Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era  (Leído 202820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #765 en: 15 Noviembre, 2018, 15:38:17 pm »
Un dato importante sobre el ánimo con el que los autores sacaron Captain America Comics es que tanto Martin Goodman como Joe Simon y Jack Kirby eran judíos, y Hitler ya llevaba años soltando en sus discursos sus odiosas diatribas antisemitas... Por supuesto, también Stan Lee, que se incorporó poco después a la serie, provenía de familia judía (aunque mi impresión es que no ha sido para nada practicante de esta religión).

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #766 en: 15 Noviembre, 2018, 15:42:14 pm »
Me llegáis a decir que no es Kirby y me lo creo  :lol:
A mí me recuerda a Roberto Alcázar y Pedrín. :lol:
Por cierto, que si se publican los números íntegros podremos "disfrutar" de clasicazos como Hurricane y Father Time :pota:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #767 en: 15 Noviembre, 2018, 16:06:50 pm »
Me llegáis a decir que no es Kirby y me lo creo  :lol:
A mí me recuerda a Roberto Alcázar y Pedrín. :lol:
Por cierto, que si se publican los números íntegros podremos "disfrutar" de clasicazos como Hurricane y Father Time :pota:

Por mí se lo podrían ahorrar.

Capitán América y ya.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #768 en: 15 Noviembre, 2018, 16:44:59 pm »
El material de este MLE es sólo para valientes o estudiosos de la historia.   ::)

El dibujo de Kirby es muy malo y no se parece en nada al estilo que alcanzaria en los 60.  Los guiones son terribles y si, hay una carga de propaganda de primer orden, como debe ser en este caso.  Ademas es meritorio porque estos primeros números se editan ANTES de que los EE.UU. entren en la II Guerra Mundial, y en unos momentos donde la opinión pública estadounidense no queria entrar en la guerra. Y aqui vemos como una editorial y dos autores se mojan clarisimamente contra un pais y una ideologia que es la nazi.  Y eso que ahora tenemos muy claro (bueno, algunos no y no me refiero a nadie de aqui sino de por ahi fuera), entonces no estaba nada claro y habia muchos que elogiaban a Hitler y sus secuaces. 

Lo de la primera portada causó sensación en su momento (y ahora tambien).  No aparece el Capi dandole una buena ostias a una banda de nazis, sino al jefe de ellos, que por cierto entonces era canciller de Alemania.  Estaria que el MLE incluyera algún articulo hablando de todo esto, aunque los MLE no suelen llevar cosas de estas...

No soy muy dado al autobombo, pero hace un tiempo, con motivo de la reseña de Avengers #4 en el hilo de La Era Marvel de los Cómics, escribí una serie de artículos que resumen la trayectoria del capi antes de la Edad de Plata, y comento algunas de las cosas que apuntas.

Supongo que es una buena ocasión para rescatarlos:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo01.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo02.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo03.html
No se puede aprender más del Capi en una tarde de trabajo. Gracias Hiper  :palmas:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.832
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #769 en: 15 Noviembre, 2018, 19:18:26 pm »
Lo que dije esta mañana: material de interés arqueológico y con un jack Kirby primerizo. Caerá por completismo, pero desconozco el interés que puede suscitar entre los aficionados.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #770 en: 15 Noviembre, 2018, 19:40:04 pm »
Supongo que es una buena ocasión para rescatarlos:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo01.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo02.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo03.html

Lo que dije esta mañana: material de interés arqueológico y con un jack Kirby primerizo. Caerá por completismo, pero desconozco el interés que puede suscitar entre los aficionados.

Joer, viendo esto casi parece que el Marvelman de los 50 podría encajar en un MLE el día menos pensao :lol:  :borracho:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #771 en: 15 Noviembre, 2018, 20:43:33 pm »

No soy muy dado al autobombo, pero hace un tiempo, con motivo de la reseña de Avengers #4 en el hilo de La Era Marvel de los Cómics, escribí una serie de artículos que resumen la trayectoria del capi antes de la Edad de Plata, y comento algunas de las cosas que apuntas.

Supongo que es una buena ocasión para rescatarlos:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo01.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo02.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo03.html

Geniales artículos!!! tenía muchas dudas sobre lso comienzos primigenios :teadoramos:

Me quedo de todo ello con (pongo spoliers por si alguien quiere enterarse leyendo los comics):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, entonces las primeras retrocontinuidades fueron prácticamente invenciones, que encajaban poco o nada con lo relatado (al igual que hoy en día  :lol:): Lo del avión o algo parecido nunca existió en los comics pre-Marvel y parece que Englehart tuvo que enmendar la plana a Lee y Kirby, explicando lo que ocurrió a finales de lso 40 y en los 50.  Me queda la duda de si Namor y la Antorcha Original sí respetaron su continuidad previa en su reingreso en la continuidad Marvel.
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 20:45:06 pm por Brujo Rojo »

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #772 en: 15 Noviembre, 2018, 20:53:19 pm »

No soy muy dado al autobombo, pero hace un tiempo, con motivo de la reseña de Avengers #4 en el hilo de La Era Marvel de los Cómics, escribí una serie de artículos que resumen la trayectoria del capi antes de la Edad de Plata, y comento algunas de las cosas que apuntas.

Supongo que es una buena ocasión para rescatarlos:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo01.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo02.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo03.html

Geniales artículos!!! tenía muchas dudas sobre lso comienzos primigenios :teadoramos:

Me quedo de todo ello con (pongo spoliers por si alguien quiere enterarse leyendo los comics):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, entonces las primeras retrocontinuidades fueron prácticamente invenciones, que encajaban poco o nada con lo relatado (al igual que hoy en día  :lol:): Lo del avión o algo parecido nunca existió en los comics pre-Marvel y parece que Englehart tuvo que enmendar la plana a Lee y Kirby, explicando lo que ocurrió a finales de lso 40 y en los 50.  Me queda la duda de si Namor y la Antorcha Original sí respetaron su continuidad previa en su reingreso en la continuidad Marvel.

Sobre el segundo punto de tu spoiler, añadir que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #773 en: 15 Noviembre, 2018, 21:10:15 pm »
Muy chulos los articulos  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #774 en: 15 Noviembre, 2018, 21:15:48 pm »
Gracias David, entonces parece ser que sí, ese artículo dice que que no fue introducida en Marvel por su nombre casi igual a Betty.

Otra cosa que me ha llamado la atención es como en New York (una ciudad muy cosmopolita ya en esas fechas) había mucho simpatizante nazi, tantos que no dejaron vivir en paz a los pobres Simon y Kirby, aunque no es que me sorprenda del todo viendo lo soberbios y supremacistas que son muchos americanos (ver Trump).

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #775 en: 15 Noviembre, 2018, 21:36:34 pm »

Lo que no me queda claro es: ¿estas historias entran en continuidad oficial? ¿Y cómo se explican las contradicciones con la retrocontinuidad posterior? ¿O debe interpretarse que hay continuidad excepto en lo que posteriormente se haya recontado/modificado?
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 21:40:37 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #776 en: 15 Noviembre, 2018, 22:21:17 pm »
Por lo que he visto, leyendo la historia de Betsy Ross sí son continuidad al 100%, en gran parte gracias inicialmente a Englehart y Thomas, solo que metieron retro a tutiplen para explicar la primera patada a la continuidad dada por Lee y Kirby con el regreso del Capitán (sin haber tenido en cuenta las apariciones del Capitan tras el final de la 2ªGM).
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 22:22:55 pm por Brujo Rojo »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #777 en: 15 Noviembre, 2018, 22:21:59 pm »

Lo que no me queda claro es: ¿estas historias entran en continuidad oficial? ¿Y cómo se explican las contradicciones con la retrocontinuidad posterior? ¿O debe interpretarse que hay continuidad excepto en lo que posteriormente se haya recontado/modificado?
Según Brubaker, son las invenciones publicitarias en lugar de las aventuras reales del Capi y Bucky, creo recordar.

Es decir, que en realidad muchos personajes son reales pero aquello no pasó como lo cuentan esas historias. Bucky era una bestia parda, entre otras cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #778 en: 15 Noviembre, 2018, 22:34:07 pm »

Lo que no me queda claro es: ¿estas historias entran en continuidad oficial? ¿Y cómo se explican las contradicciones con la retrocontinuidad posterior? ¿O debe interpretarse que hay continuidad excepto en lo que posteriormente se haya recontado/modificado?
Según Brubaker, son las invenciones publicitarias en lugar de las aventuras reales del Capi y Bucky, creo recordar.

Es decir, que en realidad muchos personajes son reales pero aquello no pasó como lo cuentan esas historias. Bucky era una bestia parda, entre otras cosas.

Mira, como en la primera película del Capi, que sale leyendo el Capi cómics 1.

Sobre la continuidad oficial...existe eso ya, ¿en realidad?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #779 en: 15 Noviembre, 2018, 22:36:34 pm »
Bucky era una bestia parda, entre otras cosas.

La gracia es que leyendo las historias originales ya era una bestia parda un poco, yo creo que fue más en los 60 que se le idealizaba como un santo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines