Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC  (Leído 24047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #120 en: 24 Agosto, 2020, 13:09:07 pm »
Lo tengo en la pila de lectura pendiente de que me entren ganas de leerlo. Espero de la obra poco más o menos justo lo que has descrito, así que espero pasármelo bien.

Buena reseña :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #121 en: 24 Agosto, 2020, 13:41:49 pm »
Lo tengo en la pila de lectura pendiente de que me entren ganas de leerlo. Espero de la obra poco más o menos justo lo que has descrito, así que espero pasármelo bien.

Buena reseña :birra:

Eso es, sin pretensiones. No es el Harleen de Stjepan Sejic, que a mi me pareció una gozada, ni tampoco lo pretende. Ya contarás  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #122 en: 03 Septiembre, 2020, 16:30:27 pm »
He leído Harley Quinn: Cristales Rotos

Uno de los frutos más exitosos de la nueva línea de DC, DC Ink, pensado para adolescentes.

Me ha gustado, en el sentido de que es entretenida y destaca colectivos que necesitan quizá más visibilidad en los cómics. Además, creo que a los adolescentes les gustará mucho más, mi hermana pequeña, que es la propietaria, ha disfrutado mucho del tomo, y seguro que lo releera.

Pero... ha habido bastantes cosas que no me han gustado tanto, y que me han sacado un poco de la lectura, y la verdad, que el Eisner me parece demasiado para esta obra. Ese ha sido yo creo uno de los principales problemas; las expectativas.

La historia es básicamente que Harley Quinn se muda a Gotham, y es acogida por Mama, un hombre que dirige un club de Drags, pero con serios problemas debido a la gentrificación. En el instituto, Harley Quinn conoce a Ivy (Hiedra Venenosa, pero aquí no lo demuestra, simplemente ama las plantas y ayuda en un huerto comunitario) y llevan a cabo alguna escaramuza en pos de conseguir que proyecten películas de mujeres y mujeres negras en el club de cine. Por otro lado, empresas Kane se está haciendo con el control de la ciudad y amenaza con sacar de sus apartamentos a la gente más humilde para construir pisos de lujo. En estas aparecerá un Joker en su faceta de "me aburro, vamos a poner las cosas interesantes" y complicará más las cosas.

En general, la caracterización de los personajes me parece acertada en es reinterpretación de los mismos, tenemos algo de la esencia de los mismos, pero al lector clásico de Batman y derivados, seguramente le chirriará el tratamiento que hace la autora de algunos, especialmente de Harley Quinn, que ya no está loca por culpa del Joker, sino que le viene de antes (aparte, claro está de que ella es totalmente independiente de él desde el momento cero, y no le deja que la controle ni nada, el que espere a la Harley clásica que se olvide). Son cambios buenos en el sentido del mensaje que le dan al público al que van dirigidos, pero que los más puristas encontrarán exagerados.

Es una buena historia, especialmente para el público juvenil, que no tengo dudas de que disfrutará de la lectura y releerá este cómic una y otra vez, pero como cómic en sí, no puedo evitar verle ciertos fallos. Evidentemente, no soy el público objetivo de Harley Quinn: Cristales Rotos, pero hay cosas que sencillamente no me han convencido. La primera es, que el principio de la obra se hace excesivamente lento y un poco pesado, la autora se centra demasiado en presentar argumentos y grupos sociales variados, dándoles voz (lo cual me parece necesario), pero olvidándose un poco de Harley en sí, que quizá debería haber tenido más peso en dicha parte. La segunda cosa que no me ha convencido es, que a veces, muchas cosas pasan porque sí, sin desarrollo, sin justificación, simplemente por necesidades de la historia, por poner un ejemplo, en las primeras páginas, Harley se muda a Gotham, a la casa de su abuela, que resulta estar muerta, y el casero, dueño de un local de Drags que hay debajo, la acoge sin pensárselo demasiado... ¿qué madre manda a su hija a casa de su madre sin llamarle antes? Vale que diga Harley que tenían poco contacto, pero de ahí a que esté muerta... y luego, ¿qué persona acoge de repente a una menor, así como así? Todo eso es necesario para presentarnos al grupo de Drags que serán parte importante del reparto y que dan mucho juego en la historia, pero las formas para hacerlo... chirrían un poco. Vale que es una novela gráfica para el disfrute, y no hay que examinarla al detalle, pero aún así hay ciertas cosas que hay que cuidar en una historia.

Luego el tema de todo lo que quieren meter de mensaje social, en el sentido de no racismo, inclusión de colectivos, propulsión de proyectos sociales y tal, a mí me parece muy bueno que estas cosas preocupen a los autores, y me parece necesario que se metan en las obras, son cosas necesarias y con las que hay que educar, pero la forma de hacerlo es lo que no me termina de gustar, meten las cosas muy directas, de sopetón, y sin prepararlo para la historia, simplemente incluyéndolo, y yo soy de los que opinan que cualquier cosa que metas en la historia, tiene que meterse de una forma inteligente y orgánica, porque si no, lo único que consigues es que quede impostado.

O sea, las formas no son del todo buenas si soy crítico, pero eso sí, el objetivo me parece muy loable, y lo bueno es que va a conseguir que muchos lectores en una situación complicada tengan un refugio aquí y se sientan identificados, que vean que todas las personas sufren, y que todas las condiciones personales son naturales y buenas, y que no hay que permitir que nadie te reprima.

Me he hecho un poco de lío con el comentario y espero que se entienda medio bien, en definitiva, historia entretenida, que seguro que es mucho mejor para su público objetivo, pero que abusa de meter de manera forzada muchas situaciones para generar un mensaje social necesario y que hace que la autora se desvíe de su historia descuidándola un poco.

El arte de Steve Pugh es impresionante, me ha gustado mucho, aunque a veces, cuando colorea las páginas sólo con esos tonos de azul tristón acaba saturando y aburriendo un poco.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #123 en: 03 Septiembre, 2020, 17:08:18 pm »
Bien Steven.  :palmas:
Buena reseña, pero no me interesa lo más mínimo.
Así sí.
 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #124 en: 03 Septiembre, 2020, 17:17:28 pm »
A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo compraría Querubo  :P
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #125 en: 03 Septiembre, 2020, 17:18:24 pm »
A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo compraría Querubo  :P
:lol: :lol: :lol:
Me confundes con Groot, soy fácil, pero no tanto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #126 en: 03 Septiembre, 2020, 18:23:29 pm »
A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo compraría Querubo  :P
:lol: :lol: :lol:
Me confundes con Groot, soy fácil, pero no tanto.

Tampoco. Yo no esperé ni a la opinión de miguelito, ya lo había comprado :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #127 en: 03 Septiembre, 2020, 18:32:23 pm »
A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo compraría Querubo  :P
:lol: :lol: :lol:
Me confundes con Groot, soy fácil, pero no tanto.

Tampoco. Yo no esperé ni a la opinión de miguelito, ya lo había comprado :lol:

Querubo, solo faltas túuuu ♪♫
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #128 en: 03 Septiembre, 2020, 19:06:10 pm »
A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo compraría Querubo  :P
:lol: :lol: :lol:
Me confundes con Groot, soy fácil, pero no tanto.

Tampoco. Yo no esperé ni a la opinión de miguelito, ya lo había comprado :lol:

Querubo, solo faltas túuuu ♪♫

Cada loco con su tema.
En vez de esto me he pillado el Sandman Companion, que no lo tenía y no dormía tranquillo desde que te leí hablar de él.
Así que tranquilo, que si no es por esto, será por aquello, pero la cartera está perpetuamente abierta a las recomendaciones foreras.   :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #129 en: 03 Septiembre, 2020, 21:52:38 pm »
Querubo, yo no compraría, la verdad, en digital esta obra va que chuta, para mí. Si quieres leer una obra más rollo adolescente y molona, pues por ejemplo el Nova de Duggan, pero esta me ha parecido muy cliché, y con poca chicha  :lol:

A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo suelo disfrutar mucho las obras juveniles, pero esta me pareció demasiado artificiosa y a la vez simple, no sé si me pilló con el día malo  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #130 en: 03 Septiembre, 2020, 21:56:16 pm »
Querubo, yo no compraría, la verdad, en digital esta obra va que chuta, para mí. Si quieres leer una obra más rollo adolescente y molona, pues por ejemplo el Nova de Duggan, pero esta me ha parecido muy cliché, y con poca chicha  :lol:

A mi me gustó bastante. Eso sí, me puse en la piel de un chaval de 13 años, lo cual, todo hay que decirlo, no me supuso ningún esfuerzo  :lol:

Yo suelo disfrutar mucho las obras juveniles, pero esta me pareció demasiado artificiosa y a la vez simple, no sé si me pilló con el día malo  :lol:

No tengo intención ninguna de comprarla.
Bastante tengo con lo mío ya  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #131 en: 04 Septiembre, 2020, 00:28:20 am »
Pues a mí me ha gustado lo que cuenta Steven, me han dado más ganas de leerlo. Lo voy a subir unos puestos en la lista de lectura.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #132 en: 07 Diciembre, 2020, 18:50:40 pm »
He leído el integral de Harleen

images" border="0

Guionizado, dibujo y coloreado por Stephan Sejic, el cual nos propone en algo menos de 200 páginas, un auténtico descenso a la locura y al caos de la mano de la Dra. Quinzel, una joven psiquiatra que pretende dar con alguna pauta que permita recuperar la empatía a los locos criminales de Gotham City. El factor clave de la obra y a partir de la cual se organiza completamente es el trauma que esta sufre a manos del Joker y a partir del cual se teje la historia. Cuando la Dra. Quinzel entre en Arkham becada por Bruce Wayne temerá (y a la vez deseará) con todas sus fuerzas encontrarse con él otra vez, lo cual no evitará una constante obsesión, primero por no tratarlo y después por tratar de curarle.

Ella es también uno de los vértices del triángulo que narra magistralmente Sejic en la obra, la de una chica tímida e introvertida, incluso rara, pero bella y seductora, con muy poca confianza en sí misma, que pronto caerá en las redes de otro de los vértices, el del Joker. Aquí un secundario que manejará los hilos de forma magistral para acabar pervirtiendo a la joven Quinzel. El otro vértice de ese triángulo será Dos Caras o Harvey Dent, que al igual que la Dra. iniciará un camino hacia la oscuridad a lo largo del relato. Él, como ella se obsesionará con encontrar la "solución definitiva", no importando los medios que se utilicen para llevarlo a cabo. Entre medias, Batman, que resulta el elemento en las sombras.

La obra tiene además muchos paralelismos con la película del Joker y la interpretación que este personaje tiene de la vida, pues en última instancia el Joker piensa como quedará demostrado en la propia película, que en el fondo todos somos monstruos maniatados por la civilización que una vez dan rienda suelta a la locura, su verdadero estado natural, ya no la abandonan.

En el dibujo Sejic, deja planchas preciosas, ya sea en viñetas pequeñas o en auténticas pin ups, con rostros capaces de expresar una gran cantidad de sentimientos y emociones. Un trabajo magistral que solo queda empañado un poco por el retrato que hace del Joker, que en mi opinión se aleja de los cómics para acercarse a la versión menos "payasa" y más manipuladora y gamberra de Ledger en "el caballero oscuro".

Hay que entrar en el juego que te propone Sejic y dejarte seducir por la obra, pero si lo haces vas a disfrutar de la que pueda ser una de las mejores novelas gráficas de superhéroes de los últimos años, superior a la similar "Sonrisa asesina" de Lemire y a otras novelas editadas bajo el sello Black Label. Una compra casi obligada aunque no se conozca casi nada del personaje de Harley Quinn, tan de moda en la actualidad.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #133 en: 14 Febrero, 2021, 17:08:16 pm »
La Vieja Harley. No me dice nada este comic. Una comedia sin gracia. Humor absurdo, poco elaborado... No conecto con este personaje. Lo leo en diagonal porque la mitad de lo que cuenta no me interesa. El dibujo, bien.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Harley Quinn: El hilo de la "payasa" más loca del Universo DC
« Respuesta #134 en: 14 Febrero, 2021, 17:14:52 pm »
Tampoco es un cómic del que esperaría mucho

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines