Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 182154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1200 en: 17 Abril, 2021, 11:18:32 am »
Nada me podía preparar para lo que he leído, jamas pense que la historia fuera tan bizarra en el mal sentido de la palabra. Ni advertencias, ni profecias... El último caballero de la Tierra te hace replantearte si merece la pena seguir leyendo cómics.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1201 en: 17 Abril, 2021, 11:18:55 am »
Yo creo que le daré un tiento digital.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1202 en: 17 Abril, 2021, 11:20:25 am »
Yo creo que le daré un tiento digital.  :lol:
No creo que puedas salvo que desactives el antivirus

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1203 en: 17 Abril, 2021, 11:48:54 am »
Yo creo que le daré un tiento digital.  :lol:
No creo que puedas salvo que desactives el antivirus

 :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1204 en: 17 Abril, 2021, 11:58:27 am »
Me he leído el integral de El último caballero de la tierra. ¡Vaya puta mierda! Snyder puesto hasta arriba de crack y en plena tormenta cerebral. Infumable. Se me ha hecho larguisimo el tomo y es un disparate tras otro, bizarrisimo.

Es una mierda como una casa, sí.  :lol:

Yo creo que a estas alturas Snyder, queriendo hacer cada vez cosas más locas y eventos y tal, ha perdido de vista sus puntos fuertes como guionista, que eran las historias más centradas y con toques de terror. Espero que algún día vuelva a esas cosas.

Del guionista de American Vampire, Espejo Oscuro o El Tribunal de los Búhos ya no queda nada.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.711
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1205 en: 17 Abril, 2021, 12:55:20 pm »
Me he leído el integral de El último caballero de la tierra. ¡Vaya puta mierda! Snyder puesto hasta arriba de crack y en plena tormenta cerebral. Infumable. Se me ha hecho larguisimo el tomo y es un disparate tras otro, bizarrisimo.

Es una mierda como una casa, sí.  :lol:

Yo creo que a estas alturas Snyder, queriendo hacer cada vez cosas más locas y eventos y tal, ha perdido de vista sus puntos fuertes como guionista, que eran las historias más centradas y con toques de terror. Espero que algún día vuelva a esas cosas.

Del guionista de American Vampire, Espejo Oscuro o El Tribunal de los Búhos ya no queda nada.
Esto mismo discutía yo con omni sobre Snyder, que del guionista prometedor del inicio no queda prácticamente nada, en su continua búsqueda del espectáculo por el espectáculo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1206 en: 20 Abril, 2021, 11:31:43 am »
La tumba de Batman 10.

Jejeje, este Alfred es oro, qué tío  :adoracion: Sin duda, para mí, lo mejor de la serie con mucho. Se nota que a Ellis le mola. Lo ves ahí con su
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol:

La escena está bien pensada, llama la atención.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1207 en: 20 Abril, 2021, 11:37:43 am »
Duda: ¿qué tal está Batman: La secta, de Bernie Wrightson?

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-bernie-wrightson-la-4731.aspx


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1208 en: 20 Abril, 2021, 11:40:10 am »
Bien, mini curiosa. No es que me enamore pese a los dos autorazos que la realizan pero entretiene.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1209 en: 20 Abril, 2021, 11:41:54 am »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1210 en: 20 Abril, 2021, 11:59:19 am »
A mí me gustó bastante en su día, Mc. Desde luego, merece la pena echarle un vistazo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.674
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1211 en: 20 Abril, 2021, 12:00:49 pm »
A mí también me gustó mucho, buena historia.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1212 en: 20 Abril, 2021, 12:03:41 pm »
Es un tebeo bastante mítico de los 80s, en su momento molaba pero creo que leído hoy día pierde fuerza.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1213 en: 27 Abril, 2021, 11:36:20 am »
Vengo aquí forasteros, para dejaros esto:

En la web: Universo Batman, de Brian Michael Bendis y Nick Derington

Universo Batman, de Brian Michael Bendis y Nick Derington

“Soy Batman.”

Universo Batman es una miniserie de DC Comics originalmente publicada entre noviembre de 2018 y octubre de 2019 de manera serializada en los especiales de Walmart Batman Giant #3-14, para ser posteriormente relanzada con la distribución normal, como una miniserie de 6 números (Batman: Universe #1-6) entre septiembre de 2019 y febrero de 2020. El guionista de la cabecera fue Brian Michael Bendis y el dibujante Nick Derington.

Lo que parecía una misión normal en el día a día de Batman (el Acertijo había robado un valiosísimo huevo de Fabergé) comienza a torcerse cuando el misterioso huevo comienza a revelar inesperados secretos, como que perteneció a Jonah Hex o que Vandal Savage va tras él desesperadamente. Pero las cosas se complican aún más cuando Batman se ve transportado a través del espacio y el tiempo a numerosos y pintorescos lugares del Universo DC, encontrándose con diferentes héroes que le ayudarán a averiguar cuál es el secreto que esconde el huevo…

En verano de 2018, DC sorprendía con una iniciativa peculiar: publicar cómics de venta exclusiva en las tiendas de la archiconocida Walmart. Estos cómics eran recopilarios de 100 páginas que incluían una mezcla de reediciones de material y cabeceras creadas para la ocasión, aglutinadas en tomos organizados por superhéroes (Superman, Batman, Teen Titans…). Entre los nuevos proyectos para estas revistas, siempre firmados por grandes autores, hubo dos en especial que captaron rápidamente la atención de los fans; Superman: Arriba, en el Cielo (Superman: Up in the Sky), de Tom King, y la obra de la que vamos a hablar hoy, Universo Batman (Batman: Universe), de Brian Michael Bendis.

Brian Michael Bendis es uno de los guionistas más famosos, controversiales y productivos de la actualidad. Conocido por ser el arquitecto del Universo Marvel durante una considerable etapa, siempre había estado vinculado a esta editorial hasta que sorpresivamente… ¡se pasó a “la competencia”!

Con su paso a DC Comics, todos los aficionados esperaban que se encargase de personajes e historias asociadas a sus predilecciones y a su zona de comfort; el misterio, el crimen y el tono más callejero. Pero el guionista de Cleveland volvió a sorprender al hacerse cargo de las cabeceras de Superman (Superman y Action Comics), así como otras series como Young Justice o La Legión de Superhéroes (entre otras). Por ello, el movimiento de colocar a Bendis a cargo de la miniserie de Batman que vería la luz en los especiales de Walmart parecía una decisión acertadísima; Bendis llevaría a Batman por la senda que había llevado a series como Alias, Daredevil o Caballero Luna, violencia, oscuridad, tono detectivesco y tramas adultas… ¡Sorpresa de nuevo! Bendis había llegado para hacer un cómic de aventuras y de viajes espacio-temporales, y para mayor sorpresa, ¡se manejaba bastante bien!

Como ya ha quedado claro, Universo Batman se desentiende un poco del tono típico de las historias de Batman para traer una alocada sucesión de pequeñas tramas consecutivas que colocaban a Batman en los rincones más inesperados del Universo DC. Con un aire desenfadado y quizá un pelín demasiado cómico para mi gusto, el misterio alrededor de el huevo de Fabergé, el Acertijo y Vandal Savage, se va enredando más y más e involucra a otros héroes durante uno o dos capítulos, creando un reparto de secundarios en constante cambio que ayuda a la agilidad del ritmo de narración, aunque por otro lado, se habría agradecido un poco de estabilidad en este apartado.

Se nota que la publicación original de Universo Batman fue de forma serializada en un producto más generalista como lo son estos recopilatorios de Walmart, ya que normalmente los capítulos son más o menos autoconclusivos y ofrecen siempre un resumen (que no siempre está demasiado bien integrado y en ocasiones queda muy forzado). También, debido a esa venta en grandes superficies, se nota que busca un público lo más amplio posible, como ya pasaba con Superman: Arriba, en el Cielo, de esta forma, las historias las puede leer tanto un niño como un adulto, así que es una buena recomendación para los más pequeños.

Creo que una de las principales virtudes que ofrece esta miniserie es el construir una historia contenida y autoconclusiva, alejada del maremágnum que normalmente es la continuidad del Universo DC, o la continuidad regular de las múltiples cabeceras del hombre murciélago. Así, Bendis y Derington han creado un título de esos que son fáciles de recomendar para los que quieran leer algo sencillo de Batman, sin necesidad de saber nada o de buscar otros cruces y series. Además, no está situada tampoco en ningún punto concreto en el tiempo, por lo que cualquier ocasión es perfecta para echarle un ojo, sin preocuparnos de si hay que leer el cómic antes o después de algún otro. Así que no es sólo una buena recomendación para los lectores de cómic que quieran iniciarse en Batman, sino que es una buena recomendación también para gente de fuera del mundo del cómic.

Todo esto, siempre y cuando que lo que se busque sea una historia sencilla, ya que no deja de ser una aventura de persecuciones y un leve toque de misterio de ¿Batman y sus amigos?, con ciertas dosis de humor y sin la pesada carga de necesitar dar una versión oscura y adulta del personaje. No es una historia tonta, pero tampoco busca una trama seria y cargada de drama.

Lo cierto es, que personalmente esperaba más del guión, no por nada especial, sino porque tras leer la miniserie de King, que me gustó bastante, quería experimentar sensaciones parecidas con este cómic. No me ha llegado a decepcionar, la historia es original, tiene un toque de frescura en la trama y el tono, (teniendo en cuenta el personaje protagonista) que le va muy bien, y el ritmo tan dinámico hace que nadie se pueda aburrir, puesto que hay que estar atentos para no perderse un detalle con tanto cambio de escenario y de hipótesis. Por ello, la lectura es muy amena, con un tono desenfadado que vendrá muy bien a todos aquellos que quieran un cómic puramente de entretenimiento, y es un punto de entrada muy bueno para todos los que no hayan leído nada de Batman y quieran probar (aunque esta versión de Batman sea menos seria que la canónica).

En definitiva, Universo Batman me ha parecido un cómic resultón, que, sin ningún tipo de alarde, cumple perfectamente con la finalidad clásica de los cómics (entretenimiento y evasión de la realidad), creando una historia de Batman atípica a día de hoy y que puede ser leída tanto por niños como por adultos. Lo recomendaría a aquellos que busquen algo ligero y para todos los públicos con Batman, algo divertido y sencillo, sin complicaciones y fuera de cualquier embrollo de series externas o continuidad. Por el contrario, a los que busquen un Batman más serio y prototípico, o una historia de las que dejan poso, mejor que acudan a otros títulos, lo mismo se aplica para los que no soportan el humor en los cómics de Batman. Para mí, el cómputo general ha quedado un poco superficial, pero tiene bastantes virtudes y creo que es un cómic solvente.

Apartado Gráfico

La verdad es que el apartado gráfico de Universo Batman me ha encantado. Como dibujante tenemos a Nick Derington, al que conocía sólo por las portadas de Mr. Milagro, y a Dave Stewart como colorista.

El dibujo de Derington me ha parecido tremendamente fresco, con un estilo levemente caricaturizado en los rostros, trazos potentes pero manteniendo los contornos sencillos y muy funcionales y una capacidad de narración gráfica y dinamismo geniales. Es una gozada ver sus dibujos y sus secuencias de lucha y movimiento, así como la reinterpretación de numerosos personajes de DC bajo su peculiar perspectiva. También transmite mucha expresividad con sus rostros y gestos, y los diseños que se marca van con un tono muy acorde a la historia siempre desde la originalidad.

El color de Stewart complementa a la perfección el dibujo dándole un volumen comedido que le va muy bien y redondea la ecuación al conseguir crear las atmósferas e iluminación con una sencillez visualmente preciosa.

Ediciones

En Estados Unidos, hay diversos formatos distintos; los especiales de 100 páginas de Walmart, las 6 grapas posteriores, o un tomo recopilatorio con la serie completa, que ha sido publicado tanto en TPB como en Deluxe HC.

En España, no puede haber más facilidades para disfrutar de este cómic. Hay dos ediciones distintas; la edición serializada en los doce capítulos originales, publicados en las revistas ECC Cómics o el tomo recopilatorio que se publica hoy mismo, y que tiene una encuadernación en cartoné, aparte de incluir extras. Su precio es de 19,95€ por 176 páginas.

Yo he leído la obra en las revistas ECC Cómics, y la verdad es que me ha gustado mucho la iniciativa. La serie completa está publicada entre los números #14 y #25, que, a 0,50€ cada uno suman un total de 6€ para leer Superman: Arriba, en el Cielo y también Universo Batman, además de los artículos que traen las revistas sobre diferentes autores y obras… vamos, es que me parece un regalo a este precio y directamente imprescindible. La lectura es tremendamente cómoda, al final estamos hablando de grapas. Así que no hay excusa… ¡corre a comprar las revistas y a disfrutar de estas dos obras!


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.743
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1214 en: 28 Abril, 2021, 21:51:19 pm »
He leído Batman/Elmer Fudd.
Se trata de un especial en el que tenemos el encuentro de Batman con algunos personajes famosos de Looney Toones, los dibujos animados de Warner Bros. Debo admitir que me ha parecido un cómic bastante bueno, a pesar de que la premisa me parecía cuanto menos arriesgada y poco atractiva. Sin embargo, Tom King lleva al terreno del género negro a Elmer Fudd, que se convierte en el hilo conductor de una trama a través de su voz en off. Este avezado cazador tiene un romance con la bella Silver St. Cloud, pero es asesinada y se dispone a buscar venganza. Sus pasos le llevan nada más y nada menos que a Bruce Wayne, al que se dispone a matar sin muchos miramientos. Entonces entra en escena Batman con el que Fudd forma equipo para llegar al fondo de la verdad. Posíblemente uno de los mejores trabajos de King al frente del murciélago, a mí es el que más me ha gustado, desde luego. Utiliza muy bien a los personajes, construyendo alrededor de ellos una trama de corte noir sin que ninguno deje de ser reconocible, sobre todo aquellos procedentes de los dibujos animados. Además, muestra una inteligente resolución a la historia que no está exenta de sorpresas.

Además de un buen guion, King cuenta con el apoyo del dibujante Lee Weeks, que realiza un trabajo estupendo. Hay muchos aspectos artísticos destacables. Desde la transformación que sufre el propio protagonista hasta otros como Bugs o Piolín, sin que por ello dejen de ser reconocibles, a lo que ayuda también los diálogos de un King bastante inspirado, hasta la propia ambientación de la historia, que adquiere cierto tono oscuro que encaja perfectamente con la propuesta del guionista. Es un pena que Tom King no hubiese estado en esta línea durante su etapa en la serie regular de Batman, porque creo que lo hubiésemos disfrutado mucho. Además de que se echó en falta esa compenetración entre los dos autores que aquí se refleja tan bien.

El especial cuenta con una historia de complemento en tono de humor, dibujada con Byron Vaughns, con el aspecto habitual de Fudd y Bugs Bunny, recordando típicas escenas de los dibujos animados clásicos de los Looney Toones. A pesar de ser un poco tópica, no deja de arrancar la sonrisa a un lector que puede identificar rápidamente el guiño a los episodios animados, en esta ocasión con la intervención de Batman y la batfamilia. En definitiva, una lectura muy recomendable, aunque no queda del todo claro si es temporada de conejos o de murciélagos. Quizá sea el propio lector el que deba decidirlo...

Por último, una pequeñas palabras a la edición de ECC. Una historia así no merece la tapa dura, aunque esté francamente bien. Si bien es cierto que el tomo es caro, lo peor es lo ridículo que quedan 48 páginas en tapa dura. Y encima te cuelan tres páginas con publicidad. Esto se podría haber publicado perfectamente en una grapa especial, al margen de la serie, o dentro de la misma, porque es absurdo ver publicado esto en un tomo donde las tapas ocupan prácticamente más que las páginas del cómic. Desde luego, esta obsesión por las tapas duras está llegando a unos límites verdaderamente inverosímiles.  Al final no es temporada de conejos ni de murciélagos es de editores y de la tapa dura. En fin, esto es todo amigos...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines