Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 162988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.671
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1365 en: 15 Febrero, 2022, 23:21:23 pm »
Nuevo podcast con Sergio de SD hablando de la línea MLE

ANSIA VIVA episodio 41: MI GRAN NOCHE, Con Sergio Jiménez Navarro de SD https://go.ivoox.com/rf/82229025

(no lo he escuchado todavía)

Mira que bien, pues ahora me lo pongo de fondo, que tengo cosillas pendientes de curro y creo que me va a dar la madrugada picando tecla :alivio: :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.286
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1366 en: 15 Febrero, 2022, 23:58:50 pm »
Nuevo podcast con Sergio de SD hablando de la línea MLE

ANSIA VIVA episodio 41: MI GRAN NOCHE, Con Sergio Jiménez Navarro de SD https://go.ivoox.com/rf/82229025

(no lo he escuchado todavía)

Mira que bien, pues ahora me lo pongo de fondo, que tengo cosillas pendientes de curro y creo que me va a dar la madrugada picando tecla :alivio: :thumbup:

Ostras, yo ya me voy a dormir.  :sobando:

Informad de las novedades que suelte, please.  :angel:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1367 en: 16 Febrero, 2022, 00:18:50 am »
Cosas nuevas que ha dicho en este podcast:

- Novedades de julio: Motorista Fantasma 3 y Tiras de Conan 2
- Novedades de agosto: Atlantis Ataca y nuevo proyecto secreto que iniciará sublínea (dice que es algo parecido a El Prisionero, así que supongo que serán Artist Edition o algo así).
- No habrá personajes western para este año.
- Se confirma que en marzo/abril aparecerá la edición especial de 1602.
- Nada de material noventero este año, por lo planificado hasta hoy.
- Hay interés por terminar Namor clásico, no quieren dejarla colgada.
- Reconoce que, a medida que pueda escasear el material, podría reducirse la cantidad de tomos que salen al año (aunque ya sería para más allá de 2024).
- Otras cosas que se han barajado: cómics románticos de Romita; Hércules (limiteds de los 80); New Warriors continuando el tomo que sacó Panini; Motorista Fantasma de los 90...


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1368 en: 16 Febrero, 2022, 00:31:21 am »
Lo de New Warriors me descoloca un poco mucho... podría entenderlo si es la etapa más allá de la de Bagley... ¡Pero es que debe editarse antes en MH!  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.671
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1369 en: 16 Febrero, 2022, 00:33:33 am »
Lo de New Warriors me descoloca un poco mucho... podría entenderlo si es la etapa más allá de la de Bagley... ¡Pero es que debe editarse antes en MH!  :torta:

Justo he llegado a esa parte. Comenta que lo han pensado, pero también matiza diciendo que cree que Panini tiene planes para continuar los MH. Que básicamente es lo que dijo Julián en una entrevista en el Tour Plan Editorial 2022, que continuarán al menos con un tomo más.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.690
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1370 en: 16 Febrero, 2022, 00:44:51 am »
Curiosidad por esa posible sublínea de artist Edition.

¿Panini tiene las licencias de los tomos de IDW que ha sacado de Marvel: Furia de Steranko, Daredevil de Mazzucchelli, 4F de Kirby, Amazing de Romita y Kane, Thor de Simonson, Estela de Buscema...?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.671
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1371 en: 16 Febrero, 2022, 00:47:56 am »
Pues escuchado mientras contestaba correos, y cuenta poca cosa nueva, lo que ha comentado Marvel Zuvembie y poco más. De MLEs empiezan a hablar a la media hora, por si alguien quiere saltárselo (yo he ido dando trompicones hasta que he visto que se ponían  a ello :lol:)

- Abril: Ka-Zar el Salvaje 3
- Mayo: Defensores 4 y La guerra de la evolución
- Junio: What If? 3
- Julio: Motorista Fantasma 3 y Tiras de prensa de Conan 2
- Agosto: Atlantis ataca y una nueva línea dentro de los Limited. Por comentarios que hace después, toda la pinta de que será algo rollo Artist.

Otras cosillas que comenta:
- Kull serán 4 tomos, aunque van a proponer un 5º :puzzled:
- Al ser el 25 aniversario de SD están preparando varias cosas especiales con diferentes editoriales, con Panini será la edición limitada grimorio de 1602, que saldrá en marzo o abril
- Intención de llegar hasta el final con La Espada Salvaje
- No hay materiales para el resto de Sargento Furia
- 2 Pistolas Kids es un material que tienen en cuenta, pero no para este año
- Tienen planificado hasta 2024, aunque ese año todavía no lo tienen hablado
- Cómics románticos, Hércules, Hijos de la medianoche, lo de Nuevos Guerreros aunque cree que Panini lo continuará
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1372 en: 16 Febrero, 2022, 00:59:02 am »
El "quinto" de Kull no se de donde lo sacarán... a no ser que editen el material de Dark Horse que fueron 3 miniseries pero eso aún ni lo ha reeditado Marvel que yo sepa.  :chalao:

Curiosidad por esa posible sublínea de artist Edition.

¿Panini tiene las licencias de los tomos de IDW que ha sacado de Marvel: Furia de Steranko, Daredevil de Mazzucchelli, 4F de Kirby, Amazing de Romita y Kane, Thor de Simonson, Estela de Buscema...?

Lo desconozco pero no es tan descabellado... pero eso sí, editar eso no le veo mucho interés y menos si les da por rotular las páginas originales.... ya para eso me pillo el tomo original.  :lol:


Unión de mensajes.
« última modificación: 16 Febrero, 2022, 08:38:26 am por oskarosa »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.331
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1373 en: 16 Febrero, 2022, 06:59:50 am »
Cosas nuevas que ha dicho en este podcast:

- Novedades de julio: Motorista Fantasma 3 y Tiras de Conan 2
- Novedades de agosto: Atlantis Ataca y nuevo proyecto secreto que iniciará sublínea (dice que es algo parecido a El Prisionero, así que supongo que serán Artist Edition o algo así).
- No habrá personajes western para este año.
- Se confirma que en marzo/abril aparecerá la edición especial de 1602.
- Nada de material noventero este año, por lo planificado hasta hoy.
- Hay interés por terminar Namor clásico, no quieren dejarla colgada.
- Reconoce que, a medida que pueda escasear el material, podría reducirse la cantidad de tomos que salen al año (aunque ya sería para más allá de 2024).
- Otras cosas que se han barajado: cómics románticos de Romita; Hércules (limiteds de los 80); New Warriors continuando el tomo que sacó Panini; Motorista Fantasma de los 90...

La Idea de los Comics romànticos se le he dado yo hace un par de mensajes  }:)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.286
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1374 en: 16 Febrero, 2022, 07:12:05 am »
Bueno, todo apunta que Namor la van a completar.  :yupi:

El tercero está confirmado y por un tomo estaba claro que no nos iban a dejar colgados.

Sigue sin haber noticias de Luke Cage, cuando no hay problema de materiales. Esperemos que para la segunda mitad de año.

El tercero de MTIO no dijo que saldría este año en la otra entrevista?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.690
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1375 en: 16 Febrero, 2022, 07:56:21 am »
Curiosidad por esa posible sublínea de artist Edition.

¿Panini tiene las licencias de los tomos de IDW que ha sacado de Marvel: Furia de Steranko, Daredevil de Mazzucchelli, 4F de Kirby, Amazing de Romita y Kane, Thor de Simonson, Estela de Buscema...?

Lo desconozco pero no es tan descabellado... pero eso sí, editar eso no le veo mucho interés y menos si les da por rotular las páginas originales.... ya para eso me pillo el tomo original.  :lol:

Ahí está el tema. ECC está sacando libros ilustrados en inglés y francés sin traducir, asi que no sería tan descabellado.

Pero no sé qué aceptación tendría entre los lectores de esta línea que estuviera en inglés. Supongo que lo traducirían, pero quedaría extraño.

Y dependería mucho de la edición. Yo tengo 3 artisan Edition, porque los Artist se me van de presupuesto.

Puestos a divagar, supongo que harían una edición propia con en tamaño de los Artisan pero en tapa dura.
Aunque igual quedaban muy finos. Una posible soluciones sería meter la historia original a color traducida y luego el material del artisan en inglés, o alternando páginas.

Pero eso ya lo veo mucho curro para SD y el precio se dispararía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1376 en: 16 Febrero, 2022, 09:09:10 am »
Curiosidad por esa posible sublínea de artist Edition.

¿Panini tiene las licencias de los tomos de IDW que ha sacado de Marvel: Furia de Steranko, Daredevil de Mazzucchelli, 4F de Kirby, Amazing de Romita y Kane, Thor de Simonson, Estela de Buscema...?

Lo desconozco pero no es tan descabellado... pero eso sí, editar eso no le veo mucho interés y menos si les da por rotular las páginas originales.... ya para eso me pillo el tomo original.  :lol:

Ahí está el tema. ECC está sacando libros ilustrados en inglés y francés sin traducir, asi que no sería tan descabellado.

Pero no sé qué aceptación tendría entre los lectores de esta línea que estuviera en inglés. Supongo que lo traducirían, pero quedaría extraño.

Y dependería mucho de la edición. Yo tengo 3 artisan Edition, porque los Artist se me van de presupuesto.

Puestos a divagar, supongo que harían una edición propia con en tamaño de los Artisan pero en tapa dura.
Aunque igual quedaban muy finos. Una posible soluciones sería meter la historia original a color traducida y luego el material del artisan en inglés, o alternando páginas.

Pero eso ya lo veo mucho curro para SD y el precio se dispararía.

A mí todo eso no me interesa para nada. Aunque siempre es una curiosidad ver los originales de los autores, yo lo que quiero es disfrutar del cómic en su versión definitiva.

De todos modos, ya lo avisa él mismo: será una sublínea, por lo que probablemente no reemplazará la salida del MLE "normal" de ese mismo mes. Yo creo que es simplemente una alternativa para cuando se les vaya acabando el material bárbaro que no es estrictamente La Espada Salvaje (de esta última tienen para muuuuchos años si quieren publicarla completa).

Otra cosa que me sorprendió es que hablara con más interés del cómic romántico de los 50/60 que de los  westerns Marvel, que yo creo que tienen mucha más salida comercial (hay que tener en cuenta que Dos Pistolas Kid/Látigo Kid/Rayo Kid son personajes muy conocidos entre los lectores más viejunos).

Por último, muchas cosas de las que habló no eran más que un desideratum de difícil cumplimiento, ya que habló del Motorista Fantasma de Mackie/Saltares, de New Warriors si Panini no quiere continuarlos, de continuar Los Hijos de la Medianoche... Eso sí, tiene a su favor el antecedente de que a veces Panini sorprende y les cede material a priori comercial como ClanDestine.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.851
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1377 en: 16 Febrero, 2022, 09:15:43 am »
 Pues es lo que nos faltaba, que ahora fuese SD la que le pisase a Panini la edición de Nuevos Guerreros... Me parece absurdo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.757
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1378 en: 16 Febrero, 2022, 09:17:31 am »
Tema de Western... hay que recordar que digitalizado y restaurado solo están los dos tomos de Rawhide Kid de Lee & Kirby... luego hay números sueltos aquí y allá, pero es lo único que se puede recopilar de manera "seria".

Un poco lo mismo con las historias Románticas, hay de Kirby y Romita pero...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #1379 en: 16 Febrero, 2022, 09:34:04 am »
Tema de Western... hay que recordar que digitalizado y restaurado solo están los dos tomos de Rawhide Kid de Lee & Kirby... luego hay números sueltos aquí y allá, pero es lo único que se puede recopilar de manera "seria".

Un poco lo mismo con las historias Románticas, hay de Kirby y Romita pero...  :chalao:

Claro, claro, todo lo que se dice son picoteos que dan para un tomo aquí y allá, pero no para mantener la línea a medio plazo (pasa lo mismo con material de la Golden Age, o incluso muchas cosas noventeras que se ponen encima de la mesa y no están digitalizadas).

Por eso decía yo que, si no quieren desnaturalizar la línea publicando material moderno, están abocados necesariamente a publicar series muy minoritarias pero largas como "Dazzler" o "Power Pack", así como de vez en cuando tomos únicos del tipo "Hércules" u "Omega".

Otro problema es que Marvel digitaliza mucho más lento que el ritmo de publicación que llevan ellos. Las cuentas son claras: si actualmente hay una docena de series abiertas, y tienen previsto finalizar 4 ó 5 este año (según declara el mismo Sergio Jiménez), ¿cuántas les quedan abiertas para el año próximo? ¿Qué van a hacer entonces, publicar Defensores todos los meses cuando nunca en la línea ha aparecido una misma serie durante dos meses consecutivos? El mismo Sergio ya ha visto la necesidad de arriesgarse con nuevas colecciones para el próximo año, pero todo lo que se plantea da para 1 tomo suelto como mucho.
« última modificación: 16 Febrero, 2022, 09:35:50 am por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines