Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Watchmen  (Leído 121755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #15 en: 14 Diciembre, 2007, 09:29:53 am »
No se como será la historia pero desde luego los escenarios son clavados a los que se vieron en el cómic. Yo tengo esperanzas de que salga una película decente, aunque a la fuerza tengan que resumir o quitar cosas. Lo ideal sería que hicieran una saga para poder contarlo todo. El director Zack Snyder garantiza que la película sea por lo menos entretenida. De sus anteriores películas El amanecer de los muertos estaba genial y 300 también me gustó mucho.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Watchmen
« Respuesta #16 en: 14 Diciembre, 2007, 13:22:08 pm »
Pues los escenarios sí se ven realistas, pero es que...

En lo que en la película han puesto un cartel de Nixon y un Who Watches the Watchmen?, en el cómic ponían una flecha enroscada, unos amantes de Hiroshima, un póster de Relatos del Navío Negro, una de esas baterías para recargar coches eléctricos, un periódico sobre la guerra volando, una caja del Gunga Diner, una figura que con mucho disimulo se parece a la chapa del Comediante con su mancha de sangre, otro Who Watches the Watchmen? y una furgoneta de Pyramid. Aquí no hay tantos guiños ni de coña... Aunque sería imposible, pero...

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #17 en: 14 Diciembre, 2007, 14:58:50 pm »
Pues los escenarios sí se ven realistas, pero es que...

En lo que en la película han puesto un cartel de Nixon y un Who Watches the Watchmen?, en el cómic ponían una flecha enroscada, unos amantes de Hiroshima, un póster de Relatos del Navío Negro, una de esas baterías para recargar coches eléctricos, un periódico sobre la guerra volando, una caja del Gunga Diner, una figura que con mucho disimulo se parece a la chapa del Comediante con su mancha de sangre, otro Who Watches the Watchmen? y una furgoneta de Pyramid. Aquí no hay tantos guiños ni de coña... Aunque sería imposible, pero...

No te entiendo.

¿Dices que lo importante de Watchmen es el detallismo?

No estoy de acuerdo.

Lo importante de Watchmen es la disección del género superheróico y de la narración gráfica (creo que siempre digo lo mismo). Curiosamente, el argumento de Watchmen no es uno de los aspectos más importantes del libro porque es simplón a más no poder. El argumento es sólo una excusa para las dos disecciones que he mencionado. Comparándolo con algún libro, sería como "Un mundo feliz": argumento simplón para poder describir una utopía antiutópica.

El detallismo es una consecuencia de la experimentación de la narración gráfica: un tebeo está formado por imágenes que el lector puede analizar gastando el tiempo que quiera cuando quiera. Una consecuencia lógica. Este detallismo que es un acierto en los tebeos (donde el tiempo de lectura lo controla sólo el lector) es un desatino en el medio cinematográfico (donde el tiempo lo controla el director). Segunda comparación que hago: es como los pequeños chistecitos que Ibáñez incluía en sus tebeos, en esquinitas y fondos de las viñetas. En los tebeos queda muy curioso, pero en la película de Fesser fue totalmente una locura.

En fin, espero que Zack Snyder no haga en Watchmen un videoclip largo como 300. También espero que no traslade las viñetas fotograma a fotograma, sino que entienda el tebeo y lo demuestre. Por último, espero que se adapten las mismas peleas superheróicas del tebeo, es decir, NINGUNA. Son peleas de borrachos torpones, no de superhéroes.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Watchmen
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre, 2007, 17:34:37 pm »
No, no, no he dicho que lo importante de Watchmen sea el detallismo, sólo que enriquece y favorece la lectura. Todos esos guiños (y los que no he puesto) te sitúan en un contexto, en un lugar y en una época. Conoces los principales restaurantes, la evolución de los medios de transporte, la política sobre el presidente y sobre los vigilantes, sobre la guerra... Y aún así te lo explican detenidamente.

Como está claro que en la película no va a haber tiempo para tratar todos esos temas, sí me gustaría que hubiera una buena cantidad de esos guiños, similar a la del cómic. Así podriamos conocer lo que opina la gente de a pie sobre la guerra, el Dr. Manhattan, Nixon o los vigilantes, viendo los grafittis que hacen, lo que ponen en los periódicos, o ver cómo evolucionan los vehículos al mirar los coches o las baterías... Porque de hecho es muy probable que no pongan ni a la mitad de secundarios. Pondrán al psicólogo, a los policías, al vagabundo que anuncia el fin del mundo, al quiosquero y al del quiosco y suerte si ponen a alguno más.

Respecto a lo de Mortadelo y Filemón... Bueno, en la de Los Simpsons salen muchos personajes que sólo habían salido en un capítulo y un puñado de guiños (como la ambulancia estrellada en el Cañón de Springfield) y eso sólo enriquece la película en lugar de entorpecerla. Sé que es diferente adaptar una serie de TV que un cómic, pero yo creo que con guiños mejoraría mucho.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #19 en: 15 Diciembre, 2007, 00:37:34 am »
No, no, no he dicho que lo importante de Watchmen sea el detallismo, sólo que enriquece y favorece la lectura. Todos esos guiños (y los que no he puesto) te sitúan en un contexto, en un lugar y en una época. Conoces los principales restaurantes, la evolución de los medios de transporte, la política sobre el presidente y sobre los vigilantes, sobre la guerra... Y aún así te lo explican detenidamente.

Tú lo dices. Enriquecen la lectura, pero incomodan en las películas.

No me convence la idea de que si no cuentan alguna subtrama o alguna parte del tebeo al menos hagan mención con un guiño. Eso es precisamente lo que están haciendo con las películas de Harry Potter y queda demasiado difuso. Un ejemplo: la periodista de la cuarta película, ¿qué pinta ahí?

De hecho, ya que me pongo, voy a explicar por qué me chirría todo este detallismo. Zack Snyder comentó en algún blog que lo que le gustaba de Watchmen era el detallismo. Para mí eso es decir una tontería como una casa. Es mirar sólo a la superficie: "los tebeos sólo molan por los dibujos". Pues no, hay una historia detrás sobre personajes psicóticos que se vuelven humanos y personajes humanos que se vuelven psicóticos, y es una historia que merece mucho más respeto que saber si el kioskero tiene 5 o 6 revistas colgadas en el tenderete.

Después de todo además no le veo ningún mérito a copiar viñetas y ponerlas en la pantalla. Eso lo podría hacer cualquiera. Me gustaría que Snyder se lo trabajara de verdad y diera una versión personal de Watchmen, no un tebeo en movimiento. Si hace una versión diferente al original pero consistente según su punto de vista, no le criticaría. Eso sería de valientes, como Kubrick con El resplandor y La naranja mecánica (por ejemplo).

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #20 en: 06 Marzo, 2008, 14:14:29 pm »
Ya han salido las priemras fotos de los protagonistas de Watchmen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi me parece que tienen muy buena pinta. Va a molar esta película.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #21 en: 06 Marzo, 2008, 15:05:39 pm »
Si hace una versión diferente al original pero consistente según su punto de vista, no le criticaría. Eso sería de valientes, como Kubrick con El resplandor y La naranja mecánica (por ejemplo).

¿Cómo comparas a Kubrick con el Snyder éste? ¿Acaso esperas mucho después de haber visto "su" 300? Tranquilo, no sufras ante la duda, estoy prácticamente seguro que Watchmen va a seguir al pie de la letra la obra de Moore, aunque sea superficialmente, como todas esas películas de ahora que copian cómics viñeta por viñeta.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Watchmen
« Respuesta #22 en: 06 Marzo, 2008, 18:32:51 pm »
El Comediante mola.
Búho Nocturno no mola, parece Batman.
Ozymandias no mola, sin ánimo de ofender al actor pero no parece muy espabilado.
Rorschach mola.
Espectro de Seda no mola, traje demasiado ceñido y sexy, cuando Espectro de Seda llevaba la seda muy suelta.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #23 en: 06 Marzo, 2008, 21:30:54 pm »
Si hace una versión diferente al original pero consistente según su punto de vista, no le criticaría. Eso sería de valientes, como Kubrick con El resplandor y La naranja mecánica (por ejemplo).

¿Cómo comparas a Kubrick con el Snyder éste? ¿Acaso esperas mucho después de haber visto "su" 300? Tranquilo, no sufras ante la duda, estoy prácticamente seguro que Watchmen va a seguir al pie de la letra la obra de Moore, aunque sea superficialmente, como todas esas películas de ahora que copian cómics viñeta por viñeta.

No sé con qué quedarme: la odiosa adaptación libre de V de Vendetta o la risible adaptación de 300. Dos formas muy diferentes de perpetrar un mismo crimen.

Lo que ahora me preocupa es el conformismo de los que comentan la película: "con que sea una peli de acción mediocre es suficiente". Seguramente con esa idea se hizo El Señor de los Anillos  ::).

Espectro de Seda no mola, traje demasiado ceñido y sexy, cuando Espectro de Seda llevaba la seda muy suelta.

Espectro de Seda en el tebeo es una mujer en bañador cubierta con una tela transparente, un traje "picantón", sexy.
« última modificación: 06 Marzo, 2008, 21:34:37 pm por usuario temporal »

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #24 en: 07 Marzo, 2008, 03:34:27 am »
¿de dónde sacaron esas imágenes?

¿Hay alguna web oficial relacionada al proyecto?
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #25 en: 07 Marzo, 2008, 10:37:08 am »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #26 en: 07 Marzo, 2008, 12:16:15 pm »
Si hace una versión diferente al original pero consistente según su punto de vista, no le criticaría. Eso sería de valientes, como Kubrick con El resplandor y La naranja mecánica (por ejemplo).

¿Cómo comparas a Kubrick con el Snyder éste? ¿Acaso esperas mucho después de haber visto "su" 300? Tranquilo, no sufras ante la duda, estoy prácticamente seguro que Watchmen va a seguir al pie de la letra la obra de Moore, aunque sea superficialmente, como todas esas películas de ahora que copian cómics viñeta por viñeta.

No sé con qué quedarme: la odiosa adaptación libre de V de Vendetta o la risible adaptación de 300. Dos formas muy diferentes de perpetrar un mismo crimen.

Lo que ahora me preocupa es el conformismo de los que comentan la película: "con que sea una peli de acción mediocre es suficiente". Seguramente con esa idea se hizo El Señor de los Anillos  ::).


No entiendo lo que dices. ¿Quieres una adaptación libre o no la quieres? Te quejas de V de Vendeta, porque la adaptación es demasiado libre (la verdad no he visto la peli, porque tiene muy mala pinta) y te vuelves a quejar de 300, porque es una adaptación literal (no he leido el cómic, pero la peli es cojonuda y la estética me encanta). Luego pones a parir El Señor de los Anillos, porque dices que es una peli de acción, lo que para mí no, ya que se dejan batallas que aparecen en el libro y en la peli no,y juegan con demasiada tonterías de historia de amor entre Aragorn y Arwen. Creo que tú eres de los partidarios del viaje iniciático de los hobbits en El Señor de los Anillos, mientras que a mí me gusta mucho más la parte de Aragorn en busca de la consolidación de su destino. En ese punto no te entiendo, ya que los dos últimos libros, especialmente las partes interesantes (todo lo que no es la parte de Sam y Frodo) son eminentemente de acción. He tenido un flashback y creo que esta conversación ya la mantuvimos hace tiempo  :birra:

Por otro lado, una adaptación puede ser libre y salir una película buena, que tenga muy poco que ver con el cómic de origen, que es el caso de From Hell, en el que la peli no se parece demasiado al cómic y aún así, desde mi punto de vista, es una película muy buena.

La verdad, es que no he leido Watchmen y no sé si lo haré, pero de la película espero que me entretenga, ya que de una película eminentemente comercial no espero otra cosa. Raras veces consiguen hacerme pensar más allá. Con tal de que me haga pasar un buen rato estoy satisfecho, que todavía me estoy acordando que el otro día ví Constatine y esa es un bodrio de competición. Las dos veces que la he intentado ver me he quedado dormido.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Watchmen
« Respuesta #27 en: 07 Marzo, 2008, 13:38:52 pm »
Espectro de Seda no mola, traje demasiado ceñido y sexy, cuando Espectro de Seda llevaba la seda muy suelta.

Espectro de Seda en el tebeo es una mujer en bañador cubierta con una tela transparente, un traje "picantón", sexy.

Hombre, aparte de que la de la peli es considerablemente más joven, me refiero a que la Espectro de Seda de Watchmen no se sentía a gusto con su traje (al fin y al cabo, lo llevaba por "obligación" de su madre). De todas formas, éste es mucho más ceñido. Yo creo que entre el traje y la juventud, se han pasado un poquito con ella, no me gusta su aspecto.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Watchmen
« Respuesta #28 en: 07 Marzo, 2008, 15:54:35 pm »
Cita de: Usuario Temporal
No sé con qué quedarme: la odiosa adaptación libre de V de Vendetta o la risible adaptación de 300. Dos formas muy diferentes de perpetrar un mismo crimen.

Lo que ahora me preocupa es el conformismo de los que comentan la película: "con que sea una peli de acción mediocre es suficiente". Seguramente con esa idea se hizo El Señor de los Anillos  ::).

No entiendo lo que dices. ¿Quieres una adaptación libre o no la quieres?

Has entendido perfectamente lo que he dicho. No sé si quiero una adaptación libre o una que calque viñetas. Las dos me dan miedo.

Citar
Te quejas de V de Vendeta, porque la adaptación es demasiado libre (la verdad no he visto la peli, porque tiene muy mala pinta) y te vuelves a quejar de 300, porque es una adaptación literal (no he leido el cómic, pero la peli es cojonuda y la estética me encanta).

V de Vendetta es la peor forma de adaptar un tebeo político: contradecir el mensaje político del original. Y encima con aburridas peleas incrustadas.

Aparte de que 300 es una adaptación pseudo-literal (es decir, calcar viñetas sin calcar el significado del tebeo, horrible, horrible), como "película" (transiciones, planos, ritmo, monólogos, subtramas) me parece aún más horrible. Y toda esa colección de monstruos de feria es de lo peor.  :torta:

Citar
Luego pones a parir El Señor de los Anillos, porque dices que es una peli de acción, lo que para mí no, ya que se dejan batallas que aparecen en el libro y en la peli no,y juegan con demasiada tonterías de historia de amor entre Aragorn y Arwen. Creo que tú eres de los partidarios del viaje iniciático de los hobbits en El Señor de los Anillos, mientras que a mí me gusta mucho más la parte de Aragorn en busca de la consolidación de su destino. En ese punto no te entiendo, ya que los dos últimos libros, especialmente las partes interesantes (todo lo que no es la parte de Sam y Frodo) son eminentemente de acción. He tenido un flashback y creo que esta conversación ya la mantuvimos hace tiempo  :birra:

¿Tú y yo hablamos de este tema? Es posible, me suena haber mantener una conversación en este foro sobre si Aragorn no aparece como mago en la película.  :thumbup:

Bueno, lo mío era una ironía (dejar los ojos en blanco --->  ::)): si el director de El Señor de los Anillos hubiese tenido pocas aspiraciones a la hora de hacer esa película ("hago una película de acción regularceja y pa' casa"), habría salido una película mediocre. Pero no fue así: aunque se cambiaron algunos detalles salió un peliculón complejo, largo, con contenido, muy serio y muy digno. Y comercial. Y con muchos premios de cine.

Citar
Por otro lado, una adaptación puede ser libre y salir una película buena, que tenga muy poco que ver con el cómic de origen, que es el caso de From Hell, en el que la peli no se parece demasiado al cómic y aún así, desde mi punto de vista, es una película muy buena.

Ésta no la he visto, pero miedo me da. Por lo poco que sé no es que no sea fiel al tebeo (que ya es malo, pero bueno, se acepta) sino que no es fiel a los hechos históricos de Jack el Destripador. Y eso sí que no me convence.

Citar
La verdad, es que no he leido Watchmen y no sé si lo haré, pero de la película espero que me entretenga, ya que de una película eminentemente comercial no espero otra cosa. Raras veces consiguen hacerme pensar más allá. Con tal de que me haga pasar un buen rato estoy satisfecho, que todavía me estoy acordando que el otro día ví Constatine y esa es un bodrio de competición. Las dos veces que la he intentado ver me he quedado dormido.

A eso me refiero. Watchmen puede ser comercial, pero también debe aspirar a algo más que sólo "entretener". A ser más que un espectáculo de petardos explosivos y frases chachi-molonguis.

(Constantine como película: bastante bien; como adaptación: caca de vaca).

Seguramente reediten Watchmen en algún formato más barato para cuando se estrene la película (febrero). Si es así, échale un vistazo, que te puede gustar.

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=13645

Desconectado Cable

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Watchmen
« Respuesta #29 en: 10 Abril, 2008, 21:52:49 pm »
Aqui os dejo el enlace a una web, el apartado de fotos, dado que hay algunas pocas más de las que ya se han posteado en el hilo  ;)

http://watchmencomicmovie.com/watchmen-movie-photos.php

Por cierto, en cuanto a la edad de los actores coincido en que quizá deberian haber sido algo más mayores, pero es que también habria que tener en cuenta si se habla de cuando se fundó Watchmen, donde personajes como Espectro de Seda apenas era una adolescente, o de la etapa de su madurez
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero claro, ¿entonces habria que cojer otros actores más jovenes?, ¿o nos comemos esa parte del cómic?, y visto asi, pienso que es más facil "envejecer", con maquillaje y cuatro arrugas, que "rejuvenecer"...  ;)

En cuanto a Espectro de Seda, si os fijais bien en la imagen de la actriz y la del cómic (teniendo en cuenta que esta en B/N, y que eso quizá engaña), no os creais que iba tan "tapada"... de hecho me atreveria a decir que la actriz enseña bastante menos que la "original", lo que pasa es que no es lo mismo verlo en viñeta que en carne y hueso (ahi esta Mística, por poner un ejemplo... :babas2:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido con algunos en que es imposible condensar una obra como esta en 2 horas, y que debería partirse en, al menos, dos peliculas, pero bueno... esperemos al menos que respete la estética (como parece que así es por las imagenes de los escenarios) del cómic.

PD: El estreno esta previsto para el 3-6-2009, asi que aún nos queda un añito de espera  :(

Au, a10.
« última modificación: 10 Abril, 2008, 21:58:32 pm por Cable »
Always look on the bright side of life

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines