Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 212602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #90 en: 25 Octubre, 2019, 14:46:03 pm »
Y de esto solo me interesa el de Nuevos Mutantes, no quiero tomo a 12 euros con las otras dos  :'( :'( :'(

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smuma079-es-mutantes-100-marvel-mutantes-100-marvel-n-79.html
« última modificación: 25 Octubre, 2019, 14:49:06 pm por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado aaronpardo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • aaronpardo
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #91 en: 25 Octubre, 2019, 14:47:59 pm »
No han dado ningún tipo de aclaración o explicación por parte de panini a la subida de 0,8€ en las grapas "normales"? Es una subida un tanto sustanciosa. Mira que yo soy de los más contrarios a estar siempre con lo mismo de hablar y hablar de precios, entiendo que nuevo año subida de precio al canto, como en todo, pero parece una subida bastante "abusiva" o desproporcionada.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #92 en: 25 Octubre, 2019, 14:50:51 pm »
Y de esto solo me interesa el de Nuevos Mutantes, no quiero tomo a 12 euros con las otras dos  :'( :'( :'(

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smuma079-es-mutantes-100-marvel-mutantes-100-marvel-n-79.html
Yo estoy igual. Lo de Sienki con Claremont en grapa suelta me lo hubiera pensado. Pero así, va a ser que no. No quiero pagar 12 euros por eso.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #93 en: 25 Octubre, 2019, 14:52:18 pm »
Para mi el OG de Thor y los Facsimil  }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #94 en: 25 Octubre, 2019, 14:58:36 pm »
No han dado ningún tipo de aclaración o explicación por parte de panini a la subida de 0,8€ en las grapas "normales"? Es una subida un tanto sustanciosa. Mira que yo soy de los más contrarios a estar siempre con lo mismo de hablar y hablar de precios, entiendo que nuevo año subida de precio al canto, como en todo, pero parece una subida bastante "abusiva" o desproporcionada.

SALARIO MEDIO EEUU 2018:    46.529 €
SALARIO MEDIO ESPAÑA 2018: 26.923€

PRECIO GRAPA IRON MAN ENERO 2020 USA: 3.99 $
PRECIO GRAPA IRON MAN ENERO 2020 ESPAÑA: 3 €

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #95 en: 25 Octubre, 2019, 15:01:41 pm »
No han dado ningún tipo de aclaración o explicación por parte de panini a la subida de 0,8€ en las grapas "normales"? Es una subida un tanto sustanciosa. Mira que yo soy de los más contrarios a estar siempre con lo mismo de hablar y hablar de precios, entiendo que nuevo año subida de precio al canto, como en todo, pero parece una subida bastante "abusiva" o desproporcionada.

SALARIO MEDIO EEUU 2018:    46.529 €
SALARIO MEDIO ESPAÑA 2018: 26.923€

PRECIO GRAPA IRON MAN ENERO 2020 USA: 3.99 $
PRECIO GRAPA IRON MAN ENERO 2020 ESPAÑA: 3 €

46.500 euros?

Vaya, alabado sea Donaldo.

Eso sí, entiendo que en el seguro médico se te va la mitad.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #96 en: 25 Octubre, 2019, 15:04:08 pm »
No han dado ningún tipo de aclaración o explicación por parte de panini a la subida de 0,8€ en las grapas "normales"? Es una subida un tanto sustanciosa. Mira que yo soy de los más contrarios a estar siempre con lo mismo de hablar y hablar de precios, entiendo que nuevo año subida de precio al canto, como en todo, pero parece una subida bastante "abusiva" o desproporcionada.

Bueno, acaban de anunciarse las novedades de enero hace minutos  ::) estamos en octubre, hasta entonces tiempo hay de sobra para que den algún tipo de explicación. Otras veces (no siempre, creo) lo han hecho, así que será cuestión de tener paciencia.

Aunque me temo que poca explicación hay en este caso al ser una subida tan desproporcionada. También me temo que quienes se van a comer el marrón de dar la cara son gente que no tiene nada que ver a la hora de poner precios.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado kurilla

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #97 en: 25 Octubre, 2019, 15:14:46 pm »
Guau, me parece surrealista una subida así en las grapas.
Por supuesto se acabó el comprar grapas Marvel en España. Me sentiría como alguien a quien toman el pelo si comprase alguna.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #98 en: 25 Octubre, 2019, 15:18:02 pm »
La grapa de Darerdevil sube un 20 % del número 4 (diciembre) al 5 (enero), pasando de 4 euros a 5, en todos los casos con dos números USA (48 páginas).
Repito, un 20 % de subida....

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #99 en: 25 Octubre, 2019, 15:31:55 pm »
Y la grapa normal un 36%. Con la de casi 14% de hace unos meses, una gloriosa subida de más del 50% en un año. Pero no pasa nada, voy a pedir una subida de mi sueldo un 50% para compensar, a ver que me dice la jefa  :chalao: :borracho: :hola:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.436
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #100 en: 25 Octubre, 2019, 15:49:45 pm »
Para mí seguros Berserk, las minis de Spiderman ya veremos y empezaré la criba de grapas. Esto es una pasada :alivio:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #101 en: 25 Octubre, 2019, 16:03:20 pm »
Últimamente he estado muy inactivo en el foro porque de un tiempo a esta parte las novedades de Marvel me llamaban cada vez menos la atención pero no puedo evitar comentar respecto a esta desmesurada subida de precios.
La escalada de precios es un tema que se ha comentado por aquí en infinidad de ocasiones y si bien la subida a 2.20 de las grapas podía llegar a ser comprensible esta subida me parece  irracional y creo que a dejar muy tocado el mercado Marvel en España.

Por mucho que desde la editorial se empeñen en hacernos creer lo contrario no puedo evitar pensar que el final de secret wars y el bajo nivel de las series posteriores supuso una gran pérdida de lectores veteranos que seguían sus colecciones mes a mes desde hace años. Que se agotasen tan rápido algunos números en grapa no lo achaco a una subida de ventas sino a un ajuste al máximo en unas tiradas cada vez más pequeñas.

Mirando las novedades de enero resulta curioso que la línea más económica a día de hoy (que no barata) sean los omnigold y viendo la política de precios y ediciones no se lo que durarán tanto este formato como los MH. Por los tomos anunciados de héroes reborn y los nuevos formatos integrales para series como masacre y ms Marvel parece evidente que todos los tomos tienen un precio de un euro por 10 páginas aproximadamente (o superior si nos vamos a los HC y los saga finos).

Sinceramente puede que los compradores ocasionales sean los que tiran del mercado y que todo vaya viento en popa pero ese tipo de lectores no dejan de ser eso, ocasionales, mientras que esta subida en las grapas supondrá perder a un elevado número de lectores y veo difícil que alguien se enganche a una serie mensual con estos precios. En mi caso ya solo seguía la grapa de Thor y ni siquiera pienso comprar los números de rey Thor del final de etapa.

Como ya han dicho, fue bonito mientras duró pero esto para mí se acabó. Eso no quiere decir que se haya acabado el mundo del cómic para mí ya que afortunadamente hay mucho otro material apetecible de otras editoriales a precios competitivos y cosas de la propia Panini atrasadas que iré comprando antes de que sean descatalogadas.

PD1: los que habéis empezado con Conan con la edición de Panini en vez de los integrales de planeta agarraos que vienen curvas...
PD2: esperemos que a ECC no le de por subir sus grapas otra vez para no quedarse atrás en esta escalada de precios de locos...

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #102 en: 25 Octubre, 2019, 16:13:40 pm »
Ejem...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu002-es-heroes-return-heroes-return-n-2.html

Citar
¡La mejor etapa de Ka-Zar que se haya publicado nunca!

Hay unos señores llamados Bruce Jones y Bret Anderson que no están muy de acuerdo con esa frase...  :disimulo:
Se tiene que vender el tomo como sea, aunque sea usando una publicidad exagerada (siendo generosos).
En este caso, la serie está bien, mas por los dibujos que por los guiones.

Pues la caja torácica pecho de Shanna hacia atrás doblandose cual goma, el lomo humano de Zabú y sus ojos que van a reventarse y salirse y las imposiblemente torcidas piernas de Ka-Zar no apoyan mucho tu afirmación  :thumbdown:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #103 en: 25 Octubre, 2019, 16:16:44 pm »
Ejem...

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sretu002-es-heroes-return-heroes-return-n-2.html

Citar
¡La mejor etapa de Ka-Zar que se haya publicado nunca!

Hay unos señores llamados Bruce Jones y Bret Anderson que no están muy de acuerdo con esa frase...  :disimulo:
Se tiene que vender el tomo como sea, aunque sea usando una publicidad exagerada (siendo generosos).
En este caso, la serie está bien, mas por los dibujos que por los guiones.

Pues la caja torácica pecho de Shanna hacia atrás doblandose cual goma, el lomo humano de Zabú y sus ojos que van a reventarse y salirse y las imposiblemente torcidas piernas de Ka-Zar no apoyan mucho tu afirmación  :thumbdown:

Andy Kubert tiene sus cosillas... pero es un dibujante bastante notable aún con todo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 284
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #104 en: 25 Octubre, 2019, 16:23:10 pm »
El leñazo en los precios es un WTF total. Que en 13 meses suban pelo más de un 50% y de un año a otro pelo más de 35% mete miedo. La duda que tengo es si seguir con las grapas mes a mes o empezar a pensar en esperar a los nowdeluxe. Sospecho que seré débil y continuaré con las grapas pero no lo tengo nada claro.
De lo que sale del mes en no grapa, sólo el saga de Spiderman (sagas de los que me caeré cuando llegue spiderverse, que ya tengo en los tomitos) y el de 12 euros de los mutantes

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines