Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 188341 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.081
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #45 en: 11 Diciembre, 2018, 20:33:16 pm »
Hola,

Alguien que haya leido algo de Saint Seiya? La vuelven a editar desde el 1 y no se si engancharme. Yo solo conozco el anime de hace unos cuantos años, pero claro...la percepcion de aquella edad a ahora me tira para atras.
Alguna recomendacion?

Yo la tengo. Si te gustó el anime yo creo que te va a gustar el manga pero tiene sus taras, principalmente el dibujo.

Si recuerdas la historia del anime es básicamente lo mismo con cuatro cambios.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #46 en: 12 Diciembre, 2018, 00:47:42 am »
Yo he echado un ojo al manga y el dibujo me espantó.

Las pocas veces que he visto algo del anime de mayor también me ha echado para atrás.

Y de niño me gustaban!.  :lol:

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #47 en: 12 Diciembre, 2018, 00:53:35 am »
¿Planeta vuelve a editar Saint Seiya?  :sospecha: Algo había leido, pero era en México a través de Panini la que sacaba ahora la edición Kanzenban...

Para hacerte una idea puedes cogerte el tomo 1 por 2€ y así hacerte una idea de lo que te puedes encontrar mas o menos en calidad/dibujo/formato... en cuanto a la historia coincido con Unocualquiera en que el anime está bastante bien adaptado, saltandose el arco de Asgard y un par de enfrentamientos con caballeros de plata entre otros...

Yo la guardo con mucho amor :amor: Y reconozco que estoy enganchado a sus variados spin off y precuelas

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #48 en: 12 Diciembre, 2018, 01:17:46 am »
De la edición actual creo que igual hay algún que otro tomo de los primeros provisionalmente agotado, pero dudo que sea difícil hacerse con ella en su totalidad.

La serie a mí me gusta, estoy de acuerdo con Uno y Mena, si te gusta el anime esto es básicamente lo mismo con algunos cambios, algo más directo quizás (en el anime daban algunas vueltas antes de meterse en la guerra contra el Santuario con los caballeros de plata y oro). El dibujo puede que sea algo mejor en el anime, más refinado, pero más o menos es el mismo estilo. Sí que cambian las armaduras, las primeras míticas del anime de los caballeros de bronce con las que pelean en el Santuario no existen en el manga.

Que hablando de Saint Seiya, salió el otro día un trailer del remake que van a hacer los de Netflix que no pinta muy bien, incluso han cambiando a Shun por una chica. :borracho:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #49 en: 12 Diciembre, 2018, 10:11:27 am »
Que hablando de Saint Seiya, salió el otro día un trailer del remake que van a hacer los de Netflix que no pinta muy bien, incluso han cambiando a Shun por una chica. :borracho:

 ¿no lo era ya?  :lol: :lol:

 A mi me gustaba el anime y me animé  :P con el manga en su día (las grapas editadas por planeta hace años) cuando salió la edición Kazenban me deshice de las grapas y la compré. A mi me gusta esa serie manga, si bien el factor nostalgia (y el coleccionar sus figuras) influye en mi opinión  :smilegrin: en cuanto a sus varios spin off he picoteado algún tomo pero no me terminan de convencer

 De todas formas me sorprende que reediten la obra estando tan reciente la edición Kazenban ¿no se puede encontrar en tiendas ya?¿está agotada?

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #50 en: 12 Diciembre, 2018, 15:05:17 pm »
Que hablando de Saint Seiya, salió el otro día un trailer del remake que van a hacer los de Netflix que no pinta muy bien, incluso han cambiando a Shun por una chica. :borracho:

 ¿no lo era ya?  :lol: :lol:

Precisamente :P

Quiero decir, esa es la gracia del personaje, ¿no? Es el que se sale de la norma que más o menos sí comparten sus cuatro compañeros, el único que no recurre a la violencia de primeras, el que tiene más rasgos femeninos... si lo conviertes en chica, yo creo que estropeas el personaje completamente, pierde su sentido.

El tema es que el único motivo de esto fue el quedabien, el responsable principal del proyecto se explicó en twitter diciendo básicamente que lo cambiaron porque como puede ser que una serie en pleno 2018 no tenga chicas en el grupo principal de protagonistas y blablabla. Así que en vez de incluir un nuevo caballero o darle más protagonismo a una que ya existiera, pues decidieron cambiar a Shun porque... no sé, supongo que vieron que vestía de rosa y les cuadraba. Luego, en un increíble giro de los acontecimientos, la gente lo infló a críticas y el tío se tuvo que cerrar el twitter. ::)

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #51 en: 12 Diciembre, 2018, 17:10:44 pm »
Hola,

Alguien que haya leido algo de Saint Seiya? La vuelven a editar desde el 1 y no se si engancharme. Yo solo conozco el anime de hace unos cuantos años, pero claro...la percepcion de aquella edad a ahora me tira para atras.
Alguna recomendacion?

Yo la he leído hace poco y me ha parecido muy inferior a otros shonen de la misma época, como Dragon Ball, El puño de la Estrella del Norte o Bastard.

Lo más atractivo es la representación de las constelaciones en las armaduras de los caballeros, sus evoluciones y la cosmología que crea al combinarlas con los dioses griegos.

En el aspecto negativo destaca un dibujo muy limitado y más acartonado que los decorados de Espartaco, aunque poco a poco se va estilizando. Pero lo peor es que Kurumada nos cuenta la misma historia en los tres arcos principales del manga, repitiendo además en cada ocasión el mismo esquema narrativo.

Con la de grandes mangas que hay, no creo que merezca la pena invertir la pasta en este.
« última modificación: 12 Diciembre, 2018, 17:17:22 pm por Buddy Bradley »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.432
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #52 en: 12 Diciembre, 2018, 17:44:24 pm »
A mí también el dibujo del manga me echa para atrás, pero el anime me encanta :amor:. Ampliando con el resto de productos de la franquicia, Lost Canvas es también muy chulo.
Hace dos días estrenaron el anime de shantia sho. Veremos a ver qué tal está. Aunque creo que Saints Seiya ya no da para mucho más.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #53 en: 12 Diciembre, 2018, 17:58:45 pm »
Saint Seiya ha envejecido muy, pero que muy mal, y no hablo precisamente de su apartado gráfico.

Nadie dice que sea mala y nadie niega su importancia capital para el shônen, pero fuera de ese interés histórico poco hay que rascar a estas alturas. Yo aun así quiero hacérmela en kanzenban por tenerla y porque soy muy fanático del mundo manga y el shônen en general. Pero desde luego para alguien que nunca lo ha leído hay muchísimo manga más recomendable, sin salir del shônen, en el que merece mil veces más la pena gastarse el dinero, como Hunter x Hunter, One Piece o las kanzenban de Fullmetal Alchemist y Rurouni Kenshin, por decir cuatro manga imprescindibles que todo el mundo debería leer.

Sobre todos sus spin-off en manga y anime, la cosa va desde lo prescindible hasta la pura broza. Lost Canvas sin ser tampoco gran cosa es de largo el mejor, pero el anime quedó inconcluso y el manga necesita una reedición española.
« última modificación: 12 Diciembre, 2018, 18:03:20 pm por Turpín »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #54 en: 12 Diciembre, 2018, 18:00:46 pm »
Y yo que tengo el primer tomo y el dibujo no me parece taaan malo.  :lol:

No se, es el estilo Tezuka en su máxima potencia y era el que imperaba en su época...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #55 en: 12 Diciembre, 2018, 18:07:27 pm »
Y yo que tengo el primer tomo y el dibujo no me parece taaan malo.  :lol:

No se, es el estilo Tezuka en su máxima potencia y era el que imperaba en su época...  :borracho:

Como digo, no lo decía solo por el dibujo, sino por lo absurdamente plana y esquemática que resulta a día de hoy, es una lectura pesada y un poco chanante :lol:.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #56 en: 12 Diciembre, 2018, 18:09:13 pm »
Y yo que tengo el primer tomo y el dibujo no me parece taaan malo.  :lol:

No se, es el estilo Tezuka en su máxima potencia y era el que imperaba en su época...  :borracho:

Como digo, no lo decía solo por el dibujo, sino por lo absurdamente plana y esquemática que resulta a día de hoy, es una lectura pesada y un poco chanante :lol:.

Todavía no he finalizado el tomo... pero me está pareciendo una historia entretenida y todo.  :lol:

Y aclaro que es la primera vez que me meto en la serie, nunca he visto el Anime...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #57 en: 12 Diciembre, 2018, 18:16:15 pm »
De primeras evidentemente no vas a notar lo que digo más allá de un dibujo y una narrativa que... ejem... se sienten de todo, menos atemporales y modernas :lol:.

Pero con el paso de los tomos y las sagas te darás cuenta que los personajes tienen la profundidad de una servilleta, que se toma mucho más en serio de lo que puede aguantar (con un melodrama homoerótico que te cagas :lol:), y que las tres sagas de las que se compone son demasiado fotocopia las unas de las otras, siendo la segunda en concreto la que peor parada sale con diferencia.

También te digo ahora que lo pienso, que hablo con alguien muy acostumbrado al cómic superhereoico clásico, y aunque yo todavía no he afrontado ese tipo de lecturas y por tanto no puedo comparar, dudo que SS sea ni de cerca de lo más duro que te has metido entre cuerpo y espalda tanto en narrativa como en dibujo.
« última modificación: 12 Diciembre, 2018, 18:18:09 pm por Turpín »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #58 en: 12 Diciembre, 2018, 18:19:33 pm »
De primeras evidentemente no vas a notar lo que digo más allá de un dibujo y una narrativa que... ejem... se sienten de todo, menos atemporales y modernas :lol:.

Pero con el paso de los tomos y las sagas te darás cuenta que los personajes tienen la profundidad de una servilleta, que se toma mucho más en serio de lo que puede aguantar (con un melodrama homoerótico que te cagas :lol:), y que las tres sagas de las que se compone son demasiado fotocopia las unas de las otras, siendo la segunda en concreto la que peor parada sale con diferencia.

A ver, no se si me pillaré toda la saga, pero vamos ya se ve desde el inicio que "moderna" y "atemporal" no lo es... ¿y qué lo es a estas alturas?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #59 en: 12 Diciembre, 2018, 18:21:58 pm »
De primeras evidentemente no vas a notar lo que digo más allá de un dibujo y una narrativa que... ejem... se sienten de todo, menos atemporales y modernas :lol:.

Pero con el paso de los tomos y las sagas te darás cuenta que los personajes tienen la profundidad de una servilleta, que se toma mucho más en serio de lo que puede aguantar (con un melodrama homoerótico que te cagas :lol:), y que las tres sagas de las que se compone son demasiado fotocopia las unas de las otras, siendo la segunda en concreto la que peor parada sale con diferencia.

A ver, no se si me pillaré toda la saga, pero vamos ya se ve desde el inicio que "moderna" y "atemporal" no lo es... ¿y qué lo es a estas alturas?  :lol:

Pecados del Pasado: da igual el tiempo que pase, la reacción siempre será la misma :lol: :lol: :lol:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines