Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 137302 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #450 en: 21 Junio, 2021, 16:55:56 pm »
1) ¿Entonces en España nunca ha sido publicada en b/n en su totalidad ni se piensa publicar? Por muy bueno que sea el color, el b/n siempre me gusta más para el dibujo clásico.

2) ¿Este tomo es otra adaptación de la misma obra? https://www.zonanegativa.com/conan-rey-la-hora-del-dragon/

La obra si se llegó a publicar entera en B/N... encima un par de veces por parte de Planeta para casarlo más a la Espada Salvaje.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/superconanf109.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/sagaconanf129.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/sagaconanf130.html



Lo otro que enlazas es la adaptación de Dark Horse que lo adapto en dos miniseries de 6 números (La Hora del Dragón y Conan el Conquistador) y que realizaron Timothy Truman y Tomas Giorello de manera soberbia. La saga está incluida dentro del integral de Conan Rey que sacó Planeta hace poquito en esta época de pérdida de derechos.  ;)

https://www.tebeosfera.com/numeros/conan_2019_planeta_comic_-rey-integral-.html


1) ¿Hay posibilidades entonces que lo publiquen en b/n en un solo tomo?

2)Tengo el tomo de Conan Rey pero todavía sin leer. Con sus diferencias, que las tendrá, ¿merece la pena tener las dos versiones, la clásica y la de Dark Horse, o con una va que chuta?

Perdón por tantas preguntas pero hace un año no había leído un cómic de Conan en mi vida y ahora tengo tropecientos tochales en la estantería  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #451 en: 21 Junio, 2021, 17:02:00 pm »
Yo creo que deberías a empezar a leer de partida si te soy sincero.... :lol:

La saga clásica en B/N dudo horrores que la llegue a sacar Panini. De hecho ya está teniendo demasiadas reediciones recientes en varios formatos de seguido... si te interesa en B/N mejor busca de segunda mano las ediciones de Planeta (o incluso la edición de la Saga de Conan que repetirias menos números).

Sobre tener las dos versiones depende de las ganas que tengas...a  mi me parece chulo tener dos versiones de la misma historia pero ejecutadas de manera diferente y son estupendas a su manera cada una, pero eso pasa con la mayor parte de los cómics de Conan entre Marvel y Dark Horse, aunque yo tienda preferir las versiones de Marvel.  :birra:

Lo que no recomendaría ya para nada son los albums franceses que sacan adaptando los Relatos de Howard. Aún no lo editan en España pero me parecen unas adaptaciones tan libres y que pierden parte de la esencia de la obra original...  :torta:
« última modificación: 21 Junio, 2021, 17:03:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #452 en: 21 Junio, 2021, 17:43:00 pm »
Sí, me he leído ya los dos primeros tomos de Conan Rey, el primero de La leyenda, alguno de los MLE de la Espada Salvaje, pero los voy dosificando que tengo mucho por leer y lo alterno con otras lecturas. La hora del dragón es que me tenía líado por completo  y no sabía dónde encajarlo ni qué versión.
Si Panini ve posibilidades de sacar money, no te extrañe que la saquen en b/n, en color, en bitono, con las botas de Conan o con un pollo asado como el que se comía el bárbaro para desayunar de regalo  :lol: :lol:
Venga, gracias por las respuestas.  :birra:

Desconectado VenomGod

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #453 en: 21 Junio, 2021, 18:51:14 pm »
Sí, me he leído ya los dos primeros tomos de Conan Rey, el primero de La leyenda, alguno de los MLE de la Espada Salvaje, pero los voy dosificando que tengo mucho por leer y lo alterno con otras lecturas. La hora del dragón es que me tenía líado por completo  y no sabía dónde encajarlo ni qué versión.
Si Panini ve posibilidades de sacar money, no te extrañe que la saquen en b/n, en color, en bitono, con las botas de Conan o con un pollo asado como el que se comía el bárbaro para desayunar de regalo  :lol: :lol:
Venga, gracias por las respuestas.  :birra:

Si Panini hubiese tenido en mente sacarlo en B/N ahora hubiese sido el momento. Misma edición, dos versiones. Sinceramente, hubiese preferido que hubiesen sacado el material como salió de manera original, pero se les debía caer la cara de vergüenza de sacarlo tal cual en los tomos y han decidido dar el aliciente de "a color por primera vez".

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #454 en: 23 Junio, 2021, 10:54:30 am »
Perdón por el offtopic, pero veo que comentáis versiones de Conan.... y he visto que la editorial Karras, está sacando una que es "The Barbarian King". Parece otra versión de Conan. Si la encuentro, le daré una oportunidad... la curiosidad me puede.
De todos modos, si alguien puede comentar algo al respecto, soy todo oídos.

Ademas, parece que El Torres, va a sacar otra versión de Conan en breve...

El cimmerio está que arde ;-)

¡Saludos!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #455 en: 23 Junio, 2021, 15:17:07 pm »
Perdón por el offtopic, pero veo que comentáis versiones de Conan.... y he visto que la editorial Karras, está sacando una que es "The Barbarian King". Parece otra versión de Conan. Si la encuentro, le daré una oportunidad... la curiosidad me puede.
De todos modos, si alguien puede comentar algo al respecto, soy todo oídos.

Ademas, parece que El Torres, va a sacar otra versión de Conan en breve...

El cimmerio está que arde ;-)

¡Saludos!

Ostras, desconocía por completo esto que mencionas.
Voy a echarle un vistazo.
Aunque el material moderno de Conan no termina de convencerme ( El clásico me chifla), siempre que aparece alguna obra nueva del bárbaro, como mínimo me intereso por ella.  :thumbup:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #456 en: 26 Junio, 2021, 17:10:32 pm »
Estaría bien que alguien que tenga el ómnibus con los giant size 1-4 y que también haya pillado Biblioteca Conan: La hora del Dragón subiera alguna foto para comparar el color entre el satinado del ómnibus y el, supongo, poroso de la biblioteca Conan

     
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #457 en: 27 Junio, 2021, 01:16:29 am »
Estaría bien que alguien que tenga el ómnibus con los giant size 1-4 y que también haya pillado Biblioteca Conan: La hora del Dragón subiera alguna foto para comparar el color entre el satinado del ómnibus y el, supongo, poroso de la biblioteca Conan

     
Solo me he pillado Biblioteca Conan; no puedo ayudar
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #458 en: 28 Junio, 2021, 15:20:44 pm »
Por cierto, sólo por curiosidad : ¿Alguien se está haciendo esta biblioteca teniendo ya el coleccionable anterior, o incluso otras ediciones anteriores?
Hace poco, mirando un ejemplar en la tienda, me di cuenta de la enorme diferencia de calidad de reproducción respecto de otras ediciones, además de que el papel poroso le sienta infinitamente mejor a este tipo de historias y al blanco y negro que el satinado. Y la traducción, claro....

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #459 en: 28 Junio, 2021, 15:47:06 pm »
Por cierto, sólo por curiosidad : ¿Alguien se está haciendo esta biblioteca teniendo ya el coleccionable anterior, o incluso otras ediciones anteriores?
Hace poco, mirando un ejemplar en la tienda, me di cuenta de la enorme diferencia de calidad de reproducción respecto de otras ediciones, además de que el papel poroso le sienta infinitamente mejor a este tipo de historias y al blanco y negro que el satinado. Y la traducción, claro....

Sí, bastante gente se está haciendo esta edición teniendo el Coleccionable de Planeta, de hecho de vez en cuando se postean aquí comparativas. Me suena que por ejemplo Ignacio (¿está baneado todavía?) se la estaba haciendo teniendo la otra, porque en calidad de reproducción no hay color (nunca mejor dicho).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #460 en: 28 Junio, 2021, 19:43:32 pm »
Por cierto, sólo por curiosidad : ¿Alguien se está haciendo esta biblioteca teniendo ya el coleccionable anterior, o incluso otras ediciones anteriores?
Hace poco, mirando un ejemplar en la tienda, me di cuenta de la enorme diferencia de calidad de reproducción respecto de otras ediciones, además de que el papel poroso le sienta infinitamente mejor a este tipo de historias y al blanco y negro que el satinado. Y la traducción, claro....
Solo estoy comprando la Biblioteca, así que del resto no puedo opinar, pero recuerdo que ojeé el coleccionable de Conan en su momento, el primer nº y no me convenció mucho la calidad, así que pasé, ademas que en ese momento no podia subirme a un coleccionable de 60 entregas.
Con la calidad de reproduccion quieres decir que la Biblioteca es mejor?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #461 en: 28 Junio, 2021, 20:35:06 pm »
Con la calidad de reproduccion quieres decir que la Biblioteca es mejor?

La biblioteca de Conan es superior en todos los aspectos al coleccionable, salvo en que el coleccionable se sabía desde el primer día cuántas entregas y cuánto dinero iba a ser.

Yo tengo el coleccionable y me voy a quedar con él, porque a mí ya me vale, pero si los ves juntos, la diferencia de calidad es clara.
« última modificación: 28 Junio, 2021, 20:37:35 pm por jlalinde »

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #462 en: 28 Junio, 2021, 20:51:04 pm »
Por cierto, sólo por curiosidad : ¿Alguien se está haciendo esta biblioteca teniendo ya el coleccionable anterior, o incluso otras ediciones anteriores?
Hace poco, mirando un ejemplar en la tienda, me di cuenta de la enorme diferencia de calidad de reproducción respecto de otras ediciones, además de que el papel poroso le sienta infinitamente mejor a este tipo de historias y al blanco y negro que el satinado. Y la traducción, claro....

Sí, bastante gente se está haciendo esta edición teniendo el Coleccionable de Planeta, de hecho de vez en cuando se postean aquí comparativas. Me suena que por ejemplo Ignacio (¿está baneado todavía?) se la estaba haciendo teniendo la otra, porque en calidad de reproducción no hay color (nunca mejor dicho).



Ignacio está baneado permanentemente. :(


Me aplico el cartelito a mí mismo.
 :centrate:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.599
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #463 en: 28 Junio, 2021, 20:52:29 pm »
Con la calidad de reproduccion quieres decir que la Biblioteca es mejor?

La biblioteca de Conan es superior en todos los aspectos al coleccionable, salvo en que el coleccionable se sabía desde el primer día cuántas entregas y cuánto dinero iba a ser.

Yo tengo el coleccionable y me voy a quedar con él, porque a mí ya me vale, pero si los ves juntos, la diferencia de calidad es clara.
:thumbup:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #464 en: 28 Junio, 2021, 22:19:18 pm »
Gracias por las respuestas.

Desde luego, hay una diferencia considerable entre ambas ediciones. Yo tengo hasta el 27 del coleccionable, y cada vez que veo uno de los nuevos tomos en la tienda, me planteo hacerme con ellos.
Desde luego, la obra lo merece....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines