Bueno, tienes razón en varias cosas, pero eres duro en exceso sin necesidad.
Y yo creo que tú estás siendo demasiado indulgente sin merecimiento
Los diálogos no son tan horribles, hombre, ni mucho menos, y menos aún en esos porcentajes.
A mí me parecieron espantosos por lo general. Los 2 primeros episodios o así los pasé por alto, pero a partir del tercero empecé a prestar más atención y gran parte de las frases son retórica barata. Una cosa esa que los personajes se líen a hablar de la forma más críptica posible para "complicar" la trama, algo de lo que pecaba a veces la temporada 1, y otra es que se líen a hablar de la forma más críptica posible y encima no te cuenten nada, que es de lo que peca en gran parte esta temporada 2.
La serie no está mal escrita (normalmente) y las interpretaciones son muy, muy buenas, con grandes actores.
Interpretaciones, bien (no así los personajes). Bien escrita, no. Si estuviera bien escrita no tendría que tirar de los recursos de los que tira para intentar generar interés. Es una cuestión de estilo y proporcionalidad.
Lo que sin duda manda todo al carajo es la trama, de lo absurda y retorcida (en cuanto a que da vueltas para no llegar a ninguna parte) que es.
Es que 10 episodios para contar esto... A su lado, Twin Peaks II va a todo tren.
Pero Hopkins brilla en cada escena que sale (excepto creo que alguna cosa al final)
Muy reiterativo.
Coge cualquier escena suelta que tenga durante la temporada y a grandes rasgos te darás cuenta de que es siempre la misma. A mí me encanta el actor y me encantó su personaje en la T1, pero aquí ya me saturaba sin necesidad. Podría haber sido un recurso mucho más ocasional, ya fuera de forma espontánea o reservado solo para las grandes revelaciones, pero si me lo estás metiendo a puñetazos en cada episodio sin que pueda revelar detalles importantes de la trama, aunque imponiendo la presencia y rigor que debería preceder a los mismos... al final no te lo tomas en serio. Es así
Aparte de que el personaje se contradice varias veces, ya sea respecto de hechos de la T1 o de esta T2. No lo tengo lo bastante fresco como para señalar ejemplos concretos, pero en los últimos episodios hay alguna cosita que sobresale.
Harris mantiene muy bien el nivel en casi toda la serie
Muy desaprovechado.
Toda la T1 sirve para desarrollar este personaje y definir la que sería a la postre su raison d'être,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y ahora que lo ha conseguido no solo no se aprovecha este aspecto del personaje, sino que su desarrollo deriva en otra dirección completamente distinta, menos interesante y tampoco nos deja buenos momentos al respecto. Joder, si de hecho
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y respecto a su participación en la conclusión de la serie, es
para echarse a llorar, aunque creo que en eso estamos de acuerdo.
y Bernard va en su línea
Línea recta del Paint, de las que no giran ni un cuarto de grado.
Básicamente hace lo mismo durante toda la temporada, como Hopkins, solo que más soso y con menos chispa.
Y ojo, Bernard en la primera temporada me parecía de notable alto, muy interesante y complejo. En esta T2 es otro personaje completamente distinto, uno mucho más básico y simplón.
La que sí cae en picado es Dolores, que acaba siendo plana y muy poco coherente.
Un 0 como una catedral. Coges al personaje más interesante de la primera temporada y lo conviertes en esta... a ver, ¿como lo digo? Va, lo conviertes en esta puta mierda
Pero Don Teddy Pupas tampoco es para tanto, total, es lo inherente en el personaje, pupas hasta el final.
No es de lo más grave de la temporada ni mucho menos, pero no sé, no me digas que no se podría haber hecho algo mucho más chulo y reflexivo con el personaje. O algo sorprendente, o experimental, o, no sé, incluso algo paródico. Lo que sea. Algo.
Pero vamos, para los anales queda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, hay mimbres para hacer algo bueno, y hay buen material, solo que el tramo final se desploma.
Mimbres y buen material = temporada 1, que para colmo tenía una resolución muy buena.
Esta se aprovecha de las virtudes de la primera y no aporta nada más, salvo errores incomprensibles de construcción y evolución de los personajes y algunos buenos momentos que no logran salvar más que un par de los muebles. Para colmo no puede cerrar peor de lo que lo hace, con lo que ni siquiera vale la pena seguirla en su conjunto.
Pero escenas de esta T2 como las panorámicas de cine con Hopkins, el desembarco del principio, la de Jim Delos en la Forja, la de Logan al final con su padre, y varias cositas así, merecen bastante la pena.
Sí, más o menos todo lo que citas me gusta. Tiene cositas.
Pero es que no creo que lleguen a ser ni un 15% de la serie.
Para que me entiendas; si esto es lo peor de esta serie, le sigue dando 500 vueltas a lo peor y lo medio de Perdidos, que es la serie a la que se intenta parecer en muchas cosas (y que se desplomó en varias de sus temporadas después de dos primeras brillantes).
Nunca acabé Perdidos. Echaba un tufillo a trampa que me repelía y que se confirmó definitivamente con el paso de las temporadas, por lo que me han contado ya muchos.
Vamos, que si es peor que esto no me puedo alegrar más de haberla dejado en su momento.
WW2 sigue siendo aceptable como entretenimiento.
Para mí sería aceptable como entretenimiento si se hubiese centrado en su vertiente de entretenimiento en lugar de disfrazarse de algo complejo, profundo y superior, campos donde solo hace el más espantoso de los ridículos y que me impiden centrarme en las (muy menores) virtudes de la temporada.
Aunque vamos, me alegro de que a ti te haya gustado
Yo en el primer episodio estaba "raro", en el segundo me empezó a cambiar la cara, del tercero al noveno acababa cada capítulo con ganas de romper algo y en el décimo salí a emborracharme con la intención de tener una resaca tan fuerte que me permitiera olvidar ese despropósito.
Vamos, que para mí:
Westworld T1 -> 7-8
Westworld T2 -> 2-3