Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X  (Leído 521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« en: 14 Marzo, 2024, 22:34:33 pm »
Hoy jueves se ha presentado el plan que le espera a las colecciones mutantes tras el final de La Era de Krakoa.



Los pocos detalles que ha ofrecido Marvel tras la presentación están aquí:

https://www.universomarvel.com/los-autores-de-las-nuevas-series-de-la-patrulla-x/
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #1 en: 14 Marzo, 2024, 22:41:36 pm »
¡Qué noventero veo todo, tanto la estética como la calidad tirando a clase media cumplidora de los equipos creativos!

Muy decepcionado con esta primera hornada.
Espero que se luzcan con el resto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #2 en: 15 Marzo, 2024, 01:00:29 am »
La leche con MacKay. Lo veo el año que viene escribiendo X-Men, Vengadores, Dr Extraño, Caballero Luna, Spiderman, Batman, Superman, Spawn y Mortadelo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #3 en: 15 Marzo, 2024, 09:39:06 am »
Pues el anuncio de momento es un poco decepcionante. Obviamente habrá que dar margen a ver que proponen los equipos creativos pero suena a paso atrás. Supongo que el plan es retomar el espíritu clásico de los Xmen de cara a los mutantes en el MCU y aunque entiendo su lógica como lector es una decisión me aleja. Krakoa tenía su fecha de caducidad, pero es/ha sido una historia distinta, con sus aciertos y sus sombras pero con una identidad propia que exploraba cosas nuevas. Aquí ni siquiera tenemos una identidad visual propia. La vuelta a los logos clásicos me ha dado una pereza tremenda.

Por otro lado que comiencen con NUEVE (NUEVE!) colecciones es otra de las cosas que me agotan de los mutantes. En esta parte final de Krakoa hay tantos hilos y tramas abiertas entre todas las colecciones que me resulta imposible no solo seguirlo todo, sino empatizar y que me importe lo que te están contando. Debería estar emocionadísimo por el gran final y lo que tengo es un cansancio enorme y unas ganas tremendas de que se acabe. Es cierto que dicen que se van a poder leer de forma independiente... pero ese cuento nos lo contaron también con krakoa y mirad como estamos. Y dado que parece una vuelta a los 90 en menos de un año ya estaremos con megacrossovers de todas las colecciones.

De momento siento algo de curiosidad pero poca emoción y algo de hastío. Creo que lo leeré desde la distancia en Unlimited.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #4 en: 15 Marzo, 2024, 10:29:32 am »
Me alegro de haberme bajado de los mutantes tras la "espantá" de Hickman.  :alivio:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #5 en: 15 Marzo, 2024, 12:34:12 pm »
Quitando Lobezno, el resto de series anunciadas pero no explicadas, suenan a limitadas.
No veo series de largo recorrido de Fénix o Tormenta, vistos sus precedentes.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #6 en: 15 Marzo, 2024, 13:12:03 pm »
Pues el anuncio de momento es un poco decepcionante. Obviamente habrá que dar margen a ver que proponen los equipos creativos pero suena a paso atrás. Supongo que el plan es retomar el espíritu clásico de los Xmen de cara a los mutantes en el MCU y aunque entiendo su lógica como lector es una decisión me aleja.
No tengo dudas de ello, de hecho el slogan de este relanzamiento hacía referencia a una saga de los 80.
Para mi un error, personalmente recuperé (y perdí luego) el interés por los mutantes con la propuesta de Hickman, que era algo diferente. Creo que ese es el camino y no volver a contar lo de siempre..

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #7 en: 15 Marzo, 2024, 13:47:00 pm »
Uf que bajonazo ver los equipos  :o :o

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2024, 14:29:50 pm »
Pues el anuncio de momento es un poco decepcionante. Obviamente habrá que dar margen a ver que proponen los equipos creativos pero suena a paso atrás. Supongo que el plan es retomar el espíritu clásico de los Xmen de cara a los mutantes en el MCU y aunque entiendo su lógica como lector es una decisión me aleja.
No tengo dudas de ello, de hecho el slogan de este relanzamiento hacía referencia a una saga de los 80.
Para mi un error, personalmente recuperé (y perdí luego) el interés por los mutantes con la propuesta de Hickman, que era algo diferente. Creo que ese es el camino y no volver a contar lo de siempre..

No he llegado a leer la era post-Hickman, aparte de cosas sueltas aqui y allá, pero dudo mucho que los que le siguieron llegaran a resolver ni un 30% de lo que planteó en su momento el bueno de Jonathan.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #9 en: 15 Marzo, 2024, 15:46:03 pm »
Pues el anuncio de momento es un poco decepcionante. Obviamente habrá que dar margen a ver que proponen los equipos creativos pero suena a paso atrás. Supongo que el plan es retomar el espíritu clásico de los Xmen de cara a los mutantes en el MCU y aunque entiendo su lógica como lector es una decisión me aleja.
No tengo dudas de ello, de hecho el slogan de este relanzamiento hacía referencia a una saga de los 80.
Para mi un error, personalmente recuperé (y perdí luego) el interés por los mutantes con la propuesta de Hickman, que era algo diferente. Creo que ese es el camino y no volver a contar lo de siempre..
No he llegado a leer la era post-Hickman, aparte de cosas sueltas aqui y allá, pero dudo mucho que los que le siguieron llegaran a resolver ni un 30% de lo que planteó en su momento el bueno de Jonathan.

No solo eso, sino que los poco que han resuelto ha sido la mayor parte del tiempo de una manera bastante anodina (por usar una palabra generosa).

Aún así, aún con el bajón post Hickman, creo que toda la etapa de Krakoa ha sido un ejercicio interesante que ha empujado la historia de los mutantes hacia sitios nuevos. Siempre nos quedará ese regusto amargo de lo que podría haber sido, eso sí.

Quitando Lobezno, el resto de series anunciadas pero no explicadas, suenan a limitadas.
No veo series de largo recorrido de Fénix o Tormenta, vistos sus precedentes.

Yo he pensado lo mismo, aunque de momento no se ha especificado nada. De cualquier manera, si siguen la estela editorial de la era krakoa y son minis, serán minis que se vayan sustituyendo unas por otras según vaya terminando, con el resultado de tener cada mes 9 grapas mutantes. Para mí, viendo lo que me ha pasado intentando estar la día con tramas mes a mes, es demasiado.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #10 en: 15 Marzo, 2024, 15:55:53 pm »
No sé cómo Hickman sigue en la editorial. Bueno, imagino por qué.  ::)


Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #11 en: 15 Marzo, 2024, 16:16:41 pm »
No sé cómo Hickman sigue en la editorial. Bueno, imagino por qué.  ::)



Esto y que de momento le han dejado crear un mundo nuevo para Ultimates. Si consigue cerrar su historia puede molar (al menos las bases que ha sentado pueden dar bastante juego).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #12 en: 15 Marzo, 2024, 16:19:13 pm »
No sé cómo Hickman sigue en la editorial. Bueno, imagino por qué.  ::)



Esto y que de momento le han dejado crear un mundo nuevo para Ultimates. Si consigue cerrar su historia puede molar (al menos las bases que ha sentado pueden dar bastante juego).

No veo yo a Hickman metido en esto de los Ultimates mas de un año.  :cafe:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #13 en: 15 Marzo, 2024, 16:20:05 pm »
A mí si me emociona, así como me está emocionando el final de la era de Krakoa.

No soy nostálgico de ninguna etapa en particular, me gusta leer mutantes y siempre estaré abierto a leer lo que me ofrezcan para luego decidir si me gusta o no. Creo que los últimos 20 años (por lo menos) han sido bastante buenos para los mutantes, con etapas muy discretas como esa de Gold/Blue o la que vino justo antes de Hickman (que fue muy olvidable), pero el resto me ha gustado bastante.

Cuando empezó Krakoa, muchos decían "estos NO son los X-Men, Hickman se lo va a cargar todo, no leo más mutantes"... y bueno, se han perdido una etapa muy interesante, con conceptos que iban más allá a lo planteado por él (Duggan, Ewing, Gillen y Spurrier tomaron las riendas y ha sido MUY bueno).

Ahora hay sorpresas, como MacKay que sube como la espuma en Marvel (me gusta como escribe, aunque actualmente sus Vengadores me aburren, pero es porque los personajes no conectan conmigo). Simone tiene su curriculum y Ewing es cumplidora en series juveniles. Los dibujantes anunciados están muy bien, y estoy muy feliz de ver a Carmen Carnero, una de mis favoritas actuales. Igual es tramposo el anuncio, porque casi podemos intuir que se irán alternando con otros dibujantes.

Yo al menos compraré las 3 series principales y voy a esperar a los anuncios de las demás series o miniseries para decidirme si sigo Wolverine (Capullo?) o X-Force o X-Factor.

Todos sabíamos que la era de Krakoa tendría un final, y creo que el final que nos están contando es el más lógico y para el cual se viene encaminando desde Inferno (incluso antes).

Lo bueno hasta ahora de estos anuncios? que no hay Instituto Xavier (dicen que está siendo reconvertido en una prisión y hay un prisionero X misterioso... (Xavier?), y los equipos y premisas iniciales me gustan. Ese equipo de Logan con Rogue y Gambit puede ser muy entretenido. Y Emma junto a Kate guiando a 3 nuevos mutantes, también me atrae.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Desde las cenizas, la nueva etapa de La Patrulla-X
« Respuesta #14 en: 15 Marzo, 2024, 18:18:41 pm »
Cuando empezó Krakoa, muchos decían "estos NO son los X-Men, Hickman se lo va a cargar todo, no leo más mutantes"... y bueno, se han perdido una etapa muy interesante, con conceptos que iban más allá a lo planteado por él (Duggan, Ewing, Gillen y Spurrier tomaron las riendas y ha sido MUY bueno).

Ufff, no... Duggan no!!!

:borracho: :borracho: :borracho:

:lol: :lol: :lol:

Me alegro que a ti te haya molado pero yo con Duggan no puedo. Me parece tremendamente mediocre, pésimo en tiempos y emoción. Sinceramente creo que haberle dado tanto poder dentro de las colecciones de esta etapa ha sido el error más grave tras la marcha de Hickman.

Muy de acuerdo en los demás. Gillen me parece el que mejor ha tirado del hilo y el que ha ofrecido la mejor y más solida colección, seguido de Ewing. Spurrier a mi me encanta porque propone ideas y conceptos loquísimos pero siento que se habría beneficiado de algunos números más para explicarlo todo mejor.


Todos sabíamos que la era de Krakoa tendría un final, y creo que el final que nos están contando es el más lógico y para el cual se viene encaminando desde Inferno (incluso antes).

Queda por ver el último acto, así que lo valoraré en su momento. Creo que Caída de X era una buena oportunidad para cambiar el status quo y dar un nuevo panorama en el que desarrollar tramas, pero a mi de momento me parece que se está quedando a medio gas. Orchis ha quedado totalmente desdibujado a cuatro villanos trasnochados, sus amenazas son ridículas y ni siquiera parecen hacerles caso ellos mismos. Para mí las minis de Caída de X son en general bastante olvidables. Me parece que lo que Hickman había dejado daba para algo mucho menos tópico y típico.

De cualquier manera, solo queda esperar a ver como acaba todo.

La etapa nueva, pues ya te digo que yo lo veo con curiosidad pero de momento sin demasiada emoción. Pero bueno, es muy prematuro... porque no han contado apenas nada y a pesar de ser yo tan gruñón, estoy dispuesto a darles su oportunidad a todos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines