Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Superior de Millar y Leinil Yu  (Leído 12491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Superior de Millar y Leinil Yu
« en: 16 Octubre, 2012, 17:02:32 pm »
Me he fijado que esta nueva obra de millar no tiene hilo, así que lo creamos, no va a ser menos que las demás.  :smilegrin:
Además el hilo va en consonancia con la moda actual de los nicks de los foreros, desde luego, las casualidades no existen.  :disimulo:

Y sin más preámbulos, dejo mi humilde opinión tras la lectura del tomo Superior.
Lo primero que se me viene a la cabeza es decir: Superman ha llegado a Marvel de la mano de Mark Millar.
Aunque después lo pienso detenidamente y creo que nuestro querido celes se olvida de Shazam (antiguo Capitán marvel en DC), ya que creo que nos encontramos ante un amalgama de ambos con el sello personal de Millar.
Sin embargo, en esta historia encontramos un Millar a medio gas.No porque no incluya ese tipos de giros inesperados, o no tanto, en estas obras, que empiezan a llevar el sello de MillarWorld, ni siquiera faltan esos momentos que nos recuerdan a las típicas películas palomiteras llenas de efectos especiales.
No, el error de Millar es el de intentar crear bajo su típico estilo una historia profunda y que llegue al corazón del lector, porque, en mi opinión se queda a medio camino, además que entre el homenaje y el plagio hay una línea muy fina, así que aquí cada uno podrá interpretarlo a su manera.
La historia narra como un chico, Simon Pooni, aquejado por esclerosis múltiple en un estado avanzado, se despierta a media noche y un mono le ofrece la posibilidad de hacer realidad su sueño durante una semana.En un abrir y cerrar de ojos, Simon se convierte en Superior un personaje de los comics que fue llevado a la pantalla en 5 ocasiones.
A partir de aquí comienzan las aventuras de un niño encerrado en el cuerpo de un hombre (no se si alguien recuerda la película Big), con un poder increíble, básicamente el mismo que Superman, y que piensa que lo mejor que puede hacer es intentar ayudar al mundo a que sea un lugar mejor.
Por supuesto la aparición de alguien como Superior, que físicamente es clavado al protagonista de la película del personaje, será la comidilla de los medios de comunicación.De esa forma entra en escena una audaz reportera que se obsesiona con él, de forma que es capaz de arriesgar su vida para conseguir una entrevista.
Al final, aunque no pienso revelar nada, tras la semana acordad, tendremos el giro habitual del autor, para mi se veía venir desde el principio, y el intento de que la obra tenga ese lado más humano, que lo consigue un poco, y que sirva de reflexión para aquellos que deben superar una enfermedad, tanto físicamente como anímicamente, aunque aquí no lo veo muy conseguido.
En definitiva, una historia con muchas pretensiones, que abusa de los clichés del género superheroico en el mundo real, pero que se queda en las puertas de profundizar sobre nada.
Se mete en política de pasada,sobre las posibilidades de un hombre con el poder de un dios arreglando los problemas sociales pasa prácticamente de puntillas.Y lo que realmente serviría de para una profunda reflexión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es desarmado por el propio guionista en dos viñetas quedando el supuesto momento más apoteósico como un sacrifico inútil, dando lugar a un final algo insulso, por mucho intento de superación humana que se le quiera dar.
Con lo que me quedo es con el papel de la reportera, cuya actuación a lo Ben Urich y su posterior desarrollo la convierte en el mejor personaje de la historia, además de ser mejor ejemplo se superación humana, que el protagonista.Aunque debo decir que en la cita esperada esperaba otro desenlace totalmente diferente, aunque hubiese sido otro tema sin profundizar.
Lo peor de todo esto, es el trabajo de Yu, que aquí no pega ni con cola.Su trazo es demasiado sucio para este tipo de historias, además de que la ampliación del formato no le sienta nada bien, se le ven mejor sus defectos y carencias.Las caras de los personajes parecen demacradas y no expresan demasiado bien los momentos y sus mujeres no son todo lo sensuales que se pretende, en fin un autentico contra dios este dibujante para esta historia.
Para colmo, a la historia le sobran uno o dos episodios, se me ha hecho algo larga en algunos momentos, creo que con 6 números USA hubiese sido más que suficiente, aunque no llega a aburrir del todo.
En fin, una obra muy prescindible, de un Millar pretencioso y por debajo de la mayoría de sus trabajos y que si alguien siente la más mínima curiosidad, que la busque por la red de redes, porque no merece gastarse 20€ en ella en los tiempos que corren.
Me gustó mucho más Némesis.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #1 en: 16 Octubre, 2012, 17:06:29 pm »
Yo lo tengo reservado en la tienda, a ver si algún día llega por aquí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #2 en: 16 Octubre, 2012, 19:03:02 pm »

En fin, una obra muy prescindible, de un Millar pretencioso y por debajo de la mayoría de sus trabajos y que si alguien siente la más mínima curiosidad, que la busque por la red de redes, porque no merece gastarse 20€ en ella en los tiempos que corren.
Me gustó mucho más Némesis.
Yo pensaba que me gustaria mas superior que nemesis.
Pero ya leeré tanto una como otra, a ver que tal......

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #3 en: 16 Octubre, 2012, 22:07:26 pm »
a mi me ha gustado en general, la idea, pero creo que le falta algo, de todas formas es algo (Millar  :lol:) que se sale siempre de mis lecturas habituales y quizás me haya entretenido más por ello.En cualquier caso le doy mi aprobado

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2012, 23:27:11 pm »
El problema es ese, es un comic del montón entretenido y muy poco más, con más pretensiones que otra cosa y un más de lo mismo con poco desarrollo.Prefiero al Millar de los fuegos de artificio, por lo menos no te sientes engañado, pero si intenta ponerse profundo, queda una historia muy sosa, como esta misma.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #5 en: 16 Octubre, 2012, 23:36:20 pm »
eso es, el personaje principal no transmite nada, como bien dices, todo pretensión sin éxito

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #6 en: 17 Octubre, 2012, 01:33:44 am »
Bueno, no te enrolles y contesta a la pregunta que todos están esperando:

¿Debe Essex comprar este tomo?

 :lol:

Ya veo que no. Y te lo agradezco, que iba a por él esta semana.  :alivio: Aunque algunas de las cosas que dices sobre él me gustan, y me da pena que no haya quedado algo mejor.

Lástima. Me conformaré con Kick-Ass 2, a ver si ese sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #7 en: 17 Octubre, 2012, 09:50:02 am »
Me debes 20€.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #8 en: 17 Octubre, 2012, 13:03:02 pm »
Me debes 20€.  :P

 :lol: :lol:

Vamos, que te lo has comprado para informarme  :lol:

Esto es como lo de los centuriones romanos, que probaban antes la comida por si estaba envenenada  :mola:

Yo lo hice por ti con Punisher  :contrato: Y esa salió bien   :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #9 en: 17 Octubre, 2012, 13:11:25 pm »
Esto es como lo de los centuriones romanos, que probaban antes la comida por si estaba envenenada  :mola:

Más o menos.  :lol: :lol:

Yo lo hice por ti con Punisher  :contrato: Y esa salió bien   :P

Bueno, yo no me he ahorrado nada y cuando lo lea ya te comentaré.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre, 2012, 00:35:52 am »
Acabo de leer el tomo, y comparto la opinión de que el final es lo que echa a perder algo la historia.
Comienza con bastante interés, con el niño minusválido al que se le ofrece la oportunidad de ser un superhéroe, pero que a mitad de película le enseñan la letra pequeña del contrato y es cuando le asaltan las dudas.
Es una pena que cuando llega el desenlace, pierda la emoción y profundidad que debería llevar ese momento.
En términos generales, he disfrutado con la historia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre, 2012, 10:41:40 am »
   Anoche me leí el tomo y la verdad es que me gustó mucho. Como ya habéis comentado es como meter en una coctelera a Superman, el Capitán Marvel, Big y Fausto. De hecho, creo que es el primer final de un cómic de Millar que no me ha parecido totalmente decepcionante, sino que, además, ha sido completamente lógico.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre, 2012, 12:17:03 pm »
A mi el final es lo que menos me ha gustado.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre, 2012, 12:18:23 pm »
Sí.
Ese final es lo único que ha fallado.
Pero es una historia recomendable.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Superior de Millar y Leinil Yu
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre, 2012, 12:26:50 pm »
Bueno, yo no la recomendaría.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines