Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)  (Leído 162051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #675 en: 23 Diciembre, 2018, 22:52:03 pm »

 Ayer acabé Bodyguard.
 Ni me había dado cuenta que ya la habían comentado por aquí.
 Muy buena. Con mucho giro y con mucho misterio.
 Lástima, para mí, que "le falta algo" en el último capítulo. Esperaba más.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #676 en: 23 Diciembre, 2018, 22:54:39 pm »
Muy buena.  :thumbup:   El capitulo final fue algo exagerado, pero tuvo algunos giros muy buenos y totalmente inesperados
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. En general gran serie y muy bien Richard Madden que hace papelón.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #677 en: 24 Diciembre, 2018, 13:21:45 pm »
Ya os dije que merecía la pena. Y si no habéis visto Line of Duty, que es del mismo creador / guionista, ya estáis tardando en verla.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.294
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #678 en: 24 Diciembre, 2018, 13:39:17 pm »
Line of duty es una absoluta obra maestra, al nivel de The Wire. Ahí lo dejo. ::)
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #679 en: 24 Diciembre, 2018, 16:02:52 pm »
Visto el sexto episodio de “Fuga en Dannemora”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cualquier simpatía que despertaban los personajes ha desaparecido en este capítulo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #680 en: 25 Diciembre, 2018, 23:58:46 pm »
Visto el décimocuarto episodio de la quinta temporada de “Vikingos”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #681 en: 26 Diciembre, 2018, 13:30:13 pm »
coño, lo has visto casi con una semana de retraso, y yo creyendo que se había adelantado un poco el capítulo de esta semana.  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #682 en: 26 Diciembre, 2018, 13:35:27 pm »
coño, lo has visto casi con una semana de retraso, y yo creyendo que se había adelantado un poco el capítulo de esta semana.  :lol:
¿Una semana de retraso?
 :interrogacion:
Lo estrenaron el lunes en TNT.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #683 en: 26 Diciembre, 2018, 14:32:57 pm »
Visto el noveno episodio de la sexta temporada de "Ray Donovan".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #684 en: 26 Diciembre, 2018, 20:17:55 pm »
Tienes los papeles del divorcio en la mesita de noche.

Tu divorcio con el Criterio, quiero decir.

Nos queremos demasiado, nunca nos separaremos.

¿Qué es lo que no te gustó de la temporada? Ya digo que más o menos hasta el capítulo del indio me estaba pareciendo perfectamente correcta, al nivel de la T1. No creo que haya gran diferencia entre ellas quitando los últimos capítulos.

Vamos a ello.

Mi resumen:

-Trata de imitar todo lo que hacía buena a la primera temporada, con 0 riesgos, y fracasa.

-La mayoría de los diálogos son jodidamente ridículos.

-Las reflexiones filosóficas dan pena en un 80%, son aceptables en un 10% y merecen la pena en el 10% restante. Cifras bastante peores que las de Westworld T1.

-Los personajes se echan a perder, todos, sin excepción. Dolores da VERGÜENZA AJENA de lo mala que es, Teddy es un bragazas, William es un manchurrón con dos o tres momentos brillantes que rápidamente se van a tomar por culo, Bernard no para de repetir el mismo esquema episodio tras episodio sin avanzar ni retroceder, etc.

-La trama es simplísima, pero se desordena tanto para parecer compleja que acaba siendo incluso más mala de lo que ya es de por sí.

-Gran parte de la serie es telegrafiada a más no poder, con un sentido de la dirección, ritmo y puesta en escena prácticamente nulo, algo especialmente sangrante durante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y que alcanza cotas dantescas en escenas como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que luego hay partes que vienen impuestas por la trama y se les pasa la mano, pero no dejan de ser graciosas en el compendio de la serie, como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cito de paso un pasaje de mis comentarios de la temporada cuando la vi en junio que me parece perfecto para la ocasión:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Malo, malo, malo, malo a rabiar. Como para compararlo con la escena que comparten ambos personajes en el episodio final de la primera temporada. Es que me da vergüenza ajena solo de sugerirlo siquiera.

Y ya veo que mencionas tú otra perla como es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque no me gustaría pasar por alto el hecho de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coja por donde coja la serie, no se sostiene. No hay más. No tiene un buen guión. Ni siquiera uno regular. Es un guión malo, plano y simplón que se ha intentando dificultar hasta el exceso mediante todo tipo de trampas que no hacen más que potenciar sus carencias y defectos a costa de sugerir varias virtudes prácticamente inexistentes, pues incluso sus mejores escenas e ideas son bastante esquemáticas.

El resto de mis argumentos puedes encontrarlos aquí, donde me explayé a placer: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38368.msg2028032#msg2028032


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #685 en: 26 Diciembre, 2018, 21:51:04 pm »
Ostras, ni me acordaba que tenía hilo propio  :torta:

Bueno, tienes razón en varias cosas, pero eres duro en exceso sin necesidad. Los diálogos no son tan horribles, hombre, ni mucho menos, y menos aún en esos porcentajes. La serie no está mal escrita (normalmente) y las interpretaciones son muy, muy buenas, con grandes actores. Lo que sin duda manda todo al carajo es la trama, de lo absurda y retorcida (en cuanto a que da vueltas para no llegar a ninguna parte) que es.

Pero Hopkins brilla en cada escena que sale (excepto creo que alguna cosa al final), Harris mantiene muy bien el nivel en casi toda la serie (lo que dices de la pistola es cierto, no obstante), y Bernard va en su línea, aunque se haga repetitivo. La que sí cae en picado es Dolores, que acaba siendo plana y muy poco coherente. Pero Don Teddy Pupas tampoco es para tanto, total, es lo inherente en el personaje, pupas hasta el final.

En definitiva, hay mimbres para hacer algo bueno, y hay buen material, solo que el tramo final se desploma.

Pero escenas de esta T2 como las panorámicas de cine con Hopkins, el desembarco del principio, la de Jim Delos en la Forja, la de Logan al final con su padre, y varias cositas así, merecen bastante la pena. Para que me entiendas; si esto es lo peor de esta serie, le sigue dando 500 vueltas a lo peor y lo medio de Perdidos, que es la serie a la que se intenta parecer en muchas cosas (y que se desplomó en varias de sus temporadas después de dos primeras brillantes). WW2 sigue siendo aceptable como entretenimiento.

No hay una gran diferencia con la primera T. Ni aquella era tan buena, ni esta es tan mala (salvo los finales, que la hunden mucho).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #686 en: 27 Diciembre, 2018, 03:08:51 am »
coño, lo has visto casi con una semana de retraso, y yo creyendo que se había adelantado un poco el capítulo de esta semana.  :lol:
¿Una semana de retraso?
 :interrogacion:
Lo estrenaron el lunes en TNT.

Ah, no se, en el internete los capítulos salen la noche del miercoles al jueves, de hecho ahora mismo debe estar saliendo el 15.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.236
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #687 en: 27 Diciembre, 2018, 08:54:16 am »
 :thumbup:
Entonces en TNT no hacen como Movistar Series, que las ponen el mismo día o al día siguiente del estreno en EEUU.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #688 en: 27 Diciembre, 2018, 13:32:30 pm »
Bueno, tienes razón en varias cosas, pero eres duro en exceso sin necesidad.

Y yo creo que tú estás siendo demasiado indulgente sin merecimiento  :lol:

Los diálogos no son tan horribles, hombre, ni mucho menos, y menos aún en esos porcentajes.

A mí me parecieron espantosos por lo general. Los 2 primeros episodios o así los pasé por alto, pero a partir del tercero empecé a prestar más atención y gran parte de las frases son retórica barata. Una cosa esa que los personajes se líen a hablar de la forma más críptica posible para "complicar" la trama, algo de lo que pecaba a veces la temporada 1, y otra es que se líen a hablar de la forma más críptica posible y encima no te cuenten nada, que es de lo que peca en gran parte esta temporada 2.

La serie no está mal escrita (normalmente) y las interpretaciones son muy, muy buenas, con grandes actores.

Interpretaciones, bien (no así los personajes). Bien escrita, no. Si estuviera bien escrita no tendría que tirar de los recursos de los que tira para intentar generar interés. Es una cuestión de estilo y proporcionalidad.

Lo que sin duda manda todo al carajo es la trama, de lo absurda y retorcida (en cuanto a que da vueltas para no llegar a ninguna parte) que es.

Es que 10 episodios para contar esto... A su lado, Twin Peaks II va a todo tren.

Pero Hopkins brilla en cada escena que sale (excepto creo que alguna cosa al final)

Muy reiterativo.

Coge cualquier escena suelta que tenga durante la temporada y a grandes rasgos te darás cuenta de que es siempre la misma. A mí me encanta el actor y me encantó su personaje en la T1, pero aquí ya me saturaba sin necesidad. Podría haber sido un recurso mucho más ocasional, ya fuera de forma espontánea o reservado solo para las grandes revelaciones, pero si me lo estás metiendo a puñetazos en cada episodio sin que pueda revelar detalles importantes de la trama, aunque imponiendo la presencia y rigor que debería preceder a los mismos... al final no te lo tomas en serio. Es así  :lol:

Aparte de que el personaje se contradice varias veces, ya sea respecto de hechos de la T1 o de esta T2. No lo tengo lo bastante fresco como para señalar ejemplos concretos, pero en los últimos episodios hay alguna cosita que sobresale.

Harris mantiene muy bien el nivel en casi toda la serie

Muy desaprovechado.

Toda la T1 sirve para desarrollar este personaje y definir la que sería a la postre su raison d'être,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y ahora que lo ha conseguido no solo no se aprovecha este aspecto del personaje, sino que su desarrollo deriva en otra dirección completamente distinta, menos interesante y tampoco nos deja buenos momentos al respecto. Joder, si de hecho

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y respecto a su participación en la conclusión de la serie, es para echarse a llorar, aunque creo que en eso estamos de acuerdo.

y Bernard va en su línea

Línea recta del Paint, de las que no giran ni un cuarto de grado.

Básicamente hace lo mismo durante toda la temporada, como Hopkins, solo que más soso y con menos chispa.

Y ojo, Bernard en la primera temporada me parecía de notable alto, muy interesante y complejo. En esta T2 es otro personaje completamente distinto, uno mucho más básico y simplón.

La que sí cae en picado es Dolores, que acaba siendo plana y muy poco coherente.

Un 0 como una catedral. Coges al personaje más interesante de la primera temporada y lo conviertes en esta... a ver, ¿como lo digo? Va, lo conviertes en esta puta mierda  :lol:

Pero Don Teddy Pupas tampoco es para tanto, total, es lo inherente en el personaje, pupas hasta el final.

No es de lo más grave de la temporada ni mucho menos, pero no sé, no me digas que no se podría haber hecho algo mucho más chulo y reflexivo con el personaje. O algo sorprendente, o experimental, o, no sé, incluso algo paródico. Lo que sea. Algo.

Pero vamos, para los anales queda

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, hay mimbres para hacer algo bueno, y hay buen material, solo que el tramo final se desploma.

Mimbres y buen material = temporada 1, que para colmo tenía una resolución muy buena.

Esta se aprovecha de las virtudes de la primera y no aporta nada más, salvo errores incomprensibles de construcción y evolución de los personajes y algunos buenos momentos que no logran salvar más que un par de los muebles. Para colmo no puede cerrar peor de lo que lo hace, con lo que ni siquiera vale la pena seguirla en su conjunto.

Pero escenas de esta T2 como las panorámicas de cine con Hopkins, el desembarco del principio, la de Jim Delos en la Forja, la de Logan al final con su padre, y varias cositas así, merecen bastante la pena.

Sí, más o menos todo lo que citas me gusta. Tiene cositas.

Pero es que no creo que lleguen a ser ni un 15% de la serie.

Para que me entiendas; si esto es lo peor de esta serie, le sigue dando 500 vueltas a lo peor y lo medio de Perdidos, que es la serie a la que se intenta parecer en muchas cosas (y que se desplomó en varias de sus temporadas después de dos primeras brillantes).

Nunca acabé Perdidos. Echaba un tufillo a trampa que me repelía y que se confirmó definitivamente con el paso de las temporadas, por lo que me han contado ya muchos.

Vamos, que si es peor que esto no me puedo alegrar más de haberla dejado en su momento.

WW2 sigue siendo aceptable como entretenimiento.

Para mí sería aceptable como entretenimiento si se hubiese centrado en su vertiente de entretenimiento en lugar de disfrazarse de algo complejo, profundo y superior, campos donde solo hace el más espantoso de los ridículos y que me impiden centrarme en las (muy menores) virtudes de la temporada.

Aunque vamos, me alegro de que a ti te haya gustado  :birra: Yo en el primer episodio estaba "raro", en el segundo me empezó a cambiar la cara, del tercero al noveno acababa cada capítulo con ganas de romper algo y en el décimo salí a emborracharme con la intención de tener una resaca tan fuerte que me permitiera olvidar ese despropósito.

Vamos, que para mí:

Westworld T1 -> 7-8
Westworld T2 -> 2-3


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers IX (El hilo para hablar de series)
« Respuesta #689 en: 29 Diciembre, 2018, 14:06:18 pm »
https://elpais.com/cultura/2018/12/28/television/1546004896_668037.html

El final que Angelus quería para House of Card  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines