Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale  (Leído 37732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #165 en: 18 Diciembre, 2018, 14:28:22 pm »
Tienen elementos en comun, pero son entidades independientes.
Pues otro que se va a comprar el tomo. Ni siquiera sabía que había un cómic pero al ver el opening de la serie pensé que sí, y como la serie me está encantando y como dices van un poco por caminos diferentes, esta semana me pillo el tomo.

A mi me gustan mucho ambas series, pero tienen tonos bastante distintos. Sabrina mas terror clásico, El mas allá mas slasher.

Personalmente El mas allá me gusta mas, pero como te digo me encantan ambas.

Y si, Francavilla es un crack.
Y como de terror no entiendo mucho o casi nada, te pregunto ya que me ha despertado el interés por la de el más allá: ¿qué quieres decir con "slasher"?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #166 en: 18 Diciembre, 2018, 23:07:30 pm »
Con slasher me refiero a ese parecido con las pelis de ese mismo género donde un psicopata va matando jovencit@s por doquier (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #167 en: 19 Diciembre, 2018, 11:20:05 am »
Con slasher me refiero a ese parecido con las pelis de ese mismo género donde un psicopata va matando jovencit@s por doquier (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween)
Algo así pero con zombies  :smilegrin:, muy chula!Pero muy diferente a Sabrina  :amor:

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #168 en: 19 Diciembre, 2018, 12:56:26 pm »
Con slasher me refiero a ese parecido con las pelis de ese mismo género donde un psicopata va matando jovencit@s por doquier (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween)
Algo así pero con zombies  :smilegrin:, muy chula!Pero muy diferente a Sabrina  :amor:

El matiz "con zombies" es fundamental porque ninguna de las películas citadas me gustan  :lol: pero si hay comecerebros de por medio la cosa cambia muuuucho. Otra que voy a comprar sin duda. Gracias a los dos por vuestras respuestas  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #169 en: 19 Diciembre, 2018, 12:58:21 pm »
Con slasher me refiero a ese parecido con las pelis de ese mismo género donde un psicopata va matando jovencit@s por doquier (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween)
Algo así pero con zombies  :smilegrin:, muy chula!Pero muy diferente a Sabrina  :amor:

El matiz "con zombies" es fundamental porque ninguna de las películas citadas me gustan  :lol: pero si hay comecerebros de por medio la cosa cambia muuuucho. Otra que voy a comprar sin duda. Gracias a los dos por vuestras respuestas  :birra:
Hay muuucho zombie y la verdad es que esta muuuuyyyy bien. Yo la veo como un imprescindible. Y Francavilla... :amor: :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #170 en: 19 Diciembre, 2018, 13:26:01 pm »
Yo soy uno de los clientes satisfechos del ArchieHorrorverso de Omni. Recomendabilísimo :thumbdown:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #171 en: 20 Diciembre, 2018, 10:03:12 am »
Me ha costado decidirme pero al fin me he leído el tomo 1 de Jughead colección que empezo a publicar Norma hace un año y del que recientemente ha sacado ya el tomo 3 (para los fans del Archieverso es una alegria ver la buena salud que parece tener la linea).

En un principio no me atraía demasiado esta serie guionizada por Chip Zdarsky y dibujada por Erica Henderson pero entre que el personaje me cae bien, que mi opinión sobre Zdarsky este último año ha mejorado mucho y que este tomo viene avalado por un premio Eisner a la mejor obra de humor he decidido subirme a bordo (también ayudo ver en la portada del tomo 2 a Sabrina).

Una vez concluido el tomo puedo decir que estoy muy contento de la decisión tomada. Estamos ante un cómic muy divertido, de humor blanco y sin ninguna pretensión mas allá que la de entretener.
Durante los 6 episodios que contiene el tomo seguiremos la trama de la lucha de Jughead contra el nuevo director del instituto de Riverdale. Este director vendra con su arsenal de profesores, todos muy estrictos con "sus" normas y Jughead descubrira un gran complot... o no. Toda esta "aventura" vendra aderezada con los sueños de Jughead (si, el pobre se queda frito cada 2 por 3) y ahí es donde a traves de homenajes vivirimos las aventuras mas disparatadas. Género superheroico, de espias, viajes temporales, piratas, medieval, de todo tendremos. Estoy convencido de que se me han escapado muchos guiños pero así de entrada he querido reconocer gags sobre la Liga de la Justicia, Los Simpson, El hombre de la C.I.P.O.L., la policia temporal de Flash, Juego de Tronos...


Si tengo que alabar el guión de Zdarsky no puedo hacer lo mismo con el dibujo de Erica Henderson, muy funcional pero poco vistoso. Aunque a mi me sobra dudo que nadie compre este tomo por el dibujo.

Sobre la edición, la tipica de Norma en cartoné, con portadas alternativas, algun boceto/guión y una intro firmada por el propio Jughead. El precio como es habitual no es barato, 19,95 euros, pero yo ya me doy con un canto en los dientes de ver esto publicado en España.

Quizas no estemos ante una obra maestra pero si me parece que este Jughead es un cómic muy disfrutable que a mi me ha sacado mas de una sonrisa y una vez terminado el tomo me ha dejado mas contento que antes de leerlo. Yo ya tengo comprados los tomos 2 y 3, así que el tema es hacerles hueco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #172 en: 20 Diciembre, 2018, 13:12:36 pm »
 :palmas: :palmas:

Esta es la que ganó el Eisner?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #173 en: 20 Diciembre, 2018, 13:16:08 pm »
Si. Si te digo la verdad no conozco ninguna serie contra las que compitio y no se como de justo fue, pero la serie es entretenida y te deja un regusto muy agradable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #174 en: 26 Diciembre, 2018, 10:03:39 am »
Leído el tomo 2 de Jughead que guionizan Chip Zdarsky y Ryan North y dibuja Derek Charm.

Segundo volumen de las aventuras del tragaldabas mayor de Riverdale que recopila los números del #7 al #11 de su serie regular.
Comenzamos el tomo con un arco de 2 números que sirve de despedida de Chip Zdarsky de la colección y en el que se nota un bajón muy importante respecto al volumen anterior. La historia se centra en una acampada de Archie y Jug y la verdad es que da muy poquito juego. La sensación que queda es que Chip ya conto lo que queria en el anterior volumen y aquí cumple el expediente con un doble fill-in a la espera del relevo.

El relevo llega de la mano de Ryan North al cual no conocia de nada y que segun la contraportada es guionista de Hora de Aventuras. North cambia el registro de la serie, mete a Sabrina de lleno en la misma y plantea una trama de citas imposibles entre la bruja y Jug, de hamburguesas gigantes que hablan y del irresistible Ñamhead.
Este arco de tres números es bastante divertido y muy disfrutable gracias al sentido del humor y del dinamismo que le mete el nuevo guionista. Tengo que destacar una cosa que me ha ENCANTADO, Ryan en TODAS las páginas va dejando notas al lector en el pie de las mismas, aclarando cosas, soltando chorradas... el tio es un genio.

En el dibujo tenemos cambio respecto al anterior tomo y Erica Henderson cede su puesto a Derek Charm y aunque seguimos con un estilo caricaturesco (que creo que es el acertado para esta serie) se nota algo mas "bonito"


En el global queda un tomo bastante majo, sobre todo para fans del personaje, que queda por debajo del anterior pero que a los seguidores del Archieverso nos deja esperanzados de seguir leyendo historias de North que a mi personalmente me ha ganado.

La edición que nos trae Norma la tipica de estas series en cartoné con portadas alternativas (muchas menos que otras veces) bocetos y un precio de 18 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #175 en: 26 Diciembre, 2018, 13:52:45 pm »

 :palmas: :palmas:

Buena reseña, además, había que rellenar ese hueco entre el vol. 1 y el Jughead the hunger  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #176 en: 26 Diciembre, 2018, 23:02:40 pm »
Gracias  :birra: Ñamhead da para una serie del Archie Horror  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #177 en: 29 Diciembre, 2018, 14:01:17 pm »
Nueva serie del universo Archie, para enero en USA.



Creo que se trata de una miniserie de 5 números, orquestada en un ambiente de terror al estilo de las escalofriantes aventuras de Sabrina.

5 variant covers para el #1. Mas info y previews en la page de Archie

http://archiecomics.com/evil-is-in-bloom-in-a-new-archie-horror-series-blossoms-666/


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #178 en: 30 Diciembre, 2018, 14:15:22 pm »
Yo de entrada la voy a seguir  :thumbup:.

El #1 pedido esta, creo recordar que pille la portada regular y las variant de Francavilla y Robert Hack.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Archieworld, el hilo de Archie y de todo aquel que pulule por Riverdale
« Respuesta #179 en: 26 Enero, 2019, 11:39:03 am »
Leído el tomo 3 de la serie Jughead escrito por Ryan North, Mark Waid e Ian Flynn y dibujado por Derek Charm y que recopila los números #12 a #16 de la edición americana.
Con la lectura de este tomo llego al que parece sera el final de las aventuras en solitaro de Jughead, ya que la serie se encuentra en "pausa" desde verano de 2017 que es cuando salio el último número hasta ahora (el #16) y creo que podemos darla por cancelada.

Comenzamos el tomo y Ryan North sigue al frente de los guiones para escribir su arco de despedida (#12-#14) donde los videojuegos, los cachas  :lol: :lol: y los videos virales tendran gran importancia.

Al igual que le paso a Zdarsky, North baja el nivel tras su primer arco, aunque en el caso de Ryan el bajón es menos acusado y se nota que se esfuerza en sacar adelante la colección con un resultado digno. El autor nos cuenta una historia bastante blanca pero la adereza con elementos humoristicos y ciertos guiños que como lector aprecio mucho (el guiño a Spiderman ha sido muy chulo)

Para los dos últimos números el testigo de los guiones pasa a la pareja formada por Mark Waid e Ian Flynn que traen de vuelta a Sabrina a la serie, traen a las Pussycats y una hstoria de enredos con magia de por medio.
Me ha gustado mucho el guiño al Afterlife with Archie que se marcan en este arco.

En la parte gráfica sigue Derek Charm a los lápices (ya estuvo en el tomo anterior) dando un estilo homogeneo y propio a la serie.

Como resultado general tenemos un tomo, graciosete, de aire juvenil y que los fans del personaje podran disfrutar.

Si hablamos de la colección, tenemos algo bastante parecido, aunque por ejemplo creo que el tomo 1 con lo de Zdarsky lo puede disfrutar cualquiera. Personalmente me quedo contento con estos tres tomos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines