Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO  (Leído 28188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #135 en: 09 Octubre, 2021, 12:08:28 pm »
Todo lo que diga el CGD Home de este tema, que son muy estrictos y lo que digan va a misa y...

https://www.comics.org/series/2999/

... si, los #42 a 45 se puso en la mancheta el otro título.  :lol:

Yo creo que creo que la opción de poner del #39 a 50 como el vol.2 sería mejor y menos lioso.  :thumbup:

A mi también me parece lo menos lioso :thumbup:

Que a todas estas caigo que que "pena" que los #35 y 36 se hayan quedado fuera que aunque son un "prologo" muy escueto de la saga tampoco están tan mal.  :lol: :lol: :lol:
Yo sí que los incluí con lo que con tu voto actual, al emnos tiene ya dos votos. No sé si habrá otra más "votantes" que lo vean así. Me autocito:

Swamp thing #35-50: American Gothic y algún número más
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #136 en: 09 Octubre, 2021, 12:26:33 pm »
Bueno, pues lo dejaré como The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38 y Swamp Thing vol.2 #39-50, aunque no estemos siendo rigurosos  :contrato: Pero sí que es verdad que es menos lioso y, al fin y al cabo, el que lea el cómic le va a dar igual si en unos números pone "The saga of" y en otros no, simplemente se pillará el tomo y palante  :lol:

Y venga, si queréis, y nadie pone reparos, meto el #35 y el #36, pero dejad de abusar de mi generosidad, o me tendré que cobrar estos excesos recortando de series futuras  :contrato:

¿Pasamos a la siguiente cabecera? ¿Votos a faaavor?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #137 en: 09 Octubre, 2021, 12:27:58 pm »
¿Pasamos a la siguiente cabecera? ¿Votos a faaavor?

Si.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #138 en: 09 Octubre, 2021, 13:05:22 pm »
¿Pasamos a la siguiente cabecera? ¿Votos a faaavor?

Dame un minutooooooooooooooo

A mi me gustaría añadir alguna cosa. Luego lo preparo que quiero releer un par de números.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #139 en: 09 Octubre, 2021, 13:13:25 pm »
A pesar de todo lo incluido, todavía quedarían muchas cosas sueltas, pero me gustaría destacar el arco de Tierra a la tierra #51-55.

Este arco es otra maravilla, con el juicio social (Y judicial) a Abby por sus escarceos amorosos con una planta, vamos, por "abrazar verduras" como dice Alan Moore. De todas formas podemos llamarlo como queramos, incluso no hace falta nombrar a ningún colectivo, para darnos cuentos de que lo que se nos narra no deja de ser una llamada a la falta de tolerancia hacia todo lo que esté lejos de lo convencionalmente establecido. Lo distinto, lo fuera del "dictado" orden natural de las cosas. Alguien que se acuesta con una planta no puede trabajar en una guardería y demás ideas retrogradas que se os ocurran. Descontextualiza esta ultima frase de un comic y llévala a la vida real: afroamericano, oriental, judío, homosexual...

El amor por tanto entre Abby y Swampy es pues, "delito contra natura", una amenaza inmoral a nuestro modo de vida  :borracho:

Moore, desde estos números, ataca y derrota todo el conservadurismo imperante y de paso libera toda la furia y poder de la naturaleza desatada con un único final posible, que dará lugar al flipante #56 My blue heaven ¡Ay! ¡Qué difícil traducir al castellano todas las connotaciones del título! Triste/azul, cielo/paraíso.

A destacar de este arco:
#54 Las flores del romance: No contento con defender todo lo  anteriomente expuesto, Moore aún tiene tiempo de denunciar la violencia de género y los malos tratos a los que puede ser sometida una persona. Tan importante como el argumento del número es la profunda descripción que el barbudo hace de Liz, una mujer atormentada y totalmente dependiente por los daños infringidos por Dennis, no físicos, que también, sino de esos otros que te destrozan la mente. Complejo de inferioridad, agorafobia, T.O.C., no de ese con el que bromeamos en el foro, sino verdaderos trastornos que te impiden meterte en la ducha si el agua supera tus tobillos, o miedos infundados por la hipocondría más severa que alimenta el maltratador de turno con una enorme cuchara sopera. Lamentablemente, un número atemporal que era reflejo de su época en los 80, que lo hubiese sido igualmente 30 años atrás y que desgraciadamente, lo será en 2050  :(
« última modificación: 09 Octubre, 2021, 13:22:52 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #140 en: 09 Octubre, 2021, 13:22:07 pm »
BIBLIOTECA DE CLÁSICOS FUNDAMENTALES: VERTIGO

LA COSA DEL PANTANO

01) GÉNESIS OSCURA, de Len Wein y Bernie Wrightson.
Comprende: Swamp Thing vol.1 #1-10 y House of Secrets vol.1 #92.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Grandes Autores de Vertigo: Génesis Oscura (ECC, 23,00 €).

02) LECCIÓN DE ANATOMÍA, de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #21.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En La Cosa del Pantano de Alan Moore Vol. 1/3 (edición deluxe) (ECC, 48,00 €).

03) AMOR Y MUERTE, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #28-34 y Annual #2.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En La Cosa del Pantano de Alan Moore Vol. 1/3 (edición deluxe) (ECC, 48,00 €).

04) AMERICAN GOTHIC, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.
Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #35-38 y Swamp Thing vol.2 #39-50.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En La Cosa del Pantano de Alan Moore Vol. 2/3 (edición deluxe) (ECC, 48,00 €).

         

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #141 en: 09 Octubre, 2021, 13:26:57 pm »
Acabo de ver tu último mensaje, Miguelito.

¿Pasamos a la siguiente cabecera? ¿Votos a faaavor?

Dame un minutooooooooooooooo

A mi me gustaría añadir alguna cosa. Luego lo preparo que quiero releer un par de números.

Si ya te había leído esto, y te había contestado  :P

A mi me gustaría añadir alguna cosa. Luego lo preparo que quiero releer un par de números. Por otro lado

A ver, para el carro, que te veo venir :lol: Hay que buscar una solución de compromiso entre meter solo lo estrictamente necesario y meter todo lo bueno. Creo que con la selección hecha, todos hemos cedido un poquito y estamos más o menos contentos, ¿no? Kaulso acepta ampliar "Amor y muerte", tú aceptas limitar "Lección de anatomía" al #21, Gatsu y Querubo aceptan meter "Génesis oscura"... aunque sea a regañadientes :lol:

Si me metes más números, ¡se lía más el asunto! De todas formas, contarán con un solo voto, que no daría para entrar a la Biblioteca. Eso sí, si los quieres citar para los anexos... Bueno, que yo no quiero cohibir a nadie. Tú propón que es gratis :lol: Pero conviene que vayamos pasando de cabecera :P

Pensé que, al volver a escribir y no haber propuesto más números, te habías dado por vencido :lol:

A pesar de todo lo incluido, todavía quedarían muchas cosas sueltas, pero me gustaría destacar el arco de Tierra a la tierra #51-55.

Este arco es otra maravilla, con el juicio social (Y judicial) a Abby por sus escarceos amorosos con una planta, vamos, por "abrazar verduras" como dice Alan Moore. De todas formas podemos llamarlo como queramos, incluso no hace falta nombrar a ningún colectivo, para darnos cuentos de que lo que se nos narra no deja de ser una llamada a la falta de tolerancia hacia todo lo que esté lejos de lo convencionalmente establecido. Lo distinto, lo fuera del "dictado" orden natural de las cosas. Alguien que se acuesta con una planta no puede trabajar en una guardería y demás ideas retrogradas que se os ocurran. Descontextualiza esta ultima frase de un comic y llévala a la vida real: afroamericano, oriental, judío, homosexual...

El amor por tanto entre Abby y Swampy es pues, "delito contra natura", una amenaza inmoral a nuestro modo de vida  :borracho:

Moore, desde estos números, ataca y derrota todo el conservadurismo imperante y de paso libera toda la furia y poder de la naturaleza desatada con un único final posible, que dará lugar al flipante #56 My blue heaven ¡Ay! ¡Qué difícil traducir al castellano todas las connotaciones del título! Triste/azul, cielo/paraíso.

A destacar de este arco:
#54 Las flores del romance: No contento con defender todo lo  anteriomente expuesto, Moore aún tiene tiempo de denunciar la violencia de género y los malos tratos a los que puede ser sometida una persona. Tan importante como el argumento del número es la profunda descripción que el barbudo hace de Liz, una mujer atormentada y totalmente dependiente por los daños infringidos por Dennis, no físicos, que también, sino de esos otros que te destrozan la mente. Complejo de inferioridad, agorafobia, T.O.C., no de ese con el que bromeamos en el foro, sino verdaderos trastornos que te impiden meterte en la ducha si el agua supera tus tobillos, o miedos infundados por la hipocondría más severa que alimenta el maltratador de turno con una enorme cuchara sopera. Lamentablemente, un número atemporal que era reflejo de su época en los 80, que lo hubiese sido igualmente 30 años atrás y que desgraciadamente, lo será en 2050  :(


Me parece un análisis maravilloso  :amor: Pero creo que añadir tantos números a última hora se nos va de madre, sobre todo teniendo en cuenta que nadie más los ha votado. ¿Te parece bien que meta esos números en los anexos?


---

Por otra parte, las imágenes que he elegido para las portadas son, como siempre, susceptibles de cambio. Lo digo sobre todo por Kaulso, que muchas veces conoce portadas de los TPB americanos o alternativas que están mejor que las que yo elijo  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #142 en: 09 Octubre, 2021, 14:03:13 pm »
Es que no sabía que ibas a cerrar tan pronto, sino habría ido más rápido, sorry.

Dejo al menos aquí una mención a la ultima parte de la obra, que ni siquiera hemos mencionado a Batman, Adam Strange, Metron, Darkseid o la ecuación de la antivida a la que Swampy añade un nuevo elemento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

A mi me parece bien que lo añadas como anexo, claro, que si por mi fuera caía todo  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.653
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #143 en: 09 Octubre, 2021, 14:58:29 pm »
Es que no sabía que ibas a cerrar tan pronto, sino habría ido más rápido, sorry.

Dejo al menos aquí una mención a la ultima parte de la obra, que ni siquiera hemos mencionado a Batman, Adam Strange, Metron, Darkseid o la ecuación de la antivida a la que Swampy añade un nuevo elemento
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

A mi me parece bien que lo añadas como anexo, claro, que si por mi fuera caía todo  :lol:
Ya avisé hace un par de días que Malkav iba a toda velocidad y no espera a nadie.

Miguelito, no desesperes, que haremos un "Hawkworld" y la metemos entera en la repesca al ver lo que hemos metido de otras series.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #144 en: 09 Octubre, 2021, 15:19:01 pm »
Es que no sabía que ibas a cerrar tan pronto, sino habría ido más rápido, sorry.

¡Cómo que "tan pronto", maldito!  :lol: Hace cuatro días ya que hiciste tu propuesta para La cosa del pantano, y hace dos días que hice el recuento final (en vista de que no había nuevos participantes). El debate ya estaba limitado, básicamente, a si tal arco debía tener más o menos números o si de tal otro metíamos el número estrella o el arco completo. ¡Y me llegas a última hora, cuando estoy a punto de cerrar la cabecera, metiendo un arco nuevo del que no se había hablado hasta el momento! Ansias, que eres un ansias  :lol: Bueno, no sería tan importante este arco de Tierra a la tierra cuando no te acordaste de él de primeras  }:)

De todas formas, nadie más lo ha votado, así que no había posibilidades reales de que entrara en la Biblioteca. Te lo meto en los anexos  :birra:

Ya avisé hace un par de días que Malkav iba a toda velocidad y no espera a nadie.

Miguelito, no desesperes, que haremos un "Hawkworld" y la metemos entera en la repesca al ver lo que hemos metido de otras series.

A toda velocidad, dice. El hilo puede estar en marcha una semana, que ni caso, pero en cuanto digo de cerrar, venga a añadir propuestas. ¡Solo os acordáis de Santa Bárbara cuando truena! Lo que os gusta chinchar  :lol:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #145 en: 09 Octubre, 2021, 16:28:35 pm »
Citar
¡Cómo que "tan pronto", maldito!  :lol: Hace cuatro días ya que hiciste tu propuesta para La cosa del Pantano.
Mi propuesta era meter toda la etapa de Alan Moore. Y la idea era ir escribiendo sobre más arcos poco a poco. EMHO es una serie muy por encima de la media de Vértigo, desde el comienzo hasta el final y así lo comenté  en el hilo.
A mi aparte de Sandman me gustaría ver otras dos obras completas, en este caso me refiero con "completas" a etapas de autores, el Animal Man de Grant Morrison y La Cosa del Pantano de Alan Moore.

Así como el Animal Man de Delano, Milligan etc etc no me parecen malos, el de Morrison me parece exquisito, a años luz del resto de autores que han tratado el personaje.

Lo mismo para Alan Moore. Ni Millar, Vaughan y mucho menos Snyder han llegado siquiera a divisar las altas cotas en las que lo dejó el barbudo.

Citar
Bueno, no sería tan importante este arco de Tierra a la tierra cuando no te acordaste de él de primera
Ni se me olvidó ese arco, ni tampoco el siguiente del que ni siquiera se ha podido, no ya debatir, sino proponer. Lo digo desde el respeto, tu presunción sobra.

Citar
Ansias, que eres un ansias
Ansias tu, que te ha faltado tiempo para decirme hey, para el carro y cerrar el tema :lol:

Citar
De todas formas, nadie más lo ha votado, así que no había posibilidades reales de que entrara en la Biblioteca. Te lo meto en los anexos
Cierto es que nadie lo ha propuesto con anterioridad y es posible que nadie lo votara después de mi propuesta, pero bueno, yo hubiera dejado más tiempo para reflexionar, que unos pocos minutos se me antojan poca cosa, ya ves.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.653
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #146 en: 09 Octubre, 2021, 16:37:41 pm »
Citar
¡Cómo que "tan pronto", maldito!  :lol: Hace cuatro días ya que hiciste tu propuesta para La cosa del Pantano.
Mi propuesta era meter toda la etapa de Alan Moore. Y la idea era ir escribiendo sobre más arcos poco a poco. EMHO es una serie muy por encima de la media de Vértigo, desde el comienzo hasta el final y así lo comenté  en el hilo.
A mi aparte de Sandman me gustaría ver otras dos obras completas, en este caso me refiero con "completas" a etapas de autores, el Animal Man de Grant Morrison y La Cosa del Pantano de Alan Moore.

Así como el Animal Man de Delano, Milligan etc etc no me parecen malos, el de Morrison me parece exquisito, a años luz del resto de autores que han tratado el personaje.

Lo mismo para Alan Moore. Ni Millar, Vaughan y mucho menos Snyder han llegado siquiera a divisar las altas cotas en las que lo dejó el barbudo.

Citar
Bueno, no sería tan importante este arco de Tierra a la tierra cuando no te acordaste de él de primera
Ni se me olvidó ese arco, ni tampoco el siguiente del que ni siquiera se ha podido, no ya debatir, sino proponer. Lo digo desde el respeto, tu presunción sobra.

Citar
Ansias, que eres un ansias
Ansias tu, que te ha faltado tiempo para decirme hey, para el carro y cerrar el tema :lol:

Citar
De todas formas, nadie más lo ha votado, así que no había posibilidades reales de que entrara en la Biblioteca. Te lo meto en los anexos
Cierto es que nadie lo ha propuesto con anterioridad y es posible que nadie lo votara después de mi propuesta, pero bueno, yo hubiera dejado más tiempo para reflexionar, que unos pocos minutos se me antojan poca cosa, ya ves.
Miguelito, tranqui, que hay repesca.
Tú sigue haciendo proselitismo y recuérdanos esos momentos memorables, que a Héroecaido y a mi ya nos convenciste en la tanda anterior.
Cuando lleguemos a votar fábulas o 100 balas nos acordaremos de ellos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.404
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #147 en: 09 Octubre, 2021, 17:02:50 pm »
Yo estoy contigo, Miguelito. Esperaremos a la repesca (insertar risa diabólica).
Nos ha quedado bonita la selección, no obstante.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #148 en: 09 Octubre, 2021, 17:03:09 pm »
Perdona, miguelito. Pensé que estaba ya todo el pescado vendido, a falta de pulir la numeración de los arcos ya propuestos. Dejo abierta la veda, un par de días más por ejemplo, para que propongáis los títulos adicionales que queráis de La cosa del pantano. Aunque no entren finalmente en la Biblioteca, solo por leer tus mini reseñas merecerá la pena que las pongas  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: VERTIGO
« Respuesta #149 en: 09 Octubre, 2021, 19:31:27 pm »
Propongo entonces:

Tierra a la tierra #51-55

Reencuentro #56-62 que incluye la etapa espacial con Swampy por el uní y multi(verso) Recordar también que aquí está incluido el #56 del que ya hemos hablado y el #60 amando al alienígena con el número más experimental de Moore con ese planeta biomecanico

No incluyo los dos últimos números de la serie porque aún siendo buenos, me parecen lo peor cito con diferencia de toda la serie.

Entiendo que para entrar han de tener 4 votos ¿no?

Por ir avanzando:
- Yo metería directamente todo lo que tiene 4 o más votos,


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines