Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era  (Leído 202816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #735 en: 15 Noviembre, 2018, 10:49:02 am »
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Está claro que si no podemos odiar a los nazis ya no podemos odiar a nadie.

Ya podemos pillar a extraterrestres como malos en las pelis, que por lo de ahora no sabemos de su existencia.

Si este es nivel, yo paso.

Pues pasa. El nivel ya había caido cuando salió lo de los judios.

Todo el mundo tiene matices, pero la ficción no es la realidad tampoco.

Lo curioso es que lleguemos a un punto en que "no todos lo alemanes eran nazis", luego "los nazis querían mucho a sus mamás" o a "Hitler amaba a los animales así que no podía ser tan mala persona" :lol:

No sé si me explico.

Hombre, es que no todos los alemanes eran nazis. Menuda barbaridad has soltado  :shocked2:

Y los nazis tambien querían a sus mamás, eso ya lo sabemos todos.

Unión de mensajes.

« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 11:46:22 am por oskarosa »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #736 en: 15 Noviembre, 2018, 10:52:20 am »
Y decir que todos los alemanes eran nazis (o sea, malos), no se diferencia mucho (o más bien nada) de decir que todos los judíos son malos.

No sé si me explico.

Está claro que si no podemos odiar a los nazis ya no podemos odiar a nadie.

Ya podemos pillar a extraterrestres como malos en las pelis, que por lo de ahora no sabemos de su existencia.

Si este es nivel, yo paso.

Pues pasa. El nivel ya había caido cuando salió lo de los judios.

Claro, hombre...  ;)

Si...    :thumbup:
« última modificación: 15 Noviembre, 2018, 10:53:52 am por El Merodeador »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #737 en: 15 Noviembre, 2018, 10:52:54 am »
No todos fueron nazis, correcto. Pero sí una grandísima mayoría. Todavía hoy hay muchos alemanez que no entienden en realidad como pudo suceder esa locura.

A lo mejor no es este el hilo más adecuado para tratar este tema, pero quiero recordaros que Adolf Hitler no fue un dictador, fue elegido democráticamente.

Pero luego eliminó todo el sistema democrático, ¿no? o eso o ya no me acuerdo de lo que aprendí en historia. Pero bueno, es tema para otro hilo.



¿Tan duro es este material? ¿tanta diferencia hay respecto a leerme un comic de los 60? porque me llama muchísimo al ser parte de la génesis de todo, además de ser una era que apenas se ha reeditado en España, pero la ponéis que me está dando miedo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado bolitas

  • Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
  • Mensajes: 444
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #738 en: 15 Noviembre, 2018, 10:58:54 am »
Transformó la República de Weimar en un estado totalitario pero con la anuencia de una gran mayoría del pueblo alemán. Eran tiempos muy duros para Alemania de mucha penuria económica por las sanciones impuestas y, simplemente, optaron por un camino equivocado que evolucionó en una carnicería.

Insisto, hay mucho que aprender de todo ésto porque están empezando a surgir temas muy similares, pero quizás deberíamos hablar de este tema en otro hilo para no cansar a los compañeros

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #739 en: 15 Noviembre, 2018, 11:06:21 am »
No nos desviemos del tema.

Quien quiera hablar de este MLE que siga haciéndolo en este hilo.

Para hablar de historia ya tenemos este otro https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16099.0 en el subforo offtopic.

Y no aprovechéis para colar mensajes hablando de los dos temas a la vez en este hilo.

A partir de ahora si queréis citar sobre algo de historia ya sabéis en qué hilo hacerlo. Quien no lo haga recibirá sanción.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #740 en: 15 Noviembre, 2018, 11:26:21 am »
A mí también me estáis dando un poco de miedo, por lo de la dureza del cómic, digo :puzzled:

Entiendo que sea propagandístico dentro del marco histórico en el que está hecho, no tengo problema con eso, y que es un cómic cuya importancia reside en su valor histórico más que en su calidad, y ese es el motivo principal de su compra, pero si al leerlo va a ser como mascar piedras... me uno a la pregunta de Vaerun, ¿tanta diferencia hay, por ejemplo, con leer un cómic sesentero?

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #741 en: 15 Noviembre, 2018, 11:28:30 am »
Hombre, si la Marvel sesentera se consideró revolucionaria en su momento digo yo que sería por algo.

En principio, según tengo entendido, el Capi de los 40 es bastante más duro.

Pero no lo he leído, así que ni idea.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #742 en: 15 Noviembre, 2018, 11:33:01 am »
Vale, lo preguntaré de otra forma, ¿es igual que los primeros números de Batman y Superman?  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #743 en: 15 Noviembre, 2018, 11:34:40 am »
A mí también me estáis dando un poco de miedo, por lo de la dureza del cómic, digo :puzzled:

Entiendo que sea propagandístico dentro del marco histórico en el que está hecho, no tengo problema con eso, y que es un cómic cuya importancia reside en su valor histórico más que en su calidad, y ese es el motivo principal de su compra, pero si al leerlo va a ser como mascar piedras... me uno a la pregunta de Vaerun, ¿tanta diferencia hay, por ejemplo, con leer un cómic sesentero?



No he leido el cómic pero es de suponer que va a ser bastante diferente a la Marvel de los 60.

Me imagino que habrá menos introspección y será más en plan PIM PAM PUM.

Y los dibujos más simples, claro.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #744 en: 15 Noviembre, 2018, 11:38:59 am »
Hombre, si la Marvel sesentera se consideró revolucionaria en su momento digo yo que sería por algo.

Pues también es verdad :thumbup:

Bueno, yo lo compraré casi seguro, ya digo que más por su valor histórico que por su posible calidad, al menos el primer tomo que es entero de Kirby y aprovechando que, si no me equivoco, los MLE no van numerados. La jodienda es que, por lo que os he leído, no han metido todo lo de Kirby en este tomo, ya que así quedaría un tomo más completo y unitario.

Veremos cuando lo lea como de duro es :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #745 en: 15 Noviembre, 2018, 11:40:49 am »
Vale, lo preguntaré de otra forma, ¿es igual que los primeros números de Batman y Superman?  :lol:

Bastante parecidos a mi parecer, también igualmente a Spirit de esos años y Plastic Man aunque esas dos le superan en guión claramente al ser más "moderno" y loco.

Luego el dibujo de Kirby y Simon me gusta bastante pese a ser todavía un principiante. Se marca composiciones muy chulas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #746 en: 15 Noviembre, 2018, 11:44:37 am »
Vale, lo preguntaré de otra forma, ¿es igual que los primeros números de Batman y Superman?  :lol:

Bastante parecidos a mi parecer, también igualmente a Spirit de esos años y Plastic Man aunque esas dos le superan en guión claramente al ser más "moderno" y loco.

Luego el dibujo de Kirby y Simon me gusta bastante pese a ser todavía un principiante. Se marca composiciones muy chulas.
En el número 0 de la biblioteca marvel del capi, se publicó el primero cómic donde apareció el personaje; creo que es una muestra muy útil para ver si el MLE interesa a cada uno o no.
En mi caso, si fuera a un precio mas económico, lo mismo picaba, pero a precio de MLE va a ser que no.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #747 en: 15 Noviembre, 2018, 11:47:09 am »
Vale, lo preguntaré de otra forma, ¿es igual que los primeros números de Batman y Superman?  :lol:

Bastante parecidos a mi parecer, también igualmente a Spirit de esos años y Plastic Man aunque esas dos le superan en guión claramente al ser más "moderno" y loco.

Luego el dibujo de Kirby y Simon me gusta bastante pese a ser todavía un principiante. Se marca composiciones muy chulas.
En el número 0 de la biblioteca marvel del capi, se publicó el primero cómic donde apareció el personaje; creo que es una muestra muy útil para ver si el MLE interesa a cada uno o no.
En mi caso, si fuera a un precio mas económico, lo mismo picaba, pero a precio de MLE va a ser que no.

Cierto, aunque lo malo es que ahí solo se incluyó la primera historia, la del origen. También sacaron ahí el primer relato de Stan.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #748 en: 15 Noviembre, 2018, 11:48:28 am »
Pero de esto ya hay extractos publicados aquí y allá en diversos comics panini/forum, si no me equivoco.

Lo que yo he leído es absolutamente intragable.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos de la nueva era
« Respuesta #749 en: 15 Noviembre, 2018, 11:53:28 am »
Pero de esto ya hay extractos publicados aquí y allá en diversos comics panini/forum, si no me equivoco.

Lo que yo he leído es absolutamente intragable.

Muy pocos, por no decir que es solo la primera historia que ha comentado Sahiher de la BM... y el tomazo de Kirby con la misma historia y una del número 7, que muy pocos se lo habrán pillado.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/kskirbyp.html#

¿Te parece intragable la historia del origen pese a ser la misma que se ha contado siempre?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines