final no es más que aplicar reduflación también a los cómics tal y como se ha venido haciendo habitualmente en otros productos de la compra a lo largo de los últimos años.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines