Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era  (Leído 202829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #750 en: 15 Noviembre, 2018, 11:54:44 am »
¿Tan duro es este material? ¿tanta diferencia hay respecto a leerme un comic de los 60? porque me llama muchísimo al ser parte de la génesis de todo, además de ser una era que apenas se ha reeditado en España, pero la ponéis que me está dando miedo.

Es muy duro y requiere de cierta predisposición del lector, que debe tener muy claro que estos tebeos tenían un fin muy concreto y surgieron en una época determinada. Tienes que tener en cuenta que el cómics en los cuarenta tenía una narrativa muy diferente a la que tendría casi veinte años después, no solo por la evolución lógica del medio, sino porque se irían puliendo ciertos aspectos y se mejoraría la forma de contar historias. Principalmente, para hacerlas más dinámicas y menos densas. Es un época en la que los cuadros de texto están muy recargados, te pueden contar lo mismo en más de una ocasión y los argumentos en la mayoría de las ocasiones son muy simples y sin demasiados matices.

Y sí, son bastante similares a los inicios de Batman y Superman, con el añadido de que son tebeos que se centran en el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial, por lo que es bastante monotemático y puede llegar a saturar un poco.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #751 en: 15 Noviembre, 2018, 11:55:48 am »
Yo sí he leído una gran parte de este material.

Y sí, la diferencia entre estos cómic y los de los 60, no solo se nota, sino que es abismal desde todos los puntos de vista.

Es mucho menos profesional, para empezar. Es Kirby, sí, pero no esperéis al autor consagrado posteriormente. Aquí dibuja muy feo, con muchas carencias, de todo tipo.

Los guiones son bastante terribles, que ríete tú del peor Stan Lee.  Con todo, es material muy curioso, pero únicamente por espeleología o por sentimentalismo.

Curiosamente, lo de Namor me gustó mucho más a nivel de guión, ya que Namor es un pedazo de cabrón que ríete tú del antihéroe marveliano. Eso sí, a nivel de dibujo, muy amateur para nuestros estándares o incluso los estándares sesenteros.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #752 en: 15 Noviembre, 2018, 11:55:57 am »
Pero de esto ya hay extractos publicados aquí y allá en diversos comics panini/forum, si no me equivoco.

Lo que yo he leído es absolutamente intragable.

Muy pocos, por no decir que es solo la primera historia que ha comentado Sahiher de la BM... y el tomazo de Kirby con la misma historia y una del número 7, que muy pocos se lo habrán pillado.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/kskirbyp.html#

¿Te parece intragable la historia del origen pese a ser la misma que se ha contado siempre?  :lol:

Si, no por la historia en si, que es bastante chorra pero es lo que hay. El dibujo es un protokirby regulero que puede ser interesante desde el punto de vista documental, y ya.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #753 en: 15 Noviembre, 2018, 11:57:53 am »
Curiosamente, lo de Namor me gustó mucho más a nivel de guión, ya que Namor es un pedazo de cabrón que ríete tú del antihéroe marveliano. Eso sí, a nivel de dibujo, muy amateur para nuestros estándares o incluso los estándares sesenteros.

A mí el dibujo de Everett me parece bastante bueno para la época, solo que lo malo es que hay números que se nota que lo trabaja más y en otros no, así que la calidad varía bastante. En cambio cuando lo dibuja en ellos años 50 ya está bastante más pulido.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #754 en: 15 Noviembre, 2018, 12:02:42 pm »
Vale, con las explicaciones creo que ha quedado bastante claro lo que te puedes encontrar en este tomo. Cuando llegue me pensaré si comprarlo :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #755 en: 15 Noviembre, 2018, 12:06:48 pm »
Yo voy a hacerme un Oskarosa antes de decidir  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #756 en: 15 Noviembre, 2018, 12:26:59 pm »
Yo voy a hacerme un Oskarosa antes de decidir  :birra:

¿Eso qué es?  :puzzled:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #757 en: 15 Noviembre, 2018, 12:30:33 pm »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #758 en: 15 Noviembre, 2018, 12:50:17 pm »
No todos fueron nazis, correcto. Pero sí una grandísima mayoría. Todavía hoy hay muchos alemanez que no entienden en realidad como pudo suceder esa locura.

A lo mejor no es este el hilo más adecuado para tratar este tema, pero quiero recordaros que Adolf Hitler no fue un dictador, fue elegido democráticamente.

No se puede subestimar el poder que tiene la propaganda y los medios para lavar el cerebro a la gente. Fijaos mismo en el caso de Stan Lee: ayer mismo dos señoras de 45 años en mi oficina, sin haber leído un cómic en su vida y habiendo visto como mucho algún trailer de peli Marvel por casualidad, comentando que "Stan era un tío muy majete y que en vida hizo siempre lo que le gustó". Solamente 24 horas antes no habían oído hablar de él en su vida y no tenían ni idea de lo que hablaban, pero debido al machaque de los medios en las últimas horas se habían quedado con la copla de que era poco menos que un santo.

Pues lo mismo ocurriría en la Alemania de los Años 30, donde te pintarían en todo momento a Hitler como el salvador de la patria, y eso teniendo en cuenta que los medios estaban totalmente censurados y no podías escuchar ninguna versión crítica.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #759 en: 15 Noviembre, 2018, 13:02:22 pm »
El material de este MLE es sólo para valientes o estudiosos de la historia.   ::)

El dibujo de Kirby es muy malo y no se parece en nada al estilo que alcanzaria en los 60.  Los guiones son terribles y si, hay una carga de propaganda de primer orden, como debe ser en este caso.  Ademas es meritorio porque estos primeros números se editan ANTES de que los EE.UU. entren en la II Guerra Mundial, y en unos momentos donde la opinión pública estadounidense no queria entrar en la guerra. Y aqui vemos como una editorial y dos autores se mojan clarisimamente contra un pais y una ideologia que es la nazi.  Y eso que ahora tenemos muy claro (bueno, algunos no y no me refiero a nadie de aqui sino de por ahi fuera), entonces no estaba nada claro y habia muchos que elogiaban a Hitler y sus secuaces. 

Lo de la primera portada causó sensación en su momento (y ahora tambien).  No aparece el Capi dandole una buena ostias a una banda de nazis, sino al jefe de ellos, que por cierto entonces era canciller de Alemania.  Estaria que el MLE incluyera algún articulo hablando de todo esto, aunque los MLE no suelen llevar cosas de estas...


Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #760 en: 15 Noviembre, 2018, 13:12:00 pm »
...por el precio que tendrá ese MLE no querrás que encima te pongan un artículo introductorio como Dios manda  :roll:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #761 en: 15 Noviembre, 2018, 13:22:05 pm »
El material de este MLE es sólo para valientes o estudiosos de la historia.   ::)

El dibujo de Kirby es muy malo y no se parece en nada al estilo que alcanzaria en los 60.  Los guiones son terribles y si, hay una carga de propaganda de primer orden, como debe ser en este caso.  Ademas es meritorio porque estos primeros números se editan ANTES de que los EE.UU. entren en la II Guerra Mundial, y en unos momentos donde la opinión pública estadounidense no queria entrar en la guerra. Y aqui vemos como una editorial y dos autores se mojan clarisimamente contra un pais y una ideologia que es la nazi.  Y eso que ahora tenemos muy claro (bueno, algunos no y no me refiero a nadie de aqui sino de por ahi fuera), entonces no estaba nada claro y habia muchos que elogiaban a Hitler y sus secuaces. 

Lo de la primera portada causó sensación en su momento (y ahora tambien).  No aparece el Capi dandole una buena ostias a una banda de nazis, sino al jefe de ellos, que por cierto entonces era canciller de Alemania.  Estaria que el MLE incluyera algún articulo hablando de todo esto, aunque los MLE no suelen llevar cosas de estas...

Sí, históricamente el cómic es valiente, ya que había en el público americano tres posturas diferentes hasta principios de 1941: intervenir en la Guerra en ayuda de Gran Bretaña; continuar con la política aislacionista y no meterse en asuntos de los "locos europeos"; y una pequeña, pero ruidosa corriente, que simpatizaba con los nazis (el aviador Charles Lindbergh era uno de ellos). Todo ésto puede verse en la novela de Phillip Roth "La conjura contra América" que, aunque es una fantasía, describe bien las corrientes de opinión pública que había en la época:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_contra_Am%C3%A9rica

Todo lo que fuera criticar a los nazis y apostar por apoyar a los Aliados era visto como izquierdista (solo lo apoyaban los Demócratas como Roosevelt, y no todos).

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #762 en: 15 Noviembre, 2018, 13:53:30 pm »
Me llegáis a decir que no es Kirby y me lo creo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #763 en: 15 Noviembre, 2018, 15:19:57 pm »
 ¿Los hijos del tigre no salía hoy a la venta?

 En breve me pongo al día con los numericos  :oops:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #764 en: 15 Noviembre, 2018, 15:21:29 pm »
El material de este MLE es sólo para valientes o estudiosos de la historia.   ::)

El dibujo de Kirby es muy malo y no se parece en nada al estilo que alcanzaria en los 60.  Los guiones son terribles y si, hay una carga de propaganda de primer orden, como debe ser en este caso.  Ademas es meritorio porque estos primeros números se editan ANTES de que los EE.UU. entren en la II Guerra Mundial, y en unos momentos donde la opinión pública estadounidense no queria entrar en la guerra. Y aqui vemos como una editorial y dos autores se mojan clarisimamente contra un pais y una ideologia que es la nazi.  Y eso que ahora tenemos muy claro (bueno, algunos no y no me refiero a nadie de aqui sino de por ahi fuera), entonces no estaba nada claro y habia muchos que elogiaban a Hitler y sus secuaces. 

Lo de la primera portada causó sensación en su momento (y ahora tambien).  No aparece el Capi dandole una buena ostias a una banda de nazis, sino al jefe de ellos, que por cierto entonces era canciller de Alemania.  Estaria que el MLE incluyera algún articulo hablando de todo esto, aunque los MLE no suelen llevar cosas de estas...

No soy muy dado al autobombo, pero hace un tiempo, con motivo de la reseña de Avengers #4 en el hilo de La Era Marvel de los Cómics, escribí una serie de artículos que resumen la trayectoria del capi antes de la Edad de Plata, y comento algunas de las cosas que apuntas.

Supongo que es una buena ocasión para rescatarlos:

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo01.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo02.html

https://excelsior.universomarvel.com/era_marvel/era_articulo03.html

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines