La verdad es que el trasfondo del 2099 es totalmente deudor del toda esa estética feista ciberpunk que se... inició? con cosas como Blade Runner y que se continuó con obras Millerianas. Ese auge corporativista y desalmado que ya incluso se vislumbra en el UM tradicional, aquí está potenciado hasta el absurdo, ayudado con mayor o menor acierto por unos artistas proclives al mundo urbano, tecnologico, sucio ("joder, si estos diseños metralleros los he visto en el Poderes Cósmicos, o fue en Iron Man? o fue en todas esas quizás...").
Personalmente, el 2099 como concepto era algo que se estaba pidiendo a gritos, es decir, el jugar con tiempos futuros y sobre todo, con versiones futuras/alternativas de los heroes tradicionales era algo ya demasiado a la orden del dia y solo era cuestión de tiempo que algún espabilado lo hiciera oficial. Si mal no recuerdo, la serie inicial era la de Spiderman 2009, a la que siguieron este Muerte, Ravage (que este no tenía versión "clásica"), un Motorista Fantasma, un Castigador, unos X-Men... En definitiva: se había hecho toda una linea dedicada al que decían que era el futuro oficial del Universo Marvel. Qué mejor que justo en plena época especulativa y de lanzamientos ingentes por parte de la editorial.
No voy a entrar en la calidad de dichas series. Habian algunas reseñables y otras que mejor no deberían ni mencionarse, pero este 2099 tenía algo fundamental: cohesión. De alguna manera, todo lo que sucedía en TODAS las series estaba interconectado, con Alchemax (ay Slott, que grande que eres), la Stark-Fujikawa o los Thoritas metidos en todos los fregados en los que los personajes de dichas series estaban involucrados.
Y en el centro de todo, efectivamente, Muerte.
Necesitaría ahora mismo una relectura, porque la serie de Muerte 2099, junto con la de Spiderman, me la lei hace pocos años precisamente gracias a una recomendación en este foro (apostaría incluso a que me la recomendó el mismísimo Adamvell) y vamos, no me pareció el acabouse (como nada de ese universo, todo sea dicho de paso), pero había algo que me llamaba mucho la atención, y es el hecho que frente a ese mundo corporativo, la figura de Muerte era bastante antítesis. Futurismo vs. tradicionalismo. Muerte no tiene cabida alguna en ese mundo y sin embargo no deja de ser cachondo como el, aparentemente, verdadero Victor Von Muerte era elegido para estar en este universo de forma omnipresente.
Y es que los que están hechos para gobernar, no entienden de cambios ni de circunstancias... quizás porque la masa gobernada tampoco entiende de cambios ni de circunstancias
Muy bueno Adam